Última actualización: 12/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

60Horas invertidas

31Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Planchar es una de las actividades que nos acompañan en nuestro día a día, normalmente lo hacemos con la ayuda de una tabla de planchar. La cual siempre está cubierta por una tela que se llama funda de planchar, pero, ¿por qué se utilizan estas fundas?, ¿por qué son tan importantes?

Una funda para plancha es una tela acolchada ajustable, la cual se suele colocar alrededor de la tabla de planchar. El objetivo de la funda de plancha es que ayude a que la prenda no absorba todo el calor de la plancha.




Las mejores fundas para plancha del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor funda para plancha para proteger tu ropa

Esta funda para plancha tiene la cualidad de que, a diferencia de otras, esta se centra en cubrir la plancha misma con la parte que hace contacto con la ropa. Está diseñada para planchar telas delicadas.

Sumado a esto, se puede ajustar casi a cualquier tipo de plancha de vapor, por lo que no necesitas preocuparte por el tamaño de tu plancha. Además, cuenta con un ajuste de silicona que evita que se dañe tu plancha, protegiéndola de que se raye.

La mejor funda para plancha que es adaptable

Esta funda para plancha está diseñada para cubrir la tabla para planchar. Se caracteriza por tener dos capas, la primera de ellas es de espuma y está constituida por un tejido que se compone de algodón estampado en su totalidad, lo cual propicia un buen planchado.

En adición a esto, es una funda para planchar altamente ajustable, por lo que, independientemente de las medidas que tenga tu tabla para planchar, podrás usar esta funda. De todos modos, sus medidas son de 130 centímetros de largo y 47 centímetros de ancho.

La mejor funda para plancha acolchonada

En lo que se refiere a esta funda para plancha, se puede afirmar que su característica más resaltante es que cuenta con dos capas de espuma. En otras, una capa doble, lo que hará que planchar sea aún más cómodo y sencillo.

También posee una cubierta de algodón, lo que incrementa este efecto. A su vez, esta funda para plancha es adaptable a todo tipo de tablas para planchar, a esto se suma el hecho de que tiene 126 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho.

La mejor funda para plancha con múltiples funciones

Con un total de 5 capas de recubrimiento activo, esta funda para plancha es bastante completa para ayudarte a hacer un planchado excelente. Cuenta con diversas capas las cuales ayudan a que la experiencia sea la mejor y no te arrepientas de la compra.

Por si fuera poco, tiene un cierre rápido y tres tensores que permiten que se adapte a casi cualquier tabla para planchar. Y, por si su capacidad de ajuste no te convence, está disponible en distintos tamaños.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las fundas para planchas

Funda para plancha

Una buena funda para plancha facilitará el proceso de planchado (Fuentes: Pixabay: plancha-philips-verde-blanca-53422: pexels.com)

¿Qué características tiene una funda para plancha?

Una buena funda para plancha es la que se adapta a tu tabla de planchar, o a tu plancha, y la protege de posibles daños. Debe estar hecha de un material que ni raye la superficie de tu plancha y proteja tu ropa, pero que también te permita quitarla fácilmente cuando sea necesario.

Las mejores fundas son las que tienen bandas elásticas para que puedan estirarse sobre cualquier tamaño de mango sin resbalar, además, si tiene varias capas podrá reflejar el calor con una mayor efectividad que una funda que no cuente con tantas capas.

¿Qué tipos de funda para plancha hay?

Existen dos tipos de fundas para plancha:

Tipo Característica
Funda convencional Cubre la tabla con el fin de hacer más efectivo el proceso de planchado protegiendo la ropa del calor
Funda poco convencional Cubre la superficie de hierro de la plancha. Apta para relas delicadas

¿Cuáles son las ventajas de una funda para plancha?

Las fundas para plancha cuentan con diversos beneficios como:

Ventajas
  • Protección de las telas que planches
  • Mayor efectividad al planchar
  • Es flexible
  • Ajustable y fácil de poner
Desventajas
  • -

Criterios de compra

Material

El material es un factor importante que debes tener en consideración al momento de adquirir tu funda para plancha. Este material debe ser lo suficientemente liso para que no te dificulte el proceso de planchado, es recomendable el algodón.

Además, debe de contar con un material que se encuentre libre de sustancias nocivas para la salud. Lo que sucede es que, a veces, las fundas para plancha desprenden sustancias tóxicas al momento de entrar en contacto con la plancha caliente.

Capas

La cantidad de capas que tenga incorporada tu funda para plancha es importantísima, pues, es esto lo que ayuda a que se refleje el calor y el vapor. Evita que sean absorbidos por la tela que estás planchando, evitando el maltrato de tu ropa.

Normalmente, la capa exterior debe tener una superficie acolchada y suave para asegurar un planchado óptimo, libre de pliegues y arrugas. Las otras capas pueden tener funciones adicionales, como retener la humedad.

Ajuste

Cuando se trata de hacer un planchado perfecto, la tela de la que está hecha tu funda para planchar se vuelve irrelevante si es que no se ajusta bien. Debes asegurarte que las medidas de la funda se acerquen a las de tu tabla para planchar.

No obstante, existen fundas para plancha que son ajustables. Este tipo de fundas para plancha son muy versátiles y se adaptan casi a cualquier producto, normalmente cuentan con cordones ajustables o tensores que vienen incluidos al momento de comprarlas.

(Fuente de la imagen destacada: serrnovik/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones