Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

20Productos analizados

59Horas invertidas

27Artículos evaluados

228Opiniones de usuarios

Una funda nórdica para cuna es un edredón alternativo que se coloca encima del colchón de tu bebé. Posee lazos en cada esquina para asegurar a la superficie y se puede quitar para lavar o cambiar cuando sea necesario. Algunas fundas son reversibles, por lo que puedes obtener dos diseños en un solo producto.

La funda está hecha de dos piezas de tela, una para la parte superior y otra para la inferior. Estos edredones tienen una abertura en cada extremo que permite colocar las sábanas por debajo, para que permanezcan aseguradas a la cama mientras el bebé duerme.




Las mejores fundas nórdicas para cuna del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas nórdicas para cuna

Las fundas nórdicas para cunas están hechas de un tejido ligero que es fácil de lavar y secar. (Fuente: Karolina Grabowska: 4964488/ Pexels)

¿Qué caracteriza a una funda nórdica para cuna?

Las fundas nórdicas para cunas están hechas de un tejido ligero, fácil de lavar y secar.

  • Deben ser suaves, transpirables y suficientemente duraderas para el uso diario.
  • Deben poder adaptarse  a cualquier colchón de tamaño estándar.
  • Es necesario que tengan una abertura en forma de sobre en la parte inferior que facilita el cambio de sabanas, así no tendrás que cambiar frecuentemente todo el juego de ropa para la cama del bebé.

¿Qué tipos de funda nórdica para cuna hay?

Las fundas nórdicas para cuna ese clasifican de acuerdo al tejido del que están hechas.

El tipo más popular es la funda nórdica para cuna de algodón orgánico 100%.

Están disponibles en varios materiales, como algodón y poliéster, o una mezcla porcentual entre ambos. Generalmente, son suaves al tacto y transpirables para mantener la temperatura adecuada del bebé.

Estas también tiene propiedades antibacterianas naturales que ayudan a mantener a tu hijo a salvo de los gérmenes mientras duerme.

¿Cuáles son las ventajas de una funda nórdica para cuna?

A continuación enlistamos todas las utilidades que tiene una funda nórdica para cuna.

  • Son ideales para padres que quieren proteger la ropa de cama del bebé contra escupitajos, derrames y otros accidentes.
  • Facilitan cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo sin tener que comprar un juego de sábanas o mantas nuevo a medida que el bebé crece.
  • Se limpian fácilmente, solo tienes que quitar la funda, lavarla con agua tibia y un detergente suave.

Criterios de compra

Material

El material utilizado en la confección de la funda debe ser suave, transpirable y lo suficientemente duradero para que resista a varias lavadas. En el mercado encontramos confecciones hechas de algodón, fibra de bambú o textiles artificiales.

Si eliges una funda hecha de algodón, preferiblemente debe ser algodón orgánico que haya sido cultivado sin aplicarle pesticidas u otros químicos. Así, cuidarás la piel del bebé evitando reacciones alérgicas o irritaciones.

Seguridad

Debe ser lo suficientemente grande como para que pueda ajustarse al colchón de cuna del bebé y no únicamente a su cuerpo. Tienes que asegurar que no hay hilos sueltos ni agujeros en la tela, esto podría suponer un riesgo para tu hijo, pudiendo enredarse en ellos mientras duerme.

Por último, comprueba si los botones de la funda están bien cosidos, ya que pueden desprenderse durante el lavado y provocar riesgos de asfixia en los bebés a los que les gusta meterse todo en la boca.

(Fuente de la imagen destacada: Lisa Fotios: 2824193/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones