Última actualización: 18/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos aquellos/as que tienen una tableta en casa, ya sea para uso personal o para trabajar, quieren brindarle los mejores cuidados posibles. Para este cometido, tienen a disposición las fundas para tablet, una buena opción de compra para proteger nuestro dispositivo de rayaduras, polvo y el deterioro.

Si no queremos que nuestra tablet sufra daños, por caídas o rozaduras, deberemos comprar una cubierta nos ahorrará muchos dolores de cabeza, De esta manera, podemos estar tranquilos, ya que el dispositivo estará protegido ante cualquier peligro o riesgo de daño.




Lo más importante

  • Las fundas para tablet protegen nuestro dispositivo y añaden tiempo de vida útil a nuestro dispositivo, por un precio bastante reducido.
  • Debemos tener en cuenta el modelo y las dimensiones de nuestro dispositivo a la hora de comprar una funda para tablet.
  • Existen varios tipos de fundas para tablet, algunas de las cuales añaden funcionalidades extras. Debemos tener en cuenta qué uso vamos a darle a nuestro dispositivo para comprar un tipo u otro de cubierta.

Las mejores fundas para tablet del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, mostraremos las mejores fundas para tablet que se ofrecen en el mercado. En esta selección, las opciones que hemos elegido destacan por su calidad, pero también nos fijaremos en el material y en sus funcionalidades.

Para hacer las comparativas en esta sección, hemos elegido, como medida universal, las tablets con tamaño de 10 pulgadas, debido a que este es el tamaño más común en este tipo de dispositivos

La funda para tablet con mejor relación calidad-precio

La funda para tablet Trust 20058 Urban es una cubierta universal que cuenta con soporte. Está pensada para tabletas de 10", que es el tamaño estándar y más repetido en estos dispositivos. Esta funda, además de tener un precio muy barato, protege nuestra tablet de posibles arañazos y caídas, cuenta con un soporte de visualización muy sencillo y con una correa de cierre elástica, para fijar bien nuestro dispositivo.

Este modelo de funda tiene un peso muy reducido, 273 gramos, lo que la hace fácilmente transportable y cuenta con un suave revestimiento interior. Sin duda, la mejor opción en cuanto a calidad-precio se refiere.

La mejor funda para tablet con teclado

Esta funda para tablet, con teclado inalámbrico bluetooth, es la mejor opción para tu dispositivo. Si lo que estás buscando, además de proteger, es añadirle un teclado a tu equipo, esta es, sin duda, la mejor opción. Se trata una funda protectora universal, apta para cualquier marca de tabletas, siempre y cuando sean de 10 pulgadas.

Está fabricada en cuero PU, también conocido como cuero sintético, lo que proporciona un tacto muy agradable. El teclado de esta funda para tablet destaca por su fácil conexión Pug & Play. Es decir, se conecta mediante bluetooth a nuestro dispositivo, sin necesidad de cables.

La mejor funda para tablet con soporte

La funda para tablet universal EasyACC es una de las mejores opciones, si lo que estamos buscando es una cubierta con soporte. Esta funda cuenta con cuatro bandas elásticas para fijar bien tu dispositivo, de forma segura y firme. Además, tiene una rotación de 360º, que permite seleccionar diferentes ángulos a la hora de colocar la tablet, para que podamos elegir la mejor posición a la hora de usar nuestro dispositivo.

En cuanto al material, esta funda para tablet está compuesta de materiales respetuosos con el medio ambiente. El exterior está fabricado con piel sintética, muy resistente y que previene bastante de la suciedad.

La mejor funda para tablet maletín

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La funda para tablet universal inShang consta de una cremallera compatible con casi cualquier modelo de tablet. Cuenta con un bolsillo extra, en la parte exterior, que sirve para guardar cualquier tipo de accesorio, por ejemplo, el cargador. El material exterior de esta funda es resistente al agua, para proteger nuestro dispositivo de cualquier líquido que se pueda derramar.

En el interior, la funda cuenta con una capa de relleno de poliéster, suave y esponjoso, que protege nuestro dispositivo de rayones accidentales. Esta es, sin duda, la mejor opción, para transportar nuestra tablet de un lugar a otro, de manera segura y sin preocuparnos de rayones o golpes.

La mejor funda para tablet de silicona

La funda para tablet Lamzien es la mejor opción si estamos buscando una protección de silicona para nuestra tablet. Está fabricada con silicona reforzada, que protege nuestro dispositivo de caídas y golpes.

Esta funda tiene un diseño clásico y profesional. Cuenta con tres ángulos de visión distintos, que podemos ajustar para una mejor visualización de la pantalla. Además, tiene un refuerzo extra en cada esquina, que proporciona una mayor protección a nuestro dispositivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para tablet

A la hora de elegir qué funda para tablet comprar, nos pueden surgir varias preguntas. Dependiendo de nuestro modelo de tableta y el uso que le demos, será necesario un tipo de funda u otra. A continuación, vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes y resolveremos las dudas más recurrentes que pueden surgir en el proceso de compra.

Dependiendo de nuestro modelo de tablet y el uso que le queramos dar a esta, será necesario un tipo de funda para tablet u otra. (Fuente: Thisis Engineering RAEng: Bg0Geue-cY8/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fundas para tablet?

Comprar una funda para tablet para nuestro dispositivo nos proporciona varias ventajas. La principal es que aseguran una protección extra a nuestra tablet, protegiéndola de caídas y salvaguardándola de derrames de líquido sobre ella. Además, pueden añadir funciones extra, como puede ser un teclado.

Por el contrario, también poseen alguna que otra desventaja. A continuación, te ofrecemos de forma resumida y ordenada sus beneficios y contras:

Ventajas
  • Protección de nuestra tablet
  • Fácilmente transportables
  • Facilitan el uso
  • Mayor estética
  • Prevención contra derrame de líquidos
  • Funciones adicionales como el teclado
  • Transporte más seguro
Desventajas
  • Añaden más peso
  • Ocupan más espacio
  • Se puede calentar más el dispositivo

¿Qué tipos de fundas para tablet existen?

Existen varios tipos de funda para tablet en el mercado. Dependiendo de la superficie que proteja y de las funcionalidades extras que añadan, encontraremos las siguientes alternativas para nuestro dispositivo:

  • Funda: Ofrecen protección tanto para la pantalla como para la parte trasera. Cuentan con una tapa, para proteger la pantalla cuando no estamos haciendo uso de ella, y un soporte.
  • Carcasa: Solo ofrecen protección para la parte trasera de la tablet y los bordes. Cuentan con un soporte para sujetar el dispositivo al usarlo.
  • Maletín: Sirven para transportar nuestra tablet de un lugar a otro de forma segura. No ofrecen protección a la hora de usar nuestro dispositivo.
Funda Carcasa Maletín
Peso Ligero Muy ligero Ligero
Soporte No
Protección Total Solo parte trasera y bordes Solo durante el transporte
Funcionalidades extra No No
Protección durante el uso No

¿Por qué es útil una funda para tablet?

Adquirir una funda para tablet para nuestro dispositivo es muy útil. Aparte de ofrecernos una protección extra, puede añadir funcionalidades extra a nuestra tablet, como puede ser un teclado y un mousepad o un soporte en el cual apoyar nuestro dispositivo para trabajar.

Las funcionalidades extras nos facilitarán la vida a la hora de usar nuestra tablet.

El soporte, por ejemplo, nos permite colocar nuestro dispositivo en distintas posiciones y ángulos, lo cual es muy útil a la hora de ver películas o series. Por otro lado, la incorporación de un teclado siempre vendrá bien, si usamos habitualmente nuestra tablet para trabajar o redactar textos largos.

¿Puedo utilizar cualquier funda para tablet en mi dispositivo?

A la hora de comprar una funda para tablet, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Por lo general, no todas las fundas sirven para todos los dispositivos. La marca o el fabricante de la tableta es un primer diferenciador. Además, deberán considerarse las dimensiones y las fichas de entrada de las cuales disponga el dispositivo, de modo que la funda no bloquee su utilización.

Sin embargo, debes saber que existen fundas para tablet universales. Las mismas se destacan por su compatibilidad con casi cualquier modelo del mercado. En este caso, solo tendremos que analizar las dimensiones, los botones y las conexiones de nuestra tableta. Además, no omitas la ubicación de las cámaras, para evitar su bloqueo.

Las fundas para tablet protegen y alargan la vida útil de nuestro dispositivo. (Fuente: Agitalizr: Q-2A9y9xvh8/ Unsplash)

¿Una funda para tablet protege o aporta estética?

Una funda para tablet ofrece una protección real. Mantiene a salvo nuestro dispositivo de caídas y rozaduras, como así también lo protege de posibles derrames de líquidos sobre él. A su vez, si sueles llevar la tableta contigo a distintos lugares o encuentros -trabajo, amigos, viajes-, una funda será la garantía perfecta de cuidado para el dispositivo.

Está demostrado que, adquirir y dotar a nuestro dispositivo de una funda para tablet, alarga la vida útil de este. Asimismo, también es cierto, que las fundas dan un toque estético a nuestro dispositivo. Esta es la razón por la cual este tipo de protecciones ha proliferado en distintas formas, diseños y colores para todos los gustos.

Criterios de compra

Como hemos mencionado anteriormente, las fundas para tablet son un accesorio muy útil, tanto para proteger nuestro dispositivo, como para añadir funcionalidades extras y facilitarnos su uso diario. Pero, a la hora de adquirir la nuestra, debemos tener en cuenta ciertos criterios. En función del modelo de tableta y el uso que le demos, serán preferibles algunas fundas en lugar de otras. A continuación, haremos una lista con los criterios claves para que realices un análisis detenido de ellos.

Material

El material de la funda para tablet es uno de estos criterios importantes a la hora de adquirir una. Existen varios tipos y, cada uno de estos, nos ofrece ciertas ventajas:

  • Plástico: Destacan por su rigidez. Ofrecen una protección amplia a nuestro dispositivo y, normalmente, cuentan con una tapa que protegerá la pantalla de nuestra tableta.
  • Silicona: Son menos rígidas que las de plástico, por lo tanto, son más flexibles y moldeables. Además, tienen un peso muy reducido. Al contrario que las de plástico, este tipo de fundas no suelen incorporar una tapa para proteger la pantalla.
  • Tela: Normalmente, suelen ser del tipo maletín. Esta categoría de fundas, como hemos visto anteriormente, ofrecen protección durante el transporte y, en menor medida, al momento de utilizar nuestro dispositivo.
  • Piel: Las fundas fabricadas con este material suelen tener una vida útil mayor que las demás. Sin embargo, deberemos cuidarlas mejor, ya que se deterioran más fácilmente que otras opciones, debido a la naturaleza del material.

Peso

El peso es otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra funda para tablet. Nuestro dispositivo ya tiene un peso específico propio, por lo que es importante adquirir una funda que no añada gramos extra al momento de usarla y trasladarla. Por lo general, las protecciones para tabletas tienen un peso de entre 30 y 500 gramos.

Por regla general, las fundas para tablet más ligeras y livianas son las de silicona, ya que este material no pesa mucho. Pero no hay mucha diferencia, en cuanto a peso, con las fundas de plástico. Por el contrario, estas últimas otorgan una mayor protección a nuestro dispositivo y son ideales si buscamos un equilibrio entre seguridad y peso.

Las fundas para tablet protegen nuestro dispositivo y añaden tiempo de vida útil a nuestro dispositivo, por un precio bastante reducido. (Fuente: Navigator: 1251844/ Pexels)

Dimensiones y compatibilidad

Este es uno de los criterios de compra más importantes. Dependiendo del modelo de nuestra tablet y de las dimensiones de esta, necesitaremos una funda que se adapte perfectamente a nuestro dispositivo. La compatibilidad entre la funda y la tableta será un indicador elocuente sobre qué tan resguardado estará nuestro dispositivo.

Las dimensiones de una tablet y sus fundas se miden en pulgadas. Debemos calcular las medidas nuestro dispositivo, así podremos elegir una funda que se adecúe a esos valores. Las tablets suelen tener tamaños de entre 7 y 12 pulgadas, siendo las de 10'' las más comunes y habituales.

Durabilidad

Es muy difícil saber cuál va a ser la vida útil de la funda para tablet que compremos para nuestro dispositivo. Dependiendo del material que elijamos, esta será mayor o menor. Las fundas de piel y de plástico suelen tener una durabilidad superior a los modelos de silicona o de tela.

Si las cuidamos bien y no hacemos un mal uso de nuestra tablet, una funda puede durar alrededor de 2 o 3 años, un tiempo más que aceptable teniendo en cuenta los valores económicos de estas protecciones.

Además, siempre será preferible que los daños sean recibidos por la funda y no por nuestro dispositivo, ya que es mucho más barato adquirir una nueva funda que una tablet.

Tipo de uso

Dependiendo del uso habitual que hagamos de nuestra tablet, deberemos elegir una funda con ciertas funcionalidades y materiales. No es similar el uso de una tableta para tareas laborales y habituales que utilizarlas para el tiempo libre o como dispositivo de entretenimiento. Si el dispositivo será usado por niños, la funda tendrá que ser lo más resistente posible, ya que correrá más riesgo de sufrir daños.

Material Tipo Con teclado
Para uso normal Plástico o silicona Funda o carcasa No
Para trabajar Plástico o piel Funda
Para uso infantil Plástico Funda No
Para viajar Plástico o piel Funda y maletín No

Resumen

En definitiva, las fundas para tablet son una compra muy útil, debido a que ofrecen una protección a nuestra tablet, ayudando a alargar el tiempo de vida útil de la misma. Además, pueden añadir ciertas funcionalidades extras como pueden ser un teclado o un soporte para nuestro dispositivo.

Comprar una funda para tablet, va a permitir que, por un precio muy reducido, disfrutemos de nuestra herramienta o juguete -según para qué la utilicemos- durante mucho más tiempo. Además, no olvides que una buena funda puede añadir un toque estético adicional a tu tableta.

(Fuente de la imagen destacada: Kaboompics: 6335/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones