Última actualización: 03/06/2022

Nuestro método

31Productos analizados

48Horas invertidas

10Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Una fiambrera bento es un recipiente pequeño y compartimentado que contiene comida. Suele ser de plástico o metal y tiene de dos a cuatro compartimentos para guardar diferentes alimentos. Esto ayuda a evitar que los diferentes alimentos se toquen entre sí y se empapen, lo que puede ocurrir cuando están todos juntos en un gran recipiente. También facilita que los niños elijan sus alimentos favoritos sin tener que rebuscar entre todo lo demás.

El nombre "Bento" viene de la palabra japonesa bentō (弁当), que significa comida en caja. Es muy empleado hoy en día por la practicidad que te puede brindar el contenedor, para sentir que comes como en casa.




Las mejores fiambreras bento del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor fiambrera bento con tarrina

Compartimentos móviles para mantener los aperitivos y alimentos del almuerzo separados y frescos hasta que llegue la hora de comer. Además, de incluir una pequeña tarrina con tapón de rosca para poner cosas líquidas, cremas o yogur.

Está fabricado y diseñado con un material robusto, necesario para cargar con todo el peso, pero fácil de abrir para niños. Por otro lado, es apto para lavavajillas (solo en la rejilla superior), meter al microondas, frigoríficos o congeladores.

La mejor fiambrera bento con porta cubiertos

Está hecha de material de calidad alimentaria, sin BPA y no tóxico. Saludable para niños y adultos. Es fácil de limpiar, no huele y tiene una durabilidad resistente a las caídas. Además, diseñado a prueba de fugas: el contenedor de alimentos tiene una junta de sellado hermético, evita perfectamente las fugas de alimentos.

El recipiente adopta un diseño de bandeja doble. Cuando pones la bandeja interior y la bandeja exterior juntas, puede ser un recipiente de comida y es resistente al calor y apto para microondas (retira la tapa antes del microondas). O puede quitar la bandeja interior y simplemente usar la parte exterior como cajón para verduras.

La mejor fiambrera bento con doble piso

Hecho de plástico de larga duración de calidad alimentaria, llamado polipropileno, es un plástico reutilizable. Vienen 2 cajas de fiambreras de 800 ml cada uno, con su hermética tapa. La cual está equipada con una junta de silicona de grado alimenticio para garantizar un sellado perfecto.

Por otro lado, posee una estructura con compartimientos que permite la opción de separar hasta 3 compartimientos. Además, es apto para microondas (sin colocar la tapa, calentar durante 2-3 minutos a 100℃); para congelador (≥-4℃); y para lavavajillas (solo en la rejilla superior, se recomienda lavar la tapa a mano).

La mejor fiambrera bento con cerradura

Está hecho de materiales de calidad alimentaria saludables y seguros y no contiene BPA, vinilo, plomo o PVC. Seguro y duradero. Además, puedes recalentar alimentos de forma segura en el microondas y limpiarlos fácilmente en el lavavajillas (retire la tapa antes de calentarlos).

La bandeja se utiliza para separar ensaladas, snacks, frutas y otros alimentos o simplemente puedes quitar la bandeja y poner el bocadillo entero. La caja de salsa puede almacenar salsas y condimentos en el centro. Y al cerrar, las cerraduras de los 4 lados emiten un sonido de "clic", por lo que puedes estar seguro de que está bloqueado y no goteará.

La mejor fiambrera bento para el trabajo

Fabricado para almacenar alimentos con seguridad. Un plástico duradero, reutilizable, libre de BPA, inodoro y no tóxico. Es adecuada para el uso diario de hombres, mujeres y niños en el hogar, en la escuela o en la oficina porque su tapa hermética con 4 cierres de diseño es fácil de abrir y cerrar para los niños y asegura la lonchera para evitar derrames accidentales.

La caja de almuerzo bento viene con separadores, por lo que puede separar diferentes tipos de alimentos en una caja, y no permitirán que sus alimentos se toquen entre sí. Además, es apto para microondas, lavavajillas y congelador. Solo retire la tapa cuando cocine en el microondas la lonchera para niños para recalentar la comida.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fiambreras bento

Existen diferentes modelos de fiambrera bento. (Fuente: 73849355/123rf)

¿Cuándo necesitas una fiambrera bento?

Cuando quieras preparar un Las cajas bento son estupendas para los niños que tienen alergias o sensibilidad a los alimentos, porque permiten a los padres controlar lo que va en los almuerzos de sus hijos. Te ayudan a comer una variedad de alimentos, lo que es importante porque ayuda a tu cuerpo a obtener los nutrientes que necesita.

También ayudan a enseñar a controlar las porciones, ya que permiten a los padres llenar cada compartimento con diferentes alimentos para que no haya demasiada cantidad de una cosa en una comida determinada. Haciendo del almuerzo para tu hijo, un almuerzo sano, divertido y fácil.

¿Qué alternativas a la fiambrera bento existen?

La alternativa más popular es la bolsa para sándwiches, que existe desde hace décadas y sigue siendo una de las mejores opciones que existen. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, como ser voluminosa y tener un aspecto poco atractivo cuando abres la fiambrera en el trabajo o en la escuela.

Otra opción que se está haciendo más popular hoy en día es utilizar recipientes reutilizables, como tarros de cristal con tapa o recipientes de plástico para almacenar alimentos. Este tipo de productos pueden utilizarse una y otra vez, por lo que ahorran dinero a largo plazo, pero pueden costar más por adelantado que comprar bolsas/cajas desechables cada semana.

Criterios de compra

Compartimientos

Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar una caja bento. En primer lugar, tienes que decidir cuántos compartimentos quieres en tu fiambrera, porque eso determinará el tamaño que debe tener. También es importante pensar en el material del recipiente, pero eso puede ya estar unificado por la mayoría de proveedores, ya que siempre utilizarán materiales para otorgarle al producto el valor de poner meterlo al congelador, microondas o lavavajillas.

(Fuente de la imagen destacada: 143741196/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones