
Nuestro método
Todos aquellos/as que tienen una tableta en casa, ya sea para uso personal o para trabajar, quieren brindarle los mejores cuidados posibles. Para este cometido, tienen a disposición las fundas para tablet, una buena opción de compra para proteger nuestro dispositivo de rayaduras, polvo y el deterioro.
Si no queremos que nuestra tablet sufra daños, por caídas o rozaduras, deberemos comprar una cubierta nos ahorrará muchos dolores de cabeza, De esta manera, podemos estar tranquilos, ya que el dispositivo estará protegido ante cualquier peligro o riesgo de daño.
Contenidos
Lo más importante
- Las fundas para tablet protegen nuestro dispositivo y añaden tiempo de vida útil a nuestro dispositivo, por un precio bastante reducido.
- Debemos tener en cuenta el modelo y las dimensiones de nuestro dispositivo a la hora de comprar una funda para tablet.
- Existen varios tipos de fundas para tablet, algunas de las cuales añaden funcionalidades extras. Debemos tener en cuenta qué uso vamos a darle a nuestro dispositivo para comprar un tipo u otro de cubierta.
Las mejores fundas para tablet del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, mostraremos las mejores fundas para tablet que se ofrecen en el mercado. En esta selección, las opciones que hemos elegido destacan por su calidad, pero también nos fijaremos en el material y en sus funcionalidades.
Para hacer las comparativas en esta sección, hemos elegido, como medida universal, las tablets con tamaño de 10 pulgadas, debido a que este es el tamaño más común en este tipo de dispositivos
- La mejor funda para tablet con soporte
- La mejor funda para tablet con función atril
- La mejor funda para tablet de niños
- La mejor funda para tablet con teclado
- La mejor funda para tablet con ahorro de energía
La mejor funda para tablet con soporte
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta funda para tableta, es una cubierta universal que cuenta con soporte. Está pensada para tabletas de 10 pulgadas, que es el tamaño estándar y más repetido en estos dispositivos.
Protege tu tableta de posibles arañazos y caídas, tiene un soporte de visualización muy sencillo y una correa de cierre elástica, para fijar bien el dispositivo. Es fácilmente transportable y cuenta con un suave revestimiento interior.
Evaluación editorial: Es el complemento ideal para proteger tu tableta, simple, sencilla y liviana.
La mejor funda para tablet con función atril
Esta funda posee un diseño ultrafino que ofrece la máxima protección con el mínimo peso. Su soporte de dos posiciones te permite fija tu dispositivo en un ángulo de visión ideal o en una posición cómoda para escribir.
Tiene imán incorporado para controlar la función de encendido - apagado y la cubierta frontal se fija firmemente cuando está cerrada. El paquete incluye una funda y un protector de pantalla de cristal templado.
Evaluación editorial: Este producto es ideal para otorgar efectiva protección contra el agua, los arañazos y la suciedad a tu dispositivo.
La mejor funda para tablet de niños
Esta funda está confeccionada de material duradero apto para niños. Las esquinas de relleno de doble grosor y el bisel elevado de la pantalla brindan una protección duradera contra caídas y rasguños accidentales.
Tiene manija convertible que se dobla como un soporte de tableta para una cómoda visualización con manos libres. Los recortes personalizados brindan acceso abierto a los botones, el puerto de carga, los altavoces y las cámaras sin quitar el estuche.
Evaluación editorial: Es un estuche súper liviano, sin agregar volumen, para que los niños puedan trasladar su tableta fácilmente.
La mejor funda para tablet con teclado
Esta funda para tableta te ofrece tres virtudes al mismo tiempo: teclado, protección y soporte. Su uso es conveniente para oficinas corporativas, ver películas o videos con las manos libres.
El teclado es de plástico ecológico y cumple con los estándares internacionales de seguridad, es a prueba de polvo, impermeable, a prueba de rayones y con alto rendimiento. Su estuche de cuero sintético de alta calidad, completa una experiencia de uso cómoda.
Evaluación editorial: Esta es sin dudas la mejor opción para transportar tu tableta de un lugar a otro, de manera segura y con todas tus necesidades cubiertas.
La mejor funda para tablet con ahorro de energía
Esta funda para tableta es de cuero sintético de alta calidad y microfibra suave ultra delgada, con soporte de plegado multiángulo. Tiene una construcción sólida y ligera, con recortes precisos que facilitan el acceso a todos los botones, puertos, sensores, altavoces y cámara sin quitar la funda.
Cuenta con una cubierta inteligente magnética que permite que la tableta se active o se apague automáticamente cuando se abrió o cerró la cubierta. Es una excelente opción para ahorrar energía.
Evaluación editorial: Es ideal para proteger tu dispositivo de golpes o polvo y para disfrutar de tu película favorita en un ángulo de visión cómodo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para tablet
A la hora de elegir qué funda para tablet comprar, nos pueden surgir varias preguntas. Dependiendo de nuestro modelo de tableta y el uso que le demos, será necesario un tipo de funda u otra. A continuación, vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes y resolveremos las dudas más recurrentes que pueden surgir en el proceso de compra.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fundas para tablet?
Por el contrario, también poseen alguna que otra desventaja. A continuación, te ofrecemos de forma resumida y ordenada sus beneficios y contras:
¿Qué tipos de fundas para tablet existen?
- Funda: Ofrecen protección tanto para la pantalla como para la parte trasera. Cuentan con una tapa, para proteger la pantalla cuando no estamos haciendo uso de ella, y un soporte.
- Carcasa: Solo ofrecen protección para la parte trasera de la tablet y los bordes. Cuentan con un soporte para sujetar el dispositivo al usarlo.
- Maletín: Sirven para transportar nuestra tablet de un lugar a otro de forma segura. No ofrecen protección a la hora de usar nuestro dispositivo.
Funda | Carcasa | Maletín | |
---|---|---|---|
Peso | Ligero | Muy ligero | Ligero |
Soporte | Sí | Sí | No |
Protección | Total | Solo parte trasera y bordes | Solo durante el transporte |
Funcionalidades extra | Sí | No | No |
Protección durante el uso | Sí | Sí | No |
¿Por qué es útil una funda para tablet?
Las funcionalidades extras nos facilitarán la vida a la hora de usar nuestra tablet.
El soporte, por ejemplo, nos permite colocar nuestro dispositivo en distintas posiciones y ángulos, lo cual es muy útil a la hora de ver películas o series. Por otro lado, la incorporación de un teclado siempre vendrá bien, si usamos habitualmente nuestra tablet para trabajar o redactar textos largos.
¿Puedo utilizar cualquier funda para tablet en mi dispositivo?
Sin embargo, debes saber que existen fundas para tablet universales. Las mismas se destacan por su compatibilidad con casi cualquier modelo del mercado. En este caso, solo tendremos que analizar las dimensiones, los botones y las conexiones de nuestra tableta. Además, no omitas la ubicación de las cámaras, para evitar su bloqueo.
¿Una funda para tablet protege o aporta estética?
Está demostrado que, adquirir y dotar a nuestro dispositivo de una funda para tablet, alarga la vida útil de este. Asimismo, también es cierto, que las fundas dan un toque estético a nuestro dispositivo. Esta es la razón por la cual este tipo de protecciones ha proliferado en distintas formas, diseños y colores para todos los gustos.
Criterios de compra
Como hemos mencionado anteriormente, las fundas para tablet son un accesorio muy útil, tanto para proteger nuestro dispositivo, como para añadir funcionalidades extras y facilitarnos su uso diario. Pero, a la hora de adquirir la nuestra, debemos tener en cuenta ciertos criterios. En función del modelo de tableta y el uso que le demos, serán preferibles algunas fundas en lugar de otras. A continuación, haremos una lista con los criterios claves para que realices un análisis detenido de ellos.
Material
El material de la funda para tablet es uno de estos criterios importantes a la hora de adquirir una. Existen varios tipos y, cada uno de estos, nos ofrece ciertas ventajas:
- Plástico: Destacan por su rigidez. Ofrecen una protección amplia a nuestro dispositivo y, normalmente, cuentan con una tapa que protegerá la pantalla de nuestra tableta.
- Silicona: Son menos rígidas que las de plástico, por lo tanto, son más flexibles y moldeables. Además, tienen un peso muy reducido. Al contrario que las de plástico, este tipo de fundas no suelen incorporar una tapa para proteger la pantalla.
- Tela: Normalmente, suelen ser del tipo maletín. Esta categoría de fundas, como hemos visto anteriormente, ofrecen protección durante el transporte y, en menor medida, al momento de utilizar nuestro dispositivo.
- Piel: Las fundas fabricadas con este material suelen tener una vida útil mayor que las demás. Sin embargo, deberemos cuidarlas mejor, ya que se deterioran más fácilmente que otras opciones, debido a la naturaleza del material.
Peso
El peso es otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra funda para tablet. Nuestro dispositivo ya tiene un peso específico propio, por lo que es importante adquirir una funda que no añada gramos extra al momento de usarla y trasladarla. Por lo general, las protecciones para tabletas tienen un peso de entre 30 y 500 gramos.
Por regla general, las fundas para tablet más ligeras y livianas son las de silicona, ya que este material no pesa mucho. Pero no hay mucha diferencia, en cuanto a peso, con las fundas de plástico. Por el contrario, estas últimas otorgan una mayor protección a nuestro dispositivo y son ideales si buscamos un equilibrio entre seguridad y peso.
Dimensiones y compatibilidad
Este es uno de los criterios de compra más importantes. Dependiendo del modelo de nuestra tablet y de las dimensiones de esta, necesitaremos una funda que se adapte perfectamente a nuestro dispositivo. La compatibilidad entre la funda y la tableta será un indicador elocuente sobre qué tan resguardado estará nuestro dispositivo.
Las dimensiones de una tablet y sus fundas se miden en pulgadas. Debemos calcular las medidas nuestro dispositivo, así podremos elegir una funda que se adecúe a esos valores. Las tablets suelen tener tamaños de entre 7 y 12 pulgadas, siendo las de 10'' las más comunes y habituales.
Durabilidad
Es muy difícil saber cuál va a ser la vida útil de la funda para tablet que compremos para nuestro dispositivo. Dependiendo del material que elijamos, esta será mayor o menor. Las fundas de piel y de plástico suelen tener una durabilidad superior a los modelos de silicona o de tela.
Si las cuidamos bien y no hacemos un mal uso de nuestra tablet, una funda puede durar alrededor de 2 o 3 años, un tiempo más que aceptable teniendo en cuenta los valores económicos de estas protecciones.
Además, siempre será preferible que los daños sean recibidos por la funda y no por nuestro dispositivo, ya que es mucho más barato adquirir una nueva funda que una tablet.
Tipo de uso
Dependiendo del uso habitual que hagamos de nuestra tablet, deberemos elegir una funda con ciertas funcionalidades y materiales. No es similar el uso de una tableta para tareas laborales y habituales que utilizarlas para el tiempo libre o como dispositivo de entretenimiento. Si el dispositivo será usado por niños, la funda tendrá que ser lo más resistente posible, ya que correrá más riesgo de sufrir daños.
Material | Tipo | Con teclado | |
---|---|---|---|
Para uso normal | Plástico o silicona | Funda o carcasa | No |
Para trabajar | Plástico o piel | Funda | Sí |
Para uso infantil | Plástico | Funda | No |
Para viajar | Plástico o piel | Funda y maletín | No |
Resumen
En definitiva, las fundas para tablet son una compra muy útil, debido a que ofrecen una protección a nuestra tablet, ayudando a alargar el tiempo de vida útil de la misma. Además, pueden añadir ciertas funcionalidades extras como pueden ser un teclado o un soporte para nuestro dispositivo.
Comprar una funda para tablet, va a permitir que, por un precio muy reducido, disfrutemos de nuestra herramienta o juguete -según para qué la utilicemos- durante mucho más tiempo. Además, no olvides que una buena funda puede añadir un toque estético adicional a tu tableta.
(Fuente de la imagen destacada: Kaboompics: 6335/ Pexels)