
Nuestro método
La versión comercial de la tablet, como la conocemos en la actualidad, fue lanzada en 2010 por Apple. Aunque existen antecedentes de tablets que datan de finales de los años sesenta, en realidad, no fue sino hasta el lanzamiento al mercado del iPad que estos dispositivos se volvieron comunes. En la actualidad, estos accesorios son ampliamente utilizados.
Aunque se trata de dispositivos inteligentes que integran lo último en tecnología, sus características físicas (hardware) siguen siendo muy frágiles, por lo que se recomienda protegerlos de alguna forma. Las fundas para iPad protegen este producto de Apple de los golpes, suciedad e incluso del agua.
Lo más importante
- Las fundas para iPad pueden ahorrarnos grandes sumas de dinero. Comprar una implica un gasto extra; sin embargo, hay que verlo como un seguro de vida para nuestros gadgets.
- Existen fundas para todo tipo de gustos. Las fabricadas con polímeros y pieles sintéticas son las más comunes.
- El diseño o la durabilidad son algunos de los factores clave antes de comprar este artículo. Lo veremos detenidamente en la última sección de esta guía, dedicada a los criterios de compra más relevantes.
Las mejores fundas para Ipad del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor funda para iPad por su practicidad
- La mejor funda para iPad por su rotación
- La mejor funda para iPad que no agrega volumen
- La mejor funda para iPad por sus materiales
- La funda para iPad más fiable
- La mejor funda para iPad ultraligera
La mejor funda para iPad por su practicidad
Funda para iPad de color negro, diseñada para modelos 2018 y 2017 de 9,7 pulgadas. Fabricada en poliuretano y policarbonato, su exterior sintético y su interior liso aseguran protección para el dispositivo. Incluye cierre magnético, al abrirla se activa de forma instantánea, mientras que al cerrarla entra en estado de reposo.
Su soporte asegura una posición ideal para ver películas o escribir. Permite acceder fácilmente a todos los controles y funciones. Además, los recortes son perfectos para altavoces, cámara y puertos.
La mejor funda para iPad por su rotación
La funda para iPad cuenta con un original sistema de rotación de 360 grados, el cual permite colocar el iPad en posición horizontal o vertical. Además, ofrece función de soporte y tres ángulos de visión ajustables. Está diseñada para iPad 2, 3 y 4 pulgadas.
Cuenta con una innovadora protección con triple capa de cuero de poliuretano, espuma anti-choque y microfibra interior para la protección de la pantalla. Incluye función de apertura y cierre, la cual despierta o duerme automáticamente al iPad.
La mejor funda para iPad que no agrega volumen
Es una funda para tablet compatible con iPad de generación 7 y 8 de 10,2 pulgadas. Su diseño delgado y ligero se combina con la durabilidad del cuero sintético y la suavidad de su frente interior de microfibra. La cubierta posterior translúcida luce el ícono de la marca.
La funda permite activar el iPad al abrirla y ponerlo en reposo al cerrarla, maximizando la duración de la batería. Incluye un soporte para lápiz óptico y ranura para adaptador. Además, se ofrece en una gran variedad de colores y estilos.
La mejor funda para iPad por sus materiales
Se trata de una funda para iPad compatible con equipos de generación 7, 8 y 9 de 10,2 pulgadas. Su diseño ultra delgado y ligero se combina con una carcasa trasera rígida, brindando una gran protección al dispositivo sin añadir demasiado volumen.
El material de la cubierta frontal es de piel sintética, mientras que su parte trasera está fabricada en policarbonato. Su imán integrado permite controlar la función de encendido y apagado, y mantiene la cubierta frontal firme en tu iPad cuando permanece cerrada. Puede funcionar como un atril de dos posiciones, para una visión ideal o para escribir.
La funda para iPad más fiable
Esta funda para iPad es compatible con iPad de 9.7 pulgadas (2017). Fabricada en cuero de alta calidad con una microfibra suave en su interior, aporta un aspecto elegante a la tableta. Su carcasa posterior de plástico translúcido evita caídas y arañazos.
Su diseño tríptico de tres pliegues plegables y múltiples imanes incorporados se bloquean cuando se encuentra en modo de pie para disfrutar películas y escribir con estabilidad.
La mejor funda para iPad ultraligera
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La funda para iPad es compatible con equipos de generación 8 y 7 de 10,2 pulgadas. Su diseño ultra delgado y ligero se combina con una carcasa trasera rígida, brindando una gran protección al dispositivo sin añadir demasiado volumen.
El material de la cubierta frontal es de piel sintética, mientras que su parte trasera está fabricada en policarbonato. Su imán integrado permite controlar la función de encendido y apagado, y mantiene la cubierta frontal firme en tu iPad cuando permanece cerrada. Puede funcionar como un atril de dos posiciones, para una visión ideal o para escribir.
Otras fundas para Ipad favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las fundas para Ipad
Sin duda, el iPad inauguró un segmento de mercado que inmediatamente fue aceptado por millones de usuarios en todo el mundo. Su versatilidad, tecnología y estética convirtieron este gadget en un objeto de deseo, aunque hay que decirlo, muy costoso. Afortunadamente, las fundas para iPad protegen y muchas veces hacen más eficiente su uso.
¿Qué tipos de fundas para iPad son los más comunes?
Tipo de funda | Características |
---|---|
Con tapa | Protegen al iPad al mismo tiempo que permiten que se pueda acceder con facilidad al dispositivo. |
Con teclado integrado | Son ideales para personas que trabajan desde sus tablets. |
Organizadoras | Estas fundas cuentan con bolsillos externos diseñados para guardar accesorios de la tablet o algún otro elemento que quiera protegerse. |
Suaves | A diferencia de las de tapa, este tipo de fundas están usualmente fabricadas con tejidos antidesgarres o piel. |
¿Qué materiales son los más recomendables en una funda para iPad?
La mayoría de las fundas para iPad que podemos encontrar en el mercado están hechas con polímeros o gomas de alta calidad, resistentes a caídas, golpes y rasguños. Algunas suelen estar reforzadas con piel sintética, lo que les otorga un acabado elegante; este material usualmente se encuentra en la parte trasera y esquinas de la funda.
Para los más exigentes (aunque a precios mucho más elevados), existen fundas fabricadas con acero ultraligero, lo que garantiza una resistencia aún mayor del producto. Usualmente, este tipo de fundas vienen en una sola pieza, la cual se encaja alrededor del iPad, protegiendo así la parte trasera y la pantalla.
¿La funda para iPad tiene otras ventajas, además de la protección?
También existen fundas con pequeñas pletinas en la parte trasera, las cuales se convierten en atriles. Esta característica facilita el uso del iPad durante diversas actividades, como ver videos, leer o escribir. De igual forma, para los amantes del sonido existen fundas con altavoces incluidos y puertos protegidos.
¿Es más importante el aspecto físico o la protección en las fundas para iPad?
Respecto al nivel de protección, las fundas que cuentan con una mayor resistencia suelen estar hechas por materiales que muchas veces no son apreciados por su valor estético, pero que además cubren más espacios. Lo recomendable es buscar un equilibrio y, sobre todo, identificar bien el uso que se le dará a la tablet.
Finalmente, para los más exigentes, aquellos que quieran total protección y un valor estético que cumpla con sus expectativas, existen empresas que fabrican fundas para iPad con los materiales y rasgos físicos deseados. Esta personalización de la funda, aunque más costosa, es sin duda una opción a considerar.
Criterios de compra
El precio de un iPad es considerable, por lo que elegir la funda adecuada puede ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Además, como se mencionó ya, no solo se trata de un objeto que protegerá nuestro dispositivo (aunque es lo más importante), ya que hay fundas que le añaden valor al gadget. A continuación, se muestra una lista con características a tener en cuenta.
Tamaño y peso
Al comprar por Internet objetos de este tipo, se corre el riesgo de que la funda adquirida termine por no ajustarse a la perfección a nuestro gadget. Para evitar esta engorrosa situación, es recomendable verificar el modelo del iPad y su compatibilidad con la funda en cuestión. Otro factor importante es el peso. La mayoría de las fundas pesan entre 50 y 500 gramos.
Tipo de uso
Si el iPad es utilizado para tomar fotos o vídeos durante un viaje, entonces será preferible comprar una funda que otorgue mayor protección y que cuente con un orificio en la cámara. Si será usado por infantes, será mejor elegir una funda contra agua. A continuación, se muestran algunas sugerencias.
Uso | Recomendación |
---|---|
Turismo | Resistentes y con orificios en la zona del lente de la cámara del iPad. |
Para infantes | De materiales duros y preferentemente que sean impermeables. |
Trabajo | Con teclado incluido. |
Diseño
Existen fundas con diseños de animal print, de colores homogéneos, con camuflajes militares, con diseños que se asemejan a materiales como la madera o el acero, con dibujos para niños e incluso algunas que cuentan con motivos de películas o series famosas. Si por algún motivo, ningún diseño te convence, hay compañías que las fabrican de forma personalizada.
Durabilidad
Es difícil predecir con exactitud la vida útil de una funda para iPad; sin embargo, existen algunas compañías que calculan un tiempo estimado de vida en sus fichas técnicas. Otra forma de comprobar su durabilidad es revisando todos los materiales con los que está fabricada. Es importante revisarlos en conjunto, ya que algunos son menos resistentes.
Las fundas más durables son las hechas con polímeros o piel. La diferencia entre ambas, es que las fabricadas con piel corren el riesgo de rasgarse e irse resquebrajando poco a poco. Por otro lado, las hechas con tejidos antidesgarros, suelen ser menos gruesas, lo que al final puede derivar en menos tiempo de vida.
Funcionalidad en conjunto
El tamaño, peso, diseño y materiales de la funda de iPad a elegir deben adecuarse al uso que se le dará. Al final, de nada sirve tener una funda cuyo diseño sea el preferido, si dicho artículo no protegerá adecuadamente el dispositivo. Ante todo, se recomienda pensar en el uso final y, con base en ello, ponderar los criterios de compra que sean más relevantes.
Resumen
Pese a que comprar una funda para iPad puede parecer una tarea fácil, este producto cuenta con diversas características que son determinantes en la vida y funcionalidad del gadget que cubrirá. Al final, lo más importante es determinar el uso que se le dará al dispositivo. De esa forma, se elegirá informadamente la que mejor se adecúe a las necesidades.
En este artículo se han descrito las características más importantes de las fundas para iPads con la intención de que al final puedas elegir la que mejor te parezca. Si te ha gustado este artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Franta: RbFDzMKTH6Q/ Unsplash)