
Nuestro método
Un fregadero de 40 cm es el tamaño estándar de los lavabos de baño. Puede utilizarse tanto en aplicaciones residenciales como comerciales, como también en hoteles o restaurantes.
Asimismo, se suelen emplear en las cocinas, ya que son el tamaño ideal que combina mejor con los muebles y las funciones que tendrá. Un fregadero de 40 cm suele ser pequeño y recomendado para casas o departamentos con un espacio limitado.
Lo más importante
- Hay dos tipos de fregaderos con unas dimensiones de 40 cm. Uno es un fregadero simple y el otro es un fregadero doble. Un fregadero simple o individual es ideal para espacios pequeños.
- Un fregadero de este tipo hará que la limpieza después de las comidas sea mucho más fácil que tener que usar varios fregaderos para distintos fines.
- ¿Quieres saber por qué es mejor un fregadero sin ángulos rectos? ¿Cuál es el mejor tamaño o número de sartenes que necesita? Entonces no te pierdas el apartado "Criterios de compra", donde encontrarás respuesta a esta y otras preguntas.
Los mejores fregaderos de 40 cm del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los fregaderos 40 cm
¿Qué tipos de fregaderos de 40 cm existen?
Hay dos tipos de fregadero con una dimensión de 40 cm. Uno es el fregadero de una cubeta y otro el de dos cubetas. Un fregadero de una cubeta o individual es mejor para espacios más pequeños. El tamaño mínimo deberá ser de 44 x 40 cm y con una profundidad de al menos 20 cm. Por otro lado, un fregadero de dos cubetas proporciona una mayor eficiencia.
¿Qué determina un buen producto?
- El tamaño del fregadero es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
- Un buen fregadero debe ser lo suficientemente grande como para que puedas lavar los platos y utensilios sin problemas, pero no demasiado grande como para que ocupe mucho espacio en tu cocina.
- Si tienes poco espacio en casa, entonces te recomendamos que adquieras un fregadero de tamaño pequeño con la dimensión de 40 cm o algo similar.
¿Quién debe utilizar un fregadero con una dimensión de 40 cm?
Este fregadero es ideal para quienes tienen una cocina pequeña y quieren ahorrar espacio. Las dimensiones de los fregaderos suelen ser 40 cm x 44 cm o 44 cm x 50 cm, así que es perfecto si necesitas algo que encaje en tu baño o cocina sin ocupar demasiado espacio. También se puede utilizar como lavabo adicional en la zona de la lavandería, ya que no ocupa nada de espacio en el suelo.
¿Cuáles son las ventajas de un fregadero de 40 cm?
- Las ventajas de un fregadero de 40 cm son que es duradero, fácil de instalar y asequible.
- Se puede utilizar en cualquier cocina o cuarto de baño, así como en otras zonas, como el lavadero.
- Un fregadero de este tipo hará que la limpieza después de las comidas sea mucho más fácil que tener que usar varios fregaderos para distintos fines.
- Este tipo de fregadero también hace que el lavado de los platos sea más eficiente, porque no tienes que moverlos de un sitio a otro cuando hay que limpiarlos o secarlos antes de guardarlos hasta la próxima vez.
Criterios de compra
Estamos seguros de que no puedes esperar a ver tu cocina lista, pero te recomendamos que termines de leer, solo tardará uno pocos minutos. Lleva tiempo que conozcas algunos de los aspectos finales que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. Todo se reduce a las preguntas principales que no puede ignorar para comprenderlas adecuadamente. Después, solo te quedará tomar tu decisión final.
Material
Existen diversos tipos de materiales para los fregaderos, como:
- El acero inoxidable
- Resisas sintéticas o
- Piedras sintéticas.
Suelen cumplir la función de ser resistentes y posee formas ergonómicas adaptables a un mueble pequeño. Es preferible escoger el material que se adapte mejor a tus necesidades. También unas son más fáciles de mantener como el de piedras sintéticas, mientras que el acero perdura por más tiempo.
Ángulos rectos
Trata de no tener lavabos con esquinas afiladas, ya que son difíciles de limpiar. De hecho a menudo se encuentra en algunos modelos de diseño moderno. Por otro lado, las formas circulares facilitan mucho esta labor. También no es necesario que tengan fregadero redondo, existen modelos cuadrados y rectangulares con este tipo de diseños.
Número de tarjas
El espacio puede ser su mayor límite, pero aparte de eso, use lavabos dobles. Además, es mejor que un modelo con un fregadero y una manguera de desagüe. Decimos esto porque el segundo fregadero se puede usar para secar platos limpios. Así es, prueba a ver si alguno de ellos se ajusta a lo comentado en el criterio anterior.
Resumen
Claro está que un fregadero de 40 cm es el tamaño estándar para un fregadero de baño. Al mismo tiempo, uno de estos fregaderos hará que la limpieza después de una comida sea mucho más fácil que tener que usar varios fregaderos para diferentes propósitos. Asimismo un fregadero simple o individual es ideal para espacios pequeños.
También se puede usar como fregadero adicional en el cuarto de lavado, ya que no ocupa espacio en el piso. Además, la ventaja del lavabo de 40 cm es que es duradero, fácil de instalar y asequible. Así es, prueba a ver si hay alguno que coincida con lo comentado en los criterios anteriores.
(Fuente de imagen destacada: Craig Lovelidge: 2v01Re71D6I/ unsplash)