Última actualización: 20/01/2022

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Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. Se encuentran en muchas frutas y verduras, como las manzanas, las bayas, los cítricos y el té.

Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos con propiedades antioxidantes. Ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar las células y provocar enfermedades. El flavonoide quercetina se encuentra en muchas frutas y verduras, como las manzanas, las cebollas, las bayas (arándanos), el brócoli y la col rizada. Se ha demostrado que reduce la inflamación al inhibir las enzimas denominadas COX-1 y 2, implicadas en las vías de señalización del dolor dentro del cerebro.




Los mejores flavonoides del mercado: nuestras recomendaciones

Flavonoides: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. (Fuente: Alleksana: 4113867/ Pexels)

¿Cómo identificar el flavonoide más conveniente?

Los mejores flavonoides son los que tienen una alta concentración de quercetina. La quercetina es el antioxidante más común y potente que se encuentra en la naturaleza, con un valor ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) de más de 1.000 por gramo.

Se ha demostrado que es eficaz contra las células cancerosas y los virus, como el herpes simple I y II. Además, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón al reducir los niveles de colesterol y evitar la formación de coágulos en las arterias.

¿Qué tipos de flavonoides hay?

Los flavonoides son un gran grupo de compuestos que tienen estructuras químicas similares. Pueden dividirse en varios subgrupos:

  • Las flavonas: incluye la apigenina (presente en el apio), la luteolina (presente en el perejil) y la quercetina (presente en las manzanas).
  • Los flavanoles.
  • Las antocianidinas.

¿Quién debe utilizar los flavonoides?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar podría aprovechar los beneficios de una dieta complementada con flavonoides.

Estos son una gran adición a cualquier dieta, especialmente si quieres tener más energía o dormir mejor. También pueden ayudar a perder peso reduciendo los antojos de azúcar y carbohidratos.

¿Cuál es la dosis ideal para consumir flavonoides?

Lo más importante es fijarse en la dosis. Sin embargo, en vista de que es un suplemento, no debes tomártelo a la ligera. Para estar completamente seguro de que estás consumiendo la cantidad ideal, debes consultar con tu médico de cabecera.

A pesar de ello, tienes que asegurarte de que recibes una dosis suficientemente alta de flavonoides para que sean eficaces. Si no lo haces, no funcionarán y será una pérdida de dinero.

(Fuente de la imagen destacada: Grabowska: 5842510/ Pexels)

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