Última actualización: 08/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

73Horas invertidas

26Artículos evaluados

201Opiniones de usuarios

Un filtro de aceite es un dispositivo que elimina los contaminantes de los aceites lubricantes del motor. Suele estar formado por papel plisado o fibras sintéticas, alojado en un recipiente de aluminio con un cartucho reemplazable y montado en el exterior del bloque del motor. El objetivo principal de este componente es eliminar las partículas sólidas (como la suciedad) y algunos materiales disueltos (como el agua), que podrían dañar las piezas móviles dentro de la cámara de combustión interna si se dejan pasar al cárter.

El filtro de aceite elimina los contaminantes del aceite del motor. Es un recipiente cilíndrico con un orificio de entrada y otro de salida, que están conectados al motor mediante mangueras. En su interior tiene una o varias capas de medios filtrantes que atrapan las partículas de suciedad a su paso. Una válvula de derivación permite que el aceite no filtrado fluya alrededor de estos filtros cuando sea necesario (por ejemplo, durante los arranques en frío). Los filtros de aceite se utilizan desde aproximadamente 1920 en los motores de barcos y coches; sin embargo, su uso no se generalizó hasta después de la Segunda Guerra Mundial porque muchos vehículos no requerían un mantenimiento frecuente en condiciones de guerra.




Los mejores filtros de aceite del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor filtro de aceite para vehículos de utilidad

Este filtro de aceite ofrece el máximo rendimiento de filtración y protege el motor gracias a su limpieza del aceite.

Protege y ofrece un estanque óptimo durante todo el intervalo de mantenimiento. Es libre de metales y totalmente incinerable.

El mejor filtro de aceite para automóviles

Este tipo de filtro de aceite pertenece a una gama prémium en calidad de original. Protege el motor a la vez que mantiene limpio el aceite.

Cumplen la normativa del reglamento Reach de la UE sobre la protección de salud y el medio ambiente en los procesos de desarrollo, fabricación, uso y eliminación de residuos.

El mejor filtro de aceite para condiciones extremas

Este filtro de aceite es resistente al calor y a la presión de los líquidos agresivos. Posee materiales robustos y resistentes a la corrosión.

Garantiza la lubricación del motor, sean cuales sean las condiciones de temperatura y de presión del aceite.

El mejor filtro de aceite para lubricar

Este filtro de aceite posee piezas de calidad: todas las pruebas funcionales y de calidad se llevan a cabo siguiendo los estándares que se aplican a las piezas de primer equipo.

Destaca por su larga vida útil y su eficacia en el filtrado gracias a sus piezas originales.

El mejor filtro de aceite básico

Este tipo de filtro de aceite cuenta con unas medidas de altura 54 mm, diámetro exterior 76 mm y medida de rosca 20 x 1.5 mm.

Se trata de un tipo de filtro de rosca.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los filtros de aceite

¿Qué es un buen filtro de aceite?

Un buen filtro de aceite debe ser capaz de eliminar los contaminantes del aceite del motor. También es importante que no deje pasar ninguna de estas partículas al motor, ya que esto podría causar daños y desgaste en las piezas móviles. Los mejores filtros son los que pueden atrapar incluso partículas muy pequeñas para garantizar la máxima protección del motor de tu coche.

¿Qué tipos de filtro de aceite hay?

Hay dos tipos de filtros de aceite, los de rosca y los de cartucho. El de rosca es un filtro que se enrosca en el bloque o la culata del motor. Tiene un elemento en su interior que atrapa los contaminantes del aceite al pasar por él. Los filtros de cartucho tienen elementos reemplazables en su interior para que puedas cambiar sólo una pieza en lugar de tener que comprar un filtro nuevo cada vez que necesites limpiar alguna suciedad de las entrañas de tu motor.

¿Cuáles son las ventajas de un filtro de aceite?

Los filtros de aceite se utilizan para eliminar los contaminantes del aceite de tu motor. Estos contaminantes pueden ser virutas de metal, suciedad y otras partículas que pueden haber entrado en el aceite durante el funcionamiento normal de tu vehículo. La principal ventaja es que alargan la vida de un motor al eliminar estos elementos nocivos antes de que provoquen daños en las piezas críticas del motor, como los cojinetes o los pistones.

(Fuente de la imagen destacada: 17244141/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones