Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

26Productos analizados

42Horas invertidas

27Artículos evaluados

165Opiniones de usuarios

Un fregadero de acero inoxidable es un fregadero que puede utilizarse en cualquier tipo de cocina, incluidas las cocinas comerciales y los bares.

Los fregaderos de acero inoxidable están hechos de una sola pieza de acero inoxidable. El fregadero se forma doblando el metal para darle forma y luego soldándolo para formar una unidad sólida. Esto significa que no hay costuras ni juntas en el fregadero, lo que los hace muy duraderos y resistentes. También tienen un revestimiento antibacteriano en el interior para que no se manchen fácilmente, lo que ayuda a que tu cocina tenga un aspecto limpio.




Los mejores fregaderos de acero inoxidable del mercado: nuestra recomendación

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los fregaderos de acero inoxidable

¿Qué tipos de fregaderos de acero inoxidable existen?

Hay tres tipos principales de fregaderos de acero inoxidable:

El primero es el fregadero bajo encimera, que tiene un reborde que se coloca debajo de la encimera y se fija a ella con clips o tornillos. Este tipo de fregadero puede usarse en cualquier diseño de cocina, porque no tiene herrajes de montaje visibles en la parte superior de tus encimeras, como ocurre con los fregaderos empotrados. Otra opción para instalar un fregadero de acero inoxidable bajo encimera es utilizar un sellador de silicona entre el borde inferior del mueble y debajo de donde quieras colocar tu nuevo fregadero; esto evitará que el agua se escape alrededor de tu grifo cuando abras un grifo caliente. Por último, también hay fregaderos de acero inoxidable de borde automático que se asientan sobre las encimeras sin montarse directamente en ellas; estos requieren algún tipo de estructura de soporte debajo para que no se hundan con el tiempo, además de proporcionar espacio adicional para las conexiones de fontanería si es necesario (por ejemplo, si necesitas más espacio del que cabría dentro de un panel lateral).

¿Quién debe utilizar un fregadero de acero inoxidable?

Un fregadero de acero inoxidable es una gran opción para quien quiera el aspecto de un fregadero de cocina bajo cubierta, pero no quiera preocuparse por el óxido u otros problemas que pueden surgir con el hierro fundido. Los fregaderos de acero inoxidable también son muy duraderos y fáciles de limpiar. Funcionan bien tanto en las cocinas tradicionales como en las modernas.

¿Cuáles son las ventajas de un fregadero de acero inoxidable?

Los fregaderos de acero inoxidable son muy duraderos, resistentes a los arañazos y fáciles de limpiar. No se oxidan ni se corroen con el tiempo como los fregaderos normales de otros metales.

(Fuente de la imagen destacada: Rodgers: 1597018/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones