Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Adornar con flores, es una excelente opción para los que deseen decorar y reverdecer espacios, para fiestas o inmuebles. Hoy en día, al no contar con mucho tiempo para brindar a las plantas vivas el cuidado que necesitan, hay opciones en el mercado para facilitar este trabajo, ofreciendo la alternativa de flores artificiales.

Las opciones que ofrecen las flores artificiales son infinitas, ya que al no necesitar cuidado, logran tener un tiempo de vida extendido e ilimitado. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de estas, y a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre las flores artificiales y cómo elegirlas, cuando de darle vida a tus espacios se trata.




Lo más importante

  • Las flores artificiales pueden llegar a ser tan reales como las naturales, ofreciendo la misma autenticidad e intensidad de colores.
  • Gracias a este tipo de productos, puedes mantener espacios adornados durante todo el año, sin preocuparse de las diferentes temperaturas.
  • Pueden llegar a ser una excelente opción, para los más descuidados, ya que su mantenimiento es casi nulo.

Las mejores flores artificiales: Nuestras recomendaciones

Decorar con flores es una práctica que se ha mantenido a lo largo del tiempo en distintos lugares, y es por esto, que las flores artificiales han logrado ser cada día más apreciadas. Al no contar con tiempo ni para nosotros mismos, hay que dejar de lado la preocupación de tener más responsabilidades. Pensando en quienes desean decorar distintos espacios con flores, pero no quieren correr el riesgo de que se mueran o pongan en mal estado, a continuación dejaremos una selección de los modelos que mejor se adaptan a distintas necesidades.

Las mejores flores artificiales para arreglos de fiesta

Las flores artificiales ‎StarLifey, hechas en un 90% de seda y un 10% de plástico, se pueden escoger en una gran variedad de colores. Además, sus tallos pueden doblarse, siendo una excelente opción para todo tipo de decoración. Este ramo de flores artificiales es amigable en todos los ambientes, ya que al no tener ninguna clase de olor, evita cualquier tipo de alergias.

Si buscas decorar el ambiente para una recepción, hoteles, fiestas, baby shower o cualquier clase de evento, estas flores artificiales son una excelente opción. Crean un ambiente noble y elegante con hojas que parecen naturales, añadiendo brillo y alegría a todo tipo de ambiente.

El mejor pack de flores artificiales para decorar

Las flores artificiales marca GoMaihe, consta de un paquete de 3 macetas con flores de color rosa, amarillo y blanco. Estas flores artificiales, están hechas de plástico de alta calidad, siendo muy resistentes y moldeables. Además, incluye una especie de maceta hecha de metal impermeable, espacial para usos internos y externos.

Este paquete de flores artificiales, es especial para decorar espacios en tu hogar, logrando combinar en tu sala de estar, dormitorio e incluso una mesa de centro. Son bastante realistas, además de aportar con una variedad de colores, que ayudan a rodearse de naturaleza e inspirar sensación de relajo.

Las mejores flores artificiales para regalo de calidad premium

La flor artificial Tokmali de plástico en un envase de vidrio y chapada en oro, es la mejor idea de regalo para expresar amor y sentimiento. Sus hojas son claramente visibles, con tecnología para conservar proteína natural en sus pétalos y hojas. Su caja de regalo es presentable para mejorar la calidad y la entrega de regalos. Esta flor artificial, es el regalo ideal para el día de San Valentín, aniversario o cumpleaños de tu esposa, madre o abuela.

Si lo que quieres es sorprender a alguien en un día especial, esta es una excelente opción para regalar, ya que al tener una presentación bastante agradable, hacen que su flor, hable por sí sola. En muchas ocasiones, las flores artificiales son nuestro mejor aliado para decir muchas cosas sin palabras, y esta flor, puede ser un recuerdo muy bello y duradero.

Las mejores flores artificiales colgantes

Las flores artificiales Ousuga de color blanco, hechas de glicina artificial, miden 110 cm de largo. Consta de 3 ramas con una longitud de 55 cm, donde cada espiga contiene más flores, lográndose ver aún más realista. Son de alta calidad, ya que el ratán de flores de glicina está hecho de tela de seda y plástico, llenas de color, suaves al tacto, y con una textura clara y brillante, libre de contaminación.

Si buscas decorar puertas, jardín o paredes, esta opción es la más recomendable, ya que puede cubrir espacios poco coloridos de manera simple y elegante. Estas flores son amoldables, además de que en caso de caerse alguna flor, puede volver a ensamblarse.

Las mejores flores artificiales flotantes

Así es, leíste bien. Las flores artificiales flotantes Qweri, están hechas de espuma EVA, de alta calidad, con un peso muy liviano, haciendo que la flor de loto artificial pueda flotar fácilmente en el agua. Con colores brillantes, apariencia vívida, parecen flores reales y pueden mezclarse con la naturaleza de manera muy armoniosa.

Si lo que buscas es decorar espacios con agua, este paquete de 12 flores artificiales son muy seguras e inofensivas. Logrando ser utilizadas en cuerpos de agua de gran tamaño como piscinas, crean un impacto visual muy inusual, siendo muy impresionante al ser aprovechadas para peceras, estanques y jardines.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las flores artificiales

Como existe una infinidad de usos para las flores artificiales, ya que son imitaciones de las reales, pueden surgir una serie de dudas al respecto su funcionamiento. Al ser un producto bastante similar a las flores naturales, en ocasiones, no basta con una simple mirada para su diferenciamiento, sino que incluso llega a ser necesario tocarlas para diferenciarlas. Por esta y muchas razones más, a continuación responderemos una serie de inquietudes a la hora de adquirir este producto.

Las flores artificiales ayudan a crear ambientes llenos de color y viveza. (Fuente: Mohsin: 7ejEQp5Cr44/ unsplash)

¿Las flores artificiales parecen naturales?

Podemos encontrar distintos tipos de flores artificiales en el mercado, y de esto depende también qué tan naturales parezcan. Esto puede variar según el tipo de flor que se elija, el material, y una serie de distintos elementos que puedan hacer su belleza, aún más real. Muchas personas han apostado por flores artificiales, ya que su beneficio principal es que sirven para decorar lugares de difícil acceso, y es por esto que destacaremos las principales cosas a tomar en cuenta, al comprar flores artificiales.

  • Evitar colores y texturas que sean poco naturales.
  • Buscar detalles ligeramente imperfectos, ya que las flores no son perfectas.
  • Evitar gotas de lluvia falsas y hojas muy brillantes.
  • Utilizar maceteros para darles un toque más natural.
  • Considerar cambios estacionales.
  • Combinar flores naturales con artificiales.

Con estos tips, podrás lograr que tus flores artificiales puedan lucir mejor y parecer aún más reales, disminuyendo notar la diferencia entre ellas y dándole un toque de color a tu espacio.

¿Las flores artificiales necesitan mantenimiento?

Gracias a que las flores artificiales no son reales, estas no necesitan mayor dificultad para su correcto mantenimiento y cuidado. Aun así, para lograr que mantengan su aspecto, en ocasiones, será necesario retirar el polvo que puedan llegar a acumular, utilizando un plumero o agua y jabón, de ser necesario. Si eres más detallista, y buscas una duración prolongada para tus flores artificiales, a continuación te dejaremos una lista de trucos de limpieza.

  1. Lo mejor, para su perfecto mantenimiento, es usar agua tibia y jabón neutro. Con esta mezcla en spray, podrás pulverizar toda la planta, para luego secarla con algún trapo.
  2. Para plantas más pequeñas y firmes, lo mejor será sumergirlas en una mezcla de agua y jabón, así sacarás todos los residuos sin humedecer la maceta, para luego secarlas con papel absorbente.
  3. Si tienes flores de tamaño más grande o decorativas en lugares exteriores, simplemente puedes usar una manguera, solo debes prevenir no humedecer la maceta de ser el caso.
  4. Si no has limpiado tus flores artificiales durante un periodo largo de tiempo, en vez de utilizar agua y jabón, puedes usar una mezcla de agua con vinagre blanco, esto para lograr un mejor resultado en suciedad muy persistente.

¿Qué puedo decorar con flores artificiales?

Las flores han sido objeto decorativo desde hace mucho tiempo, y es por esto, que las flores artificiales también han obtenido mayor popularidad en los últimos años. Existe una gran variedad de opciones decorativas con flores artificiales. A pesar de que no se recomienda combinar más de tres colores en arreglos y tratar de organizarlas según su mismo estilo, las posibilidades son infinitas.

Su uso puede ser de manera sencilla, práctica y asequible, obteniendo el mismo toque natural en los distintos espacios. Es por esto que su apariencia ha sido objeto de espacios decorativos para oficinas, comercios, casas particulares, espacios abiertos e incluso, en eventos y matrimonios.

¿Las flores artificiales tienen algún aroma?

Una de las cosas a considerar cuando compramos flores artificiales, es que en la mayoría de los casos carecen de olor. Muchas personas a quienes les gusta decorar con flores, buscan que estas tengan una fragancia de la cual disfrutar, ya que además de dar la sensación de ser más natural, pueden ayudar a perfumar los espacios. Por esta razón, en el mercado existen flores con sus respectivos aromas, aunque la durabilidad de su olor dependerá de su cuidado y ubicación.

Existe la posibilidad de poder perfumarlas

Gracias a que cada vez son más cotizadas las flores artificiales con aroma, existen distintas maneras para generar ese olor deseado de forma adicional a tus flores.

  • La manera más común de generar ese aroma extra, es a través de distintos perfumes y fragancias. Siempre considerando su correcto uso y evitando mancharlas.
  • Otra manera bastante común es integrarle aceites esenciales, frotando con tus manos el producto directo en los pétalos.
  • Y la última, pero no menos común, es utilizar un ambientador en el lugar donde se encuentren tus arreglos de flores decorativos, de esta manera, lograrás crear la sensación de olor en el lugar.

Es común utilizar flores artificiales en bodas, ya que estas simbolizan amor, romaticismo y pasión. (Fuente: photos-by-lanty: O38Id_cyV4M/ unsplash)

¿Las flores artificiales pueden utilizarse en el interior y exterior?

Si, las flores artificiales puedes ubicarlas donde quieras. Son sumamente prácticas a la hora de decorar ambientes, tanto para el interior como el exterior, solo deja llevar tu creatividad a la hora de utilizarlas, ya que son bastante flexibles y decorativas. Puedes encontrar flores artificiales perfectamente combinables con el ambiente que tengas, ya que existe una gran variedad de colores y variaciones de estilos.

Las flores artificiales son mucho más resistentes que las naturales.

Muchas de las flores requieren verificar la temperatura en la que se encuentran, la luminosidad, exposición al sol, y por supuesto, la cantidad de agua necesaria para su mantenimiento. Evita todos estos cuidados con las flores artificiales, y disfruta del mismo ambiente que te otorgan.

TIPO INTERIOR EXTERIOR
Plástico, poliéster y látex. Muy llamativas para decorar espacios del hogar u oficinas, sin tener la preocupación si la temperatura no acompaña. Pueden ser utilizadas en exteriores, pero su durabilidad puede disminuir dependiendo del cuidado.
Tela, seda muselina y terciopelo. Cómodas al no necesitar limpieza, además de dar un toque de elegancia a tu hogar. Resistente a temperaturas, ya sea directo o indirecto. Materiales especiales para eventos y matrimonios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las flores artificiales?

Siempre será una buena opción decorar con flores artificiales, sobre todo para rincones vacíos y escasos de colores. Si estás atraído por la belleza de las flores, pero no tienes tiempo para su correcto mantenimiento, estas pueden ayudarte a satisfacer la necesidad, siempre y cuando consideres sus aspectos positivos y negativos.

Ventajas
  • No pierden su belleza
  • No existe la necesidad de regarlas
  • Durabilidad prolongada
  • No necesitan luz
  • No producen alergia
  • No aparecen insectos
  • Puedes guardarlas y sacarlas cuando desees
Desventajas
  • Aun así, pueden necesitar ser limpiadas
  • Siempre tendrán el mismo tamaño
  • Según su material, pueden perder su aspecto natural

Criterios de compra

Existe una gran variedad de atributos importantes, a la hora de escoger las mejores flores artificiales, que se adecuen a tu espacio. Evaluar la variedad de criterios, antes de ejecutar la compra, es importante, ya que nos ayudará a tomar la mejor decisión para nuestra necesidad. Por esto, destacaremos las cualidades más notables a la hora de escoger tus flores artificiales.

Material

Existe una gran variedad de opciones, cuando hablamos del material a escoger para nuestras flores artificiales. Siempre debemos tener en cuenta su uso, ya que de este dependerá cuánto tiempo queremos utilizarlas y qué tan naturales las queremos. En el mercado, lo más común es encontrar flores artificiales de poliéster, tela, plástico y látex, debido a su alta durabilidad y perfecto estado de conservación.

Aun así, los fabricantes en búsqueda de mejorar las opciones y encontrarlas aún más naturales, han elaborado diferentes materiales donde podemos encontrar flores artificiales hechas de materiales más refinados, como muselina, terciopelo, satén, gasa e incluso de seda.

Los colores fuertes simbolizan alegría y energía. (Fuente: Tyshkul: ZxFWmHfltII/ unsplash)

Estilo

Existen muchas maneras de utilizar las flores artificiales, y con esto, una gran variedad de estilos que podemos encontrar. ¿Buscas cambiar la imagen de tu oficina, de tu hogar, o decorar alguna clase de evento? Gracias a las flores artificiales, puedes cambiar ambientes y funciones a tu gusto, sin dejar de lado el estilo que más te guste.

Al hablar de estilos, nos referimos a que podemos encontrar flores campestres, flotantes, colgantes, minimalistas, decorativas, ramos, piezas con variedad de colores e incluso flores artificiales en cajas, para así poder brindar obsequios a quien quieras. Dependiendo de la flor que busques y elijas, el estilo para decorar o regalar puede variar, entregando además una sensación positiva y hermosa.

Resistencia UV

Debido a que las flores artificiales están hechas de diferentes materiales, podemos encontrar distintas calidades y durabilidad en cuanto al sol nos referimos. Así como encontramos flores artificiales para interior y exterior, contar con productos resistentes a los rayos UV se ha hecho más común de lo que imaginas, por lo que así tendrás una preocupación menos a la hora de decorar con tus flores artificiales.

La resistencia a rayos UV tienen la finalidad de que las flores artificiales no se decoloren, alargando así su naturalidad y buen estado, resistente las temperaturas sin importar la temporada. Gracias a esto, no debemos preocuparnos de su exposición directa al sol, logrando tolerar las épocas más difíciles del año, aun así, siempre será recomendable tener en cuenta su mantenimiento, para así evitar deterioros inesperados.

Con maceta

Existe una gran variedad de formatos, en los que podemos encontrar este producto. Al ser un objeto decorativo, y por la constante búsqueda de naturalidad, existe la posibilidad de agregar y darle un toque menos artificial en macetas. A pesar de que no existe la necesidad de esta, para brindar mayor firmeza y naturalidad, esta opción puede brindar más de un beneficio.

Gracias a este, puedes optar por darle incluso distinta altura, dejando las flores artificiales en mesas, marcos de ventanas y stand para maceteros que permitan exhibirlas de mejor manera. Al no tener raíz, el tamaño de las macetas puede variar, logrando ser acomodado y dejando la opción de utilizar distintos tamaños y el espacio a tu criterio.

Colores

Para una correcta decoración, debes lograr un perfecto equilibrio entre variedad, tamaños y por supuesto, sus colores. Buscar diferentes propuestas será perfecto para incentivar la creatividad. Considerando que sus colores no solo otorgan el estilo a entregar, son importantes, ya que conllevan el juego de la naturalidad y simulación de la flor deseada, transmitiendo más personalidad a nuestro espacio.

Los colores transmiten sensaciones, estados de ánimo, características de nuestra identidad y de nuestro estilo.

Los colores pueden hacernos sentir enérgicos o relajados, favoreciendo así las sensaciones térmicas, y también logrando percibir orden o desorden. A pesar de que esto puede ser diferente en perspectiva de las personas, siempre el color de una flor artificial logra impactar con diferentes sensaciones en las personas.

Resumen

Para muchas personas cuidar las flores y mantenerlas en buen estado les genera paz mental y tranquilidad. Rodearse de estas, puede generar un toque cálido para una estancia en los distintos lugares. Aun así, no todas las personas cuentan con el tiempo necesario para cuidarlas o un lugar idóneo para que las flores crezcan en condiciones óptimas. Es por esto, que las flores artificiales pueden ser la manera más fácil de tener espacios naturales, para adornar y darle color a los espacios inexpresivos.

Siempre hallaremos opciones más elaboradas que otras, encontrando flores artificiales más llamativas y apetecibles que otras. En todos los lugares, ya sean con el fin de decorar algún ambiente, las flores artificiales son apreciadas y puedes darle tu propio significado. Anímate a probar y ponerle color a tus espacios con las flores artificiales.

(Fuente de la imagen destacada: undrey: 124622856/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones