Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

20Productos analizados

47Horas invertidas

26Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. Se encuentran en muchas frutas y verduras, como las manzanas, las bayas, los cítricos y el té.

Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos con propiedades antioxidantes. Ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar las células y provocar enfermedades. El flavonoide quercetina se encuentra en muchas frutas y verduras, como las manzanas, las cebollas, las bayas (arándanos), el brócoli y la col rizada. Se ha demostrado que reduce la inflamación al inhibir las enzimas denominadas COX-1 y 2, implicadas en las vías de señalización del dolor dentro del cerebro.




Los mejores flavonoides del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor flavonoide antioxidante

El Ginkgo Biloba es una de las especies arbóreas vivas más antiguas y se venera y utiliza en la medicina tradicional china desde hace miles de años. También se le conoce como el “árbol de la vida”.

Se cree que los componentes más beneficiosos del Ginkgo Biloba son los flavonoides, con sus potentes cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que podrían ayudar a mejorar la circulación.

El mejor flavonoide con componentes bioactivos

Este suplemento se elabora solo con extracto de Artemisia Vulgaris de alta calidad estandarizado al 2% de flavonoides, los compuestos bioactivos más importantes de esta planta.

Cada cápsula contiene 600 mg de extracto de Artemisia Vulgaris (8-10:1), lo que equivale a 4800 mg de polvo por cápsula. Además, este producto no es transgénico, no contiene aditivos y es apto para veganos.

El mejor flavonoide más potente

Estas cápsulas contienen 120 mg de extracto natural concentrado 50:1 de hojas de Ginkgo Biloba, equivalente a 6000 mg de potencia vegetal. Cada cápsula contiene además 28,8 mg de glucósidos flavonoides y 7,2 mg de lactonas terpénicas.

Gracias a ello, es uno de los suplementos de Gingko Biloba más potentes del mercado actual. Se dice que es bueno para mejorar tu memoria y concentración.

El mejor flavonoide para desintoxicar el organismo

Este potente antioxidante podría ayudar a desintoxicar el organismo y a proteger el hígado, al tiempo que participa en la síntesis de proteínas y glutatión. Es muy recomendado para cualquiera que desee mejorar su salud general. Además, este suplemento puede tomarse de 1 a 3 veces al día, según sea necesario.

Esta fórmula única también incluye flavonoides de distintas frutas y verduras, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para reforzar el sistema inmunitario.

El mejor flavonoide sin resinas

El Própolis Apicol es un própolis purificado sin resinas ni restos no activos de la colmena. Está estandarizado al 12% de flavonoides y se presenta en un cómodo formato de cápsula vegetal. Esta fórmula reforzada ahora también es apta para vegetarianos.

El propóleo Apicol se combina con manzanilla solar, hongo reishi y equinácea, que se dice que favorecen el funcionamiento normal del sistema inmunitario. También contiene cobre, hierro y vitaminas C y D que podrían contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El mejor flavonoide en cápsula vegetal

Las cápsulas de Ginkgo Biloba son un complemento alimenticio a base de extracto seco de las hojas de la planta. Las cápsulas aportan 120 mg de Ginkgo Biloba por cápsula vegetal. El extracto estandarizado tiene un elevado aporte de principios activos, entre ellos un 24% de glucósidos de flavona y un 6% de lactonas terpénicas.

Es 100% vegano, adecuado para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que no contiene ningún recubrimiento de origen animal en las cápsulas. Además, las cápsulas se fabrican en España en un laboratorio certificado por el IFS.

El mejor flavonoide con vitamina C

No products found.

Este suplemento de vitamina C en dosis altas contiene 1000 mg de vitamina C, 100 mg de calcio, 250 mg de bioflavonoides y 50 mg cada uno de acerola en polvo y rutina. Se caracteriza por su buena biodisponibilidad y es apto para una dieta vegana.

Además, este suplemento se somete a pruebas de calidad y pureza en laboratorios independientes. Puedes confiar en que este producto no contiene aditivos no deseados como gluten u OGM.

Otros productos favoritos de la redacción

Flavonoides: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los flavonoides son un grupo de fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. (Fuente: Alleksana: 4113867/ Pexels)

¿Cómo identificar el flavonoide más conveniente?

Los mejores flavonoides son los que tienen una alta concentración de quercetina. La quercetina es el antioxidante más común y potente que se encuentra en la naturaleza, con un valor ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) de más de 1.000 por gramo.

Se ha demostrado que es eficaz contra las células cancerosas y los virus, como el herpes simple I y II. Además, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón al reducir los niveles de colesterol y evitar la formación de coágulos en las arterias.

¿Qué tipos de flavonoides hay?

Los flavonoides son un grupo de compuestos que tienen estructuras químicas similares. Pueden dividirse en varios subgrupos:

  • Las flavonas: incluye la apigenina (presente en el apio), la luteolina (presente en el perejil) y la quercetina (presente en las manzanas).
  • Los flavanoles.
  • Las antocianidinas.

¿Quién debe utilizar los flavonoides?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar podría aprovechar los beneficios de una dieta complementada con flavonoides.

Estos son una gran adición a cualquier dieta, especialmente si quieres tener más energía o dormir mejor. También pueden ayudar a perder peso reduciendo los antojos de azúcar y carbohidratos.

¿Cuál es la dosis ideal para consumir flavonoides?

Lo más importante es fijarse en la dosis. Sin embargo, en vista de que es un suplemento, no debes tomártelo a la ligera. Para estar completamente seguro de que estás consumiendo la cantidad ideal, debes consultar con tu médico de cabecera.

A pesar de ello, tienes que asegurarte de que recibes una dosis suficientemente alta de flavonoides para que sean eficaces. Si no lo haces, no funcionarán y será una pérdida de dinero.

(Fuente de la imagen destacada: Grabowska: 5842510/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones