Última actualización: 22/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ahora que ha empezado el verano y el calor queremos disfrutar de las playas, piscinas y desconexión, entre otros. Pero sobre todo queremos disfrutar y poder crear recuerdos de cada uno de esos momentos. Es por ello que hemos hecho este artículo especial para ti, sobre las fundas impermeables para móvil.

Las fundas impermeables para móvil son el nuevo accesorio que no te deben faltar. Te ayudará a mantener seguro tu móvil ante las posibles salpicaduras de agua, arena o sal del mar. Pero, además te va a permitir poder hacerte fotos o videos dentro del agua. ¿Una maravilla verdad? Para ayudarte en la elección de una funda impermeable para tu móvil, te traemos este artículo con cantidad de información útil y sencilla.




Lo más importante

  • Las fundas impermeables para móvil son el nuevo accesorio estrella para nuestro verano. Te protege tu móvil ante cualquier material y además te permite sumergirlo en el agua.
  • Las fundas impermeables para móviles varían según su resistencia. Este criterio es el más importante, ya que si no, no cumplirían con su funcionalidad.
  • Muchas fundas impermeables para móviles vienen con "extras", como una correa para que siempre la lleves encima sin opción a pérdida.

Las mejores fundas impermeables para móvil del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, queremos ofrecerte una guía de compras con las mejores opciones de compra más destacadas que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a analizar diferentes modelos y características que se puedan adaptar mejor a tus necesidades. Será clave para hacer mejor tu compra. Así que, toma nota.

La funda impermeable para móvil con mejor relación calidad-precio

La funda impermeable para móvil de YOSH es nuestra elegida como la mejor en relación calidad-precio y no solo por nosotros, sino por la cantidad de usuarios que la han usado y han dado sus valoraciones. En las valoraciones y reseñas los usuarios garantizan su excelente calidad-precio y su sencillez a la hora de abrirla o cerrarla.

Prácticamente es compatible con casi todos los móviles del mercado. Esta funda impermeable para móvil te permite sumergirla hasta 30 metros de profundidad. Además es transparente por ambos lados, lo que permite que puedas hacer fotografías tanto con la cámara frontal como con la trasera. Y cabe destacar que también contiene una correa, más gruesa de lo normal, que ayuda a que llevarla sea más fácil y que no se entrelace.

La mejor funda impermeable para móvil para ir en bicicleta

LUCIFERIA ha creado una funda impermeable para móviles y para ir en bicicleta extraordinaria. La mayoría de los usuarios que tienen esta funda coinciden en dos aspectos esenciales a la hora de comprarte una funda impermeable para móvil. El primer aspecto es la comodidad, destacan lo cómoda que es la funda, ya que te facilita mucho su uso y no entorpece la actividad. Y por otro lado, que entra perfectamente por lo que es apta para diferentes tipos de móviles.

La funda impermeable destaca por su gran capacidad de almacenamiento, en su interior puedes guardar las llaves, la cartera y cualquier cosa necesaria para tu viaje en bicicleta. Tiene una pantalla táctil de gran sensibilidad y compatibilidad. Es de fácil montaje y desinstalación. Y además tiene visera solar y cinta reflectante, que te ayuda a ver mejor la pantalla de tu móvil y que seas visto por las noches y así evitar accidentes.

La mejor funda impermeable para móvil en forma de riñonera

La funda impermeable para móvil en forma de riñonera de Syncwire, es de las mejor valoradas que hay en el mercado. Los usuarios de esta funda/riñonera impermeable están de acuerdo en la buena calidad del producto. Además gracias a sus tres cierres herméticos ha podido comprobar que es muy estanca. Y otro aspecto a destacar es que su tamaño es perfecto, para guardar todas tus pertenencias.

Esta funda impermeable garantiza un cierre perfecto y el aislamiento de líquidos. Además de no ser su función principal tiene una resistencia de profundidad de hasta 2 metros. Tiene una gran capacidad de 8,5 X 6,2 pulgadas. También consta de una correa ajustable de cintura extra larga, así garantiza la comodidad de sus usuarios. Además al estar fabricada con materiales transparentes es apta para el uso del móvil táctil.

La mejor funda impermeable para móvil para la moto

BTNEEU ha creado una funda impermeable para móvil con soporte para llevar en nuestra motocicleta. Entre sus aspectos más destacables entre sus usuarios está la facilidad de instalación del producto, la buena impermeabilidad y su buena relación calidad-precio.

Esta funda impermeable para móviles para nuestras motocicletas es perfecta, ya que se adapta perfectamente y tiene un compartimento en el que se pueden guardar más cosas. Al complementar un soporte hace que la funda pueda rotar 360º. Además tiene un buen sistema impermeable y consta de pantalla táctil supersensible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la funda impermeable para móvil

Antes de comprarte una funda impermeable para tu móvil, es importante que resuelvas las diferentes dudas que te pueden surgir. Es por ello que hemos realizado esta sección, en la que resolvemos las dudas más comunes entre los usuarios a la hora de comprar su funda impermeable para móvil y así poder cubrir sus necesidades.

Las fundas impermeables para móvil son el nuevo accesorio estrella para nuestro verano. (Fuente: Sobolicha11: 131227564/ 123rf)

¿Qué es una funda impermeable para móvil?

Una funda impermeable es un accesorio que se le pone a nuestro móvil en casos en los que el agua intervenga. Este accesorio te ayuda a proteger tu móvil de posibles daños internos, debido a la entrada en contacto con el agua.

En verano o si tus aficiones tienen que ver con el agua será tu mejor amigo. A pesar de proteger tu móvil, te garantizará poder hacer fotos en lugares o momentos que verías imposibles de hacer.

¿Cómo debo usar la funda impermeable para mi móvil?

Su manera de usarla es muy sencilla. Simplemente depende de un buen cierre. Deberás introducir tu móvil en ella, cerrarlo y sellarlo bien y ¡listo!, tu móvil está preparado para ser un todoterreno.

¿Por qué comprar una funda impermeable para móvil?

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a vivir con el móvil encima, para saber qué hora es, mirar las noticias o simplemente para ver qué tiempo hace. Y cuando llega la época de calor y playa, queremos ser los primeros en nuestras redes sociales en publicarlo.

Esto lleva a un problema, nuestro móvil se expone a diferentes factores que pueden causar daños en él. Por lo que una funda impermeable para tu móvil te va a ayudar a protegerlo de la arena cuando estés en la playa, de la sal del mar, y del agua tanto del mar como de la piscina.

¿La funda impermeable, es resistente al sumergirla en el agua?

Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, es normal, somos personas y que esté presente el riesgo de que se rompa nuestro móvil nos preocupa. En cambio las fundas impermeables para móviles están hechas para ello, por lo que sí son resistentes al sumergirlas en el agua.

¿Es solo resistente a líquidos?

La funda impermeable para nuestro móvil no solo es resistente a líquidos, sino que gracias a su material aísla nuestro móvil de cualquier material que le pueda afectar. Estos materiales pueden ser: arena, sal del mar y polvo, entre otros; cualquier cosa que pueda dañar nuestro móvil.

Lo que hay que tener en cuenta es que la funda impermeable para móvil como bien dice sirve para evitar el paso de líquidos o materiales. Lo que no evita son los daños por caídas o golpes, para ello ya deberíamos pensar en otro tipo de fundas para nuestro móvil.

¿Puedo usar mi funda impermeable para ir en bicicleta?

¡Por supuesto! Si llueve, si se le cae agua mientras estás en marcha o si se le cae el sudor, la funda impermeable para móvil te ayudará a tener a salvo tu móvil mientras practicas este deporte.

De hecho suele ser uno de los accesorios imprescindibles para los ciclistas.

Tiene una pantalla transparente para que no tengas que sacar el móvil cada vez que lo necesites, es un elemento bastante útil para este deporte.

Las fundas impermeables para móviles varían según su resistencia. Este criterio es el más importante, ya que si no, no cumplirían con su funcionalidad. (Fuente: Juliabogdan: 146223984/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Las fundas impermeables para móviles tienen un gran competidor, las cámaras acuáticas.

Las cámaras acuáticas son un tipo de cámara compactas perfectas para aquellas personas que les gusta la aventura, y quieren tener un recuerdo de cada cosa que hacen. Este tipo de cámara es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a condiciones climáticas adversas.

A continuación encontrarás las ventajas y desventajas de la cámara acuática, en comparación con las fundas impermeables para móviles.

Ventajas
  • Resistentes al agua
  • Resistentes a la lluvia
  • Más resistentes a los golpes
Desventajas
  • Precio elevado
  • Requiere de un mayor cuidado y mantenimiento
  • Altas temperaturas o exposición directa al sol, puede causar daños
  • Si recibe un golpe fuerte no es recomendable meterla en el agua
  • No tiene las mismas funciones que un móvil

Criterios de compra

Dado que hay diferentes tipos de fundas impermeables para móviles, es necesario comparar diferentes productos antes de realizar la compra. Es por ello, que en esta sección te mostramos diferentes aspectos importantes que tener en cuenta antes de decidirte por una funda impermeable. Con estos criterios clave, podrás comparar y seleccionar la mejor funda impermeable para tu móvil adaptándolas a tus necesidades.

Resistencia

La resistencia es uno de los criterios que la gente tiene primero en cuenta. Siempre aparece en nuestra mente la pregunta de:

¿Pero puedo sumergir mi móvil en el agua, no le entrará nada?

Por ello este criterio es uno de los que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarte una funda impermeable para tu móvil.

Las fundas impermeables para móviles están preparadas para que cierren de forma hermética, es decir, que cierra perfectamente y no deja pasar ni aire ni líquidos. Normalmente suelen estar fabricadas con un plástico flexible y resistente, para que pueda seguir teniendo sus funciones y además la protección necesaria.

Cerificación IP

Para medir la resistencia a un líquido o sólido se tiene en cuenta la certificación IP. Esta certificación viene regida por la norma internacional IEC 60529 (1) y significa international protection y va seguida de dos cifras. La primera cifra hace referencia a la protección de sólidos y la segunda a la de líquidos. A continuación te mostramos una tabla con los diferentes niveles que soportan tanto líquidos como sólidos según su certificación IP:

Sólidos Líquidos
0 Sin protección Sin protección
1 No debe poder penetrar una esfera de 50mm de diámetro Resiste la entrada de agua por goteo desde 200 mm de altura durante 10 minutos
2 No debe poder penetrar una esfera de 12,5mm de diámetro Goteo como en el caso anterior, pero rotando 15º en busca de fisuras por las que pueda penetrar el agua durante 10 minutos
3 No debe poder penetrar una esfera de 2,5mm de diámetro Resiste agua pulverizada con un caudal de 11 litros/min durante 5 minutos
4 No debe poder penetrar una esfera de 1 mm de diámetro Resistente a un chorro de agua 10 litros/min durante 5 minutos y con el agua a una presión de entre 80 y 100 kN/m2
5 Puede entrar polvo, pero solo cierta cantidad Resistente a un chorro de agua de 12,5 litros/minuto a presión de 30kN/m2 desde una boquilla de 6,3 mm durante 3 minutos
6 Es completamente estanco Resistente a un chorro de agua de 100 litros/min a presión de 100 kN/m2 desde una boquilla de 12,5 mm durante 3 minutos
7 - Soporta 30 minutos a 1m de profundidad sin que entre el agua
8 - Inmersión completa y continua. Al menos aguantar a 1,5m durante 30 minutos
9 - Soporta agua a presión (de 80 a 100 bares) y a alta temperatura (a partir de 80 ºC)

Comodidad

La comodidad, que se maneje o se lleve con facilidad y agrado. Este criterio es esencial para elegir nuestra funda impermeable para el móvil. Esto se debe a que según la funcionalidad que le vayamos a dar, nos tiene que ser cómodo para una cosa u otra. Por ejemplo, si la voy a querer sumergir completamente en el agua, me tiene que ser cómoda a la hora de manejarla cuando esté sumergida.

Desde otro punto de vista, la comodidad se puede buscar si hacemos algún deporte, como el ciclismo. Para ello buscaremos una funda impermeable para nuestro móvil que se adapte a nuestras necesidades y que nos sea cómoda a la hora de realizar nuestra actividad.

Las alternativas suelen ser más grandes y no tienen las mismas funciones. (Fuente: Jacob Owens: vuOThokjHRk/ unsplash)

Dimensiones

Las fundas impermeables para móviles tienen cantidad de dimensiones, ya que deben ser aptas para que las utilice cualquier dispositivo móvil. Por lo que tenemos que tener muy en cuenta este criterio, ya que puede ser posible que compremos una de un tamaño menor o mayor al indicado y la funda impermeable no cumpla sus funciones al cien por cien.

Las dimensiones de las fundas impermeables suelen variar en función de las pulgadas de las pantallas de los móviles. Suelen ser hasta pantallas de 7 pulgadas, pero tenemos que ir con mucho cuidado, porque no todas son aptas para ello y tienen unas dimensiones menores.

Accesorios

En este caso los accesorios para las fundas impermeables para móvil son las correas. Las correas son una tira la cual va ligada a la funda impermeable y se puede anudar al cuello. Esto hace que se sume a la comodidad, lo cual puedes llevar la funda impermeable para el móvil colgada del cuello sin preocupación de pérdida.

Además, hay unas fundas impermeables para móvil que tienen forma y función de riñonera. Esto hace que las dimensiones sean mayores y no solo puedas aislar del agua el móvil sino tus otras pertenencias como las llaves y el dinero. En este caso su función principal es evitar que te preocupes por salpicaduras de agua o arena, no hacer fotos bajo el agua.

Resumen

Las fundas impermeables para móviles son el accesorio estrella del verano. Este accesorio además de que te permite fotografiar o hacer vídeos bajo el agua, protege tu móvil ante cualquier penetración de polvo o líquidos.

La clave para tener una funda impermeable para móvil ideal, es buscar que cumpla con la resistencia que necesitamos. Que nos proporcione comodidad, ya que debe ser fácil y sencillo el manejo. Que las dimensiones sean las correctas, no podemos tener una funda demasiado pequeña ni demasiado grande, esto podría causar problemas en su funcionalidad.

Y por último, pero no menos importante los accesorios o extras que pueda tener, en este caso la correa, un accesorio bastante útil para su utilización.

(Fuente de la imagen destacada: Nataliiachupryna: 164397365/ 123rf)

Referencias (1)

1. Por el ICAG. Los grados de protección IP en los equipos e instalaciones y su interpretación según IEC y NEMA [Internet]. Org.ar. [citado el 12 de agosto de 2021]. Disponible en: http://electrico.copaipa.org.ar/attachments/102_Interpretaci%C3%B3n%20de%20los%20Grados%20de%20Protecci%C3%B3n%20seg%C3%BAn%20IEC%20y%20NEMA.pdf
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Interpretación y estudio de los Grados de protección
Por el ICAG. Los grados de protección IP en los equipos e instalaciones y su interpretación según IEC y NEMA [Internet]. Org.ar. [citado el 12 de agosto de 2021]. Disponible en: http://electrico.copaipa.org.ar/attachments/102_Interpretaci%C3%B3n%20de%20los%20Grados%20de%20Protecci%C3%B3n%20seg%C3%BAn%20IEC%20y%20NEMA.pdf
Ir a la fuente
Evaluaciones