
Nuestro método
Un lavabo independiente es un lavabo autónomo que puedes colocar en cualquier lugar de tu baño. No necesita estar fijado a la pared o al suelo, y no está conectado por tuberías a ninguna otra instalación de fontanería. Los lavabos independientes suelen ser de material cerámico con un orificio de desagüe en la parte inferior para que el agua salga cuando estén llenos. También pueden tener uno o varios orificios de grifo a cada lado para colocar un accesorio de grifería (ver más abajo).
Los fregaderos independientes se instalan encima de una encimera. No tienen conexiones de fontanería, y no requieren que se hagan agujeros en la pared para su instalación. El grifo se conecta directamente al fregadero con un tubo flexible que pasa por una abertura en la parte trasera o lateral de tu mueble.
Los mejores fregaderos independientes del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los fregaderos independientes
¿Qué tipos de fregaderos independientes existen?
- El acero inoxidable es el más fácil de mantener porque no se oxida ni se corroe fácilmente; sin embargo, este tipo puede ser más caro que otras opciones.
- Los fregaderos de esmalte de porcelana tienen un aspecto similar al de los azulejos, pero no se astillan como pueden hacerlo los azulejos con el tiempo.
- Los fregaderos independientes de hierro fundido son resistentes y duraderos, pero requieren un mantenimiento regular, para evitar que se produzca corrosión en la superficie del propio fregadero.
¿Cuáles son las ventajas de un fregadero independiente?
- Los lavabos independientes son estupendos para los espacios pequeños.
- Pueden colocarse en cualquier lugar del cuarto de baño y no necesitan una encimera para sentarse, lo que los hace perfectos para los baños más pequeños o incluso para los tocadores.
- Son muy necesarios en cualquier cocina.
- Tienes una gran variedad de estilos y diseño para escoger.
- Su uso es muy sencillo.
Criterios de compra
Tamaño
Este es un factor importante a la hora de comprar un fregadero. Para poder escoger el mejor, dependerá el tipo y modelo que desees comprar, tomando en cuenta por supuesto el espacio donde lo quieras colocar.
Uso
Este criterio es relevante, pues debes conocer muy bien que tanto usas un fregadero, de ser muy usado, decántate por uno de muy buena calidad que te durará por mucho más tiempo.
(Fuente de la imagen destacada: Sanibell BV:-g1bOEKZup0/unsplash.com)