Última actualización: 04/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La nostalgia con el tiempo se convierte en valor y en este caso en tu figura de acción favorita. Todo empezó en la década de los 60 cuando Donald Levine usa este término para referirse a su producto G.I. Joe como figura de acción militar y desde allí despegó la increíble popularidad de estas figuras capturando los corazones de muchas generaciones.

Cada año vemos cómo mejoran esos detalles y características de los personajes del increíble mundo de las figuras de acción ¿Te animaste a adquirir una o mejorar tu colección para este año? Pues aquí te compartimos toda la información que necesitas para disfrutar de esta maravillosa aventura ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Las figuras de acción son los productos más conocidos por los seguidores de diferentes temáticas, y su adaptación a las necesidades de sus consumidores hace exquisita la experiencia de adquirir una los más pronto posible.
  • Se resolverán las dudas más solicitadas por los usuarios para ayudarte a obtener mejores resultados en tu búsqueda de la figura de acción adecuada para tu colección.
  • Previamente a tu compra hay criterios que deberás tomar en cuenta, descubrirás aspectos relacionados con el tamaño, la calidad y otros.

Las mejores figuras de acción del mercado: Nuestras recomendaciones

Sabemos que hay una comunidad muy grande de fanáticos atentos a todas las novedades de las figuras de acción. Por ello, con tan amplia línea de personajes y su origen fue una decisión difícil solo considerar cinco de los favoritos. A continuación escogimos con cuidado nuestro la selección de los mejores en el mercado pensando en las más geniales figuras para que puedas elegir la más adecuada para ti.

La mejor figura de acción para los fans de Marvel

Una de las sagas más populares y que cuenta con una línea asombrosa de figuras de acción, tiene sus estrellas y en esta ocasión el favorito es Black Panther. El personaje también conocido como T' Challa se ha ganado el corazón de muchos amantes del universo Marvel.

Este modelo mide 30 cm incluyendo accesorios como el lanzador Blast Gear que al conectarse al brazo de la figura puede lanzar proyectiles. Además, queda perfecto con otras figuras Titan Hero para hacer mejorar tu experiencia.

Evaluación editorial: Este producto es ideal tanto para aficionados como para coleccionistas.

La mejor figura de acción para los seguidores de Star Wars

La saga Star Wars con un gigante éxito debido a sus figuras de acción a largo de la historia y en esta ocasión la fuerza acompaña a Luke Sky Walker, el personaje más solicitado por el 40 Aniversario de Star Wars de Empire Strikes Back.

Una figura de 13 cm que gracias a sus puntos articulados y gran detalle con un acabado demasiado idéntico al Luke original logra sobrepasar las expectativas de los compradores.

Evaluación editorial: Este producto es perfecto para aquellos que conocen hasta los más pequeños detalles de los personajes.

La mejor figura de acción para los apasionados de DC

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Quién mejor que el caballero de la noche para representar al universo DC en esta selección, pues es el héroe muy respetado y admirado por los fanáticos por sus habilidades increíbles a pesar de no tener poderes como sus compañeros.

En esta ocasión la figura es del videojuego Batman: Arkham City, el cual mide cerca a 18 cm, cuenta con más 20 articulaciones para realizar los movimientos más icónicos de este personaje. Además, cuenta con accesorios como un mando eléctrico y de distancia Batarang.

Evaluación editorial: Este producto es perfecto para los coleccionistas de DC debido a su excelso detalle de esculpido.

La mejor figura de acción para los fans de Naruto

Una de las figuras de acción anime más querida por los seguidores alrededor del mundo. ¡Correcto! Hablamos del personaje principal Naruto Uzumaki.

Esta figura de la versión Shippuden mide cerca a 17 cm y tiene más de 20 puntos para las articulaciones. Además, incluye accesorios propios del personaje como manos en diferentes posiciones para que puedas recrear los momentos más icónicos de Naruto.

Evaluación editorial: Este producto es ideal para ti si recién comienzas tu colección.

La mejor figura de acción para los incondicionales Dragon Ball

Todos queremos ser niños que olvidaron crecer y Dragon Ball capta ese sentimiento con sus históricos personajes que los fanáticos del anime sí o sí deben tener una figura de acción de esta serie.

En esta lista Gogeta Super Saiyan 4 lidera como uno de los favoritos de los fanáticos. Es una figura que mide unos 15 cm incluyendo accesorios intercambiables. Además, cuenta con 17 articulaciones que añaden esa flexibilidad requerida para poses de lucha.

Evaluación editorial: Las proporciones de esta figura de acción te dejarán encantado para continuar con tu colección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las figuras de acción

Si consideras comprar figuras de acción de buena calidad e incrementar tus posibilidades de sacarle provecho al máximo para tu colección, es importante que conozcas los aspectos más relevantes para determinar tu elección final. A continuación respondemos a las preguntas más solicitadas por los fanáticos y que te serán de mucha ayuda.

Verás que el tamaño puede ser diferente dependiendo de la altura del personaje real. (Fuente: Crystal Jo: gorex2uSs7s/ unsplash)

¿Qué son las figuras de acción?

Las figuras de acción son productos que representan a personajes en diferentes tamaños y características, usualmente elaborados de plástico u otro material, además cuentan con articulaciones para agregar flexibilidad.

Por lo general, se venden como juguetes para niños, pero también los adultos adquieren estos artículos para coleccionar, es así que muchas empresas apuestan por fabricar una mayor cantidad de este producto añadiendo elementos exclusivos.

¿Cuáles son los temas para figuras de acción?

Existen diferentes motivos por los cuales se crean estas figuras y aquí te mostramos las temáticas más influyentes. Estas son:

  • Películas y series: Muchas figuras de acción salen al mercado con el objetivo de promocionar a los personajes de este tipo de contenido y captar la atención de los fanáticos cuando ofrecen productos de edición limita.
  • Cómics: Especialmente de los históricos Marvel y DC que desde hace muchos años lideran esta categoría con sus héroes y villanos más solicitados por los seguidores.
  • Videojuegos: Aquí nos referimos a juegos como Mario Bros, Fornite, Resident Evil, entre otros que tienen popularidad y sus personajes suelen ser muy queridos por los seguidores.
  • Manga y Anime: El tipo de figura que sale de esta temática tiene características diferentes tales como los ojos, el cabello y las proporciones del cuerpo.
  • Retro: Este tema va más alineado a los fanáticos de las inolvidables figuras de héroes de la década de los 70 en adelante, puesto que algunos también son raros de encontrar. Un ejemplo de este es la figura de acción de Superman de material de plomo.

¿Qué es BAF en figuras de acción?

Cuando hablamos de BAF nos referimos a una pieza extra que acompaña a una figura de acción, usualmente es una extremidad de una figura totalmente nueva que pertenece a una colección o wave y puede ser de hasta 6 piezas a más. Debido a esto muchos fanáticos emprenden su búsqueda y sienten la satisfacción de completar su figura BAF.

Un ejemplo de este tipo es la colección Avengers: Endgame Marvel Legends, el cual incluye piezas BAF para armar al Thor de aspecto descuidado que aparece en la película Avengers: Endgame.

¿Qué tipos de figuras de acción existen?

En relación con la fabricación podemos mencionar que una figura elaborada en menor cantidad obtiene mejores resultados. Cabe mencionar que la resistencia es un factor resaltante en las figuras de acción de juego, pues su función es más de entretener a niños en su momento de distracción. Sin embargo, esto no quiere decir que los coleccionables sean más débiles, sino que solo requieren de un mantenimiento un poco especial.

En efecto, los detalles de la pintura y los accesorios serán más cercanos al del personaje original en la versión coleccionable y en poca medida en figuras de acción de juego.

Respecto a las articulaciones, las figuras de acción coleccionables te pueden brindar esa experiencia soñada al ver a tu personaje preferido realizando las poses de acción muy cercanas a la realidad. En cambio las figuras de acción de juego tienen limitado este aspecto.

Para Juego Para Colección
Fabricación La mayoría de figuras de acción de este tipo son fabricadas de forma masiva Se elabora en ediciones limitadas y a veces exclusivas para fanáticos
Detalles de personaje Menor detalle Mayor detalle (acabado hecho a mano)
Resistencia Tienen mayor resistencia y soporte a golpes. Menor resistencia debido a su tipo de pintura y detalle
Nivel de articulación Baja y media (entre 3 a 7 puntos de articulación) Alta (más de 15 puntos de articulación)

¿Cómo limpiar las figuras de acción?

Si quieres lograr el mejor mantenimiento de tu figura de acción es importante que consideres la protección de la misma, porque como todo fan y coleccionista quieres que la representación de tus héroes o personaje favorito dure lo más prolongado posible. Por ello, tenemos unos tips que puedes aplicar para su limpieza. Estos son:

Evita que la figura de acción sea expuesta al sol, luces muy fuertes o zonas de calor

  • No uses agua caliente: ya que debilitará tu figura y además desgastará más rápido la pintura. Lo recomendable es usar agua tibia.
  • Usa un paño microfibra: es una tela muy suave y no deja marcas. Pero recuerda que mientras más tiempo tenga el paño considera usarlo para áreas que sean más resistentes.
  • Usa brochas de maquillaje: deben ser nuevas y con cerdas blandas para evitar dañar la figura, en general sirven para limpiar aquellos lugares delicados o más recónditos de tu figura de acción.

Se resolverán las dudas más solicitadas por los usuarios para ayudarte a obtener mejores resultados en tu búsqueda de la figura de acción adecuada para tu colección. (Fuente: dhanoa: sR1BaDlRSKM/ Unsplash)

¿Cómo posar las figuras de acción?

Esto dependerá de cómo quieres exhibir tu figura de acción, ya que algunas personas eligen dejarlo en su caja. Sin embargo, si tu figura de acción cuenta con articulaciones puedes lograr diferentes posiciones del personaje y también acompañarlo con otras figuras que te permitirán recrear la escena de tu preferencia.

Así mismo, si quieres lograr posiciones de acción más arriesgadas puedes usar bases y soportes, estos te permitirán recrear la ilusión de vuelo y salto. Entonces, experimenta cuanto puedas y sé creativo.

Criterios de compra

Al momento de adquirir tu figura de acción debes tener en cuenta ciertas cosas para lograr la elección más adecuada para ti. A continuación te mencionamos los aspectos más relevantes que debes tener en consideración antes escoger el producto ideal para empezar o continuar tu colección. Esto son:

Tamaño

En cuanto al tamaño, las proporciones de tu figura de acción pueden variar, pues es muy importante que estés al tanto de esos detalles al momento de tu elección.

Es conveniente que uses una regla o cinta métrica para lograr una visión de referencia de lo que sería tener el personaje en tus manos.

Habría que decir también que muchos aficionados siguen escalas en figuras de acción de forma general, lo cual puede ser un error. La medida de cada figura dependerá de cuán acertada es la medida del personaje original, a veces incluso consideran la medida del actor que lo interpretó.

Puedes lograr diferentes posiciones imitando tus escenas y movimientos favoritos de tu figura de acción. (Fuente: Kin Lip: O7f0_2PmuK8/ unsplash)

Material

Hay que tomar en cuenta que el tipo de material puede influir en el tiempo de vida de la figura de acción. A continuación te describimos algunos. Estos son:

  • El PVC o poli vinyl cloruro: es el más usado por su dureza, pero también plasticidad que brinda elasticidad a los personajes. El material suele desgastarse con el tiempo y más al ser expuesto a ambientes de calor.
  • Plástico ABS: es usualmente usado para las bases de las figuras y puede resistir más que el PVC.
  • Cold cast resin: es uno de los materiales más caros y aunque es visto en su mayoría en model kits de resina, presenta mejores detalles y un acabado increíble.
  • Polystone: es más resistente a la humedad y el calor, además es más duro. Otra de sus características es su apariencia de porcelana y una mayor eficiencia en los detalles.
  • Diecast: es un material metálico con incrustaciones de plástico utilizado en su mayoría en figuras de robots y naves, lo cual permite obtener geniales acabados, aumentando el valor de las figuras.

Calidad

Esto dependerá mucho de dónde compres tu figura de acción y qué marca escojas, pero también qué es lo que te brindará. Algunos aspectos como los accesorios, el acabado de la pintura, detalles en el rostro y los acabados más acertados aunque sean pequeños realzan la calidad de la figura.

Recuerda que las imitaciones muchas veces incluyen fallas y la durabilidad es mínima, así que considera también obtener piezas originales, puesto que pueden ofrecerte una mejor experiencia.

Empaque

Aquí nos referimos a dos cosas, la importancia del estado del empaque, ya que es importante como la figura de acción, pues en futuro el valor puede aumentar dependiendo de tus cuidados y más si pertenece a una línea limitada y original.

A su vez, la forma de entrega ya sea en blíster o caja, pueden afectar las condiciones en las que llegue tu figura de acción y recuerda siempre revisar que no haya sido abierto previamente.

¿Sabías que el precio se reduce por lo menos a un 50% si es que tu figura viene suelta?

Presupuesto

En este aspecto sería mejor contar con un límite de cuánto gastar en una figura de acción. Al mismo tiempo, considera el momento en el que sale a la venta la figura de acción, dado que puede ser tu oportunidad para conseguirlo a un precio más accesible.

Así que analiza bien tu elección, sumado a los factores mencionados previamente y si cuentas con el presupuesto para comprarte una de colección limitada o de mayor gama tendrás la felicidad en tus manos y la envidia de muchos.

Resumen

En definitiva hay una gama muy extensa de figuras de acción y muchos fanáticos dispuestos a adquirirlos. La variedad de características y accesorios impulsa a querer comprarlos todos, y la buena noticia es que puedes elegir los que desees.

Toma en cuenta que no hay un estándar general para las figuras de acción, cada uno es único a su manera y provee diferentes experiencias. Sin duda ya te encuentras preparado para adquirir tu figura de acción con toda la información que se te ha brindado ¿Te animas a continuar la aventura?

(Fuente de la imagen destacada: Mulyadi: orYf8p3DvCc/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones