
Nuestro método
Una funda de almohada es una cubierta que va sobre la almohada, que sirve para conserva la higiene y la limpieza de la misma, además de aportar estilo y personalidad a la habitación. Los materiales más comunes utilizados para su fabricación son el algodón, la seda o satén y la microfibra.
Es recomendable que la tela sea transpirable y que no generé bacterias, ya que tu cara estará en contacto en directo con la superficie. También existen diseños con cubierta impermeables, los cuales son más resistentes a la humedad y prolongan la durabilidad de la almohada.
Las mejores fundas de almohada del mercado: nuestras recomendaciones
La mejor funda de almohada 50 x 80 cm
Este es un juego de 2 fundas de almohada de microfibra. Se adaptan a las almohadas con medidas de 50 x 80 cm, hechas completamente de microfibra de poliéster, para una mayor resistencia y obtener una suavidad excepcional.
Son de color liso, fácil de combinar con el resto de la decoración y la tela casi no se arruga, por lo que puedes olvidarte de la plancha. Adicionalmente, ofrece lo mejor de la calidez aislante y la comodidad de la transpirabilidad.
La mejor funda de almohada resistente a la decoloración
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de unas fundas de almohadas simples y suaves. Tienen puntos de costura ajustados y la mano de obra es exquisita. Están hechas con tecnología de teñido ecológica, que hace que las fundas sean más resistente a la decoloración.
Estas fundas no solo mantienen el color, sino que también son resistentes al sudor o manchas y siguen manteniendo la suavidad con cada lavado. Además, se adaptan bien a las pieles sensibles por su frescura.
La mejor funda de almohada impermeable
Esta es una funda de almohada que viene en varios tamaños, para adaptarse a diferentes tipos de almohadas. La tela es de poliéster para una mayor comodidad y está recubierta de material TPU impermeable, resistente al agua y no tóxico.
El dobladillo doble proporciona protección, al mantener la almohada cubierta y segura en todo momento. Asimismo, la cremallera es de alta calidad, resistente al lavado y el secado en máquina.
La mejor funda de almohada 100% algodón
Se trata de un pack de fundas de almohada, confeccionadas en 100% algodón. Se cierran con una cremallera lateral y tienen un fácil mantenimiento, ya que pueden lavarse a una temperatura máxima de 60° C.
El algodón protege la almohada para conservarla en mejores condiciones durante más tiempo. Adicionalmente, tiene una alta transpirabilidad y reduce el calor durante el descanso gracias a su tejido naturalmente suave.
La mejor funda de almohada de satén
Este es un juego de fundas de almohada que aportaran estilo y personalidad a tu habitación. Para que sean más duraderas, están hechas con fibras de satén tejidas de manera muy tensa, con una cremallera oculta, propiciando una mejor terminación y resistencia.
Cuentan con la gran ventaja de que no absorben las cremas y aceites aplicados sobre la piel. Además, son capaces de mantener la humedad natural de la piel evitando las arrugas y tampoco estropearán tu cabello, debido a que los mantendrá hidratados y brillantes.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la funda de almohada
¿Qué hace que una funda de almohada sea buena?
¿Qué tipos de fundas de almohada hay?
¿Para qué sirve una funda de almohada?
¿Cuáles son las ventajas de una funda de almohada?
Si buscas algo que dure más que unos pocos lavados, entonces puede valer la pena invertir en unas de buena calidad de algodón en lugar de usar fundas baratas de poliéster cada vez que se ensucian.
Criterios de compra
Material
Algunas personas prefieren comprar la funda de almohada basándose en el material, ya que esto puede determinar que tan suaves, cómodas y transpirables sean. En la actualidad, existen diseños con cubiertas impermeables, más resistentes a la humedad y que prolongan la durabilidad de la almohada.
Los materiales más comunes utilizados para su fabricación suelen ser el algodón, la seda o satén y la microfibra. El algodón es mejor para las pieles sensibles, la microfibra es más resistente y el satén ayuda a mantener la hidratación de la piel y el cabello. Al final de cuentas, elegir la adecuada dependerá de tus necedades y preferencias.
Tamaño
Además de fijarte en el material, también debes observar el tamaño de la funda de almohada. El material determina la durabilidad, mientras que el tamaño afecta a su utilidad. Algunos diseños de fundas de almohadas viene sin cremallera, lo cual puede ser beneficioso si elegimos el tamaño incorrecto.
Limpieza
Para muchas personas es importante que sean fáciles de limpiar y mantener. Para que esto se cumpla, la funda debería estar hecha de una tela que resista el lavado a máquina. Existen telas muy delicadas que requieren de lavado a mano, lo cual puede ser tedioso, si no se dispone de tiempo.
(Fuente de la imagen destacada: fizkes/ 123rf)