destacada
Última actualización: 30/09/2020

Nuestro método

10Productos analizados

20Horas invertidas

23Artículos evaluados

32Opiniones de usuarios

¿Quieres ponerte en forma, pero te falta motivación? ¿Necesitas monitorizar tu actividad deportiva? ¿Buscas el modo de mejorar tus rutinas de entrenamiento? Muchas personas han encontrado la solución para todas estas cuestiones en los dispositivos Fitbit. Además, con la ventaja de que sus relojes y pulseras de actividad son realmente cómodos y con un diseño excelente.

Por supuesto, con la mejor calidad y unas magníficas prestaciones. Y, además, están preparados para las condiciones más duras. Sin embargo, dada la gran variedad de modelos disponibles, elegir un monitor de actividad Fitbit puede no ser tan fácil como podría parecer. Para facilitarte la tarea, te hemos preparado esta completa guía de compra.




Lo más importante

  • Los dispositivos de Fitbit no solo ofrecen unas magníficas prestaciones y presentan un diseño excelente y que se adapta a tu estética, también son capaces de soportar las condiciones más extremas.
  • Con los relojes inteligentes y las pulseras de actividad de Fitbit, puedes monitorizar tus entrenamientos y tus rutinas diarias. Además, son una herramienta de motivación perfecta que te ayuda a lograr los retos que te propones.
  • Los criterios de compra que mejor te pueden ayudar a elegir un monitor de actividad Fitbit son la actividad para la que lo necesitas, las funciones que tiene y la duración de su batería.

Las mejores pulseras de actividad y relojes Fitbit del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos empezar la guía de compra presentándote una completa selección con cinco de los mejores modelos de Fitbit disponibles actualmente en el mercado. No dejes de echarle un vistazo, tal vez encuentres el que estás buscando.

El mejor Fitbit para niños

Esta pulsera puede ser usada a partir de los 6 años de edad. Cuenta con una batería de 8 días y es resistente al agua. Los niños pueden usarla en la piscina o en la playa.

Además, monitoriza los pasos dados y los hábitos de sueño.

Evaluación editorial: Como padre o madre de familia, puedes consultar las actividades de tus hijos, ya que dispone de una vista parental.

La mejor pulsera de actividad premium Fitbit

La Fitbit Charge 4 es probablemente la mejor pulsera de actividad prémium de la marca estadounidense. Cuenta con GPS integrado, por lo que puedes utilizarla en tus entrenamientos sin necesidad de llevar contigo el teléfono móvil. Y su batería dura hasta seis días.

Incluye una gran cantidad de funciones, entre las que destacan: Minutos en Zona Activa, monitorización del ritmo cardíaco, supervisión de las fases del sueño y Fitbit Pay.

Evaluación editorial: Es ideal para las personas que les gusta la música, puesto que es compatible con spotify. Además, muestra notificaciones de mensajes, llamadas y avisos de otras aplicaciones (solo en Android).

El mejor reloj inteligente Fitbit para tu actividad diaria

Si buscas un reloj deportivo que además te ofrezca las mejores prestaciones en tu actividad diaria, no lo dudes, el Fitbit Versa 3 es tu mejor opción.

Cuenta con un altavoz incorporado para que puedas contestar a las llamadas, te permite recibir las notificaciones del teléfono móvil e integra Fitbit Pay, para pagar con el reloj. Además, es compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa.

Evaluación editorial: Se destaca por incluir la función Minutos en Zona Activa para entrenar. Asimismo, cuenta con más de veinte deportes disponibles.

El mejor smartwatch deportivo Fitbit

El Fitbit Ionic supone la mejor combinación entre un reloj con un diseño elegante que podrás vestir en cualquier ocasión y un monitor de entrenamiento. Y es que con él podrás personalizar tus entrenamientos y seguir las instrucciones tan solo echándole un vistazo a tu muñeca. Todo ello en un dispositivo que ha ido mejorando según han ido apareciendo actualizaciones de su software.

Cuenta con una función de lectura del pulso. Su batería tiene una autonomía de hasta cinco días.

Evaluación editorial: Puede almacenar hasta 300 canciones. Además, dispone de GPS integrado, que es esencial para conocer la distancia y ruta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispositivos Fitbit

No cabe duda de que los dispositivos Fitbit son bastante conocidos por una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, a menudo, lo que saben de ellos no deja de ser un conocimiento bastante superficial sobre su funcionamiento y sus prestaciones. Por ello, para que puedas entender mejor qué es lo que te pueden ofrecer los relojes y las pulseras de actividad Fitbit, te hemos preparado esta sección.

Los dispositivos de Fitbit no solo ofrecen unas magníficas prestaciones y presentan un diseño excelente y que se adapta a tu estética, también son capaces de soportar las condiciones más extremas. (Fuente: Boyko: 140117475/ 123rf.com)

¿Qué es un dispositivo Fitbit?

Fitbit es una empresa tecnológica especializada en el diseño y comercialización de lo que se denomina dispositivos corporales o wearables. Así, entre sus productos destacan las pulseras de actividad o los relojes deportivos inteligentes. Sus dispositivos están enfocados a mejorar la salud y la condición física de sus usuarios.

Por tanto, no solo buscan ser un complemento más para los deportistas, también pretenden ayudar a motivar a todas aquellas personas que desean llevar una vida más sana. En general, en sus diseños apuestan por la sencillez, la versatilidad y la integración con los móviles. Aunque sus inicios no fueron fáciles, al final han acabado por convertirse en una auténtica referencia en el sector.

¿Qué funciones pueden incluir los monitores de actividad Fitbit?

Las pulseras de actividad Fitbit se caracterizan por la gran cantidad de funciones que incluyen. Algunas las vas a poder encontrar en prácticamente cualquier tipo de monitor de actividad. Otras, en cambio, solo están disponibles en algunos modelos. Veamos cuáles son las más importantes.

  • Medición de pasos dados.
  • Medición calorías quemadas.
  • Medida de las plantas subidas.
  • Reloj/hora.
  • Alarma silenciosa.
  • Monitorización del sueño.
  • Fases del sueño.
  • Función SmartTrack.
  • Medición del ritmo cardíaco.
  • Medición del nivel de capacidad aeróbica.
  • GPS integrado.
  • GPS conectado.
  • Notificaciones de llamadas y mensajes.
  • Avisos de calendario.
  • Capacidad de almacenamiento para música.
  • Guía de sesiones de respiración.
  • Posibilidad de realizar pagos a través de Fitbit Pay.
Dennis HsuDirector de producto de Fitbit
"“Pensamos que el valor de Fitbit para nuestra comunidad no es solo el dispositivo en la muñeca, sino también cómo funciona la aplicación y la compatibilidad con todos los desarrolladores de software.”".

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los monitores de actividad Fitbit?

No cabe ninguna duda de que los monitores y los relojes inteligentes de Fitbit ofrecen una gran cantidad de ventajas. A continuación, te hemos resumido las que, a nuestro parecer, son las más importantes para que puedas valorar si te merece la pena adquirir un dispositivo de Fitbit.

Ventajas
  • Cuentan con multitud de funciones.
  • Se pueden conectar a otros dispositivos.
  • Presenta un diseño excelente.
  • Son realmente muy cómodos.
  • Su sistema operativo es muy intuitivo y fácil de utilizar.
  • Son resistentes al agua.
  • Te ayudan a planificar tus entrenamientos.
  • Puedes personalizarlos con una gran variedad de correas.
  • Cuentas con la garantía de una gran marca.
Desventajas
  • Su precio es un tanto elevado.

¿Para quién es recomendable comprar un monitor de actividad o un reloj Fitbit?

Los diferentes modelos del amplio catálogo de Fitbit son un gran complemento tanto para deportistas aficionados como profesionales. En general, son ideales para monitorizar y gestionar los entrenamientos y la condición física. Son de gran ayuda para aumentar y mantener la motivación. Por ello, son muy convenientes para las personas que deberían incrementar su actividad física.

Son un regalo excelente para las personas mayores o aquellas que llevan una vida sedentaria. Para los deportistas profesionales o semiprofesionales, suponen una magnífica herramienta para planificar sus entrenamientos y para analizar su rendimiento. Y lo mejor de todo es que se pueden utilizar para multitud de deportes y actividades.

Con los relojes inteligentes y las pulseras de actividad de Fitbit, puedes monitorizar tus entrenamientos y tus rutinas diarias. (Fuente: Jjpen: 46058561/ 123rf.com)

¿Cómo aprovechar la información recopilada por los dispositivos Fitbit?

La magia de Fitbit está en su software, el cual te permite analizar toda la información que van recopilando sus pulseras y relojes inteligentes. Puedes acceder a esta información a través de la propia web de Fitbit o por medio de las aplicaciones móviles para Android e iOS. En ellas, puedes incluso registrar los alimentos que consumes.

Además, te permite conectar con tus amigos y otros usuarios para compartir información e incluso animaros los unos a los otros a conseguir objetivos. De hecho, en su web, tienes a tu disposición un sistema de logros para motivarte aún más. Además, a todo ello hay que añadirle las múltiples posibilidades que ofrece las posibilidades de integración con servicios y apps de terceros.

Criterios de compra

En REVIEWBOX, sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir entre una gran variedad de opciones. Incluso sabiendo que todas te aseguran una gran calidad. Por ello, para que puedas elegir el dispositivo Fitbit que más te conviene, te hemos preparado una lista con los criterios de compra más importantes.

Actividad que realizas y tipo de usuario

Según cuál sea la actividad que vayas a realizar y el tipo de usuario que seas, te conviene más un modelo de Fitbit u otro. En la siguiente tabla, te ofrecemos algunas recomendaciones al respecto.

Actividad que realizas o tipo de usuario Dispositivo Fibit que te conviene
Caminar Tienes suficiente con un Fitbit Inspire, que es un rastreador de movimiento de gama entrada.
Correr El Fitbit Charge 3 cuenta con la función Run Detect que integra el sistema de parada automática.
Natación Todos los dispositivos Fitbit son sumergibles hasta 50 metros. De todos modos, debes asegurarte de que también realice seguimiento de las métricas en la piscina. Así, te conviene alguno de los siguientes modelos: Inspire HR, Charge 3, Charge 4 y los relojes Versa.
Danza Fitbit Sense es un reloj inteligente que canta e incluso baila.
Multideporte Los Inspire HR, Charge 3, Charge 4, Ionic y los relojes Versa cuentan con monitor multideporte.
Para un niño Fitbit Ace.
Si buscas un reloj inteligente que aúne diseño y prestaciones Fitbit Versa 3

Funciones que incluye

Según el uso que vayas a hacer del dispositivo Fitbit, vas a necesitar más unas u otras funciones. Si quieres usarlo para monitorizar tus entrenamientos sin necesidad de llevar el teléfono móvil contigo, vas a necesitar que cuente con GPS integrado. Para natación, es indispensable que realice seguimiento de las métricas de natación. Una función fundamental para entrenar es la que mide los minutos en tu zona activa.

Si quieres la mejor información sobre tu tiempo de descanso, te conviene que tenga la función que analiza las fases del sueño. Para pagar en comercios con tu reloj inteligente, debes asegurarte de que disponga la función Fitbit Pay. Y si eres de los que tiene problemas para relajarse, entonces necesitas uno con la función que te ofrece sesiones de respiración guiadas y adaptadas a tu ritmo cardíaco.

Las pulseras de actividad Fitbit se caracterizan por la gran cantidad de funciones que incluyen. (Fuente: Maridav: 114551362/ 123rf.com)

Pantalla

La pantalla es un elemento fundamental de los dispositivos Fitbit, ya que es el componente a través del cual te relacionas con el reloj o la pulsera. Lo primero que tienes que comprobar es si es monocromática o a color. Por supuesto, también tienes que comprobar qué tipo de pantalla integra y qué información ofrece en la misma.

Vas a poder encontrar pantallas OLED grandes, como las de la Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 4, que muestran una gran cantidad de información.

Otras, como las de Fitbit Ace, son más pequeñas y la información que ofrecen es más reducida. Destacan especialmente las pantallas de los relojes Fitbit Versa 3 y los Fitbit Ionic. Las de estos últimos te permiten elegir entre 17 diseños de reloj distintos.

Batería

En general, los diferentes modelos de Fitbit cuentan con baterías recargables con autonomías que comprendidas entre 4 y 7 días. De todos modos, su duración siempre va a depender del uso que hagas de la pulsera o reloj de actividad. A continuación, te ofrecemos la autonomía máxima que ofrecen las baterías de algunos de los modelos más populares.

  • Fitbit Ace: Hasta 5 días.
  • Fitbit Inspire: Hasta 5 días.
  • Fitbit Inspire 2: Hasta 10 días.
  • Fitbit Inspire HR: Hasta 5 días.
  • Fitbit Versa Lite: Hasta 4 días.
  • Fitbit Versa: Hasta 4 días.
  • Fitbit Versa 2: Más de 6 días.
  • Fitbit Versa 3: Más de 6 días.
  • Fitbit Charge 3: Hasta 7 días.
  • Fitbit Charge 4: Hasta 7 días.
  • Fitbit Ionic: Hasta 5 días (sin utilizar el GPS).

Resumen

Para muchos usuarios, Fitbit es sinónimo de monitores de actividad. A fin de cuentas, la empresa con sede en San Francisco es el principal referente del sector y el espejo al que se miran el resto de fabricantes. Sus pulseras de actividad y sus relojes inteligentes destacan por combinar a la perfección prestaciones y diseño.

Están pensadas para que puedas usarlas en tus actividades diarias y también para que puedas monitorizar tus rutinas y sesiones de entrenamiento. Así, satisfacen tanto a los deportistas profesionales como los aficionados. Además, los dispositivos Fitbit son ideales para quienes quieren llevar una vida más activa y mucho más sana, pero necesitan un poco de motivación para dar el paso.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 85323170/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones