Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

20Productos analizados

62Horas invertidas

22Artículos evaluados

143Opiniones de usuarios

Un freno de bicicleta es un dispositivo que ralentiza o detiene la rotación de la rueda. Se puede accionar con la mano, el pie o el motor para reducir la velocidad y detener la bicicleta cuando más lo necesites.

La palanca de freno tira de un cable que está conectado a la pinza. Cuando tiras de la palanca, mueve una zapata contra un lado de la llanta (o ambos lados si tu moto tiene frenos de doble pivote). Esto ralentiza o detiene tu rueda al rozar con la llanta y frenar su rotación.




Los mejores frenos de bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los frenos de bicicleta

¿Qué tipos de frenos de bicicleta existen?

Hay dos tipos de frenos, de llanta y de disco. Los frenos de llanta utilizan una pastilla que roza con la rueda para frenar, mientras que los frenos de disco tienen un rotor acoplado directamente al buje que te frena mediante la fricción entre las pastillas de freno y el rotor. Los frenos de disco suelen ser más potentes que los de llanta, pero también pesan más, así que depende de las preferencias personales, ya que ambos funcionan bien para frenar.

¿Quién debe utilizar un freno de bicicleta?

Cualquier persona que monte en bicicleta debería tener uno. Tanto si montas en bici por diversión, como para mantenerte en forma o como medio de transporte, el freno de bicicleta es un dispositivo de seguridad esencial que puede evitar lesiones graves y la muerte en caso de frenada de emergencia.

¿Cuáles son las ventajas de un freno de bicicleta?

Las ventajas de un freno de bicicleta son que es muy fácil de usar y lo puede utilizar cualquiera. Además, proporciona al ciclista más control sobre su bicicleta del que tendría si solo utilizara frenos de mano o no utilizara ningún freno. Otra ventaja es que no necesitas ninguna formación especial para aprender a utilizarlos, a diferencia de otros tipos de sistemas de frenado que requieren conocimientos específicos para poder manejarlos con seguridad.

Criterios de compra

Compatibilidad

El más importante de los criterios a tener en cuenta al comprar un freno de bicicleta es su compatibilidad. Si tienes una bicicleta antigua, lo mejor será que encuentres uno que se adapte a la marca y el modelo de tu bicicleta. También debería ajustarse al tipo de estilo de conducción que te gusta, para no comprometer la seguridad o el rendimiento al montar en bicicleta.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones