Última actualización: 16/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Al día de hoy, nuestros ordenadores se han convertido en nuestra mejor herramienta para estudiar o trabajar. Sabemos bien que son dispositivos costosos pero necesarios, sobre todo por su almacenamiento. De pasarle algo probablemente perderíamos datos muy valiosos y bastante dinero. Frente a esta preocupación nace la funda para portátil.

Su misión principal es proteger a nuestros dispositivos de diferentes accidentes, incluyendo aquellos que involucran líquidos. En nuestra guía podrás encontrar datos útiles para que hagas la mejor elección. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Las mejores fundas para portátiles son aquellas que combinan un alto nivel de seguridad y un diseño que nos distinga de los demás. La protección dependerá del material a escoger: cuero, nylon, neopreno, tela. En cuanto al estilo, podemos optar por uno clásico o uno vanguardista.
  • Si bien las fundas cuidan a tu dispositivo contra accidentes, también lo mantienen limpio del polvo y la suciedad. Igualmente, elegir la mejor tiene que ver con que se ajuste correctamente a nuestro ordenador. Por eso es fundamental medirlo antes de buscar una funda.
  • Otros detalles a considerar son la impermeabilidad, los bolsillos o compartimentos, correas y cremalleras. Esto depende del uso, es decir si queremos una funda para viajar o para el diario. Además, para mayor durabilidad debemos de limpiarla preferentemente de forma manual, evitando la lavadora o secadora.

Las mejores fundas para portátil del mercado: nuestras recomendaciones

Los ordenadores portátiles son a día de hoy fundamentales para nosotros. Por eso es necesario mantenerlos seguros y limpios. Por ello, te presentamos algunas opciones para brindar seguridad a tu dispositivo de acuerdo con uno de los criterios más importantes como lo es el tamaño. Sabemos que una funda es igual a una prenda, por lo que si nos queda muy pequeña o muy grande, no la usaremos.

La mejor funda para portátil de 13 pulgadas

Esta funda portátil JETech es compatible con Macbook Air/Pro, MacBook Pro de 13",12.3 Surface Pro y Surface Laptop. Tiene unas dimensiones de 34.5 x 26.5 x 4 centímetros (largo x ancho x largo) y un peso de 158.8 gramos. Está fabricada de espuma y en su interior cuenta con almohadillas del mismo material para proteger el dispositivo.

Entre sus ventajas está que es delgada, liviana y fácil de transportar. El exterior tiene una capa antisuciedad y es sencillo de limpiar, manteniendo la funda en buen estado a largo plazo. Asimismo, es impermeable y a prueba de golpes, caídas, arañazos, etc. Gracias a su bolsillo frontal puede llevar bolígrafos, móviles, cables, cargadores y una batería externa.

La mejor funda para portátil de 15 pulgadas

Esta funda para portátil Arvok de 15 pulgadas mide 13.5 x 9.5 x 1 centímetros (largo x ancho x largo) y su peso es de 300 gramos. Está fabricada con cuero y es compatible con Apple, Acer, Asus, HP, Lenovo, Sony, Samsung, Toshiba y otras marcas. Como es ultra delgada y ligera, suele ser cómoda para el uso diario y viajes.

Cuenta con 3 capas: la superficial de lycra de alta densidad es resistente al agua, la esponja a prueba de golpes de 0,6 cm de grosor y el acolchado suave y grueso. Juntas le dan protección total a su portátil.

La mejor funda para portátil de 16 pulgadas

La funda Tomtoc posee unas dimensiones de 37 x 25.5 x 2.2 centímetros (largo x ancho x largo) y un peso de 300 gramos. A diferencia de otras fundas, esta fue elaborada con tela reciclada muy duradera, proveniente de botellas de plástico. Junto con el forro de felpa gruesa que lleva en el interior, le brinda mayor resistencia al agua.

Una de sus grandes diferencias es la patente original Corner Amor en la parte inferior. Esta brinda protección al portátil contra caídas y golpes, como el airbag del coche. Además, cuenta con un bolsillo principal y uno frontal con cremallera para un iPad mini o accesorios pequeños (cargador, lápiz, cable, concentrador, AirPods, etc.).

La mejor funda para portátil de 17 pulgadas

Esta funda Arvok es un modelo ideal para MacBooks, laptops, notebooks y ultrabooks con pantalla de 17-17.3 pulgadas. Sus dimensiones son de 41 x 3.1 x 30 centímetros (largo x ancho x largo) y su peso es de 0.66 libras. En cuanto a su material, este es de neopreno, lo que la hace resistente al agua. Cuenta con un diseño liviano y una protección superior.

El portátil estará muy protegido contra golpes, arañazos y rasguños gracias a la capa interna acolchada, suave y gruesa. Además, la cremallera de carga superior facilita la seguridad. Como extra tenemos las costuras robustas y producidas, pero que mantienen un toque nada áspero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre fundas portátiles

Actualmente una portátil es la herramienta de trabajo de miles de personas, quienes la transportan a donde vayan. Ante la necesidad de protegerla aparecen en el mercado las fundas, que son capas especialmente diseñadas para brindar seguridad. En esta guía te daresmos la información más relevante sobre ellas para que puedas elegir la mejor opción que no solo cuide el dispositivo, sino que se adapte a tus necesidades y, cómo no, a tu personalidad.

Mujer sentada en la acalle con laptop en las piernas

El nivel de protección depende de cuánto se adapte la funda a la portátil. Por eso se debe tener medir el ordenador como primer paso. (Fuente:Andrea Piacquadio:3813341/Pexels)

¿Cuáles son los beneficios de tener una funda para portátil?

Adquirir una funda para tu dispositivo no solo te dará la confianza de una mayor protección. Realizar esta compra puede darte ventajas extras que conoceremos a continuación:

  • Seguridad: El principal objetivo de las fundas es salvaguardar el ordenador de cualquier daño físico como las caídas, arañazos o grietas, entre otros.
  • Limpieza: Sin una funda, nuestro portátil también se expone a la suciedad, polvo y contacto con la humedad a causa de las condiciones del medio ambiente.
  • Personalización: A día de hoy, el mercado ofrece una variedad de diseños y colores para que elijas el más acorde al uso que deseas darle a la funda. No olvides colocarle tu propia marca.
  • Adaptable: El incremento de portátiles ha dado como resultado mil y un tipos de fundas diferentes. Es por ello que vienen también en distintos tamaños, para que se adecúen a tu ordenador y no al revés.

¿Cuáles son los materiales de una funda para portátil?

Elegir un material dependerá en primer lugar del nivel de seguridad que se desea. Asimismo, se debe tener en cuenta la vida útil que ofrecen, su ligereza y de ser necesario su impermeabilidad. Los materiales más comunes son los siguientes:

Criterios Cuero Tela Nylon Neopreno
Peso Tienenç una vida útil mayor a la del promedio. Tiene un peso mayor al promedio. Se destaca principalmente por ser de un peso muy ligero. Se destaca principalmente por ser de un peso muy ligero.
Durabilidad Tiene una vida útil mayor a la del promedio. Tiene una vida útil promedio. Sin embargo, son muy propensas a sufrir con las manchas. Tiene una vida útil mayor a la del promedio. Tiene una vida útil mayor a la del promedio.
Diseño No posee ningún tipo de estiramiento. Suele tener algunos bolsillos. Se destaca por ser un poco más ecológica y cuenta con correas que sirven para cargar como un bolsillo Tiene una variedad de diseños y colores. No ofrece mucho más espacio para si queremos poner algún accesorio extra.
Impermeabilidad Es a prueba de agua. No es resistentes al agua y, por ello, tarda mucho tiempo en secarse. Es a prueba de agua. Es muy resistentes al agua y diversos factores de temperatura, incluso la electricidad.

¿Cuánto protege la funda a mi portátil?

El grado de seguridad dependerá de las propias características de la funda, especialmente el material del que está compuesto. Sin embargo, influye en un gran nivel el uso que tendrá. Es decir, si deseo viajar con mi dispositivo, es necesaria una funda con un acolchado interno, ya que estos otorgan una increíble resistencia a las caídas.

Las fundas son realmente recomendadas para portátiles de gran autonomía, ya que estas no tienen gran espacio para poner cargadores y demás. De igual forma, hay opciones con compartimientos para poner otros accesorios.

¿Cuál es la diferencia entre una funda para portátil y las mochilas o maletines?

Muchos consideran que una funda no es necesaria si se tiene una mochila para proteger a la portátil. Sin embargo, en varias ocasiones el hecho de que el dispositivo no esté ajustado puede provocar que salga dañado ante una caída o que no se conserve tan limpio por el contacto con otros objetos.

Te mostramos algunas características de ambos para ayudarte a optar por la mejor opción:

Funda Mochila
Su misión es proteger al ordenador frente a golpes y ralladuras. Protegen no sólo los dispositivos sino muchos más accesorios. Sin embargo, no se ajustan a los ordenadores.
No tienen asas, excepto ciertos modelos, por lo que se llevan como una cartera de mano. Incorporan incluso la posibilidad de colocar un pequeño candado para protección ante ladrones.
Cuentan con una capacidad mucho más reducida. Ayudan a cargar el peso en forma diferente, aspecto valorable en largas caminatas.
Son usadas por profesionales en su mayoría. Son la forma de traslado más común entre los estudiantes universitarios.

¿Todas las fundas para portátil tienen correa?

Por lo general, las fundas no traen correas, pero sí existen esos modelos. Si necesita que la tenga, opta por aquellas que sean ajustables para seleccionar el largo adecuado. De igual forma, la adición de secciones acolchadas en estos soportes aporta comodidad al momento de llevarlos sobre el hombro.

También debemos asegurarnos que sean resistentes para que al tomar el portátil no se vaya a salir o caer. Otro elemento a considerar con las cremalleras. De preferencia, estas deben contar con recubrimiento impermeable y ser dobles para más seguridad.

Funda de cuero

Las mejores fundas para portátiles son aquellas que combinan un alto nivel de seguridad y un diseño que nos distinga de los demás. (Fuente: Dontree Malaimarn: 55408075/ 123rf)

¿Cómo mantengo limpia mi funda para portátil?

No es lo mismo encargarse de una funda de neopreno a una de tela. El material marca la diferencia en cuanto a su limpieza. No obstante, te daremos algunos consejos generales:

  • Evita usar la lavadora o secadora. Es mejor limpiarla manualmente.
  • Vacía los bolsillos o compartimentos y déjalos ventilar vacíos.
  • Coloca bolsas aromáticas en el interior.
  • Haz una mezcla de agua con jabón neutro y úsala para limpiarla con un paño.
  • Deja que se seque al aire libre.

Criterios de compra

Una funda para portátil cumple la valiosa función de cuidar nuestra herramienta de trabajo o estudio. Por eso, es importante también ser cuidadoso con la opción que elegimos. En primer lugar, debemos medir nuestro ordenador para darle aquella “prenda” que le entalle bien. Igualmente, te brindamos otros criterios a considerar para tu selección.

¿Importan las dimensiones?

Si deseamos comprarnos una blusa o camisa, buscaremos que sea de nuestra talla. Si no lo es, poco importará su diseño, pues no nos quedará como debería. Lo mismo ocurre con las fundas. Si no medimos las dimensiones de nuestro ordenador, no tendremos una funda que nos dure a largo plazo.

Igualmente, se deben considerar criterios como el grosor del dispositivo para tener en cuenta que la funda se amolde al mismo y no resulte un empaque nada uniforme. Las medidas más comunes de portátiles son:

Pulgadas Centímetros
7 pulgadas Aproximadamente 17.78
8 pulgadas Aproximadamente 20.32
10 pulgadas Aproximadamente 25.4
11.6 pulgadas Aproximadamente 29.5
13.3 pulgadas Aproximadamente 33.8
14 pulgadas Aproximadamente 35.4
15 pulgadas Aproximadamente 38.1
16 pulgadas Aproximadamente 40.7
17 pulgadas Aproximadamente 43.2

No olvides que cada pulgada equivale a 2,54 cm.

¿A prueba de agua?

Las caídas no solo se pueden dar en superficies planas, sino que muchas veces pueden ocurrir en charcos o fuentes. La importancia de adquirir una funda impermeable es muy grande.

Te protegerá ante los eventos mencionados o el clima en general, especialmente si vives en zonas con mucha lluvia. Del material depende esta característica, y suelen tenerla el nylon y el neopreno, a diferencia de las telas.

Hombre en la azotea revisando su laptop

Si bien las fundas cuidan a tu dispositivo contra accidentes, también lo mantienen limpio del polvo y la suciedad. (Fuente: Xiao Cai: 150692396/ 123rf)

¿Cuál es el diseño para mí?

Si estuviéramos en la época de Ford, tal vez todas las fundas serían de color negro. A día de hoy, las empresas brindan productos más personalizados, pues saben que todos tenemos gustos distintos. Sin embargo, el último grito de la moda no debe poner en riesgo la seguridad de nuestro ordenador.

De forma general, podemos distinguir entre 2 estilos de fundas:

  • Minimalista: Al ser de un solo color, son ideales para quienes que necesitan transportar su portátil al centro de trabajo, porque se ve más profesional. A pesar de no ser tan llamativas, vienen en diferentes texturas.
  • Vanguardista: Incluyen diferentes materiales y suelen mezclar colores. Son piezas con gran atractivo visual y también traen muchas veces bolsillos y compartimentos que le dan un acabado diferente.

¿Son necesarios los compartimientos?

Comprar fundas que brinden espacios extras dependerá de uso mismo. Por ejemplo, para viajar debemos fijarnos en la autonomía del ordenador. De ser poca debes llevar necesariamente un cargador. Otros accesorios que puedes necesitar son:

  • Baterías extras
  • Extensiones o cables
  • Bolígrafos
  • Móviles

Si te es familiar alguno de ellos y sabes que debes llevarlo contigo, entonces una buena opción es optar por fundas con bolsillos accesibles.

Resumen

La alta demanda de ordenadores como parte de la transformación del trabajo a uno más intelectual incrementa la oferta de fundas que garanticen su seguridad. Sin embargo, si deseamos adquirir alguna, debemos en primer lugar conocer más sobre sus beneficios y qué criterios se deben considerar, de manera que seleccionemos la mejor opción.

Es importante antes que todo medir nuestro propio dispositivo para conseguir la talla que mejor se adapte. El uso a darle también influye, pues para viajar es recomendable aquellas fundas con compartimentos y las más acolchadas.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros puedan conocer más sobre las fundas para portátil. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: jjpeg: 148546355/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones