Última actualización: 19/12/2022

Nuestro método

24Productos analizados

53Horas invertidas

18Artículos evaluados

238Opiniones de usuarios

Una fiambrera de cristal es un recipiente que no absorberá los olores ni los sabores de los alimentos de su interior. Los recipientes de cristal son muy fáciles de limpiar y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, la mayoría son aptos para el frigorífico o el microondas, lo que aumenta la practicidad.

Es una forma sencilla, pero eficaz, de mantener fresca tu comida. Funciona creando un sello hermético entre la tapa y la base del recipiente. Esto impide que el oxígeno entre o salga del recipiente, lo que a su vez mantiene a raya a las bacterias. Por ello, en esta guía de compra analizaremos los beneficios de este producto. Además, te hablaremos de los tipos que existen y te contaremos cómo elegir el correcto.




Las mejores fiambreras de cristal del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor fiambrera de cristal con válvula de vapor

Esta fiambrera de cristal tiene la virtud de ser resistente al choque térmico, alargando la vida útil y evitando dañar tus comidas. Añade una válvula de vapor que te servirá tanto para el frío como para el calor, manteniendo la frescura de tus alimentos.

Es un recipiente apilable, así que no tendrás que preocuparte por no saber dónde colocarlo, ya que te ahorrará espacio en la alacena. Ideal para transportar alimentos, así que ya sabrás qué elección tomar la próxima vez que salgas.

Las mejores fiambreras de cristal para el microondas

Las fiambreras de cristal están diseñadas de manera rigurosa y elaboradas con vidrio de alta durabilidad, todas libres de bisfenol A. Podrás ver el contenido sin obstrucciones y almacenarlas en cualquier sitio, debido a su diseño apilable. Ideales para microondas o congelador.

Son fáciles de abrir y cerrar, debido a sus cuatro pestillos con junta de goma. Que, a su vez, dan origen a un sello fuerte que mantiene la humedad fuera. Son herméticas, a prueba de agua y de fugas, por lo que mantendrán tus alimentos frescos.

La mejor fiambrera de cristal para llevar al trabajo

Esta fiambrera de cristal es ideal para transportar alimentos fuera de casa, pudiendo preparar la comida para tus niños o llevarla contigo a un día de labor. Además, es apilable, lo cual hace que puedas emplearla con facilidad.

Añade una válvula de vapor reguladora de temperatura. Del mismo modo, incluye la particularidad de resistencia al choque hermético, la cual suele dañar a fiambreras que no cuentan con este factor protector.

Las mejores fiambreras de cristal de fácil limpieza

Estas fiambreras de cristal son aptas para ambientes cálidos como hornos, lavavajillas y microondas. Como también, para fríos, como un congelador. Además, sus tapas de plástico libres de bisfenol A se cierran con seguridad, gracias a su anillo de silicona con sellado hermético.

Este set incluye 10 recipientes con tapas de cierre a juego, en diferentes tamaños y formas. Su base de vidrio borosilicato no es porosa, por lo cual no absorberá ni manchas ni olores. Se limpia con facilidad y es resistente a la corrosión.

Las mejores fiambreras de cristal con sello hermético

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas fiambreras de cristal forman parte de un set de 8 piezas. Lo cual, resulta perfecto para la elaboración de comidas y control preciso de las porciones. Una manera saludable de organizarse, seguro y sin fugas.

Están confeccionadas con vidrio duradero y de alta calidad, utilizando una tecnología de tapa de bloqueo para un sello hermético. Podrás preparar la lonchera ideal para llevarte al trabajo, escuela o compartirle al otro tus preparaciones.

Otras fiambreras de cristal recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fiambreras de cristal

Hay diferentes modelos de fiambreras de cristal y puedes guardar diversos alimentos dentro de ellas. (Fuente: 130210572/ 123rf)

¿Qué tipos de fiambreras de cristal existen?

Las fiambreras de cristal pueden usarse durante mucho tiempo y destacan por su buen aislamiento. Quedan bien tanto en la cocina como en la mesa cuando las empaquetas para llevarlas fuera de casa. Además, hay dos tipos de fiambreras de cristal:

  • De estilo tradicional. Estos recipientes tienen tapas que se encajan en la parte superior del recipiente con bisagras para facilitar el acceso a tu comida en el interior. Este tipo de fiambrera de cristal puede emplearse tanto en ambientes calientes como fríos.
  • De cristal tipo termo. Parecida a una botella de termo normal. Salvo que, en lugar de estar hecha completamente de metal, tiene una pared lateral de cristal de borosilicato transparente. La tapa se encaja en este tipo de botella como cualquier otra con aislamiento térmico.

¿Qué características tiene una fiambrera de cristal de calidad?

Una buena fiambrera de cristal debe tener una tapa bien ajustada para evitar derrames y fugas. Las mejores son aptas para el lavavajillas, por lo que puedes limpiarlas fácilmente después de usarlas, sin preocuparte de dañar el material. También son aptas para el microondas, por lo que recalentar la comida es más fácil que nunca.

Del mismo modo, una fiambrera de cristal de calidad tendrá que ser resistente al choque térmico, ya que esta es la principal razón de deterioro en este tipo de productos. Puedes comprar el producto por unidad, pero lo más común es que lo adquieras en un juego con diferentes tamaños.

Criterios de compra

Material

La mejor manera de elegir una buena fiambrera de cristal es saber qué características quieres que tenga. Asegúrate de comprobar la calidad de la misma, lo ideal es que esté hecha de un vidrio de calidad, como el borosilicato, por ejemplo. Este material es duradero y puede soportar un empleo rudo si así se requiere.

Además, la calidad del material también definirá la efectividad del aislamiento de la fiambrera. Lo ideal es que pueda soportar un buen rango de temperaturas, para así poder utilizarla en el microondas o la nevera sin problemas. La idea es que mantenga tu comida caliente o fría durante más tiempo de lo habitual.

(Fuente de la imagen destacada: 127800372/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones