
Nuestro método
Los focos son un tipo especial de luz que puede colocarse en paredes, techos y suelos. Emiten más luz que las luces normales, pero también consumen más energía.
Un foco es una fuente de luz que emite luz en todas las direcciones. No tiene ninguna propiedad especial, pero puede colocarse en techos y paredes como otras luces.
Los mejores focos del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor foco con luminosidad de 2000 lm
- El mejor foco con disipación térmica
- El mejor foco de material nanométrico
- El mejor foco con sensor de movimiento
- El mejor foco respetuoso con el medioambiente
- El mejor foco para iluminación de seguridad
- El mejor foco con impermeabilidad IP67
- El mejor foco con mando a distancia
- El mejor foco para ahorrar energía
- El mejor foco resistente a las caídas
El mejor foco con luminosidad de 2000 lm
Este foco tiene una luminosidad de 2000 lm, un CRI de 80+ y un ángulo de haz de 6500k. También está fabricado en aluminio y cristal templado ik07, lo que lo hace duradero y resistente al calor. Además, con su cable alargador de 30 cm, puedes instalarla fácilmente en el lugar que desees.
Adicionalmente, como solo consume 20 W de potencia, es mucho más eficiente energéticamente que las luces blancas tradicionales de 100 W. Sin dudas, una excelente alternativa si estás buscando un foco LED para exteriores que sea brillante, de alta calidad e impermeable.
El mejor foco con disipación térmica
Estos proyectores están fabricados con chips LED osram de primeras marcas y tienen una larga vida útil. Gracias a los 120 grados de apertura, puedes proyectar una luz homogénea sin sombras. Además, su eficaz disipación térmica garantiza una correcta disipación del calor para que la vida útil del chip no se vea afectada.
Por si fuera poco, con su alto grado de impermeabilidad IP65, el proyector puede instalarse en exteriores muy expuestos al sol y al agua sin sufrir daños. Recomendado para instalaciones en interiores o exteriores, como parques, vallas publicitarias, calles, hoteles, plazas, fábricas, entre otros.
El mejor foco de material nanométrico
Con 800 lúmenes y 10 W, puede sustituir a una bombilla incandescente tradicional de 100 W, ahorrando más de un 85% de energía en tu factura de la luz. Resistente al agua IP65 y fabricada en aluminio fundido a presión con difusor de cristal templado, esta linterna es adecuada para su uso en interiores o exteriores en proyectos de iluminación.
El reflector está hecho de material nanométrico para una transmisión y difusión óptimas de la luz. El diseño ultrafino y el uso de LED 2835 de alta autodisipación garantizan una buena disipación del calor. Por último, el ángulo ajustable de 360 grados te permite instalarlo en el techo, la pared o el suelo, mientras que la superficie de proyección puede ajustarse a cualquier ángulo después de la instalación.
El mejor foco con sensor de movimiento
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Los focos LED Aigostar son excelentes para iluminar cualquier zona, tanto en interiores como en exteriores. Cuentan con un sensor de movimiento que hará que el foco se encienda inmediatamente cuando haya algún movimiento dentro del área del sensor. El detector PIR es bastante sensible y puede ajustarse horizontal y verticalmente.
El foco integra chips LED de alta calidad y lentes ópticas, que hacen que la iluminación sea más brillante, amén de amplia (de hasta 10 metros) proporcionando mayor luminosidad que otros focos. También está hecho de aluminio fundido a presión y material de PC, que es ligero pero resistente al desgaste, a la corrosión y a las caídas.
El mejor foco respetuoso con el medioambiente
Fabricado con carcasa de aluminio de alta calidad, con alta densidad, sin contracción, resistente al agua y a las caídas, este foco translúcido es ligero y fuerte en la disipación del calor. Tiene una vida útil de hasta 25.000 horas, lo que la convierte en una opción muy duradera.
Además, cuando no se utiliza, se puede desmontar y reciclar, lo que la convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente. La rotación de 180 grados del cuerpo de la lámpara y la máscara de vidrio templado de alta resistencia te permiten ajustar el ángulo de irradiación en 180 grados para conseguir una iluminación precisa.
El mejor foco para iluminación de seguridad
Con un diseño actualizado, ahora incorpora 70 LED que producen un brillo superior de hasta 3000/5000 lúmenes. Siendo de gran provecho para iluminar grandes zonas, como todo tu patio o jardín. Además, tiene un ángulo de iluminación de 120 grados y un ángulo de detección de 180 grados para lograr una máxima cobertura.
Además, está fabricada con una aleación de aluminio fundido a presión para mayor durabilidad y cuenta con la clasificación IP65 "resistente a la intemperie" para soportar todas las condiciones meteorológicas extremas. La instalación es rápida y sencilla con los tornillos de montaje incluidos, por lo que es ideal para utilizarla como iluminación de seguridad doméstica.
El mejor foco con impermeabilidad IP67
Este foco LED de exterior es la combinación perfecta entre materiales de alta calidad y diseño. El aluminio aeronáutico y el cristal templado le otorgan un aspecto elegante, mientras que el cristal templado de alta transparencia permite la máxima eficiencia lumínica.
Con 100 W de potencia LED superbrillante, esta luz de seguridad puede producir hasta 10000 lm de brillo, el doble que otros focos LED antiguos. Además, el grado de impermeabilidad IP67 significa que puede utilizarse ampliamente en interiores o exteriores, y el ángulo de haz de 120 grados garantiza una amplia cobertura.
El mejor foco con mando a distancia
Con 50 W y 100 leds, ofrece 2500 lm de iluminación. La tecnología LED integrada proporciona 4000k de luz neutra, lo que la hace adecuada para cualquier entorno. Cuenta con un mando a distancia que te permite ajustar la potencia de la luz o incluso programar un temporizador para que se apague después de 2, 4 ó 6 horas en la oscuridad.
Esta lámpara solar estará encendida 8 horas al 100% de potencia y más de 15 horas al 50%, lo que la hace ideal para su uso en exteriores. También es estupenda para uso en interiores como luz de seguridad. Con una fácil instalación sin cables en cualquier superficie, tendrás una luz potente donde la necesites.
El mejor foco para ahorrar energía
Este foco utiliza chips LED de alta calidad que son mucho más brillantes que las bombillas incandescentes tradicionales, pero consumen mucha menos energía. De hecho, este foco LED de 20 vatios puede sustituir a una bombilla incandescente de 180 vatios, ¡ahorrándote más de un 85% en costes energéticos.
Dispone de tres modos: modo tiempo, modo sens y modo lux. El modo sens es un sensor de movimiento que enciende automáticamente la luz cuando detecta movimiento a una distancia de hasta 8 metros. Por si fuera poco, su amplio soporte metálico te permite colocar esta luz donde más la necesites, ya sea en el garaje, el patio o el jardín.
El mejor foco resistente a las caídas
Está fabricado con material de PC y aleación de aluminio fundido a presión, con alta densidad y sin contracción. También es resistente a las caídas y tiene una fuerte disipación del calor. Su vida útil es de hasta 30.000 horas. Además, cuando no se utiliza, se puede desmontar y reciclar.
El soporte de estos focos de exterior se puede ajustar a 350 grados, y el tornillo tiene una tuerca impermeable para evitar que entre agua por aquí y cause óxido. Estos proyectores LED impermeables IP65 funcionan bien en entornos de lluvia, aguanieve y nieve para tus jardines, patios, céspedes, muelles, estadios, parques infantiles abiertos, entre otros.
Otros focos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los focos
¿Qué tipos de focos existen y qué determina un buen producto?
También suelen ser más baratas que sus homólogas LED, aunque esto ya no es siempre así, ya que los precios de ambas tecnologías han bajado mucho con el tiempo (las LED solían costar entre 3 y 4 veces más que una bombilla incandescente equivalente, pero ahora puede ser difícil encontrar una al doble de precio). Sin embargo, debes saber que, aunque los LED duran más, no consumen necesariamente menos energía, así que si tu factura de la luz sube después de instalar las nuevas, lo más probable es que te hayan estafado.
Los focos son una forma estupenda de iluminar el exterior de tu casa. Pueden utilizarse con fines de seguridad, protección y estética. Hay muchos factores que determinan la calidad de un foco, como la luminosidad, el color de la luz (temperatura), la eficiencia energética y la facilidad de instalación, entre otros. Los mejores focos tendrán todas estas características combinadas en un solo producto, para que no tengas que comprar varios productos o sustituirlos frecuentemente por otros nuevos cuando se desgasten con el tiempo.
¿Quién debe utilizar un reflector?
Además, es una opción excelente si quieres iluminar zonas amplias, como pasillos o escaleras, sin tener que desplazarte con una linterna en la mano. Estan disponibles en diferentes modelos adecuados a entornos especificos, desde focos de techo, de pared o para exteriores.
¿En base a qué criterios debes comprar un Foco?
Aparte de eso, creemos que los mejores focos son los que tienen una gran reputación. También pensamos que más funciones son mejores si no son demasiado caras, y si mejoran tu experiencia y el disfrute de su uso, ¡no hay razón para que no te decantes por algo elegante.
Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector es su material. Tiene que ser duradero y fácil de limpiar. Si quieres un producto así, elige uno de acero inoxidable o de aleación de aluminio con un revestimiento anticorrosivo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un reflector?
Ventajas
Las ventajas de los focos son que proporcionan la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente, pero consumen menos energía. También duran más que las bombillas incandescentes y no tienen contenido de mercurio del que preocuparse.
Desventajas
La principal desventaja de un foco es que sólo ilumina la zona que tiene delante. Esto significa que si quieres iluminar toda una habitación, pueden ser necesarias varias luces.
¿Necesitas equipo adicional para utilizar un Foco?
Por ejemplo, los focos LED exterior solares se recargan a sí mismos, tan solo exponiéndose a la luz solar, lo que los vuelve ideales para incorporarlos en el exterior. Así mismo, los focos LED con sensor de movimiento, solo necesitan identificar el menor movimiento para encenderse solos. Ideales para incrementar la seguridad de tu hogar.
(Fuente de imagen destacada: Wardhana/ Unsplash)