Una freidora sin aceite de color blanco
Última actualización: 09/10/2019

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

22Horas invertidas
Studies

27Artículos evaluados
Comments

3.400Opiniones de usuarios

¿Sabías que se pueden freír alimentos sin aceite? ¿No? Es lógico, son aparatos de cocina muy recientes, introducidos por primera vez en Europa en 2010 tras su presentación en una feria alemana. También denominado “freidora de aire”, este electrodoméstico recurre a la convección para hacer circular el aire caliente alrededor de los alimentos y poder cocinarlos.

Entonces, ¿no hay diferencias entre una freidora sin aceite y un horno de convección? ¿Es cierto que las primeras permiten cocinar sin nada de grasa? Esta y otras preguntas son las que podrás resolver en REVIEWBOX, una página multitemática que te ofrece productos de calidad e información exhaustiva sobre cada uno de ellos. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!



Lo más importante

  • Una freidora sin aceite es un electrodoméstico que sirve para cocinar diferentes alimentos sin este ingrediente. Por lo tanto, permite ahorrar una buena cantidad de dinero y sobre todo reduce el aporte calórico de los alimentos que ingerimos.
  • Con una freidora de este tipo se cocinan alimentos más saludables al no incluir apenas grasa, pero si lo deseas también podrás asar u hornear, e incluso hacer pan, entre otras muchas funcionalidades. Además, se reducen en gran manera los tiempos de cocción.
  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de freidora sin aceite, pero antes de decidirte debes tener en cuenta criterios de compra como la capacidad, las dimensiones o los extras. Lo veremos en profundidad al final de la guía.

Las mejores freidoras sin aceite del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a efectuar la mejor compra queremos mostrarte las freidoras sin aceite más valoradas en el mercado e electrodomésticos. Nadie como quien ya ha utilizado este aparato antes puede catalogar su calidad. Por eso, es importante que prestes atención a todas las características que vas a descubrir en las siguientes líneas. ¡Toma nota!

La freidora sin aceite más vendida

Con más del 60 % de valoraciones de 4 y 5 estrellas, esta freidora sin aceite de Cecotec es la más vendida de Amazon y no sin razón. Cuenta con una excelente relación calidad-precio, ofrece 3 litros de capacidad y sus componentes más importantes están fabricados en acero inoxidable (cubeta, tapa y cestillo de freír).

Por si fuera poco, incluye un filtro para limpiar el aceite tras cada uso, puedes regular la temperatura y su potencia es de 2.000 W (vatios).

La freidora sin aceite más valorada por los usuarios online

Con un 89 % de valoraciones de 5 estrellas, la freidora sin aceite de Proscenic ofrece 5.5 L de capacidad y control digital a través de panel táctil. Dispone de 3 funciones programables, además de ser compatible con IOS o Android, a tu elección. Su potencia es de 1.700 W y con ella podrás cocinar de un modo saludable.

Las piezas desmontables son aptas para lavar en lavavajillas y además, viene con un libro de recetas que podrás ampliar con la app de la marca.

La freidora sin aceite perfecta para los más ahorradores

Si eres un apasionado del ahorro esta freidora sin aceite de Innsky es la ideal para ti. Con certificación energética A +++, cuenta con una potencia de 1.700 W, capacidad de 5,5 L, tiene sensor digital e incluye libro de recetas.

Dispone de 8 programas y calienta muy rápido para cocinar hasta 10 raciones. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con piezas aptas para el lavavajillas. Ah, y las valoraciones de 5 estrellas están cerca del 80 %.

La freidora sin aceite ideal por su relación calidad-precio

Si estás buscando la mejor freidora sin aceite al mejor precio, para, ya la has encontrado. Este pequeño electrodoméstico de Taurus ofrece 1.700 W y certificado energético A++. Eso sí, solo tiene capacidad para 2 L.

Elaborada en acero inoxidable, cuenta con más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas y ofrece una inmejorable calidad con regulador de temperatura incluido.

Además, es totalmente desmontable, cuenta con piloto luminoso y resistencia sumergida.

La mejor freidora sin aceite para todas las reuniones

Ya sea para hostelería o porque tienes numerosos amigos o familiares, la freidora sin aceite CalmDo es perfecta. Con 12 L de capacidad, esta freidora-horno de 1.500 W no te decepcionará, como indica el 65 % de las valoraciones de 5 estrellas.

Ofrece 18 programas con los que podrás freír, hornear o deshidratar, entre otros, y 10 accesorios para preparar lo que tú quieras. Además, la puerta es desmontable, el manual está en español y la garantía es de 2 años.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre una freidora sin aceite

Ahora, ya conoces algunas de las freidoras sin aceite mejor valoradas por sus usuarios. Este repaso te habrá servido para descubrir algunas funciones interesantes y, además, ya tienes claro que se pueden conseguir elaboraciones saludables y bajas en calorías. En las siguientes líneas respondemos a tus preguntas.

Una freidora sin aceite con patatas

La freidora sin aceite, también llamada de aire, emplea un modo de cocinar al vapor muy efectivo. (Fuente: Wilawan-Khasawong: 16930790/ 123rf.com)

¿Qué es una freidora sin aceite y cómo funciona?

La freidora sin aceite, también llamada “de aire”, emplea un modo de cocinar al vapor muy efectivo. Si somos literales en la definición, son electrodomésticos que te permiten freír los alimentos por el método de convección y sin apenas aceite. O incluso sin ninguno, pero lograrás resultados más crujientes si añades un poquito a cada receta.

Respecto al funcionamiento, los dos tipos que te puedes en el mercado son los siguientes:

  • Los de resistencia eléctrica. Como su nombre indica, cuentan con una resistencia eléctrica que calientan el aire que circula en su interior gracias a un ventilador interno. Después, este aire caliente es arrojado por unas salidas interconectadas a la cubeta donde están los alimentos
  • Los de resistencia por infrarrojos. El funcionamiento es similar al anterior electrodoméstico, pero la diferencia es que usa infrarrojos, al igual que una tostadora. El calor generado por la resistencia después es expulsado por un ventilador.

Es decir, que el sistema de cocción que utilizan estos aparatos es el aire caliente, pero como te puedes imaginar, a una gran temperatura y mediante presión. Es de esta manera como logran añadir una capa crujiente a los alimentos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las freidoras sin aceite?

Comprar una freidora de aire o sin aceite es un acierto, sin duda alguna, pero si no estás convencido todavía, exponemos a continuación una tabla con ventajas e inconvenientes. Por descontado, ¡la elegirás cuando te des cuenta de sus beneficios!

Ventajas
  • Son más saludables, puesto que logran reducir la cantidad de grasa en los alimentos hasta en un 85 %
  • Tienen diferentes formas de cocinar los alimentos, por lo que podrás cocinar infinidad de recetas
  • Su uso no es nada complicado y te resultará muy cómoda a la hora de cocinar
  • Ahorrarás en aceite y en poco tiempo amortizarás la compra
  • No tendrás que limpiar la cocina por las manchas de aceite, es más limpia que la freidora convencional
  • La mayoría cuentan con pantalla LCD, por lo que basta pulsar un botón y, ¡listo!
Desventajas
  • Si no echas aceite, los alimentos no acaban de quedar crujientes, por lo que tendrás que probar hasta que queden en su punto
  • Tienen un precio más elevado que las freidoras tradicionales
  • Pueden resecar algunos alimentos y quedar menos jugosos que con una freidora convencional, así que de nuevo tendrás que experimentar

¿Es mejor una freidora sin aceite o tradicional?

Una de las preguntas que se hacen quienes van a comprar una freidora es si es mejor con o sin aceite. Es cierto que se trata de una cuestión personal, pero cada una de ellas tiene sus propias características y tendrás que analizar cuál es la que más te interesa. Para ayudarte hemos preparado la siguiente tabla. En ella te mostramos las ventajas de los dos modelos:

Sin aceite Con aceite
Apenas gastarás dinero en aceite. Preparan alimentos más crujientes.
No producen olores ni humo. Hay a quien le gusta más su textura.
Se limpian mejor. Son bastante económicas.
Preparas platos más saludables porque apenas utilizas aceite. Son más prácticas que las sartenes.
No desprende olores durante la cocción. Tienes que utilizar un extractor de humos tras su uso.
Estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de EE UUTítulo

“El riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta entre un 30 y un 37 % si se consumen alimentos fritos una vez por semana frente a si se hace solamente una vez al mes”.

¿En qué se diferencian las freidoras sin aceite de los hornos por convección?

Es habitual la comparación entre freidoras sin aceite y hornos por convección porque los dos electrodomésticos utilizan la misma tecnología. Es decir, los dos cocinan los alimentos con aire caliente expulsado a presión y a gran velocidad. Entonces, ¿me basta con el horno de convección? Es una elección personal, pero no son iguales, como vemos a continuación.

  • Rapidez de cocción. Aunque los dos aparatos utilizan la misma tecnología, las freidoras sin aceite son más compactas, lo que posibilita que los alimentos se cocinen a gran velocidad.
  • Tamaño. Las freidoras sin aceite suelen ser pequeñas y gracias a ello caben en cualquier esquina de tu cocina, como por ejemplo una encimera. Además, este pequeño tamaño las hace más transportables.
  • Forma del electrodoméstico. El diseño redondeado de las freidoras sin aceite las hace adecuadas para cocinar algunos postres delicados, como un suflé o un flan. Además, consiguen acabados crujientes con gran facilidad.
  • Limpieza. Las freidoras sin aceite son más fáciles de limpiar al contar con piezas extraíbles que, además, en general son aptas para el lavavajillas.
Ariana CucuzzaDietista

“La mayoría de las personas reducen su consumo de calorías entre un 70 y 80 % cuando usan freidoras de aire”.

¿Qué tipos de cocción realizan las freidoras sin aceite?

Uno de los aspectos más importantes al comprar una freidora sin aceite es el tipo de cocción. Dependerá de la clase de aparato, pero también de su tamaño. Algunos modelos tienen mayor altura y cuentan con una especie de cajón en el frontal. Sin embargo, otros son más anchos y en ese caso la comida se introduce por la parte superior. Estas son las dos clases de cocción:

  • Cocción vertical. Este tipo de modelos son más anchos y su sistema de ventilación reparte el aire de arriba a abajo y viceversa. Una de las ventajas es que puedes colocar en su interior diferentes ingredientes y cocinarlos al mismo tiempo si cuenta con un separador. Toda la comida se introduce levantando la tapa que está situada sobre la freidora.
  • Cocción horizontal. En este caso cuentan con un cajón en el frontal por el que se introducen los alimentos. Con esta clase de cocinado es mejor no mezclar alimentos.

¿Qué accesorios suelen tener las freidoras sin aceite?

Otra de las características que debes valorar a la hora de comprar tu freidora sin aceite son sus accesorios. Dependiendo de aquellos con los que cuente, podrás sacarle un mayor o menor partido. Por supuesto, a la hora de hacerte con una freidora con muchos accesorios ten claro si los vas a usar. Es importante sobre todo si vas a pagar más. Estos son los más habituales:

Accesorio Para qué sirve
Brochetas Sirven para poder asar carnes, pescados, mariscos o verduras. Funcionan como cualquier otro tipo de brochetas.

Es un accesorio que te puede venir muy bien si te gusta este tipo de preparaciones.

Separador Como su nombre indica, sirve para separar los alimentos dentro de la freidora y así poder preparar diferentes ingredientes al mismo tiempo.

No se mezclarán ni olores ni sabores.

Paletas Sirven para poder ir removiendo los alimentos mientras se cocinan, pero de forma automática.

Es una de los mejores accesorios con los que puede contar tu freidora sin aceite.

Planchas Hay freidoras sin aceite que no solo tienen esta función, sino que también cuentan con una plancha.

Es una forma de cocinar que gusta a mucha gente y a la que se le puede sacar un gran partido.

Moldes Si tu freidora sin aceite cuenta con molde podrás hacer bizcochos, pasteles o pan.

Es uno de los accesorios más valorados porque convierte este electrodoméstico casi en un horno.

Rejillas de cocción Las rejillas de cocción adicionales aumentan la superficie de cocción disponible, lo que permite cocinar dos o más tipos de alimentos a la vez.

También existen rejillas para cocer huevos que permiten preparar hasta siete huevos duros en tu freidora sin aceite.

¿Qué presupuesto necesito para comprar una freidora sin aceite?

En el repaso de las freidoras sin aceite mejor valoradas has comprobado en qué horquilla se mueven los precios de estos aparatos. Podemos decir que puedes encontrar algunas opciones por unos 40 euros y otras que sobrepasan los 700 euros. A partir de 100 euros ya puedes hacerte con máquinas de muy buena calidad e incluso por debajo de ese precio hay freidoras interesantes.

Patatas fritas

Las freidoras sin aceite son muy beneficiosas porque se pueden preparar platos más saludables. (Fuente: David Kadlec: 86581862/ 123rf.com)

¿Cómo se limpia una freidora sin aceite?

Hay quienes han dejado de utilizar una freidora convencional por no tener que limpiarla. Lo cierto es que con una freidora sin aceite no tendrás este problema. Su limpieza es más sencilla porque se ensucia muchísimo menos al no utilizar casi aceite. Como no puede ser de otra manera, unos modelos se limpian mejor que otros, pero los pasos básicos son los siguientes:

  1. Revisión previa. En primer lugar, comprueba si la freidora sin aceite elegida es apta para el lavavajillas o no. Por supuesto, lo serán sus elementos extraíbles y nunca el cuerpo.
  2. Qué detergente utilizar. Si tienes que lavar esas partes a mano utiliza el mismo jabón que para los platos.
  3. Cómo limpiar las zonas externas. El exterior límpialo con una bayeta ligeramente humedecida.
  4. Y tras su uso. Limpia la freidora siempre que la uses, por fuera y por dentro.

Doctora Yangbo SunDoctora en la sanidad pública

“La reducción del consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo frito y los pescados y mariscos fritos, puede tener un impacto clínicamente significativo en todo el espectro de la salud pública”.

¿Cuáles son los errores habituales a la hora de usar una freidora sin aceite?

Si ya utilizas una freidora sin aceite y no obtienes los resultados esperados, es probable que estés cometiendo algún error durante su uso. ¡Fíjate bien y sigue las recomendaciones del siguiente listado!

  • No te olvides de precalentar. Autores como Dana Angelo White, en su libro de cocina Healthy Air Fryer Cookbook, destaca que es necesario precalentar el electrodoméstico durante al menos tres minutos para que la freidora sin aceite esté en su punto óptimo de temperatura y flujo de aire. Solo así se cocinarán los alimentos uniformemente.
  • Llenar en exceso la cesta de la freidora sin aceite. En este sentido, Byron Puck, chef de Wolfgang Puck Fine Dining Group, comenta que “Dado que funciona como un horno de convección rotando el aire caliente alrededor de la cesta, hay que dejar espacio para que el aire caliente cada ingrediente por todos lados”.
  • No secar los alimentos antes de introducirlos en el aparato. Al respecto, Dan Zuccarello, editor ejecutivo de alimentos de America’s Test Kitchen, destaca que “una superficie seca se dora más rápido que una húmeda, ya que la humedad en la superficie se vaporizará, por lo que debe secar carnes y algunas verduras con toallas de papel antes de cocinarlas”.
  • No limpiar adecuadamente el aparato tras su uso. Debes limpiar regularmente la freidora sin aceite tras su uso, aunque afortunadamente todas cuentan con piezas extraíbles que casi siempre se pueden introducir en el lavavajillas. También es necesario limpiar el cuerpo del aparato puntualmente para eliminar posibles manchas de grasa. Además, así se evita el trasvase de olores y sabores del último plato.
  • Usar el electrodoméstico solo para frituras. Los usuarios olvidan que el aparato también funciona a modo de horno de convección, por lo que es posible hornear alimentos, además de otras funciones que puede incluir para cocinar los alimentos.
  • Utilizar demasiado o poco aceite. Hay alimentos que no requieren de ningún aceite, pero en general las recetas quedan bien con un poquito de aceite.  En general, solo necesitarás una o dos cucharaditas para la mayoría de las recetas o una o dos cucharadas para los artículos empanados.

Criterios de compra

Seguro que ahora que esta guía está llegando a su final tienes claro qué debes esperar de una freidora sin aceite. Pero todavía hay más aspectos que debes analizar antes de efectuar tu compra. Es importante que no los pases por alto si quieres tener éxito. Así que, ¡presta atención a todo lo que verás en las siguientes líneas!

  • Capacidad y tamaño
  • Potencia
  • Funciones
  • Limpieza y seguridad
  • Programas y garantía
  • Extras

Capacidad y tamaño

Como pudiste ver en el repaso de los modelos mejor valorados, las freidoras sin aceite tienen distintas capacidades. Si el electrodoméstico que compres tiene poca capacidad para tus necesidades tendrás que freír en varias tandas. Por ello, tienes que tener en cuenta para cuántas personas vas a cocinar. Un buen consejo es el siguiente:

  • Dos personas. Es suficiente con un tamaño mini, aunque lo más cómodo es comprar una con una que tenga una capacidad intermedia, que sería entre 800 g y 1,2 kg.
  • Más de dos personas. La mejor opción es optar por una freidora de de 3 a 5 litros de capacidad.

Respecto a las dimensiones, es importante que pienses dónde vas a guardarla antes de escogerla. Generalmente, se colocan sobre una encimera de la cocina También es fundamental que elijas un tamaño compacto para que la puedas utilizar con frecuencia.

View this post on Instagram

A quien no le gustan las papas fritas?! Si ya se, son fritas… demasiado aceite para nuestro organismo… ni hablar si las pedís en un restaurant, el aceite para freír puede haber sido usado más de 30 veces 😱!! Yo uso la freidora de aire caliente de @yelmoarg, usando solo 1/2 cucharadita del aceite que elijas tenés un platazo de papas fritas caseras y sanas!! Podes hacer batatas, zanahorias, pescado, empanadas, pequeñas tartas o usarla para calentar comida en 10 minutos! Y las papas fritas siempre siempre siempre es mejor hacerlas en casa, la cocina casera tiene la ventaja de que sabemos cómo está preparado un plato y qué ingredientes tiene! _ _ _ #yelmo #cocinaconyelmo #lafuerzadeunamarca #cocinacasera #alimentacionsaludable #cocinasana #airfryer #cocinacasera #freidoradeaire #papasfritas

A post shared by Mariana Bisso (@cocina.mona) on

Potencia

La potencia de tu freidora determina la temperatura que alcanza y el tiempo de cocinado. Cuanto más alta sea, más rápido hará su trabajo. Ten en cuenta que una potencia elevada conlleva un gasto energético más alto, ya que la potencia determina el consumo de energía que realiza el aparato cuando es utilizado.

Por tanto, si necesitas un buen rendimiento del aparato, es aconsejable que optes por una que tenga al menos 1200 vatios de potencia. De esta manera, alcanzará antes el punto óptimo de temperatura.

[Sabías que…]

foco

  Hay freidoras sin aceite con apertura horizontal y superior. Las segundas  te permiten ver los alimentos mientras estás cocinando y no tienes que extraer el depósito.

Funciones

Las freidoras pueden tener unas funciones básicas o más avanzadas, por lo que es un criterio básico antes de decidirte por este tipo de electrodomésticos, como vemos en este pequeño listado:

  • Básicas. Si decides comprar un electrodoméstico más elemental se limitará a freír sin aceite. Es decir, el aparato solo incluirá un indicador de temperatura y probablemente también un temporizador para saber cuánto tiempo de cocción falta para finalizar el proceso.
  • Avanzadas. Sin embargo, si optas por un modelo más completo podrás realizar otro tipo de elaboraciones, como asar, tostar o incluso hornear. Si tiene esta última opción podrás hacer pasteles, bizcochos o pan. Lo veremos más a fondo en otro criterio incluido en esta sección denominado precisamente “extras”.

View this post on Instagram

Como habéis visto estos días en mis Stories, estoy cocinando bastante con la Cecofry de @cecotec que tantas ganas tenía de tener (sobretodo por ver cómo la usa @saschafitness ), y no puedo estar más contenta. 😍 Cocina sin apenas aceite (o incluso sin nada de aceite), sin ensuciar prácticamente nada y en muy poco tiempo, y la comida sale muy rica y es más saludable que si la freímos o la preparamos de otras maneras. 🙌🏼 ¿Mi plato favorito hasta ahora? Los lomos de salmón con verduras 🌶 En destacados Recetas Fit lo tenéis. Os dejo el enlace a la web de Cecotec por si queréis echar un vistazo a todos los electrodomésticos que tienen, pero el Cecofry os lo recomiendo 100%: https://clk.tradedoubler.com/click?p=283907&a=3096767&g=24041056 __________________________________________________ #Granada #blogger #bloggerlife #bloggerspain #airfryer

A post shared by Fitness & Chicness Blog (@rosasorroche) on

Limpieza y seguridad

Seguro que ya tienes más que claro que una freidora sin aceite se limpia mucho mejor que una que sí lo utiliza. Pero dentro de todos los modelos que puedes adquirir, en la mayoría de los casos puedes introducir algunas piezas en el lavavajillas. Comprueba que esta opción es posible con el modelo elegido para simplificar todavía más su limpieza.

Otro aspecto que es interesante contemplar es el relativo a la seguridad. Generalmente, los aparatos disponibles en el mercado cuentan con todas las garantías, pero aun así es importante que revises que el aparato elegido dispone de:

  • Desconexión automática. De esta manera, el aparato se apaga automáticamente cuando acaba el tiempo de cocinado o la temperatura es muy alta.
  • Bloqueo de tapa. Esta funcionalidad evitará daños si a alguien, como por ejemplo un niño, quiere abrir la tapa en pleno proceso de cocinado.
  • Sobrecalentamiento. Al igual que la desconexión automática, esta funcionalidad evita altas temperaturas y que puedas quemarte. Consiste en un revestimiento interno para garantizar una temperatura adecuada y sin riesgos.
  • Indicadores acústicos y visuales. Para saber cuándo están listas tus recetas o si tu electrodoméstico está apagado.

Programas y garantía

Utilizar una freidora sin aceite es muy sencillo. La mayoría de ellas  suelen incluir programas predefinidos. Comprueba si incluyen esta opción y también cómo funciona. Piensa que será mucho más sencillo utilizarla si cuenta con ella porque así podrás hornear, asar al grill o simplemente freír los alimentos, eso sí, ¡sin grasa de más!

Por otro lado, ten en cuenta antes de elegir la freidora sin aceite de tus sueños que es importante que cuente con garantía. Si, además, cuenta con un servicio técnico español estarás de suerte. Igual necesitas recambios imposibles de comprar en España. Ten cuenta esta posibilidad y revisa comentarios o habla con el fabricante antes de adquirir el aparato.

[Sabías que…]

foco

  Algunos modelos de freidoras sin aceite te permiten cocinar dos platos totalmente distintos al mismo tiempo.

Extras

Por último, es importante que te fijes en qué prestaciones adicionales incluye el electrodoméstico elegido. A continuación, te mostramos algunas que seguramente sean de tu interés:

  • Paleta giratoria. Algunos aparatos incluyen una paleta que mueve automáticamente la comida mientras se cocina. Ello no solamente asegura que la comida se cocine de forma uniforme, sino que también evita que tengas que darle la vuelta constantemente a los alimentos.
  • Temporizadores manuales o digitales. Todas las freidoras incluyen temporizadores que te permiten establecer cuánto tiempo quieres que se cocinen tus alimentos, además de mostrarte cuánto tiempo de cocción queda. Lo cierto es que un temporizador digital te permitirá ver de un vistazo cuánto tiempo queda en el reloj.
  • Cestas giratorias. Este tipo de canastas o cestas garantizan una cocción uniforme, de ahí su importancia.
  • Modo parrilla o grill. Algunas freidoras sin aceite dan la opción de asar los alimentos en lugar de freírlos sin aceite, lo que puede ser muy práctico para cocinar carne o pescado.
  • Rejillas y cestas extra. Tanto para cocinar simultáneamente dos platos sin tener que mezclarlos como para cocer huevos duros durante el proceso de cocinado.

Resumen

Si has llegado hasta el final de esta guía es que ya tienes muy claras las ventajas de las freidoras sin aceite. Y es que no solo podrás disfrutar de una comida más saludable, sino que ahorrarás en consumo de aceite y se reflejará en tu factura de electricidad.  Además, no solo tendrás que limitarte a freír los alimentos, puesto que puedes hornear o asar, entre otras posibilidades.

Eso sí, valora la capacidad con la que cuenta el aparato que vayas a comprar. Y ten en cuenta las dimensiones, además de la potencia y aspectos clave como la garantía o el servicio técnico. Además, ten en cuenta los accesorios por si ya tienes claro que no solo la vas a usar para “freir al aire” o sin aceite. Dicho esto, ¡disfruta de la comida sana y saludable!

Seguro que te ha gustado la información que te hemos ofrecido sobre las sartenes sin aceite. Si es así, compártela en tus redes sociales, pero antes, déjanos un comentario con tu opinión. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Kondratiev: 121163086/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?