Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

58Horas invertidas

31Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Un farol es una fuente de luz que se puede llevar encima. Tiene un interruptor de encendido/apagado y emite luz en todas las direcciones, incluso hacia el cielo. No hay que confundir los faroles con los fuegos artificiales o las bengalas, que no tienen interruptor de apagado y deben tirarse después de usarlas (o utilizarlas como es debido).

Un farol funciona utilizando una mecha para extraer la mezcla de combustible y aire del depósito. La llama calienta esta mezcla hasta que se calienta lo suficiente como para encenderse, y entonces se quema el resto del combustible de ese depósito. Este proceso se repite mientras haya suficiente oxígeno disponible para la combustión (es decir, mientras soples la vela).




Los mejores faroles del mercado del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los faroles

Debe ser lo suficientemente brillante para la tarea que tienes que realizar, y debe durar mucho tiempo con sus pilas. (Fuente: josealbafotos:g4989db5cf_1920/ Pixabay)

¿Qué tipos de farol hay?

Un buen farol es el que puedes utilizar para iluminar tu camino. Debe ser lo suficientemente brillante para la tarea que tienes que realizar, y debe durar mucho tiempo con sus pilas. Los mejores son también impermeables o resistentes al agua, para que no se rompan si se mojan con la lluvia o la nieve.

Tampoco deben tener bordes afilados, porque éstos podrían cortar la ropa y la piel cuando los lleves contigo todo el día (o la noche). Por último, algunos de los mejores modelos vienen con características adicionales, como linternas integradas en sus asas o incluso puertos USB donde puedes cargar tu teléfono.

Hay muchos tipos de faroles.

  • El más común es la linterna de camping alimentada por propano, que quema queroseno o gas blanco y tiene un manto que brilla cuando se enciende.
  • Las lámparas de queroseno existen desde hace siglos; se utilizaban en la América colonial para iluminar los hogares antes de que hubiera electricidad. Siguen siendo populares hoy en día porque proporcionan una iluminación suave sin deslumbramiento y pueden colocarse sobre mesas o colgarse del techo con cadenas.
  • Las velas también son una gran luz de ambiente, pero nunca debes dejarlas sin vigilancia mientras estén encendidas.
  • Si quieres algo más moderno que las velas, prueba a utilizar velas de té LED a pilas. Estas pequeñas bombillas vienen ahora en todas las formas y tamaños, así que ya no tienes que preocuparte por encontrar un portavelas adecuado.

¿Quién debe usar una linterna?

Cualquier persona que necesite ver en la oscuridad. Esto incluye a los campistas, excursionistas, cazadores y pescadores, así como a las personas que trabajan en obras de construcción o realizan otros trabajos que requieren que trabajen de noche.

¿Cuáles son las ventajas de una linterna?

Las linternas son estupendas para acampar, hacer senderismo y otras actividades al aire libre. Proporcionan una fuente de luz portátil que es fácil de llevar contigo allá donde vayas. También puedes utilizarlas en tu casa como apoyo en caso de emergencia o incluso como decoración si tienen el aspecto adecuado.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una linterna?

No. La linterna es autónoma y no necesita ningún equipo adicional para funcionar.

Criterios de compra

¿En base a qué criterios deberías comprar una linterna?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu tienda. Si la tienes pequeña, es mejor que compres una linterna que tenga una potencia luminosa regulable y que pueda utilizarse como linterna y como lámpara. También debes prestar atención a su peso: si vas a hacer viajes largos o excursiones por la montaña, entonces elige algo ligero pero duradero al mismo tiempo. Por último, asegúrate de que no hay riesgo de incendio al utilizar este producto.

¿En qué debes fijarte al comparar una linterna?

Lo primero que debes tener en cuenta es la luminosidad de la linterna. Siempre debes elegir una que tenga al menos 300 lúmenes, pero si es posible, consigue algo más brillante que esto. Así te asegurarás de que tu tienda de campaña o tu campamento permanezcan bien iluminados incluso cuando esté oscuro en el exterior y no haya fuentes de luz a tu alrededor. Otro factor importante a tener en cuenta es la duración de la batería. Si quieres una linterna que pueda utilizarse en una situación de emergencia, asegúrate de que dura más de 8 horas en modo alto, para que no se agote antes de que vuelva a amanecer.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones