Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

46Horas invertidas

26Artículos evaluados

138Opiniones de usuarios

Un filtro de mochila es un filtro de agua que llevas a la espalda. Te permite beber directamente de cualquier fuente, y filtra las bacterias, los protozoos (como la giardia), los virus, los metales pesados como el plomo y el mercurio y las sustancias químicas como los pesticidas. La botella purificadora de agua LifeStraw® utiliza la misma tecnología, pero en lugar de llevarla en la espalda está en una botella para que puedas llevar más de un litro a la vez o utilizarla para cocinar o limpiar.




Filtro de mochila: Los más vendidos y las ofertas actuales

Filtro de mochila: nuestra recomendación de los mejores productos

Filtro de mochila: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de filtro de mochila hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de filtros de mochila. El primero es un filtro de gravedad, que utiliza la fuerza de la gravedad para arrastrar el agua a través de su filtro y hacia su depósito o botella. Los filtros de gravedad tienden a ser más grandes que otros filtros de mochila porque tienen depósitos grandes que pueden contener más agua a la vez (lo que significa menos tiempo de filtrado). También requieren algo de montaje antes de usarlos por primera vez, pero después es muy fácil.

El segundo tipo es un sistema de bomba en línea. Funcionan bombeando directamente de un recipiente a otro, sin necesidad de un depósito separado; esto los hace estupendos si quieres algo compacto y ligero sin sacrificar demasiado la capacidad (aunque seguirás necesitando dos recipientes). Este estilo tiene todas sus partes en una sola unidad, por lo que no hay que llevar nada extra, sólo asegúrate de llevar suficientes botellas/reservorios en tu viaje. Si el peso no es un problema tan grande, te recomendamos que adquieras un modelo de mochila, ya que estas bombas no son muy potentes en comparación con sus hermanas mayores. pero bueno, todo ayuda, ¿no? 🙂

El mejor filtro de mochila es el que satisface tus necesidades y se ajusta a tu presupuesto. Hay muchos tipos diferentes de filtros, cada uno con sus propios pros y contras. Algunos tienen una larga vida útil, mientras que otros deben sustituirse con más frecuencia. También pueden variar de peso en función de la cantidad de agua que contengan o de si vienen equipados con un sistema de bomba interna para agilizar los tiempos de filtración (y reducir el trabajo).

¿Quién debe utilizar un filtro de mochila?

Los filtros de mochila son estupendos para cualquiera que quiera beber de una fuente de agua natural, pero que no quiera la molestia de bombear o exprimir. Pueden utilizarlos los excursionistas, los campistas y los entusiastas de las actividades al aire libre.

¿En base a qué criterios debes comprar un filtro de mochila?

El factor más importante es la calidad de la filtración. Debes comprar un filtro que elimine todos los contaminantes nocivos del agua, incluidas las bacterias y los protozoos, como Giardia o Cryptosporidium. Una buena forma de comprobarlo es observar el tamaño de los poros del medio filtrante; no debe ser mayor de 1 micra (1/1000 de milímetro). Si piensas utilizar tu filtro de mochila en una situación de emergencia en la que pueda haber fuentes de contaminación desconocidas, busca filtros con múltiples capas de medios filtrantes que puedan atrapar incluso partículas más pequeñas, como virus y quistes. Otra consideración a la hora de elegir un filtro de mochila es el tiempo que tarda un litro (o un cuarto de galón) en pasar por su sistema: ¡algunos modelos tardan hasta cuatro horas. Por último, asegúrate de elegir algo que sea lo suficientemente fácil para ti o para cualquier otra persona que tenga que manejarlo en caso de que no haya nadie cerca que sepa lo que está haciendo.

El peso de un filtro de mochila es uno de los principales factores a tener en cuenta. Otro aspecto importante es su material. Si el filtro de mochila que quieres comprar está hecho con materiales buenos y de alta calidad, te servirá durante muchos años.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un filtro de mochila?

Ventajas

Los filtros de mochila son muy fáciles de usar, y proporcionan el mayor nivel de protección contra las bacterias. También te permiten beber directamente de una fuente de agua sin tener que sacarla con las manos o verterla primero en otro recipiente. La principal desventaja es que los filtros de mochila suelen ser más pesados que otros tipos de sistemas de filtrado, porque tienen más piezas y necesitan pilas para funcionar (aunque algunos modelos pueden funcionar con energía solar). Otro posible inconveniente es que el uso de la mochila requiere un esfuerzo físico, por lo que si te cansas mientras llevas una pesada mochila llena de agua, esto podría convertirse en un problema.

Desventajas

La principal desventaja de un filtro de mochila es que puede ser pesado y voluminoso. También requiere que el usuario lleve agua adicional, lo que no siempre es posible o práctico en determinadas situaciones.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • OuyFilters
  • PROfezzion
  • PolarPro

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Filtro de mochila más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 14 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 260 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Filtro de mochila de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Sawyer Products, que ha sido calificado 506 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Sawyer Products con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones