Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

77Horas invertidas

35Artículos evaluados

148Opiniones de usuarios

Una funda para secadora es una lámina de tela o plástico que se coloca sobre la parte superior de la secadora. Ayuda a mantener fuera el polvo y la suciedad, que pueden dañar tu máquina. Las secadoras también son susceptibles de desarrollar moho si no se mantienen limpias tanto por dentro como por fuera.

La funda de la secadora está hecha de un material especial que absorbe la humedad. Funciona como una esponja, pero es mucho más eficaz y rentable que utilizar esponjas o toallas tradicionales para secar la ropa.




Las mejores fundas para secadora: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fundas para secadora

Una secadora siempre necesitará de una funda para mayor protección. (Fuente: Chung: -vX1K-q7F6IM/ Unsplash)

¿Qué características tiene una buena funda para secadora?

Una buena funda para secadora debe estar hecha de un material transpirable, ligero y duradero. También debe tener un elástico en la parte inferior para que se ajuste bien a tu secadora.

Las fundas con mayor valoración suelen ser lavables a máquina para facilitar su limpieza. Y desde luego, cuentan con otras características como un buen acabado, algunas son impermeables, etc.

¿Qué tipos de funda para secadora hay?

Actualmente, existen dos tipos de fundas para secadoras, las cuales son:

  • La primera es una funda que se ajusta a la parte superior de tu secadora y cuelga para protegerla del polvo, la suciedad, las hojas, etc. Este tipo puede fabricarse con o sin rejillas de ventilación para el flujo de aire, según lo que necesites.
  • El segundo tipo es el que rodea el exterior de tu secadora y la protege contra los daños causados por el clima, como la lluvia, la nieve, etc. Están disponibles en muchos colores diferentes, por lo que combinarán con cualquier esquema de decoración que tengas en el interior de tu casa.

¿Cuándo necesitas una funda para secadora?

Te recomendamos adquirir una funda si tu secadora está ventilada al exterior, o si tu sistema de ventilación está dañado. En realidad sirve para cualquier ocasión, pero como su mismo nombre lo dice: Sirve para preservar nuestra secadora.

Es decir, la protege del polvo, la humedad y la suciedad. De igual manera, nos ayuda a reducir la limpieza externa que debemos brindarle y le da un aditivo visual.

¿Cuáles son las ventajas de una funda para secadora?

Una cubierta para secadora es un implemento con muchos beneficios, los cuales son:

  • Te ayudará a reducir la cantidad de pelusa y polvo en tu casa. Esto puede ser especialmente útil si tienes alergias o asma, así como para quienes se preocupan por su huella medioambiental.
  • Una funda para secadora también ayuda a evitar que plagas como los ratones y las ratas se metan en tu máquina mientras no se usa.
  • También protege contra la oxidación en el interior del tambor, que podría causar daños con el tiempo.
  • Por último, el uso de una funda para secadora supone un menor desgaste de la ropa, ya que la protege del roce entre las prendas durante los ciclos de secado (lo que provoca la formación de bolitas).

Criterios de compra

Tamaño

El más importante de los criterios es el tamaño. Debes comprar una funda que se adapte perfectamente a tu secadora, pues de lo contrario no podrá protegerla del polvo y otras partículas del aire.

En las diversas especificaciones del producto, podrás encontrar las medidas exactas del producto. Y de igual manera, te recomendamos tomar las medidas de tu secadora para hacer una comparativa.

Material

Debes fijarte en el material, ya que este determina su duración y calidad. En su mayoría son productos fabricados por un tejido de poliéster de alta calidad para menos desgaste, no se destiñen o corroen.

Y, algunas fundas están fabricadas con algodón como tela principal y lino. Esto, para una mayor calidad, al igual que peso y caída visual del material al momento de revestir nuestra secadora.

Diseño

En el mercado podemos encontrar diversos diseños, desde las fundas de color entero hasta las que cuentan con un estampado divertido. Es decir, diseños clásicos y otros más modernos.

Es por ello que este criterio se regirá por nuestros gustos y las necesidades de adaptación del ambiente. Adicional a ello, recordemos que todas las fundas son para la misma finalidad.

Extras

Otro factor que debes tener en cuenta es si necesitas o no una funda antiestática para tu secadora. Si es así, asegúrate de que esta característica se ha incluido en el diseño de tu nueva funda para secadora antes de hacer cualquier compra.

Finalmente, algunas fundas incluyen la impermeabilidad como característica principal que les sirve si está junta a la lavadora, algún caño o está en condiciones de exterior.

(Fuente de la imagen destacada: georgina198/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones