Última actualización: 17/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

43Horas invertidas

28Artículos evaluados

226Opiniones de usuarios

Una fiambrera infantil es un recipiente pequeño y portátil que contiene comida y bebida para los niños. Puede utilizarse para guardar los bocadillos o las comidas sobre la marcha. De mucha utilidad para el colegio, ya que permitirá una mejor organización.

La fiambrera infantil es una forma estupenda de conseguir que tu hijo coma sano. Como tú decides qué alimentos poner en ella, te aseguras de que el niño se alimente durante sus actividades. De este modo, recibe todas sus necesidades nutricionales diarias en un lugar conveniente.




Lo más importante

  • Las fiambreras infantiles son productos que facilitan el transporte de comidas y alimentos.
  • Son fáciles tanto de abrir como cerrar y mantendrán la comida caliente durante un buen tiempo.
  • Una fiambrera infantil de calidad tendrá una tapa ajustada, estará hecha de materiales de calidad y será fácil de limpiar.
  • Al momento de compra debes tener en cuenta criterios como el tamaño y los materiales, ya que de esto dependerá una buena experiencia.

Las mejores fiambreras infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fiambreras infantiles

Una fiambrera para niños es un recipiente pequeño y portátil que contiene comida y bebida para los niños. (Fuente: ferli: 150522033/ 123rf)

¿Qué debe tener una buena fiambrera infantil?

Una buena fiambrera infantil debe tener una tapa bien ajustada y sin fugas para no desperdiciar comida ni producir derrames. También es importante que el material empleado para fabricarla no contenga productos químicos o sustancias nocivas que puedan perjudicar a tu hijo cuando coma de ella.

Una buena capacidad de compartimentos será un plus, ya que te permitirá organizar mejor todo lo que decidas almacenar. Finalmente, la fiambrera debe ser fácil de limpiar. Por ejemplo, que sea apta para lavavajillas sería una gran ventaja.

¿Qué tipos de fiambreras infantiles hay?

Hay muchos tipos de fiambreras para niños. Los más comunes son los siguientes:

  • Fiambreras de plástico. Las hay de distintos colores y diseños, suelen tener un forro aislante para mantener la comida caliente o fría durante más tiempo. Algunas incluso tienen compartimentos en su interior para que puedas separar los distintos alimentos en sus propias secciones.
  • Fiambreras de acero inoxidable. Se parecen a las cajas metálicas normales con tapa, salvo que están forradas con un aislante que ayuda a mantener la comida de tu hijo caliente o fría durante todo el día. Mucha gente prefiere el acero inoxidable al plástico porque no se rompe tan fácilmente cuando se cae sobre superficies duras. Además, tiene un aspecto más elegante que otras opciones.

¿Cuáles son las ventajas de una fiambrera infantil?

Las fiambreras infantiles son una gran opción para que los niños ingieran alimentos saludables cuando están fuera de casa. A continuación, enumeramos algunas de sus numerosas ventajas:

  • Están diseñadas para que sean fáciles de abrir y cerrar.
  • Tienen un asa que les facilita el transporte.
  • Están aisladas para que la comida se mantenga fresca durante más tiempo.
  • Muchas son aptas para lavavajillas.
Las fiambreras infantiles representan una forma fácil de transportar alimentos y bebidas. Además, cuentan con diferentes diseños para los más pequeños.

Criterios de compra

Capacidad

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la mejor fiambrera infantil. En primer lugar, debes fijarte en la capacidad. Si el niño realizará una actividad que solo dura un par de horas, una fiambrera pequeña será más que suficiente.

Sin embargo, sí estará afuera durante todo el día, necesitarás una fiambrera de mayor tamaño. También recomendamos considerar si puede caber o no una botella de agua. Finalmente, piensa si a tu hijo le gustará su diseño.

Material

A la hora de adquirir una fiambrera infantil tienes que fijarte en el material. Cada material tendrá características distintas y es fundamental elegirlo teniendo en cuenta el uso que se le dará y las preferencias de cada niño.

También recomendamos comprobar que el material sea libre de BPA. Este es un compuesto orgánico que puede llegar a ser dañino para los seres humanos.

Diseño

Las fiambreras infantiles son productos funcionales, los cuales sin duda te facilitarán la vida. Sin embargo, al momento de su elección debes tener en cuenta el diseño que comprarás.

Recuerda que el producto debe de llamar la atención del infante, ya que eso lo animará a utilizar el producto y comer todo lo que tengas preparado para él.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 104387482/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones