Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Terminada la temporada de verano, es imprescindible guardar nuestra parrilla de la mejor forma posible. No solo basta con una buena limpieza y almacenamiento. Para evitar que se oxide o humedezca, se deberá proteger con una funda para barbacoa.

Mejora la durabilidad con este increíble accesorio para barbacoa. En esta guía, te contamos todo lo que debes saber a la hora de adquirir un protector de asador.




Lo más importante

  • Una funda para barbacoa contribuye al aumento de la vida útil de dicho aparato para cocinar.
  • Protege a la parrilla de hongos, polen, polvo, raspaduras y rayones. Además, evita el acceso a roedores e insectos.
  • Existen diferentes consideraciones para adquirir un protector para asador. Por ejemplo, tamaño, forma, material e incluso particularidades adicionales.

Las mejores fundas para barbacoas: Nuestras recomendaciones

¿Dudas sobre cuál puede ser el revestimiento que mejor se adapte a tu barbacoa? A continuación, te presentamos algunas sugerencias.

El mejor revestimiento para parrilla con relación calidad-precio

Está confeccionada con tela Oxford 420D, presenta una capa de PVC y costura duradera. Es impermeable y resistente al desgarro, decoloración del sol y rayos UV. Dimensiones: 147 x 61 x 122 cm. Peso: 742 gramos.

RATEL es fabricado por JiaXinda. Mejora la vida útil de tu parrilla y protégela del clima. Con sus correas ajustables y cordón en la parte inferior, tu inversión no saldrá volando.

Protector para asador impermeable

Con una fuerte resistencia al viento, impermeabilidad y protección UV (rayos ultravioletas). Presenta cuatro hebillas y una cuerda extraíble ajustable. Dimensiones: 33 x 30 x 3.5 cm. Peso: 814 gramos.

La TopIT30 es fabricada por Topsestuo. Si vives en una zona donde el clima es bastante cambiante, está envoltura es ideal. Es anti-lluvia, anti-polvo y anti-nieve.

La mejor capa para barbacoa grande

Fabricada en poliéster tejido, esta envoltura protege tu barbacoa de la nieve, el sol y/o la suciedad. Cuenta con costuras reforzadas y con una base anti-salpicaduras. Dimensiones: 52.4 x 66.04 x 127 cm. Peso: 2.59 kg.

El modelo 55-505-046201-11 es fabricado por Amazon Basics. Fácil de utilizar y mantener, brinda una muy buena resistencia. Disfruta de parrilladas con familiares y amigos en cualquier época del año, sabiendo que estará bien protegida.

El mejor recubrimiento para asador pequeño

Realizada con tela Oxford 420D y con revestimiento de PU (fina capa de poliuretano). Cuenta con una correa adhesiva sensible que le permite resistir vientos fuertes. Dimensiones: 77 x 67 x 110 cm. Peso: 517 gramos.

RATEL es fabricada por JiaXinda. El revestimiento de vinilo lo hace más resistente a la decoloración, la nieve y rayos UV. No te preocupes más por el mal tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una funda para barbacoa

A continuación, podrás conocer de qué se trata este accesorio para barbacoa. Además, sabrás sus ventajas, uso y los cuidados que requiere para su mantenimiento.

Un protector ayuda a contribuir al aumento de la vida útil de los asadores. (Fuente: michael-kilcoyne: _Mw0_ayYPl0/ unsplash)

¿Qué es una funda para barbacoa?

Sirve para proteger las parrillas que se encuentran expuestas en el exterior. Indispensable para zonas con climas duros, debido a que la exposición a cambios meteorológicos pueden deteriorar la barbacoa.

Además de proteger, contribuye al aumento de la vida útil de las asadoras evitando la oxidación. Perfecta para parrillas grandes o pequeñas y en sus diferentes formas.

¿Qué tipos de fundas para barbacoas existen?

En función de su precio podemos distinguir dos grupos:

  • Fundas con precio inferior a 20 €: Protegen la barbacoa, pero su durabilidad es baja. Los materiales pueden ser de baja calidad.
  • Fundas con precio superior a 20 €: Protegen la parrilla y son muy durables. Los materiales suelen ser de buena calidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar una funda para barbacoa?

Los beneficios que se pueden obtener de utilizar estos accesorios son los siguientes:

  • Alargar la vida útil de una barbacoa.
  • Protege del polvo, polen y diferentes elementos que generan suciedad.
  • Previenen de los deterioros ocasionados por el sol, humedad, sal en el aire.
  • Protección contra rayones y raspaduras.
  • Protección contra roedores e insectos.
  • Mantiene limpia la barbacoa.

¿Cómo usar correctamente las fundas para barbacoa?

Lo primero que se debe realizar, antes de cubrir una parrilla, es limpiarla. De esa forma se evitan olores desagradables. La instalación consiste en desplegar la envoltura y cubrir en su totalidad el asador.

El revestimiento para parrilla debe cubrirla en su totalidad.

Es importante colocar la capa para barbacoa de forma correcta. De lo contrario, cualquier viento fuerte puede mover o llevarse la funda. Debes asegurarte de amarrar fuertemente el cordón.

El revestimiento de vinilo hace más resistente a la decoloración, la nieve y rayos UV. (Fuente: brettholmes: 123724343/ 123rf)

¿Qué mantenimientos necesita una funda para barbacoa?

En caso de usar a menudo la parrilla, se sugiere evitar dejarla en la intemperie. Esto permite aumentar la protección que brinda el revestimiento.

Es muy importante, realizar una limpieza a la parrilla y secarla adecuadamente antes de cubrirlas. De lo contrario, provocaría que se incuben hongos por la humedad y el calor. Para limpiar el revestimiento para parrilla, se debe utilizar agua tibia y jabón suave.

No utilizar productos químicos abrasivos al limpiar.

La colocación adecuada evitará que el viento penetre bajo el forro para parrilla. De no realizarse, puede ocasionar la pérdida del mismo por el viento.

Criterios de compra

Es importante considerar una serie de criterios a la hora de elegir una funda para barbacoa. Con la finalidad de proteger y que se adapte adecuadamente a la parrilla que tienes.

Tamaño y forma

Antes de realizar la compra, es importante conocer las dimensiones de tu asador. De esa manera, te aseguras de que adquieras un forro para parrilla que se adapte correctamente.

Al existir una variedad de parrillas, el diseño de la capa para barbacoa se debe adaptar a la misma. Con base a ello, podrá ajustarse de forma adecuada sea rectangular, cuadrada o redonda.

(Realizar una limpieza al asador y secarlo adecuadamente antes de cubrirlo. (Fuente: fesenko: 149571195/ 123rf)

Material

El material del que está hecho un protector para asador debe ser resistente y duradero. Además, tiene que ser impermeable (evitar la oxidación de la barbacoa), proteger de rayos UV y anti-viento. Puede estar confeccionado con los siguientes materiales:

Material Descripción
Poliéster Ligero, duradero y versátil. El poliéster tratado puede tener mayor durabilidad y proteger mejor. Se secan rápidamente y funciona en todo tipo de climas.
Lienzo De ser tratado químicamente, resiste el exterior. Además, puede tener mayor durabilidad al ser fortificado con poliuretano.
Vinilo Es impermeable. Cuanta mayor sea la resistencia, mayor durabilidad tendrá
Hule Ideal para el frío. Es impermeable y tiene propiedades aislantes.
PEVA Alternativo al PVC y no usa cloro. Es sólido e impermeable. Resistente al moho y la humedad. Fácilmente reciclable.
Fibra de PVC Es ligera e impermeable, pero no resiste lluvias fuertes.

Resistencia

En caso de que el forro para parrilla esté expuesto a la intemperie, debe contar con determinadas características. Elementos como cintas de cierre, cordones, ganchos o cuerdas elásticas ajustables.

Si la tela es pesada, no se podrá rasgar ni ser llevada por el viento con facilidad. Tienen mayor durabilidad. En cambio, una tela liviana debe ser bien asegurada para que el viento no la haga volar.

Particularidades adicionales

Aparte de las consideraciones ya mencionadas, existen otras características que pueden ser muy buenas:

Característica Descripción
Asas Incorporadas al accesorio, pueden facilitar el movimiento de la barbacoa ya cubierta.
Costuras reforzadas Brinda mayor durabilidad.
Rejillas de ventilación Los respiradores permiten que el aire circule, evitando humedad, moho y oxidación.
Recubrimiento Proporciona mayor protección a la barbacoa.
Bolsillos Permite guardar herramientas para cocinar.

Resumen

A lo largo del artículo, aprendimos sobre las fundas para barbacoas. Desde las ventajas que brinda, como la protección contra insectos o roedores, hasta su correcto uso y mantenimiento.

Finalmente, te enseñamos los criterios que debes considerar a la hora de adquirir un recubrimiento para asador. La importancia de un buen material y las características que debe tener. Recuerda que proteger adecuadamente una barbacoa, elevará su vida útil.

(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 74330610/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones