Última actualización: 09/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Dicen que puedes sobrevivir cinco días sin agua, dos meses sin comer, pero… ¿Cuánto tiempo sin lavar la ropa? No solo tú, todos los que te rodean podrán notarlo. Aún así, es difícil tomar la decisión de comprar una lavadora nueva y saber cuidarla adecuadamente. Para esto último ha llegado la funda para lavadora: una cómoda, atractiva y accesible solución.

Estas fundas protectoras no son nada nuevo, posiblemente tu abuelita las tejía a crochet. Sin embargo, los nuevos materiales con que se fabrican las hacen mucho más llamativas y resistentes. ¿Quién no quiere ahorrarse dinero en unos años? Definitivamente una funda para lavadora será tu mejor aliada. Es sencillo invertir hoy y disfrutar de un electrodoméstico en perfecto estado mañana.




Lo más importante

  • Las fundas para lavadoras son cubiertas exteriores que protegen tu electrodoméstico de las inclemencias del tiempo y los accidentes del hogar.
  • Se fabrican en materiales resistentes, cómodos y preferiblemente impermeables para que tu lavadora sea más duradera.
  • Sus diversos tipos y diseños te permitirán jugar con la decoración y ubicar tu lavadora y su funda protectora en cualquier lugar de la casa.

Las mejores fundas para lavadoras del mercado: Nuestras recomendaciones

Escoger la funda para lavadora puede conllevar algún trabajo. Debes complacer a todos en casa, combinarla con la pared o hacerla pasar como un mueble más. Aquí te proponemos las cinco mejores cubiertas exteriores para lavadoras, por si deseas ahorrarte tiempo en ello.

La funda para lavadora con mejor relación calidad - precio

Si de por sí la lavadora ya hace tu vida más fácil, ¿qué crees de incluir un accesorio para hacerla más duradera? Por un precio asequible puedes adquirir una funda protectora para lavadora. La cubierta exterior es impermeable y a prueba de polvo, calor, sol y humo.

Está fabricada en tela recubierta con aluminio que la hace más resistente. Por otro lado, posee una cremallera para abrir y cerrar de forma segura la funda y proteger la lavadora. Siendo sinceros, no es la más atractiva, pero si no tienes mucho dinero es perfecta para solucionar tu problema y alargar la vida útil de tu electrodoméstico.

La mejor funda protectora para lavadora impermeable

Esta funda impermeable busca proteger totalmente a tu lavadora del agua, el sol o cualquier sustancia que pueda caer sobre ella. Puedes colocar la cubierta sobre tu lavadora de carga frontal y comprar una a juego para tu secadora si así lo deseas. En cualquier caso, disfrutarás la comodidad de su tela plegable hacia arriba sin interrumpir tu lavado.

Su color plata hace que tu espacio se vea más fino y limpio. De ensuciarse, limpiarla será muy sencillo y la tela no sufrirá por ello. Su tela es gruesa y con un terminado muy fijo que se fija a la lavadora sin moverse. ¡No lo pienses más! Garantiza protección y mejor trabajo de tu lavadora en cualquier lugar de la casa.

La mejor funda exterior para lavadora con diseños divertidos

Si eres de los que prefieren un entorno colorido o tienes niños por casa, esta es la funda para lavadora que necesitas. Sus formas geométricas sobre tela blanca crean un espacio especial en combinación con tu cocina, baño, galería o terraza. Los divertidos diseños no la dejarán pasar por alto.

Como es de esperar, la funda protectora cubre a la lavadora de la humedad, los arañazos y golpes de los más chicos y el polvo. Además, cuenta con una medida estándar, por lo que la mayoría de las lavadoras se beneficiarán con esta funda exterior. Recuerda que compras una cubierta funcional, pero también un complemento atractivo.

La mejor cubierta para lavadora de carga superior

Si eres de los pocos que quedan con lavadora de carga superior en España, no pierdas la esperanza. ¡También hay fundas para la lavadora esperándote! Aunque en menor cantidad, es posible encontrarlas y esta es una de ellas. Disponible en blanco – azul y en lila, podrás esconder y cuidar tu lavadora bajo esta cubierta.

La cubierta exterior te ayuda a proteger el electrodoméstico principalmente del agua. Aparte de impermeable, es antigolpes, anti rayones y soporta por bastante tiempo la suciedad. Solo debes decidirte por comprar, llegar y ajustar. Sus dos tiras traseras la fijan y no hacen que no necesites retirar la funda para lavadora cada vez que pienses lavar tu ropa.

La mejor funda para lavadora y secadora

Encontrar dos fundas para lavadoras juntas puede ser una tarea difícil. Más si no sabes cómo combinarlas adecuadamente para crear un ambiente más atractivo. Aquí te proponemos dos cubiertas para lavadoras que se concentran en protegerla del polvo fundamentalmente. No obstante, también la protege de la humedad y el moho.

Las fundas no son cobertores completos, sino que se colocan en la base superior de la lavadora, parecidos a un mantel. Así, podrás colocar adornos o apoyar los utensilios mientras preparas la colada. Además, incluye dos bonitos y útiles bolsillos a un lado para que guardes todo lo que encuentres en la ropa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la funda para lavadora

Ya te decidiste por sacar los ahorros y comprar tu nueva lavadora. Sin embargo, desde que echabas un ojo por Internet te topaste también con las cubiertas. Y ahora, ¿sumamos unos euros más? Las fundas exteriores para lavadoras te ayudarán a protegerla y extender su vida útil por unos años. Aquí te lo contamos todo.

Las puertas de madera pueden considerarse cubiertas exteriores para lavadora. (Fuente: RODNAE Productions: 5591642/ pexels)

¿Qué es una funda para lavadora?

Una funda para lavadora es un protector para cubrir este electrodoméstico. El exterior de la lavadora se envuelve con este tipo de cubierta y así garantizas que dure unos años más. La funda protectora protege a la lavadora del polvo diario, los arañazos accidentales y las inclemencias del tiempo.

Por supuesto, esto también depende del lugar donde la ubiques y cuán cuidadosos seáis en casa. Con esta funda no solo solucionas el problema de su protección, sino que también le aportas sencillez o colorido a tu espacio. La lavadora es esencial en cada casa, pero está en ti la decisión de tenerla como tal o camuflarla entre los otros muebles.

¿Qué tipos de funda para lavadora existen?

Los diversos tipos de funda protectora para lavadora dependen de varios factores. La forma de carga es uno muy importante. Si está expuesta al aire, el agua o simplemente al polvo, también será diferente el tipo de cubierta por el que te decidas. Lo cierto es que cualquiera ayudará a extender su vida útil.

Tipo de funda para lavadora Ejemplo Características Tipo de lavadora
Enrollable hacia arriba Funda para lavadora enrollable hacia arriba La tela de la parte de delante se enrolla hacia arriba para poder introducir y retirar la ropa. Por lo general cuentan con cremallera y velcro para sostener la tela mientras haces la colada y luego desplegarla nuevamente. Carga frontal
Plegable hacia arriba Funda para lavadora plegable hacia arriba La tela delantera se pliega hacia arriba y se sujeta a la tapa mientras se configura y luego vuelve a su posición inicial. Carga frontal
De resina de PVC Funda para lavadora de resina de PVC Consiste en dos puertas que dejan cerrada o abierta la zona de carga frontal de la lavadora. Tiene dos asas que se cierran al unirlas o con un candado. Carga frontal
Cubierta sencilla Funda para lavadora de cubierta sencilla La lavadora se recubre totalmente y para hacer la colada se separa la tela superior abriendo la cremallera y se deja caer a la parte trasera. Carga superior
Queta tapa Funda para lavadora tipo queta tapa Está totalmente recubierta por los lados y por encima. La tela de la tapa se levanta sin desmontar el resto y dejando los controles visibles. Se sujeta sobre la tapa de la lavadora. Carga superior
Protectora antipolvo Funda para lavadora protectora antipolvo Es una protección más ligera, ya que no cubre del todo la lavadora. Sin embargo la parte superior recibe menos polvo, agua o arañazos. Carga frontal y carga superior

¿Por qué necesito una cubierta para lavadora?

Una funda para lavadora es muy útil. La verdad es que no es imprescindible, pero tener una en casa te ayudará a ahorrar dinero a corto plazo. Esto se debe a que las fundas protectoras para lavadoras protegen al electrodoméstico de todo lo que sucede a su alrededor.

Tu lavadora se puede dañar muy fácilmente. Un poco de detergente o suavizante derramado, un golpe, el sol, un arañazo, el polvo o cualquier otra situación que puedas imaginar, influye en ello. Si prevés estos accidentes, garantizas que tu máquina de lavar sea más duradera y se mantenga limpia por más tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una funda protectora para lavadora?

Si no ha sido recomendada por algún amigo o familiar, es normal que aún tengas algunas dudas sobre la compra de una cubierta para lavadora. En realidad, este protector exterior puede ayudar mucho más a tu electrodoméstico que solo por sus bonitos diseños. Aquí te dejamos sus pros y contras para que logres decidirte.

Ventajas
  • Protege a la lavadora de líquidos, manchas, rayones e inclemencias del tiempo
  • Puedes combinarla con el color de la habitación en la que se encuentra o el resto de electrodomésticos
  • Evita la oxidación y el desgaste de la pintura de la lavadora
  • Es fácil de instalar y manipular
  • Ayuda a alargar la vida útil de la lavadora
  • Son económicas y existen en variados diseños
  • La lavadora puede usarse con la funda puesta, ya que no interfiere en los controles ni en la zona de carga de ropa o del detergente
Desventajas
  • Si la cobertura que aporta la funda es total, el motor de la lavadora se puede calentar y averiarse
  • Requiere limpieza o lavado cada cierto tiempo
  • El material puede desgastarse debido a la limpieza

¿Dónde colocar la funda exterior para lavadora?

La funda para lavadora, aparte de colocarse sobre esta, se puede poner en cualquier parte de la casa. Lo más común es que la lavadora esté cerca de la cocina o tenga su propio cuarto de lavado. Sin embargo, los diseños de las cubiertas protectoras son tan variados que se pueden colocar en cualquier parte de la casa para dar un toque totalmente diferente.

  • En la cocina las lavadoras están expuestas al calor, el humo y filosos utensilios de cocina. Una funda protectora puede ayudar a evitar quemaduras accidentales, desgarro de la pintura y sobrecalentamiento del motor. Busca un diseño más tradicional que combine con el resto de electrodomésticos.
  • En el cuarto de lavado pueden escaparse gotas de detergente o suavizante sobre tu lavadora o secadora. Además, es común colocarlas en sótanos fríos a expensas de la humedad y el polvo. Protege los electrodomésticos con fundas completas y permítete combinarla con los colores de las paredes.
  • En el baño te encuentras varias veces al día. Es por eso que la lavadora ubicada allí puede deteriorarse debido a ralladuras o golpes accidentales y hasta por el vapor de agua durante la ducha. Una funda para lavadora es una buena opción para cuidarla y tenerla por más tiempo.
  • En el patio tu lavadora se verá más afectada por los rayos ultravioleta, el calor y la lluvia. Para que no pierda el color, se manche u oxide, colócale una funda exterior para lavadora. Puedes optar por un diseño transparente e impermeable o por uno tan divertido que haga curiosear a tus invitados.
¿Sabías qué? Tu diseño no está roto si por la parte de detrás solo ves dos hilos o elásticos para amarrar. De esta forma, la máquina de la lavadora respira, no se sobrecalienta y dura unos años más.

¿Cómo se instala la funda para lavadora?

Por lo general las cubiertas para lavadora se colocan fácilmente por encima y alrededor del electrodoméstico. Muchas vienen equipadas con cremalleras, velcro y estructuras plegables para hacer más rápido el proceso de montaje. Además, no tienes que repetirlo cada vez que hagas la colada. Las fundas protectoras para lavadora permiten manejar los controles sin deshacerse de ellas.

Las cubiertas protectoras fabricadas en resina de PVC son un poco más complicadas de instalar. Sin embargo, no tienes que ir a la universidad para ello. Solo debes fijar las puertas, a ambos lados de la lavadora y listo. Ni siquiera necesitas tornillos o muchas herramientas. Con la entrada cerrada, tu lavadora logrará pasar desapercibida.

¿Cómo limpiar mi cubierta para lavadora?

Si notas un poco de mugre en la cubierta protectora de tu lavadora puedes limpiarla en tres sencillos pasos. Toma un paño limpio que esté por casa y humedécelo. Luego frótalo suavemente sobre la funda para lavadora. Puedes apoyarte sobre la misma sin necesidad de retirarla. Las fundas protectoras con diseños coloridos se conservarán mejor de esta manera. Si tienes una funda lavable asegúrate de que sea lavada con agua fría.

Si aun así crees que tu protector podría necesitar una limpieza mayor, métela a la lavadora. Eso sí, no tienes que lavar tu funda para lavadora todos los días. Con que lo hagas una vez al mes es suficiente para evitar el moho. Además, ten en cuenta si es de colores claros o de otros que pueden aguantar por más tiempo la suciedad.

Puedes optar por cubrir también el pedestal de tu lavadora con la funda protectora. (Fuente: Adams: 3935334/ pexels)

¿Cuál es la diferencia entre una funda protectora para lavadora y una bolsa de lavadora?

Las bolsas de lavadora se emplean para lavar atuendos delicados en este electrodoméstico. Al contrario de la funda para lavadora, la bolsa se coloca adentro con prendas de vestir en su interior durante la colada. Algunas de las prendas más comunes son la ropa interior y los zapatos. Además, protegen el tambor de la lavadora de golpes y ruidos.

Mientras las fundas protectoras de lavadoras vienen en paquetes de una o dos, las bolsas de lavadora pueden traer hasta siete en un solo envío. Esto se debe a que son mucho más pequeñas para proteger de forma compacta la ropa dentro de la lavadora. Se fabrican en malla, con un cordón o cremallera que las mantiene cerradas durante todo el proceso de lavado o secado.

Criterios de compra

Antes de decidir finalmente la funda protectora para lavadora a comprar es importante que conozcas algunos detalles importantes. Un diseño que combine con tus electrodomésticos o que adorne una zona específica del hogar no siempre es la mejor para ti. A continuación te mostramos algunos criterios que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Forma de carga

Todas las fundas protectoras para lavadora no son iguales, como tampoco lo son las lavadoras. Hace algunos años era muy común encontrar lavadoras redondas o de dos tinas. Hoy en día, por lo general encontramos lavadoras rectangulares cuya carga se introduce por delante o por encima. Estas son las llamadas carga frontal y carga superior.

A la hora de escoger tu cubierta para lavadora deberías fijarte en esto. Si te equivocas, podrás utilizar la cubierta igualmente, pero deberás retirarla totalmente en cada colada. Por el contrario, una funda para lavadora adecuada para tu forma de carga te permitirá realizar todo el proceso de lavado solo moviendo a un lado la tela superior o delantera.

Tu lavadora podrá protegerse tanto en interiores como en exteriores con una funda para lavadora. (Fuente: Keimig: FmU0VB7JJpU/ unsplash)

Altura de la lavadora

Es común que las lavadoras no se coloquen directamente al piso de la habitación. Por el contrario, se les coloca debajo un pedestal que las separa del suelo. De esta forma, el electrodoméstico no desgasta su base ni hace vibrar en exceso el motor. Además, es mucho más cómodo para quien realiza la colada, al no tener que doblarse del todo.

Por lo general, las fundas exteriores para lavadoras aparecen en tamaños estándar, así deben cubrir la lavadora en su totalidad. Sin embargo, puede que quieras ir más allá y cubrir también el pedestal. Mide la altura de tu lavadora y la base de apoyo juntas y fíjate en las medidas de largo antes de comprar la funda exterior.

Tamaño de la lavadora

Una buena forma de escogerlas una funda protectora para lavadora es según el peso que soporta la lavadora y sus dimensiones. Por suerte, casi todas las marcas fabrican sus cubiertas protectoras con tamaños similares. Con esta guía podrás escoger fácil y rápidamente tu siguiente cubierta para lavadora.

Talla de la funda Dimensiones estándar Peso soportado
S 52 x 86 x 52 cm 5 – 5,6 kg
M 60 x 85 x 56 cm 6 – 6,5 kg
L 60 x 85 x 60 cm 7 – 7,5 kg
XL 60 x 85 x 64 cm 8 – 9 kg
XXL 62 x 98 x 64 cm 10 – 12 kg

Material

Las fundas para lavadora se fabrican en distintos materiales. Sin embargo, la característica más buscada entre ellos es que sea resistente al agua. Por lo general, el hule, la lona, el plástico, el poliéster y la tela para paraguas son impermeables. Pero, el yute y el lino no cumplen totalmente esta función.

Algunos materiales son más ligeros que otros, por lo que es importante verificar su calidad antes de realizar la compra. Las telas muy finas se pueden romper rápido o perder los diseños que las adornan en dos o tres limpiezas simples. Por el contrario, opta por fundas exteriores para lavadora de doble capa o reforzadas. Así, podrás contar también con protección antipolvo, anti-golpes, anti envejecimiento y contra los rayos ultravioleta.

¿Sabías que? Las lavadoras de carga frontal son las más comunes en España y aunque son menos cómodas que las de carga superior, contribuyen a ahorrar más agua.

Lugar de la casa

Para determinar qué tipo de funda exterior para lavadora vas a usar, también debes tener en cuenta el lugar de la casa donde tienes la máquina. En el interior está expuesta al polvo y a golpes o arañazos accidentales. Sin embargo, lo más común y recomendable es tenerla allí. Ubicarla en el exterior puede acelerar su desgaste o rotura a pesar de la cubierta protectora.

Si prefieres tenerla en tu patio o terraza, la cubierta para lavadora será útil, aunque no del todo. Si bien la funda lavadora la protege del sol y la decoloración, es inevitable que el vapor lleve al calentamiento de la máquina. Asimismo, se expone a la lluvia y el aire. Las fundas impermeables la protegerán, pero la oxidación llegará más rápido que si está dentro de casa.

Resumen

Existen personas capaces de crear cosas buenas para ayudar a otras. Un ejemplo son estas fundas para lavadoras. Por poco dinero invertido, tu lavadora durará unos años más. Se compra, se coloca y se mantiene limpia sin mucho esfuerzo. Sin dudas, este invento tan sencillo llegó para quedarse.

Muchos son los materiales y diseños que buscan combinar tu funda protectora con los muebles del hogar o no dejarla notar entre ellos. Sin embargo, la protección que aporta a tu electrodoméstico no pasará desapercibida. Las cubiertas exteriores garantizan color, material y maquinaria íntegros para tu lavadora. Ahora que conoces todo sobre estas fundas, la decisión es tuya.

(Fuente de la imagen destacada: PlanetCare: 23coWmkTNSg/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones