Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

30Productos analizados

72Horas invertidas

23Artículos evaluados

146Opiniones de usuarios

Una bicicleta con freno de zapata es una bicicleta que tiene frenos fijados a los pedales, que se activan presionando los zapatos. Fueron muy populares en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX, pero desde entonces han sido sustituidos por sistemas de frenado más modernos.

La bicicleta con freno de zapata funciona utilizando los pies del ciclista para aplicar presión sobre una palanca que está conectada a la rueda trasera. Esta acción provoca una fricción contra el neumático, que ralentiza o detiene su avance.




Los mejores frenos de zapata para bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los frenos de zapata para bicicleta

¿Qué tipos de frenos de zapata de bicicleta hay?

Hay dos tipos de frenos de zapata de bicicleta.

  • El primero es el tipo tradicional, que tiene una palanca de la que tiras hacia arriba para enganchar y empujas hacia abajo para desenganchar. Este estilo puede encontrarse en la mayoría de las bicicletas más antiguas, así como en algunos modelos más nuevos.
  • El segundo tipo se llama frenos V, llamados así por su forma cuando se ven desde arriba. Estos frenos se han hecho muy populares en los últimos años porque son fáciles de ajustar y de mantener, a la vez que son lo suficientemente potentes incluso para los ciclistas agresivos que bajan con frecuencia o van a gran velocidad por terrenos difíciles.

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta con freno de zapata?

El freno de zapata para bicicletas es una gran alternativa al tradicional freno de poste. Ofrece más potencia de frenado, ¡y es más fácil de usar que nunca!

Criterios de compra

Materiales

Una característica importante en la que debes fijarte cuando compares diferentes modelos de bicicletas con freno de zapata es su material. Necesitas un producto duradero para obtener valor por tu dinero, así que asegúrate de que los materiales utilizados son lo suficientemente fuertes y pueden durar mucho tiempo con el uso diario.

Compatibilidad

Uno de los criterios más importantes de los criterios a tener en cuenta al adquirir un freno de bicicleta es la compatibilidad. Todo dependerá del tipo de bicicleta que tengas, si es muy antigua te recomendamos escoger uno que se adapte a la marca y el modelo de tu bicicleta; si es moderna, es mucho más fácil poder encontrar el modelo y marca.

Además, cerciórate que se pueda ajustar al tipo de estilo de conducción que te gusta, para no perjudicar la seguridad o el rendimiento de tu bicicleta.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones