cover de iphone
Última actualización: 08/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Nuestro teléfono móvil se ha vuelto un elemento muy importante en nuestras vidas. Ya sea para recibir una llamada, escribir un mensaje, recibir emails de trabajo o utilizar redes sociales, siempre necesitamos tenerlo a nuestro alcance. Es cierto que, muchas veces, tenerlo encima de nosotros puede ser un problema, ya que no siempre contamos con lugar en nuestros bolsillos o lo tiramos dentro de un bolso y luego no recordamos donde lo hemos dejado.

Así, las fundas de móvil con cuerda nacen para hacernos la vida más simple y fácil. Con esta solución, podemos simplemente colgar los móviles en nuestro cuello y olvidarnos de tener que acordarnos donde lo dejamos o perdernos algún mensaje o llamada importante porque no lo teníamos a nuestro alcance.




Lo más importante

  • Las fundas de móvil con cuerda tienen una función muy práctica, que es la de poder colgarlos en nuestros cuellos y llevarlos como un accesorio extra de nuestro atuendo de una manera cómoda, segura y de fácil y rápido acceso.
  • Existen una gran variedad de fundas de móvil con cuerda, ya sea según el tipo de cuerda que se utiliza o el tipo de carcasa. Las opciones disponibles son muchas y muy variadas, pero todas cumplen con su función correctamente.
  • Tener en cuenta algunos criterios de compra nos pueden ayudar a elegir de la mejor manera cuál de todas las fundas móviles con cuerda es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Las mejores fundas de móvil con cuerda del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista con las mejores fundas de móvil con cuerda que hemos encontrado en el mercado en función de distintos criterios. Podrás elegir entre una gran variedad de productos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, con la tranquilidad de que todos ellos gozan de las recomendaciones positivas de sus usuarios.

La funda de móvil con cuerda con el estilo más elegante

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta funda de móvil con cuerda, fabricada por la empresa Jalouza, es una opción muy elegante para llevar tu móvil. Tiene un aspecto elegante y moderno, y es fácil de combinar con todos los estilos. Además, viene en colores como dorado y plateado, y está fabricada de metal muy resistente.

Los comentarios sobre este producto son realmente muy positivos. Muchos usuarios destacan que la cadena es muy bella y de buena calidad. Además, remarcan que la funda se adapta perfectamente al móvil y lo sujeta con seguridad. Es un producto que no solo es muy práctico, sino que también es una forma muy elegante de llevar el móvil a todos lados.

La mejor funda de móvil con cuerda con carcasa transparente

En este caso, tenemos una funda transparente con cuerda fabricada por Micase. Esta funda se destaca por estar hecha de material TPU, que es muy suave y resistente a los golpes. Tiene una muy linda textura con la que las personas se sientan cómodas. Además, al ser traslúcida, se puede conservar el diseño original del móvil. Su correa es ajustable, lo que permite regular la altura según nos quede más cómodo.

Los usuarios de este producto destacan que el teléfono encaja perfectamente en la funda, y que esta es de excelente calidad. Este producto es muy útil, ya que permite tener el móvil al alcance en situaciones en las que no tienes un lugar cómodo donde ponerlo o necesitas tener las manos libres. Es una excelente solución, muy cómoda y, además, queda bonita con las prendas.

La mejor funda de móvil con cuerda por su practicidad

Esta funda de móvil con cuerda producida por MyGadget se destaca por ser de las más prácticas del mercado disponibles hoy en día. Esta funda colgante incluye un bolsillo para tarjetas que permite tener el móvil, las tarjetas y dinero siempre a nuestro alcance.

En este caso, las personas que compraron el producto dejaron comentarios muy positivos. Muchos destacaron que tiene una excelente calidad y que, incluso, se ve mejor que en las fotos. Esta funda de móvil con cuerda es muy útil a la hora de llevar dinero, tarjetas y tu móvil, todo en uno. No ocupa mucho espacio y es ideal para salir a un bar, un restaurante o hacer tus compras sin necesidad de llevar muchas cosas.

La mejor funda de móvil con cuerda más resistente

Esta funda de móvil con cuerda, producida por la empresa Genrics, contiene una correa plana hecha de cinta de nailon tejida, que es muy suave y sedosa. Además, se destaca por ser la correa más resistente disponible en el mercado. Es ajustable y su funda de silicona protege el móvil de cualquier caída.

Bonita, económica y práctica son tres palabras muy usadas por los usuarios para describir este producto. También, han destacado mucho que la calidad es realmente muy buena. Si estás buscando una funda para colgar en tu cuello que sea resistente, segura y anti-robo, esta funda de móvil con cuerda es la ideal y más resistente del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la funda de móvil con cuerda

Hoy en día, ya no es novedad descubrir que todos tenemos un smartphone en nuestros bolsillos o que, durante largas horas del día, lo tengamos en nuestras manos. Es por esta razón, que muchos creen que una funda de móvil con cuerda es la mejor solución. Pero, antes de hacer tu elección, vamos a resolver cualquier duda que puedas llegar a tener. A continuación, te proporcionamos los datos más importantes que necesitas saber y que facilitarán tu compra.

chica con funda

Puedes combinar el color de la funda y cuerda del móvil con tu estilo. (Fuente: Lars Kaizer: ztwwffTUaEg/ unsplash)

¿Qué es una funda de móvil con cuerda?

Muchas veces no disponemos de lugar en nuestras prendas de ropa para guardar el móvil o, simplemente, solemos olvidar dónde lo hemos dejado. En este sentido, las fundas de móvil con cuerda son una innovadora solución a este problema. Gracias a ellas, podemos llevar nuestro móvil con nosotros a todos lados de una manera simple y cómoda.

Nuestro celular se ha convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas, y es muy difícil imaginarse no tenerlo encima, ya que prácticamente lo usamos para todo: trabajo, escribir mensajes, redes sociales, sacar fotografías, entre otras (2). Para no privarnos de él, una fonda de móvil con cuerda puede asegurarnos su portabilidad sin riesgos de extravíos ni de ser una molestia.

¿Cuál es la función de la funda de móvil con cuerda?

En general, las fundas para móviles son accesorios que nos ayudan a proteger nuestro celular ante cualquier caída o situación que lo pueda dañar. Además, tienen una función muy práctica, que es la de poder colgar el móvil en nuestro cuello y llevarlo como un accesorio extra de nuestro atuendo.

Estas fundas de móvil con cuerda fueron pensadas bajo el concepto de moda útil, es decir, son accesorios cuya función principal es facilitarnos la vida. Este producto no solo es muy útil y necesario en nuestras vidas, sino que combina a la perfección la moda con la comodidad.

¿Cómo está compuesta una funda de móvil con cuerda?

Este accesorio, que ha cobrado una gran popularidad en los últimos tiempos, se compone de tan solo dos elementos. Su simplicidad es suficiente para permitirnos llevar nuestro móvil de una forma muy sencilla y a la moda. A continuación, proporcionamos una tabla con sus partes y algunas aclaraciones:

Carcasa Cuerda
Función Proteger nuestro móvil. Hace posible que podamos colgar nuestro móvil al cuello.
Material Por lo general, son de TPU (poliuretanos termoplásticos), pero existen otras materialidades disponibles, como por ejemplo silicona. Existen distintos materiales dependiendo del tipo de cuerda que se trate. Los más comunes son una cinta, una cadena, o cordones de nailon.
Especificaciones Debe estar adaptada al modelo de celular que tengamos, y puede tener diseños y características muy variadas según lo que estemos buscando. Puede ser de distintos colores y materiales, y debe tener la longitud adecuada para que el móvil cuelgue a una altura ideal.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una funda móvil con cuerda?

Utilizar una funda de móvil con cuerda puede beneficiarnos en muchos sentidos. Una de las ventajas principales, como ya hemos mencionado anteriormente, es que brinda la posibilidad de llevar el móvil con nosotros a todos lados de una manera simple y cómoda. Sin embargo, existen otros beneficios que podemos obtener de este producto y que debes conocer:

Ventajas
  • Siempre sabrás donde dejaste tu móvil
  • Lo tendrás al alcance cuando lo necesites
  • Cómodo: no ocupa espacio
  • Tener el móvil colgando deja nuestras manos libres
  • Son baratas
  • Versátiles: se pueden utilizar de muchas maneras
Desventajas
  • Puede ser un poco peligroso llevar el móvil colgando e ir dispersos por la calle
  • Tener el móvil siempre al alcance puede tentarnos a usarlo más de lo necesario

¿Es cómoda la funda de móvil con cuerda?

Es normal que algunos usuarios se cuestionen si tener el móvil colgando es algo realmente cómodo. Si eres una persona que utiliza mucho su smartphone y necesitas tenerlo al alcance, ya sea por trabajo, por placer o porque quieres estar atento a si recibes algo importante, este producto te resultará muy útil.

Tener una funda de móvil con cuerda, probablemente, sea la mejor manera de tener el móvil a nuestro alcance de una forma rápida y cómoda. Poder llevarlo colgado deja la pantalla a la vista.

Por esta razón, si recibimos una llamada o un mensaje, en lugar de tener que buscarlo en el bolso o bolsillo, y arriesgarte a perder la llamada, directamente lo agarras del cuello. Además, los móviles son productos de poco peso, por esta razón no tenemos que preocuparnos por si sería incómodo o pesado llevarlos encima, ya que no generará molestias a largo plazo.

¿Cómo puedo utilizar una funda de móvil con cuerda?

Las fundas de móvil con cuerda son productos muy versátiles que proporcionan muchas opciones para llevarlo puesto. Cada usuario puede elegir cómo colgarse este producto, de acuerdo a qué es lo que le parece más cómodo:

  • Colgado al cuello
  • Como una bandolera
  • Colgado al hombro

Estos productos se han convertido, además, en los accesorios del momento, siendo utilizados por famosos, quienes suben fotos mostrando sus estilosos looks combinados con las fundas de móvil con cuerdas. Es una forma estética de poder llevar nuestro móvil con nosotros y tenerlo al alcance de una manera muy cómoda y a la moda.

funda de telefono

Existe una gran variedad de colores y tipos de fundas de móvil con cuerda. (Fuente: Alina Chernysheva: jFfNeWDikOY/ unsplash)

Criterios de compra

A la hora de adquirir una funda de móvil con cuerda, es importante tener en cuenta algunos criterios que nos van a guiar en encontrar aquella que se adapta mejor a nuestras necesidades y preferencias. Estos factores son de suma importancia, ya que te permitirán delimitar la búsqueda en función de las características más elementales y encontrar el producto ideal.

Tipo de cuerda

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar este producto es el tipo de cuerda. Existen una gran variedad de opciones con colores y materiales distintos. Por esto, es importante tener en cuenta las distintas alternativas y precisar cuál es la cuerda que mejor se adapta a lo que estamos buscando.

Tipo de cuerda Características
Cuerda de PPM (polipropileno trenzado) Es muy resistente, no absorbe humedad. Estas cuerdas están disponibles en muchos colores, y tienes la posibilidad de combinarlas con la funda. Es un material muy ligero y no absorbe mucha suciedad, por lo que es ideal para actividades al aire libre.
Cinta de nailon tejida Es muy suave y sedosa. Este material es muy resistente a las roturas, posee gran variedad de colores y no daña la piel.
Cadena de metal Es muy resistente y cómoda de llevar. Este tipo de cadena es uno de los modelos más elegantes. El metal es de gran calidad y existen muchos diseños variados de cadenas metálicas para elegir.

Tipo de carcasa

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de carcasa para el móvil que acompaña a la cuerda. En este caso, también existe una gran variedad de opciones con colores y materiales distintos. Por esto, es importante conocerlos, para así poder elegir cuál es el que mejor se adapta a lo que estamos buscando. Los materiales más utilizados para fundas de móvil con cuerda son:

Tipo de carcasa Características
Silicona Es suave y flexible. Puede proteger muy bien al móvil de golpes. Tienen un diseño delgado y liviano. Por esto, brinda un mejor agarre con respecto a otras carcasas.
TPU transparente Es suave y muy resistente a golpes. Es un material muy duradero y tiene una buena textura que hace que las personas se sientan cómodas. Además, al ser transparentes, podemos ver el diseño original del móvil.
TPU y policarbonato Estas carcasas brindan doble protección al móvil, por lo que su resistencia a los golpes es excelente. Además, tiene un diseño compacto y ligero.
Piel Aportan un aspecto más elegante al móvil, pero son más susceptibles al desgaste, por lo que no son muy duraderas.

Funciones secundarias

Un factor muy importante a tener en cuenta, según lo que estemos buscando, es si nuestra funda para móvil con cuerda cumple con alguna función secundaria. Es decir, algunos modelos ofrecen otras prestaciones además de permitirnos colgar los móviles y llevarlos de una manera más cómoda y de fácil acceso.

Hoy en día, existen muchos accesorios extras que se han incorporado a las fundas, los cuales cumplen funciones secundarias que pueden ser muy útiles. A continuación, les proveemos una tabla con los tres accesorios secundarios más útiles que hay en el mercado:

Accesorio Función secundaria ¿Ideal para qué?
Tarjetero Estas fundas añaden un tarjetero en la parte trasera del móvil. Es muy práctico, ya que puedes llevar tus documentos o tarjetas más importantes a tu alcance. Cuando tenemos que ir de compras o salimos a un bar o restaurante y necesitamos tener nuestras tarjetas y documentación a mano.
Llavero En este caso, se añade un llavero que permite colgar nuestras llaves en la cuerda del móvil. De esta manera, tendremos nuestras llaves más importantes cerca de nosotros y a nuestro alcance. Aquellas personas que nunca recuerdan dónde es que las han dejado, si en su auto o en su casa. Así, podrán tenerlas cerca, al alcance y evitando perderlas.
Soporte Existen soportes muy distintos y variados. El soporte nos permite situar nuestro móvil en ángulo, lo que nos da una posición de visualización óptima para satisfacer nuestros ojos. Cuando queremos ver una serie o película o, simplemente, queremos visualizar mejor nuestra pantalla cuando el móvil esté apoyado.

Regulabilidad

Un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir cuál funda de móvil con cuerda es ideal para nosotros es la regulabilidad de esta última. Existen algunas cuerdas en el mercado que vienen en medidas estándar, por lo cual nosotros deberíamos verificar si las mismas nos resultan cómodas e ideales para nuestra altura y cuerpo.

Para evitar cualquier inconveniente, la mayoría de los fabricantes producen cuerdas con la posibilidad de ser regulables o ajustables. Así, podemos ir regulando la altura de nuestra funda para móvil según lo que nos quede más cómodo y en función de cómo queramos usarla ese día. Ya sea más larga o más corta, nosotros tenemos el poder de elegir.

accesorios para chicas

Tener una funda de móvil con cuerda, probablemente, sea la mejor manera de tener el móvil a nuestro alcance de una forma rápida y cómoda. (Fuente: lumitar: UYaEPtzYLgc/ unsplash)

Resumen

Las fundas de móvil con cuerda son un producto que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Esto se debe, no solo a que es un accesorio que nos facilita la vida en muchos aspectos, sino también a que es una manera de llevar nuestro móvil encima con estilo, y de forma cómoda y fácil.

Existen muchos tipos de fundas de móvil con cuerda adaptables a nosotros, desde los modelos más simples y coloridos hasta otros más elegantes y nocturnos. En definitiva, ya no tienes que preocuparte por tener lugar o espacio para llevar el móvil, o perderte alguna llamada importante, ya que estas fundas de móvil lo solucionan todo.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ayudarte a saber más sobre este producto y guiarte en la selección de tu funda ideal. Si te ha gustado, por favor compártelo en tus redes sociales y, si quieres, déjanos tu comentario aquí.

(Fuente de la imagen destacada: screenpost: fHFGxhB7kiA/ unsplash)

Referencias (2)

1. Masip, M., & Balagué, I. (2015). El uso del teléfono móvil en España. Barcelona; Instituto Psicológico [email protected]
Fuente

2. Herrera Mendoza, Ketty; Acuña Rodríguez, Mónica; Gil Vega, Laura (2017) Motivación de jóvenes universitarios hacia el uso de teléfonos celulares. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01. pp. 91-105
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Informe psicológico
Masip, M., & Balagué, I. (2015). El uso del teléfono móvil en España. Barcelona; Instituto Psicológico [email protected]
Ir a la fuente
Artículo científico
Herrera Mendoza, Ketty; Acuña Rodríguez, Mónica; Gil Vega, Laura (2017) Motivación de jóvenes universitarios hacia el uso de teléfonos celulares. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01. pp. 91-105
Ir a la fuente
Evaluaciones