
Nuestro método
Las fundas de colchón antiácaros están diseñadas para proteger tu cama de los ácaros del polvo y otros alérgenos. Tienen un tejido especial que es antialérgico, lo que significa que no dejará pasar ninguna de las partículas nocivas a tu ropa de cama ni a ti mientras duermes. Esto las hace ideales para las personas que padecen alergias, como el asma o el eczema, pero también pueden ser utilizadas por cualquier persona que desee mantener su dormitorio limpio y fresco en todo momento.
Las fundas de colchón antiácaros están hechas de un tejido especial diseñado para evitar que los ácaros del polvo y otros alérgenos entren en la cama. El material tiene poros diminutos que permiten el paso del aire, pero no de las cosas que no quieres que entren en tu cama. Esto significa que cuando duermas sobre una funda antiácaros, no habrá más estornudos ni toses por la noche a causa de todos esos desagradables bichos que viven en tus sábanas. También ayuda a mantener fuera el polen y la caspa de las mascotas, así que si alguien más sufre de alergias, esto también podría ayudarle.
Las mejores fundas para colchón antiácaros del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor funda para colchón antiácaros más económica
- La mejor funda acolchada para colchón antiácaros
- La mejor funda para colchón antiácaros con reductor de ruido
- La mejor funda para colchón antiácaros de 6 lados
- La mejor funda para colchón con fibra de bambú antiácaros
La mejor funda para colchón antiácaros más económica
Esta funda para colchón está hecha 100% de algodón, es impermeable y la parte interna está hecha de TPU. De igual manera, es transpirable y la superficie es suave gracias a su material de origen natural.
Mide 140 cm de largo y 70 cm de ancho. Sus esquinas cuentan con elástico cosido para una fácil sujeción al colchón. Se puede lavar a máquina y secar en secadora. La superficie es absorbente.
La mejor funda acolchada para colchón antiácaros
Esta funda para colchón está hecha de poliéster y tiene un tratamiento antiácaros. Minimiza los síntomas de las alergias, pero sobre todo se caracteriza por su acolchado. Este se encuentra relleno de fibra hueca siliconada, ofreciendo mayor confort.
Se puede lavar a máquina en una temperatura máxima de 60° y cubre 5 caras del colchón. Se adapta para colchones de hasta 32 cm de altura y es hipoalergénico gracias a sus materiales.
La mejor funda para colchón antiácaros con reductor de ruido
Esta funda para colchón está fabricada con algodón y poliéster, se puede lavar y secar en máquina, resiste hasta 60° de temperatura. Además, su base es impermeable y transpirable.
Se adapta a la mayoría de colchones independientemente del tamaño y tiene goma elástica en los bordes. Finalmente, gracias al material y el diseño, se ajusta casi perfecto evitando la fricción, lo cual disminuye el ruido.
La mejor funda para colchón antiácaros de 6 lados
Esta funda para colchón de punto está hecha de algodón y poliéster. Su diseño cubre los 6 lados del colchón, por lo que su protección es mayor. Tiene una cremallera en forma de U.
Es transpirable y se adapta en colchones de máximo 25 cm de altura. Su mantenimiento es fácil y rápido, se puede lavar y secar en máquina.
La mejor funda para colchón con fibra de bambú antiácaros
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta funda para colchón está fabricada con algodón, sin embargo, el tejido de la superficie es de fibra de bambú. Por ello es suave y resistente.
Además, tiene una membrana de poliuretano que bloquea los líquidos, es decir, es impermeable. Soporta colchones de hasta 40 cm de alto. Además, es fácil de limpiar.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fundas de colchones antiácaros
¿Cómo es una buena funda de colchón antiácaros?
Por último, debe tener un cierre de cremallera eficaz para que pueda quitarse fácilmente cuando sea necesario y lavarse con regularidad (al menos una vez cada dos semanas).
¿Qué tipos de fundas de colchón antiácaros hay?
- Funda con cremallera: La puedes poner y quitar según sea necesario, lo que facilita la limpieza de la ropa de cama que hay debajo. Este tipo de funda también permite la circulación del aire para que tu hijo no pase demasiado calor mientras duerme en su cuna o cama infantil.
- Protector contra los ácaros del polvo a prueba de alérgenos: Se coloca encima de todo el colchón y se queda ahí permanentemente hasta que lo retires cuando tu hijo deje de estar en la cuna o en la cama infantil (o si se muda a otra habitación). Estos protectores tienen un elástico alrededor, por lo que se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de colchón.
¿Quién debe utilizar una funda de colchón antiácaros?
La población de ácaros del polvo es mayor cuando los niveles de humedad son altos; por tanto, es importante mantener la humedad fuera de tu dormitorio con una funda de colchón antiácaros.
¿Cuáles son las ventajas de una funda de colchón antiácaros?
- Están diseñadas para protegerte de los ácaros, del polvo y otros alérgenos.
- También ayudan a evitar la acumulación de moho, bacterias y olores en tu ropa de cama. Esto es especialmente valioso para las personas que padecen alergias o asma, ya que estas cosas pueden desencadenarlas al dormir por la noche.
Criterios de compra
Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de comprar una funda de colchón antiácaros. No se trata solo del precio o de lo bonita que sea, sino también de las características que necesitas y quieres en tu nueva funda de colchón antiácaros.
Calidad
Este criterio dependerá de la calidad de fabricación del producto y del material. Los de mejor calidad suelen ser impermeables y transpirables, para mayor beneficio y comodidad del usuario.
También debe ser hipoalergénico en caso lo busquemos para una persona alérgica. Y, finalmente, debe tener un cierre de buena calidad que nos garantice una larga vida útil.
Dimensiones
El criterio más relevante, ya que dependerá del tamaño de nuestro colchón. Te recomendamos tomar las medidas y hacer una comparativa para estar totalmente seguro que la funda es la ideal.
Si bien muchas fundas son ajustables, las medidas nos indicarán el estándar del colchón que tenemos. También es fundamental saber si se estira o es flexible, porque eso nos ayudará.
Material
En el mercado podemos encontrar diversos materiales, recordemos que unos tienen mayores propiedades, características u origen que otros. Por ejemplo, los materiales que mayormente emplean son:
- Algodón: Absorben la humedad, al hincharse su fibra aumenta su volumen. Su resistencia aumenta al mojarse.
- Poliuretano: Es flexible, es muy resistente y es un buen aislante térmico.
- Poliéster: Conserva mejor el calor, brilla y es resistente a manchas.
Peso
Si bien el propósito de la funda es echarnos encima de esta, debemos comparar su peso y sus dimensiones antes de adquirirlo. Teniendo en cuenta que esto afectará al momento de limpiarlo.
Y desde luego, de acuerdo a ello, nos será más fácil o difícil de almacenar. En general, nos será más accesible de manejar, ya sea a nosotros u otros usuarios.
(Fuente de la imagen destacada: lach: 10130826/ Pexels)