Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

42Horas invertidas

32Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

Una faja para embarazo es una prenda que ayuda a sostener el vientre y la espalda en crecimiento. Se puede llevar durante todas las etapas del embarazo, pero es especialmente útil en los últimos meses, cuando tienes un peso extra en la zona abdominal.

Lo mejor de llevar una es que también ayudan a mantener la postura. También resultan útiles después del parto para la recuperación posparto. Y proporciona compresión para las varices, la hinchazón de las piernas o los pies, así como para aliviar el dolor lumbar. La faja para embarazo puede llevarse debajo de la ropa sin que se note.




Las mejores fajas para embarazo del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor faja de embarazo de poliéster

Esta faja para embarazo tiene la capacidad de ayudarte a soportar el exceso de peso por el estado de gestación. Para su fabricación, han usado tecnología de soporte lumbar para la banda de soporte final.

Además, ofrece un levantamiento para la barriga, y es útil desde el inicio hasta el fin del embarazo. Es fácil de usar y puedes ajustarla de acuerdo a tu comodidad y así mantenerte activa.

La mejor faja de embarazo con manual de parto

La siguiente faja de embarazo ha utilizado tecnología de micro hilo de la mejor calidad. Fabricada por material innovador, que proporciona suavidad, eliminando y previniendo ciertos dolores normales.

Asimismo, es totalmente ajustable y muy cómoda de llevar, posee inserciones de malla para la transpiración. Esta faja, gracias a su forma, ayuda a aliviar la tensión en los músculos y fomenta una postura adecuada.

La mejor faja de embarazo de alta elasticidad

Esta faja para embarazo es de alta elasticidad, cuenta con un diseño de velcro y un soporte de malla ampliada Con un diseño cruzado, mantiene el equilibrio del cuerpo y evita la presión por el peso, en la cintura.

La faja es 95% fibra viscosa y el 5% elastano. Tiene la capacidad de ralentizar las grietas de la piel por su diseño tridimensional. Además, levanta el abdomen para aliviar el dolor de espalda.

La mejor faja de embarazo ajustable

Esta faja para embarazo brinda un apoyo ergonómico máximo, por lo que está diseñada para distribuir el peso alrededor de la cadera y la pelvis. Asimismo, brinda un apoyo a los músculos abdominales durante el embarazo y el posparto.

De la misma manera, utiliza una malla suave, transpirable, que brinda comodidad. Está diseñada para una mejor compresión alrededor de la cadera y te ayudará a corregir la postura, aliviando los dolores de la espalda.

La mejor faja de embarazo con doble función

Esta faja de embarazo ofrece un soporte perfecto, ayuda con el dolor lumbar y el de la cadera. Su material es de 69% poliéster, 20% elastano y 11% poliamida.

Cuenta con un elástico suave y cómodo, con un bolsillo ligero y curvo en la parte delantera. Este ofrece un soporte de refuerzo que no ejerce presión.  Su material te mantendrá fresca y sin sudor.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las fajas para embarazo

¿Qué tipos de fajas para embarazo existen?

Hay dos tipos de fajas para embarazo.

  • Cinturón de maternidad tradicional, que va alrededor de la cintura y tiene una correa para pasar por encima del vientre. Este tipo de producto puede llevarse por debajo o por encima de la ropa. Además, está disponible en diferentes tallas, por lo que se adapta a la mayoría de las mujeres durante el embarazo.
  • Faja abdominal que envuelve la parte inferior de tu abdomen de delante a atrás, en lugar de rodearla por completo. Estos cinturones proporcionan más compresión que los cinturones normales, ajustándose firmemente a tu cuerpo. Ten en cuenta que esta faja no deja mucho espacio de circulación.

¿Qué ventajas tienen las fajas para embarazo?

Las fajas para embarazo cuentan Las fajas para embarazo están diseñadas para ayudar a sostener tu vientre y espalda en crecimiento

Pueden utilizarse como prenda posparto, ayudándote a recuperar la forma después del embarazo

Ofrecen un apoyo adecuado para la espalda, lo que ayudará a aliviar algunos de esos dolores y molestias

Son cómodas, fácil de llevar y lavable

Proporciona la cantidad adecuada de apoyo para tu vientre.

Criterios de compra

Comodidad

Las fajas para embarazo debe ser cómoda, fácil de llevar y lavable. También es importante que el material del producto no cause alergias ni irritaciones. Si buscas una buena faja de sujeción durante el embarazo, debe tener correas ajustables para que puedas adecuarlas según el tamaño y la manera de tu cuerpo.

Material

Lo primero que debes comprobar es el material con el que está hecha. Debe ser suave y cómodo, pero al mismo tiempo lo suficientemente resistente para que pueda sostener bien tu cuerpo durante este periodo. También tienes que asegurarte de que no hay productos químicos ni otras sustancias nocivas en su proceso de fabricación, ya que pueden causar daños no solo a ti, sino también a tu bebé.

(Fuente de la imagen destacada: Ryan Franco: 8r1hxU8OfXA/unsplash.com)

Evaluaciones