
Nuestro método
Una funda para sofá chaise longue puede ser muy útil para protegerlo y darle un aspecto totalmente nuevo. Seguro, es uno de los muebles más utilizados de la casa y es por eso que mantenerlo como el primer día se vuelve complicado, especialmente si tienes niños o mascotas que suelen dañarse fácilmente.
Elegir un producto que se ajuste a tus gustos y necesidades no es tarea fácil, debes tener en cuenta varios aspectos previos tomar la decisión. Si quieres saber más sobre los cubre chaise longue, en este artículo te lo contamos todo.
Lo más importante
- Las fundas para sofá chaise longue son accesorios que cubren el mueble y lo protegen de daños, manchas y suciedad. Son especialmente favorables para aquellas personas que viven con animales o niños en la casa.
- Hay una gran variedad de fundas en el mercado por lo que puedes encontrar una según tus gustos y necesidades, ya sean elásticas, biélasticas y demás.
- Para elegir la funda de tu sofá chaise longue debes tener en cuenta ciertos criterios que respondan a tus necesidades. Estos son: tamaño, materiales, diseño y sus distintas funciones.
La mejor funda para sofá chaise longue: nuestras recomendaciones
A continuación, te mostraremos las 4 mejores fundas para sofá chaise longue que puedes encontrar en el mercado. Estas son diferentes alternativas para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
- La funda para sofá chaise longue con mejor relación calidad-precio
- El mejor cubre chaise longue impermeable
- La mejor funda para sofá chaise longue de algodón
La funda para sofá chaise longue con mejor relación calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Las fundas para sofá chaise longue Adele de la marca Textil-home son las más elegidas por los consumidores gracias a su excelente relación precio-calidad. Está compuesta de 100% poliéster y rellena del mismo material. Este viene de 200 ó de 240 cm y es reversible por lo que se puede usar tanto para el izquierdo como para el derecho.
Este modelo es muy práctico, funcional y muy sencillo de colocar, gracias a sus sujeciones que se enganchan a las patas, para así evitar que se descoloque. Además, viene en una amplia variedad de colores como rojo, malvón, beige, gris, azul o negro, por lo que será muy fácil combinarlo.
El mejor cubre chaise longue impermeable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La marca TOPOWN ofrece protección para el sofá no solo del polvo, la suciedad y las migas de comida, sino que también repele el agua; es decir, la funda es impermeable por 30 segundos, pasado ese tiempo el mueble se mojará. Además, se adapta perfectamente, desde los 185 a 230cm de largo y de ancho (incluyendo los reposabrazos). El material es de poliéster y viene únicamente en color gris. Además, su tejido es ecológico y natural.
La funda cuenta con dos partes, una para la unidad extendida y otra para el sofá, por lo que si es para aquellos que tienen asientos deslizantes y no un todo inseparable. Tiene 3 métodos de fijación: las cuerdas fijas en la parte inferior que evitan que se caiga, el dobladillo elástico y los palos de espuma antideslizante que se insertan en el espacio entre el respaldo y el asiento para ajustar la tela.
La mejor funda para sofá chaise longue de algodón
La funda de Eysa está compuesta por 65% Algodón y 35% Poliéster. Esta es de montaje muy sencillo y sus dimensiones son de 220 x 240 x 95 cm. El cubre chaise longue viene solo en colores claros como blanco, beige, aguamarina, rosa, entre otras. La tela es ligera, por lo que funciona muy bien para el verano.
Eysa es una de las marcas textiles españolas referentes en tejidos para la decoración, tapicería y confección para el hogar, por lo que sin duda es una garantía de calidad.
Guía de compras: lo que debes saber sobre las fundas para sofá chaise longue
¿Quieres cambiar la decoración de tu sofá o simplemente protegerlo de la suciedad y los daños? Un cobre chaise longue puede ser la solución. En esta sección nos proponemos responder las dudas más frecuentes y proporcionar todos los datos que necesites acerca de este producto.
¿Por qué comprar una funda de sofá chaise longue?
- Protección. Como te hemos mencionado anteriormente, esta te protege el sofá de varios factores.
- Limpieza. Una funda impide que el sofá se ensucie, le caiga polvo directamente, líquidos que lo manchen o se le adhieren pelos de animales. Esta se puede quitarlas y ponerlas en poco tiempo, y lavarlas cuantas veces quieras.
- Darle un nuevo estilo. Si eres de las personas que le gusta redecorar los ambientes y que todo parezca como nuevo, la funda para chaise longue puede ser ideal. Con esta no tendrás que gastar mucho dinero para cambiarle el color o el estampado al sofá y parecerá siempre nuevo.
- Ocultar el viejo tapizado. Tus razones, no solo pueden ser decorativas sino que también puede ser ocultar el desgaste o el paso del tiempo de tu sofá. Solo necesitas cubrirlo con una funda y así, siempre lucirá como nuevo.
¿Cómo medir un sofá chaise longue para una funda?
- Mide la longitud del sofá desde el exterior de un brazo hasta el exterior del otro brazo.
- Calcula el ancho del sofá, desde el borde delantero hasta el límite del respaldo.
- Sigue con la altura total, comienza desde el suelo hasta la parte superior del respaldo.
- En el chaise longue debes medir también el largo del asiento extendido de esquina a esquina. También, el ancho del asiento extendido desde el brazo del sofá hasta donde acaba el asiento.
- Continua con el ancho de los cojines de los asientos.
- Por último, mide la altura del cojín, desde el suelo hasta la parte superior este.
¿Cómo saber si el chaise longue es izquierdo o derecho?
¿Cómo poner una funda de sofá chaise longue?
- Primero, abre el paquete y coloca la funda por encima del sofá
- En segundo lugar, despliega la funda sobre el respaldo y busca las esquinas para situarlo en el lugar adecuado.
- Luego, estira la tela por encima de la parte inferior del sofá y ajusta los brazos del mismo
- Simplemente, inserta el exceso de tela en el espacio entre el respaldo y el asiento.
- Ahora, inserta los palos de espuma en las ranuras para que la cubierta del sofá sea más lisa y sin arrugas.
- Por último, debes atar los cables de fijación debajo de la cubierta del sofá en la esquina para que quede bien y no se caiga.
¡Listo! Ya podrás disfrutar de tu sofá sin más preocupaciones.
¿Cómo limpiar la funda de sofá chaise longue?
Algunos tips que te pueden ayudar:
- Lava la funda del sofá chaise longue con detergente líquido suave.
- Además, utiliza la opción de lavado de “prendas delicadas”, esto evitará que se estropeen.
- En lo posible, cuelga la funda al aire libre, sin utilizar secadoras ni exponerlas al sol.
¿Qué alternativas de producto hay?
En principio, las opciones dependen de las necesidades que tengas. Si el sofá se encuentra muy desmejorado puedes o bien comprar uno nuevo o retapizar, aunque por supuesto, será mucho más costoso.
Por otro lado, si lo que buscas es protegerlo, otra opción más económica puede ser comprar una manta del diseño o color que desees y colocarla por encima. Aunque, probablemente se deslice y debas reacomodarla constantemente.
Criterios de compra
Elegir la mejor funda para tu sofá chaise longue puede ser una tarea ardua, es por eso que en esta sección hemos seleccionado los criterios de compra que debes tener en cuenta antes de efectuar la compra. Estos te ayudarán a seleccionar una que se ajuste a tus necesidades y sea de tu conveniencia.
Tamaño
Hay distintos tamaños de fundas para sofás chaise longue por lo que debes tener en cuenta las medidas exactas que necesitas. Este criterio es muy importante ya que te permitirá elegir un cobertor que se adecúe correctamente a tu mueble. Es por esto, que anteriormente, te hemos detallado los pasos a seguir para que midas correctamente tu sofá.
En el mercado, podrás encontrar cubre chaise longue de 2 plazas, de 3 o de 4, como también algunas que son universales que se adaptan fácilmente a distintos tamaños. Las plazas te ayudarán a orientarte y que luego no tengas inconveniente a la hora de comprar.
Material
La tela del cubre chaise longue es un factor muy importante, ya que hace a la calidad del producto; por lo que se vuelve fundamental para garantizar una vida útil prolongada.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad y combinación de materiales, los más comunes que hay son:
- de algodón, estas funcionan muy bien para la temporada de verano, ya que suele ser muy fresca.
- de poliéster, estas pueden ser al 100% o combinarse con otros materiales como spandex que lo convierte en una funda bielástica (se estira en ambas direcciones, tanto transversal como longitudinalmente) o algodón.
- de microfibra con relleno de microfibra que son muy versátiles y resistentes.
- Otros materiales que podemos encontrar son el elastano que se adapta fácilmente y el jacquard que es duradero y suave al tacto, además de que no se arruga fácilmente.
Diseño
El diseño de la funda para tu sofá chaise longue dependerá de la decoración del ambiente y por supuesto el gusto de cada uno.
Puedes encontrar diversos tipos, algunas lisas y del color que desees, y muchas otras con hermosos estampados.
Funciones
Hay distintas ventajas que pueden otorgar las fundas para el sofá según el material con el que se componen. Estas son indispensables dependiendo de las necesidades del usuario.
En telas elásticas o bielásticas, algunos ofrecen también palos de espuma para meter en las ranuras y que no se deslice, por lo que proporcionan mayor comodidad; otros, brindan materiales impermeables o que protegen contra los ácaros. También hay algunos que son reversibles por lo que no es necesario acordarse de qué lado se encuentra el asiento extendido.
Resumen
En definitiva, las fundas para sofá chaise longue las podremos utilizar como prevención de manchas, daños y suciedad, o como una alternativa decorativa. No importa el tamaño del sofá sea grande o chico siempre habrá una funda en el mercado que se adecúe correctamente.
Ahora sabes la practicidad y versatilidad que tienen estos accesorios y los beneficios que aportan. Esperamos que con nuestro artículo hayas despejado todas tus dudas y te ayude a decidirte por una. En tal caso, te invitamos a dejar un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 17580488/ Freepik)