Última actualización: 27/10/2022

Nuestro método

32Productos analizados

84Horas invertidas

17Artículos evaluados

151Opiniones de usuarios

Un fitball es un gran balón de ejercicios que puede utilizarse para estiramientos, ejercicios de tronco y entrenamiento del equilibrio. Entre las disciplinas en las que se utiliza, las más populares son el pilates y el yoga. Asimismo, ayuda a mejorar la postura y fortalecer los músculos de abdomen y piernas.

El fitball es una forma estupenda de ponerse y mantenerse en forma. Es divertido, desafiante y puedes usarlo en cualquier lugar. No necesitas ningún equipo ni entrenamiento especial, solamente el peso de tu cuerpo y el balón. Lo mejor del fitball es que hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer con él; desde el fortalecimiento del tronco hasta los estiramientos, el trabajo de equilibrio e incluso los ejercicios de cardio.

Lo más importante

  • El fitball es un balón de gran tamaño, el cual es muy popular por su eficacia para trabajar diferentes músculos del cuerpo. Puede ser empleado por cualquier persona, desde embarazadas hasta atletas de alto rendimiento.
  • Al momento de elegir un fitball debes tener en cuenta el diámetro, ya que de ello depende que se adapte bien a tu altura.
  • Este producto se caracteriza por su versatilidad, pudiendo utilizarse desde entrenamientos de bajo impacto hasta sesiones intensas.

Los mejores fitballs del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor fitball por su agarre

Gracias a los anillos antideslizantes con los que cuenta en su diseño, este fitball tiene un agarre superior. Asimismo, ayuda a obtener un mayor equilibrio y evita que ruede cuando sostiene el peso del cuerpo. En su presentación incluye cinta métrica, el balón, inflador de mano, dos tapones y una herramienta para retirarlos.

A saber, está fabricado en un material que si se pincha, no explotará el balón, sino que se desinfla lentamente. Con una medida de 75 cm de diámetro, puede utilizarse para hacer flexiones, como balón para embarazadas y más.

El mejor fitball para embarazadas

Este fitball está fabricado en PVC y es libre de bisfenol A. Gracias a su espesor de 2000 micrómetros, soporta hasta 300 kg sobre él. Además, su diámetro es de 65 cm, lo que permite que lo utilicen quienes miden entre 155 y 175 centímetros de altura.

Por otro lado, es adecuado para muchas disciplinas como el yoga, pilates, fisioterapia y hasta rehabilitación. Está muy recomendado para gimnasia durante el embarazo y preparto, ya que permite realizar ejercicios de bajo impacto.

El mejor fitball de gran resistencia

Fabricado en PVC de alta calidad y no tóxico, este fitball soporta hasta 450 kg, lo que lo hace muy seguro tanto para embarazadas como para adultos mayores.

Su superficie es ligeramente rugosa, por lo tanto, no resbala con facilidad. Asimismo, su diámetro de 65 cm permite ser utilizado por personas de entre 168 a 180 cm de altura.

El mejor fitball con accesorios

Este fitball de 55 cm de diámetro incluye en su presentación, una bomba de aire y una banda de resistencia de 15 libras. Además, está fabricado en materiales ecológicos e inodoros.

Por otro lado, es muy adecuado para fortalecer los músculos de la cintura y abdomen por medio de flexiones y al sentarse sobre él. Asimismo, proporciona un soporte inestable que hace que los músculos estén contraídos.

El mejor fitball multifuncional

Este balón fitball es extremadamente versátil, ya que puede incorporarse fácilmente a los ejercicios diarios. Es ideal para pilates, fitness, entrenamiento de abdominales y gimnasia. También ayudan a mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.

A saber, el balón se debe inflar hasta aproximadamente el 80% durante su uso, lo que hará que sea más flexible y seguro. Las líneas antideslizantes alrededor del perímetro proporcionan un agarre superior para evitar que se deslicen bajo tu peso al hacer ejercicio.

El mejor fitball para todo tipo de ejercicio

Este fitball puede convertirse en el accesorio perfecto para tus rutinas de yoga, pilates y fitness. Su diseño antiexplosión y antideslizante hace que su uso sea seguro, mientras que los múltiples tamaños te permiten encontrar el ajuste perfecto para tus necesidades.

Asimismo, el inflador incluido hace que sea fácil de llevar, para que siempre tengas un compañero de entrenamiento a tu lado.

El mejor fitball cómodo de usar

Es el ineludible del método pilates, gimnasia suave y fortalecimiento muscular. antiexplosión. Está fabricado con materiales de alta calidad y es muy cómodo de usar. Tiene un diseño especial que lo hace perfecto para todo tipo de entrenamientos.

Por otro lado, puede convertirse en un aliado apto para tus rutinas diarias de ejercicios, para que rindas de la mejor manera.

El mejor fitball para embarazadas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Controla mejor tu peso durante el embarazo. Asimismo, minimiza y reduce el dolor y mejora tu sueño. Utiliza tu pelota en cualquier trimestre y siente los beneficios. Protege tu pelvis y estabiliza tu columna vertebral.

Por otro lado, puedes utilizar la pelota para promover una postura correcta, mejorar la estabilidad y aliviar la tensión muscular. Dado que es un ejercicio fácil y divertido. Aumenta tu energía, desarrolla tu fuerza úsala en la comodidad de tu casa llévatela al trabajo e implica a tu pareja ya sea en simples posturas sentada o en ejercicios algo más intensos.

El mejor fitball que limita impactos

Esta pelota es perfecta para quien quiera mejorar su coordinación y equilibrio. La estructura de pvc en forma de panal limita los impactos y proporciona soporte estructural, por lo que, en lugar de estallar cuando se pincha, el balón se desinfla lentamente y reduce así el riesgo de lesiones.

Adicionalmente, los bordes antideslizantes de 360 grados y reforzados en todo el perímetro la hacen antideslizante y permiten que sea más precisa. Está fabricado con látex 6p y material libre de bpa, lo que lo hace seguro para su uso en la comodidad de tu propia casa.

El mejor fitball de PVC

Este fitball es el complemento perfecto para tu rutina de ejercicios, tanto si eres principiante como veterano. El proceso de impresión especial garantiza que los movimientos habituales queden impresos en la superficie de la pelota, para que puedas seguirlos fácilmente. Asimismo, el material de PVC hipoalergénico de alta calidad no contiene ftalatos, plomo ni sustancias contaminantes, por lo que es seguro para tu piel.

Por otro lado, la exclusiva estructura de panal a prueba de explosiones evita que la pelota explote si se pincha. Con una superficie esmerilada antideslizante y resistente al desgaste de 2 mm de grosor, esta pelota puede soportar hasta 500 kg.

El mejor fitball para mejorar la postura

Al obligarte a sentarte correctamente, mejora la postura y alivia los dolores de hombros y lumbares, al tiempo que ayuda a fortalecer los músculos centrales. También puedes ponerte en forma mientras estás sentado añadiendo tus bandas de resistencia ajustables. Asimismo, con esta exclusiva base de estabilidad y la bola de gimnasia con bandas de resistencia, puedes realizar más de 30 ejercicios diferentes para todo el cuerpo.

Así podrás entrenar la parte superior del cuerpo, la parte inferior, los abdominales, la espalda y el tronco utilizando el póster de pared de tamaño a1 incluido para aprender todos los mejores movimientos con una forma perfecta.

Otros fitballs favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los fitballs

Mujeres sentadas sobre fitballs

Los fitballs pueden ser utilizados para gran variedad de ejercicios y por personas de cualquier edad. (Fuente: Fring/ pexels)

¿Qué caracteriza a un fitball de calidad?

Un buen fitball debe estar fabricado en materiales resistentes a los rebotes y a los pinchazos. Los mejores son de PVC grueso y son capaces de soportar hasta 300 o 450 kg sobre ellos, lo que te permite saltar. Además, para ser bueno, el fitball debería contar con una tecnología que no permita que explote mientras se está utilizando.

Por otro lado, un buen fitball debe tener el tamaño adecuado de acuerdo a la altura de quien lo va a usar, para evitar posturas y movimientos incorrectos. La mejor manera de saber cuál es el tamaño adecuado, es medir desde la planta de los pies a la parte superior de las rodillas y sumarle 10 cm. El resultado es el diámetro de fitball que debes obtener.

¿Por qué debería emplear un fitball?

Los motivos son bastantes, pero principalmente porque te permitirá mejorar tu fuerza haciendo algo distinto a las pesas y estabilidad central. Es una gran herramienta para cualquiera que quiera aumentar la intensidad de sus entrenamientos, tanto si eres un atleta como si solo quieres ponerte en forma. Adicionalmente, los fitballs ayudan a la mejora de la postura y el equilibrio.

Por otro lado, si no tienes tiempo de ejercitarte y trabajas en un escritorio sentado todo el día, es una excelente opción cambiar la silla de escritorio de vez en cuando por un fitball. Mientras realizas tus tareas, estarás manteniendo una posición erguida y apretando los músculos abdominales y de tus piernas.

¿Qué tipos de fitballs hay?

Hay varios tipos de fitballs de acuerdo a su tamaño y textura. En primer lugar, en cuanto al tamaño, existen fitballs desde 55 cm a 85 cm de diámetro. El motivo de esta diferencia es que dependiendo de la altura de quien lo utiliza, debe ser el diámetro, y, por lo tanto, la altura del balón. Esto es para que al sentarse sobre el mismo, las rodillas no queden más elevadas, porque puede generar incomodidad.

En segundo lugar, existen diferentes texturas en los fitballs. Los mejores son los que cuentan con textura de panal, porque esta tecnología evita que, en contacto con un filo, el balón explote. Por el contrario, el balón se desinfla lentamente, dando tiempo de bajarse del mismo.

¿En qué debo fijarme al comprar un fitball?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la pelota. Debe ser lo suficientemente grande como para que al sentarte, tus rodillas no queden por encima de la altura de tu cadera. También quieres una pelota con un buen rebote, que te permita hacer más ejercicios en ella sin tener que preocuparte de hacerte daño o de dañar algo a tu alrededor.

Por último, asegúrate de que el fitball tenga algún tipo de textura en su superficie. La mayoría cuenta con unos aros elevados alrededor de toda la circunferencia, que lo que hacen es brindar mayor agarre y seguridad de que no se deslizará cuando te sientes sobre él.

(Fuente de la imagen destacada: milkos/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones