Falda
Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

22Productos analizados

75Horas invertidas

31Artículos evaluados

208Opiniones de usuarios

La falda es una pieza de vestir que puede ser a la cintura o a la cadera, puede tener distintos largos dependiendo del tipo de falda que sea. Su tela cae para cubrir las piernas de manera más libre que un pantalón, además es más cómoda y fácil de llevar.

Es una prenda extremadamente versátil, un básico en tu guardarropa. Puede darle un giro total a tu atuendo por su forma, tejido, color, etc.; es una maravilla de la moda gracias a esta diversidad. También es genial para todo tipo de cuerpo, solo debes encontrar la que más te favorezca. Si quieres saber más sobre esta prenda, sigue leyendo el artículo que te preparamos.

Las mejores faldas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber de las faldas

¿Qué hace una buena falda?

Una buena falda es la que te queda bien y te hace sentir bien. Debe ser cómoda de llevar durante todo el día, el tejido debe tener una buena caída sobre tu cuerpo sin ser demasiado ceñido o pesado; la cintura no debe clavarse en tu piel de manera incómoda.

Es decir, una falda es buena cuando realza la belleza de tu cuerpo, esto se logra más que nada considerando tu talla y estilos que le favorezcan a tu cuerpo.

Combina los mejores conjuntos con una falda chic. (Fuente: tilkian: lUOnYU7m/ Unsplash)

¿Qué tipos de faldas hay?

Hay muchísimos tipos de faldas; debido a ello, es más fácil es identificarlas por el tipo de hechura que tienen, ya que independientemente de ella pueden ser largas, medianas o cortas. Aquí traemos algunas hechuras comunes:

  • Minifalda: Es una falda corta por lo general a la mitad del muslo.
  • Lápiz: Es una falda ceñida al cuerpo, destaca las caderas. Por lo tanto, es muy buena para mujeres con cuerpo tipo rectangular, pera y reloj de arena,
  • Deportiva: Es una falda muy elástica y fresca que te permite realizar tus ejercicios sin problemas.
  • Tipo tutú: Es una falda inspirada en las de ballet, por lo general plisada, de tela fluida translúcida.
  • Larga: Es una falda hasta los tobillos, puede ser de varios materiales para poder usarla en cualquier temporada.
  • Campana: Es una falda ceñida en la cintura o cadena, pero a medida la tela baja se va ampliando para dar una ilusión de forma de A. Es decir, cintura más pequeña y caderas más anchas.

¿Quién debe utilizar una falda?

Cualquiera que quiera sentirse cómoda, lucir las piernas, estar más fresca, lucir su figura, etc. Las faldas son perfectas para mujeres de todos los tipos, tamaños, edades y niveles de fitness. Las puede llevar cualquiera que desee añadir algo de variedad a su armario.

Gracias a que hay tantos tipos de faldas, todas las mujeres pueden encontrar su falda. Desde hechuras, materiales, largos, etc.

¿Cuáles son las ventajas de una falda?

Las faldas son estupendas por varias razones, aquí te contamos algunas de ellas:

  • Se llevan tanto en verano como en invierno.
  • Son fáciles de llevar con cualquier conjunto.
  • Hay faldas ideales para cada tipo de cuerpo.
  • Se pueden emplear en cualquier ocasión, solo debes elegir bien el material y la hechura que más se apegue al código de vestimenta.

 (Fuente de la imagen destacada: lookstudio: 10658390/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones