Última actualización: 19/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las fundas nórdicas son una opción ideal que resuelve las tareas del hogar tanto para los pequeños como para los padres. Este producto llegó para facilitar el arreglo de la cama y para reducir la cantidad de piezas de cama que se debían lavar. Consiste de una funda y un relleno que típicamente es plumón de oca.

Permite mantener la temperatura adecuada del cuerpo y un descanso placentero. Antes de realizar la compra, es importante considerar: diseño, composición, forma de cierre, calidad de material y tamaño. En este artículo te contamos todo sobre las fundas nórdicas infantiles ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Una funda nórdica es una pieza de cama que permite cambiar los rellenos, adecuándose a las distintas estaciones.
  • Es bastante útil sobre todo para niños pues es fácil de ordenar, existe en una gran variedad de material hipoalergénicos y extra suaves, y el cambio de diseños es bastante económico.
  • Existen ciertas consideraciones a tener en cuenta para su lavado, cuidado diario y guardado.

Las mejores fundas nórdicas infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado encontrarás una recopilación de las 5 mejores funda nórdica infantiles disponibles en el mercado. Asimismo, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación y que puedas identificar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

La mejor funda nórdica infantil de algodón

La funda nórdica para niños con estampado de la marca Urban Habitat Kids es la opción ideal si buscas suavidad en 100% algodón. El juego viene con un diseño de nubes en tonos azules. Incluye funda de edredón, 2 fundas de almohadas rectangulares y 1 almohada decorativa.

La funda tiene cierre de botón y el relleno es de poliéster. Los usuarios de internet destacan el buen aspecto que tiene y la suavidad ideal para los más pequeños del hogar.

La mejor funda nórdica infantil con funda para almohada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto de la marca Blublue es la opción ideal si ya tienes el relleno y solo quieres comprar la cubierta exterior. El paquete incluye 1 funda individual y 2 fundas de almohada estándar. Cuenta con 7 opciones de patrones de dibujos animados a elegir y es 100% algodón.

Lo que hace ideal a este juego es que la forma de cierre es con cremallera, para extra seguridad. Cuenta con 4 lazos en las esquinas que permite fijar el relleno para evitar que se mueva. En las reseñas este producto destaca por la calidad de las fundas.

La mejor funda nórdica para niños con alergias

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El juego de fundas de la marca BHUSB contiene la funda del edredón y 2 fundas de almohada, todos con diseños reversibles. Es ideal para las personas que tienen alergias, pues proporciona una superficie fresca y suave para dormir que está libre de alérgenos.

Las reseñas destacan la calidad y suavidad de las fundas. También mencionan que  antes de comprar este producto, debes considerar que los colores reales son más fuertes de los que se ve en imágenes.

La mejor funda nórdica infantil de alta gama

El juego de funda nórdica de la marca Twin es la opción ideal si buscas una ropa de cama suave al tacto, cómoda y transpirable. Es un material hipoalergénico que mantiene el calor. Es especialmente adecuado para personas con altos requisitos para su piel. Cabe resaltar que no se decolora fácilmente y no contiene productos químicos nocivos, protegiendo la salud del usuario a la vez que el medio ambiente.

Adicionalmente, cada funda tiene un cierre de cremallera de metal oculto y 8 lazos interiores en las esquinas, asegurando una mayor comodidad por la noche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas nórdicas infantiles

Es fundamental que antes de adquirir una funda nórdica, conozcas los aspectos principales del producto. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios de internet para que puedas informarte adecuadamente.

Las fundas nórdicas, además de proteger el edredón, sirven como decoración en el cuarto de tus hijos. (Fuente: Choreograph: 51236828/ 123rf)

¿Qué es una funda nórdica?

La funda nórdica es una pieza de cama que consiste en una funda en la que se introduce un relleno nórdico. Como su nombre lo indica, es originario de los países fríos del norte de Europa.

El relleno tradicionalmente utilizado en la confección de estos edredones ha sido el plumón de oca, pues ambos materiales confieren cualidades termo aislantes. Frente a otros productos de relleno, naturales o sintéticos, el plumón permite la transpiración corporal, reduciendo la sudoración mientras se descansa.

En la actualidad, muchos edredones vienen rellenos de pluma que también es un material natural y de parecido nombre. No obstante, no se le debe confundir con plumón pues no tiene las mismas características termo aislantes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar fundas nórdicas?

Las fundas nórdicas son una opción práctica que se está volviendo cada vez más solicitada por los usuarios de internet. Antes de decidirte por una de ellas es importante que conozcas sus principales ventajas y desventajas. A continuación, te dejamos un cuadro con todas ellas:

Ventajas
  • La funda es económica y generalmente viene incluida con la funda de almohada.
  • Permite variar la decoración de la habitación con menos esfuerzo y de manera más económica.
  • Reduce el tiempo que toma hacer la cama.
  • Los rellenos son ligeros y a la vez térmicos.
  • Puedes adecuar la misma funda para todas las estaciones del año tan solo cambiando el grosor del relleno.
Desventajas
  • Al sentarse o colocar peso sobre la funda, el relleno puede desplazarse.

¿Cuál son los tipos de fundas nórdicas infantiles que existen?

La variedad se establece basándose en los diferentes materiales de la que puede estar hecha la funda nórdica. A continuación listaremos los más usuales y preferidos por los usuarios de internet:

  • Franela: Su textura suave y efecto térmico lo vuelven una opción bastante acogedora en los meses de temperatura baja.
  • Percal: La textura es ligera, flexible y suave al tacto. A pesar de no ser la más agradable a la vista pues no tiene brillo, es uno de los más económicos sin restar calidad. Es una buena elección para los meses de temperatura media e incluso  podría funcionar bien para el verano, si adaptamos el relleno.
  • Lino: Es un material transpirable, ya que es de rápida absorción y secado. Si sueles tener alergias, es un buen repelente de polvo. Es ideal para temporadas de verano.
  • Satén: Se caracteriza por su aspecto brilloso y textura suave. Es una opción ligera y fresca, especial para temporadas de verano.
  • Algodón: El material es suave al tacto y absorbe la humedad fácilmente. Es transpirable y antialérgico. Por consiguiente, es la opción ideal si buscas una funda para utilizar durante todo el año.
  • Seda: Es una de las mejores opciones en cuanto a acabados y suavidad, aunque también una de las más caras. El  material proporciona el calor que necesitas en invierno y el frescor en verano.

Ten en cuenta de qué forma quieres que cierre la funda nórdica. Los de cremallera son los más fáciles de abrir y cerrar. (Fuente: Isaraanne: 133428683/ 123rf)

¿Cómo elegir el mejor relleno para una funda nórdica infantil?

Un criterio importante es que cuanto más gramaje (grosor) tenga el relleno, mayor calor proporcionará. Por lo tanto, cuando se va a elegir el gramaje del relleno es importante considerar la temperatura de la habitación y la temperatura corporal.

A continuación presentaremos un cuadro con nuestra sugerencia de grosor del relleno para las diferentes épocas del año.

Grosor Indicado para
Relleno de 100 grs/m2 Primavera o invierno, en habitaciones con calefacción.
250 grs/m2 Apto para una amplia variedad de climas.
400 grs/m2 Invierno, especialmente para lugares con temperaturas muy bajas o con ausencia de calefacción.

¿Qué cuidados debo tener para conservar mi funda nórdica infantil?

En primer lugar, una funda nórdica suele ser sencilla de lavar. Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana y puedes utilizar una lavadora. Sin embargo, dado que es un material que estará en contacto directo con la piel de los niños del hogar, hay ciertas precisiones que te recomendamos seguir:

  • Preparación inicial: Antes de estrenar una funda nórdica, es importante que la laves con agua templada para eliminar el polvo que haya podido coger desde que se confeccionó.
  • Temperatura del agua: Lo mejor es utilizar agua templada, sobre todo en el caso de tejidos como el algodón. Al contrario, si la composición de tu funda es de poliéster, utiliza agua fría.
  • Utiliza detergente neutro: Sobre todo en el caso de las infantiles, para prevenir alergias y problemas cutáneos. De igual manera, evita usar suavizantes.

En cuanto al relleno, la mejor opción es llevarlo a la tintorería cada 4-5 meses. Finalmente, a la hora de guardar tu funda nórdica infantil, la mejor opción es hacerlo en su propia funda después de lavarla.

Para el cuidado diario, solo debes ventilar tu funda nórdica, a la vez que ventilas el dormitorio, durante unos diez minutos aproximadamente. Luego, solo debes estirarla sobre tu cama.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una funda nórdica infantil, es importante que evalúes ciertos factores para asegurar una buena compra. Seguidamente, hemos incluido los más relevantes a considerar antes de comprar este producto.

Diseño

La facilidad que dan las fundas nórdicas para cambiarlas con frecuencia de manera económica es que también permite cambiar el decorado de la habitación de los pequeños del hogar. Los padres suelen seleccionar el diseño de acuerdo con los dibujos animados y superhéroes favoritos de niño.

Composición

Se debe considerar si la funda:

  • Está hecha con 100% de fibra natural.
  • Si tiene una mezcla de dos o más fibras.
  • Si es 100% de algún material sintético.

Estas precisiones afectan directamente sobre la suavidad, flexibilidad y capacidad térmica a esperar. De igual forma, al ser un producto que estará en contacto directo con la piel, es importante considerar las alergias que se puedan tener.

Las fundas nórdicas infantiles están disponibles en multitud de diseños. Así, cada niño puede elegir el que más se acerque a sus gustos. (Fuente: Fizkes: 134273865/ 123rf)

Forma de cierre

Existen varias formas de cierre para las fundas nórdicas, a continuación mencionaremos las más comunes:

  • Con cremallera.
  • Con botones.
  • Cuello de botella. Estrechamiento del tejido en la parte inferior con el fin de introducir el relleno, sujetarlo y evita que se deslice mientras se descansa.

La elección es personal y típicamente está guiado por la practicidad y seguridad de que el relleno se mantenga dentro.

Calidad de material

No solo se debe tomar en cuenta factores alergénicos o de transpiración. También, es importante considerar la suavidad que pueda aportar el material para asegurar un sueño placentero a los más pequeños.

Además, se debe considerar cuánto tiempo se espera que dure el producto, el acabado, y cuánto se está dispuesto a invertir para conseguir dichos atributos.

Tamaño

El tamaño de la funda debe ser elegido de acuerdo al tamaño de la cama. Las medidas de las camas infantiles son bastante estándar. La más común es la cama con base para colchón de 90 cm de ancho y 190 cm de largo. Si el espacio de la habitación es escaso, puedes elegir camas de 80 cm de ancho. Por el contrario, si dispones de un espacio amplio, puedes optar por un ancho de 105 cm o más.

A continuación, te dejamos una tabla con nuestras medidas de fundas recomendadas según las dimensiones de cama infantiles más comunes:

Dimensiones de cama. Medidas de funda nórdica. Medidas de relleno nórdico.
80-90 cm de ancho 160x260 cm 150 x 220 cm
105 cm de ancho 180x260 cm 150 x 220 cm

Resumen

En conclusión, las fundas nórdicas infantiles son una opción ideal para las habitaciones de niños. Son fáciles de arreglar, permiten variar los diseños de manera económica y son fácilmente adaptables a varios tipos de climas. Sin embargo, existen ciertos cuidados que debes tener para su lavado, cuidado de diario y guardado.

Antes de realizar la compra es importante verificar aspectos como: diseño, composición, forma de cierre, calidad de material y tamaño. Todo ello, debe adaptarse a las necesidades del niño. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Epstock: 6596243/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones