Última actualización: 14/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un portátil es un producto de mucho valor. Cuando adquirimos uno, solemos invertir una cantidad de dinero bastante elevada y nos gustaría que funcione durante un tiempo. Para tenerlo bien cuidado, te recomendamos usar una funda para ordenador, con la cual tu equipo te estará muy agradecido.

Pero, ¿cuál escoger? En el mercado, existe una gran oferta de distintos tipos, formatos y tamaños. Hemos preparado este artículo para que puedas saber todo lo necesario antes de comprar tu funda para portátil ideal.




Lo más importante

  • Para cuidarlo adecuadamente, es muy recomendable usar una funda para portátil. Gracias a ella, evitarás que tu ordenador sufra daños, como golpes o ralladuras, no recogerá polvo y estará protegido de los líquidos.
  • La funda para ordenador portátil puede tener muchas formas: desde un simple bolso sin más, hasta maletas con ruedas y varios compartimentos. Antes de comprar una, piensa cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Asegúrate qué tamaño tiene tu ordenador en pulgadas. De esta forma, podrás ajustar la talla de la funda a tu modelo y tenerlo mejor protegido.

Las mejores fundas para ordenador del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos nuestra selección de las mejores fundas para ordenador según unos criterios específicos. Cada una de ellas tiene alguna ventaja especial, así podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu ordenador, por supuesto.

La mejor funda para ordenador en relación calidad-precio

Esta funda para ordenador es fabricada en neopreno resistente al agua. Ofrece una protección superior y cuentan con un diseño muy delgado y ligero. Sus dimensiones internas son 39.3 x 3.1 x 27.9 centímetros (largo, ancho y alto) y las externas son 41.2 x 3.1 x 30.5 centímetros (largo, ancho y alto).

Se trata de una funda de color turquesa con un diseño muy compacto. No solo protege el ordenador portátil, sino que puede trasladarse en la mano o dentro de cualquier bolso. Con ella, el ordenador estará a salvo del polvo, los golpes, los arañazos y los rasguños. Además, su relación precio-calidad es increíble.

Evaluación editorial: Esta funda para ordenador presenta una excelente relación calidad-precio. Es delgada, ligera y ofrece una protección superior contra golpes, arañazos y rasguños.

La mejor funda para ordenador de espuma

Esta funda para ordenadores portátiles y tabletas es fabricada con almohadillas de espuma que brindan una protección total contra polvo, arañazos, caídas y golpes. Sus dimensiones externas son 13.5 x 10 x 1.3 pulgadas, mientras que a nivel interno mide 12.8 x 9.3 x 0.8 pulgadas.

La funda se adapta a ordenadores portátiles y tabletas de un máximo de 13,3 pulgadas. Al ser liviana y delgada, puede trasladarse fácilmente a cualquier lugar, ya sea en la mano o dentro de un maletín, mochila o maleta. Cuenta con un bolsillo frontal extra para almacenar bolígrafos, móviles, cables y baterías externas. Además, la cubierta exterior es anti-salpicaduras y anti-suciedad, por lo que es muy fácil de limpiar.

Evaluación editorial: Esta funda para ordenador se destaca por sus almohadillas de espuma, las cuales brindan una protección completa contra el polvo, los arañazos, las caídas y los golpes. Además, es liviana y delgada.

La mejor funda para ordenador por su color

Esta funda para ordenador se destaca por su bonito diseño en color rosa bebé. Es fabricada con una capa acolchada de espuma de neopreno y un forro de tela de vellón esponjoso que absorbe los golpes y protege el dispositivo de rasguños accidentales. Sus dimensiones internas son 34,5 x 2 x 24,5 centímetros (largo, ancho y alto) y sus medidas externas son 35,5 x 2 25,5 centímetros (largo, ancho y alto).

La funda presenta un diseño ligero y delgado. No genera bulto al introducir el ordenador y puede deslizarse fácilmente en un maletín, mochila u bolsa. Cuenta con una cremallera de carga superior en la manga, la cual permite un acceso conveniente. Incluye una bolsa de almacenamiento pequeña adicional para guardar el ratón y los auriculares.

Evaluación editorial: Esta funda presenta un atractivo diseño en color rosa y absorbe los golpes y rasguños perfectamente. Es ligera, delgada y puede trasladarse fácilmente en la mano o dentro de un maletín o bolsa.

La mejor funda para ordenador por sus compartimentos

Esta funda para ordenador es fabricada en tela Oxford repelente al agua y cojines de espuma resistentes contra la lluvia, el polvo y los rasguños. En su interior, la amortiguación gruesa de felpa brinda una excelente absorción de impactos, protegiendo al máximo el ordenador portátil.

La funda mide 39.6 x 27.9 x 2 centímetros en su interior y se adapta a ordenadores de 15 - 15.6 pulgadas. Se trata de una funda delgada, liviana y muy conveniente para ubicar dentro de un maletín o mochila. Cuenta con dos bolsillos adicionales, además del principal, para distribuir artículos relacionados con el ordenador. Además, cuenta con un asa vertical que facilita su traslado en caso de llevarla en la mano.

Evaluación editorial: Esta funda para ordenador portátil se destaca por sus compartimentos delanteros. Además, es resistente a la lluvia, el polvo y los rasguños, y cuenta con una amortiguación interna de felpa.

La mejor funda para ordenador con asa horizontal

Esta funda para ordenador es fabricada con poliéster resistente y repelente del agua. Tolera el desgaste y ofrece una larga vida útil. Además, dispone de 5 acolchados internos que aseguran una protección total contra golpes y arañazos.

Las dimensiones externas son de 38 x 27 x 4 centímetros, mientras que las internas son de 35.5 x 25 x 2 centímetros. Cuenta con una cremallera segura que permite sacar el ordenador portátil desde el lado. Además, incluye compartimentos extra para optimizar espacios y organizar los objetos, y un asa horizontal para transportar la funda como un maletín.

Evaluación editorial: Se trata de una funda resistente y con protección total contra golpes, arañazos y líquidos. Es espaciosa y dispone de una cómoda asa horizontal para trasladarla como un maletín.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para ordenador

Seguramente, te estás haciendo varias preguntas antes de decidirte por un producto en concreto. Con una oferta tan amplia disponible en el mercado, es normal que no sepas todavía cuál escoger. Abajo, encontrarás respuestas a las dudas más frecuentes para que puedas comprar una funda para ordenador portátil perfecta para ti.

chica caminando con portatil en el brazo

Si llevas tu portátil en un maletín o mochila, tendrás las dos manos libres.
(Fuente: brooke-cagle: 7FVFv4gA/ unsplash)

¿Por qué usar una funda para ordenador?

Un portátil es un objeto de valor que, además, contiene información valiosa y personal del usuario. Como tal, debería tener una protección adecuada. Comprando una funda para guardar tu ordenador te aseguras de que te sirva durante mucho tiempo.

Si eres de las personas que llevan su portátil a la oficina o de viaje, es mucho más cómodo el uso de una funda, en lugar de cargar el ordenador suelto. Existen muchas formas de maletines con distintos tipos de asas, para que te sea más fácil transportarlo.

¿De qué debe protegerse el ordenador?

En principio, si eres cuidadoso, no debería pasarle nada malo a tu ordenador. Pero, los accidentes ocurren y, a veces, no se pueden evitar. Por este motivo, es siempre recomendable disponer de alguna protección. Abajo, presentamos una lista de lo que le puede hacer daño a un portátil:

  • Golpes: Son, con diferencia, la causa más común por la que se puede estropear un ordenador. Escoge una funda para portátil bien acolchada, con la cremallera protegida y con la talla ajustada a la de tu equipo.
  • Polvo: Si guardas tu portátil sin funda acumulará polvo. A la tapa superior no le afecta y se limpia fácil. Sin embargo, el problema son las partes interiores, como el teclado y la electrónica. El polvo puede afectar el funcionamiento gravemente, por lo que es mejor no dejarle colarse dentro.
  • Líquido: Está claro que los equipos electrónicos y los líquidos no son amigos. Una funda para guardar ordenador impermeable quita el riesgo de que líquidos ingresen al dispositivo.
  • Niños: Aunque suene mal, a veces no siempre es posible tenerlo todo controlado. Guardando el ordenador en una funda, enseñamos a los peques a cuidar los objetos de valor. Al mismo tiempo, es una señal para ellos de que dicho objeto no debe utilizarse para jugar.

¿Qué otras funcionalidades tiene una funda para portátil?

Algunas personas necesitan una funda para llevar solamente el ordenador. Otros, buscan productos que ofrezcan más opciones. Analiza para qué, exactamente, quieres usar tu funda y escoge cuáles de los extras te gustaría añadir a la que escojas:

Extra Función
Asa Puede ser un asa pequeña solo para coger la funda con una mano o para ponerla en el hombro, tipo bandolera.
Puerto USB Si necesitas cargar tu dispositivo estando en movimiento es muy práctico conectar la batería externa a través del puerto que alarga el cable al exterior de la funda, sin tener que llevarla con la cremallera abierta.
Soporte para mesa Algunas fundas se abren para formar un soporte para el ordenador y una alfombrilla para el ratón.
Compartimientos Si quieres llevar muchas cosas aparte del portátil, es recomendable tener compartimientos y bolsillos para que todo quede bien ordenado. Además, así no se ralla el ordenador al no tener contacto directo con otros objetos.
Cinta trasera de transporte Es muy práctica si viajas con una maleta de ruedas. La cinta sujeta la funda al mango de la maleta y te deja las manos libres.
Bolsa para accesorios Algunas fundas vienen en un set con una pequeña bolsita para accesorios: cables, ratón, pendrive, etc. Normalmente llevan el mismo diseño.
Cierre de seguridad Algunas cremalleras tienen la posibilidad de ponerles un candado.
Bolsillos con protección RFID RFID (son las siglas en inglés de Identificación por Radiofrecuencia) es el sistema de conexión inalámbrico que se usa para leer las tarjetas de crédito. Para evitar que alguien sin tu consentimiento lea tus tarjetas o cobre una cantidad de dinero, los bolsillos de algunas fundas vienen protegidos con una capa que no permite pasar la conexión.
Ruedas Hay fabricantes que tienen en cuenta la cantidad de objetos que suelen llevar las personas en un maletín para ordenador. Por eso ofrecen sus productos con ruedas para facilitar el transporte.

¿Cómo saber si una funda para ordenador lo protege lo suficiente?

Una funda para guardar ordenador no necesariamente tiene que ser rígida para protegerlo bien. Las hay blandas, pero bien acolchadas, y eso es lo importante a la hora de comprar una. El portátil tiene que tener una capa 360º, que amortigüe los golpes del exterior.

Ajusta la talla de la funda al tamaño de tu ordenador, para tenerlo lo más protegido posible.

Otra característica importante es la impermeabilidad. Las fundas para portátiles modernas, aparte de proteger contra golpes y polvo, llevan una capa hidrófuga. Así, te aseguras que, aunque llueva, tu ordenador estará a salvo.

funda para laptop

En una funda para ordenador pueden caber más objetos necesarios para tu día a día.
(Fuente: Aaron Burden: LNwn_A9RGHo/ unsplash.com)

¿Qué tipos de fundas para ordenador portátil existen?

Aunque todas tengan el mismo propósito, existen varios tipos de fundas para guardar tu ordenador. Hemos preparado un listado donde describimos distintos modelos que puedes encontrar en el mercado.

  • Funda tipo bolsa: Normalmente es blanda y hecha de neopreno. Se abre solo por un lado para poder insertar el ordenador. No lleva asa ni ningún accesorio extra, pero puede tener un pequeño bolsillo lateral plano.
  • Funda maletín: Suele ser más rígida y lleva algún tipo de asa. Se puede abrir solo por un lado o por los tres. Dependiendo de su tamaño puede estar dividida en varios compartimentos y bolsillos.
  • Funda mochila: Tiene forma de mochila con un compartimento antirrobo para guardar el portátil.
  • Funda maleta: Es como una maleta de viaje, con un asa extraíble telescópica y ruedas.

chica en parque con ordenador

Para trabajar cómodamente desde cualquier lugar, transporta tu ordenador en una funda.
(Fuente: windows: pKYIRb09j7o/ unsplash)

Criterios de compra

A continuación, presentamos las distintas características de las fundas para ordenador. Hemos elegido los aspectos más relevantes que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una. Así tendrás a tu portátil protegido durante mucho tiempo.

Material

Los fabricantes diseñan cada año nuevos modelos de fundas para portátiles, pero los materiales empleados, prácticamente, no cambian. Entre los más populares, podemos encontrar el neopreno, el poliéster, material textil, la piel sintética o el cuero.

Las opiniones de otros usuarios pueden ayudarte a decidirte por el tipo de material de la funda para portátil.

Lo importante, en este caso, es fijarse bien en que el material empleado sea resistente y duradero y que las cremalleras u otro tipo de cierre sean de calidad. Aparte, una funda para ordenador portátil tiene que agradar a su dueño a simple vista. Lo mejor, es escoger una de buena calidad y que te guste visualmente.

Medida

La medida de la funda para portátil siempre tiene que ir acorde a la medida del mismo. Se mide en pulgadas y, para saber exactamente de qué talla es el tuyo, lo mejor es buscar en las instrucciones o comprobando el modelo exacto en Internet. En la siguiente tabla, hemos preparado una chuleta para cambiar los centímetros a pulgadas.

Lo que tienes que hacer es medir la pantalla de tu ordenador de la esquina de abajo, en diagonal, a la de arriba. Recuerda que la medida de la pantalla no siempre corresponde a la medida del ordenador en sí, ya que puede que tenga un marco alrededor.

Centímetros Pulgadas
25,4 cm 10"
27,94 cm 11"
30,48 cm 12"
33,02 cm 13"
35,56 cm 14"
38,10 cm 15"
40,64 cm 16"
43,18 cm 14"

Rigidez

Las fundas para ordenadores portátiles se fabrican con distintos grados de rigidez. Las básicas, normalmente hechas de neopreno, son blandas y finas. Aunque sean cómodas de guardar y casi no ocupan sitio, puede que no protejan el portátil tan bien como las fundas con más rigidez.

Por otro lado, las fundas duras protegen mejor el ordenador, pero, a su vez, sube su peso, ocupan más sitio y, a menudo, son más caras. Te recomendamos que valores cuál de las opciones te conviene a ti, teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar a tu funda.

Tipo de cierre

Entre todas las fundas para guardar ordenador, el cierre más popular es la cremallera. Es cómoda, segura y, si es de buena calidad, duradera. Además, muchos fabricantes deciden acolchar la cremallera para que no ralle las esquinas del portátil.

Comprueba siempre si la cremallera de tu nueva funda funciona perfectamente.

Otros cierres bastante populares son el velcro y el imán. Según cuáles sean los modelos, cumplen bien su función y, especialmente el cierre magnético, quedan invisibles, lo que vuelve la funda más elegante.

Tipo de asa

Si lo que buscas es un maletín para ordenador, fíjate qué tipo de asa sería el más cómodo para su transporte. En la tabla a continuación, resumimos los formatos que se pueden encontrar en el mercado:

Tipo de asa Descripción
Asa corta de mano Está incorporada en el marco de la funda y queda casi invisible. Solo se despega un poco para que puedas pasar los dedos y coger el maletín con una mano. A veces puede estar muy ajustada para una mano grande.
Asa larga para hombro Este tipo de maletín para ordenador lleva normalmente dos asas cortas para poder cogerlo con la mano y una cinta larga y ajustable para ponerlo en el hombro. Es más cómodo que un asa corta, ya que te permite tener las dos manos libres.
Mochila Una funda para ordenador portátil en forma de mochila tiene dos asas para llevarla en la espalda. Muy cómoda para los que quieren operar con la dos manos, pero menos manejable por el hecho de tener que poner y quitar la mochila para acceder al ordenador.
Maletín con asa telescópica Muy práctico para viajar, es como una maleta de mano de avión. Tiene ruedas, así que si eres de los que cargan muchas cosas, esta opción puede ser la ideal para ti.

Resumen

Una funda para guardar ordenador es un accesorio básico si usas un equipo portátil. Lo protege y prolonga su vida útil. Además, con tanta oferta, puedes escoger tu propio estilo y ajustar la funda para tus necesidades.

En este artículo, hemos planteado y respondido las preguntas más frecuentes sobre las fundas para portátil. Esperamos haber aclarado tus dudas sobre este tema, para que sepas cómo escoger la que más te conviene.

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Jonathan-francisca: PBuBtVWV9Mg/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones