Última actualización: 03/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Alguna vez has derramado un poco de café o dejado caer unas pipas o palomitas sobre el sofá? ¡Vaya lío!

Sin embargo no todo está perdido, y podemos evitar ver esas manchas de por vida. La solución más sencilla es el uso de fundas para sofá, que son el mejor aliado contra manchas, marcas, rozaduras, pelos, etc. Y no sólo eso, sino también pueden ayudarnos a dar un cambio rotundo de imagen al salón.




Lo más importante

  • Los sofás ya vienen fabricados con fundas y quizá a la hora de comprarlos nos fijamos en el color o tela. Sin embargo, si no somos cuidadosos con esta, podrían quedar manchadas o marcadas de por vida.
  • Existen fundas muy variadas, en cuanto a diseño, color, precio, forma, etc. que no solo nos ayudan a proteger la funda original del sofá. Sino también a dar poder hacer un cambio de estilo o color al poner una funda nueva.
  • Respecto al montaje de las fundas, también tenemos alternativas, encontraremos opciones desde las más sencillas a un poco complejas, todo dependerá de nuestro gusto y estilo.

Las mejores fundas de sofá del mercado: Nuestras recomendaciones

Puede ser un tanto difícil escoger una funda para el sofá adecuada. Ya que será algo que veremos prácticamente todos los días y de uso frecuente.

Es necesario considerar algunos detalles importantes en cuanto a las características que debe tener. Aquí dejamos algunas recomendaciones basadas en valoraciones, y opinión de clientes que ya han hecho compra y uso de estas fundas. ¡Seguro que te será muy útil!

La mejor funda para sofás en L

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De la marca Taococo, específicamente para sofás de esquina o sofás en forma de L.

Esta funda de sofá en forma de L consta de dos partes, una para la cama y la otra para el sofá principal. Es fácil de colocar, de limpiar, y se ajusta perfectamente a la forma del sofá.

Esta funda no es apta para sofás de piel.

La mejor funda para sofá con estampado

Ésta es una funda universal adecuada para la mayoría de los sofás. Tiene las costuras ordenadas; 360 grados de cobertura total.

Adecuada para las cuatro estaciones, brinda protección para el sofá, manteniendo los éstos muebles lejos de manchas, pelo de mascotas, suciedad, garras, desgaste y otros daños. Vienen en diseños variados y a la vista muy elegantes.

La mejor funda para sofá antideslizante

El material de esta funda para sofá es un tejido impermeable: con una superficie especialmente aplicada repelente al agua, esta funda de sofá está especialmente diseñada para repeler el agua de la tela.

Es de fácil instalación y mantenimiento, se ajusta perfectamente bien al sofá, viene en tres tamaños.

Las mejores fundas para sofá acolchadas y reversibles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

También es la favorita de muchos usuarios, aunque esta funda no es como las otras, de cobertura completa, sino de cobertura parcial, es decir cubre la base, espaldera, y apoya brazos.

Entre los beneficios, se ajusta a cualquier tipo de sofá, es muy fácil de montar y desmontar, de lavar. Muy cómoda por el material acolchado y además es reversible. ¡La misma funda puede dar dos estilos diferentes!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas de sofá

Las fundas para sofá no solo varían en el color, sino también es importante considerar, el material más indicado, por ejemplo variará mucho si necesitamos uno sencillo, o si tenemos niños en casa, podría venir bien algún deslizante (por si habría la posibilidad de que caiga algún líquido).

Considerar el tamaño, tela, y otras características también es muy importante. ¡Aquí te lo contamos todo!

Existen fundas muy variadas, en cuanto a diseño, color, precio, forma, etc. que no solo nos ayudan a proteger la funda original del sofá. Sino también a dar poder hacer un cambio de estilo o color al poner una funda nueva. (Fuente: followtheflow: 154664620/ 123rf)

¿Cuáles son los tipos de fundas para sofá?

Respecto al tipo, están las fundas elásticas y las fundas bi-elásticas suelen ser las más usadas y demandadas ya que no todos los sofás son iguales y éste tipo de fundas son muy adaptables. La diferencia es que las fundas elásticas, son elásticas de manera horizontal, y las bi-elásticas tanto de manera horizontal y vertical.

Y con relación a la forma, están las fundas enteras, de dos partes (ideales para sofás en L), y los cubre sofás que son de cobertura a un 80%.

¿Qué sistemas de montaje de fundas para sofá existen?

Existen tres tipos de montaje. El primero y más sencillo, es cuando la funda es genérica y sin forma. Es decir que tendríamos que adaptarla al sofá sin mucha complicación. La segunda es cuando el funda ya tiene una diseño fabricado con la forma del sofá, en este caso cuenta con una goma elástica que tendría que ajustarse en la parte inferior.

Y la última, un poco más compleja pero más recomendada, se trata de enganchar unas tiras de goma haciendo diversos ajustes al cuerpo del sofá.

¿Las fundas para sofá son fáciles de limpiar?

Antes de poner las fundas para sofá en la lavadora, es importante ver la etiqueta o guía de instrucciones, para identificar el tipo de detergente o soluciones de limpieza que admite cada funda.

Puede ser muy variable en función del material que tenga cada una, normalmente si son fáciles de limpiar y lavar.

¿Por qué comprar una funda para sofá?

Normalmente las fundas para sofá son adquiridas para proteger al mueble, protegerlo de manchas, desgaste, pelos de animales.

Sin embargo, también es óptimo adquirir uno para darle un nuevo estilo a nuestro salón. Existe una gran variedad de fundas, de diseños y colores que podrían cambiar totalmente el aspecto a un sillón.

Las fundas para sofá son las telas que están hechas especialmente para cubrir el sofá o sillón con el fin de conservarlos y mantenerlos como nuevos durante más tiempo. (Fuente: Vakhtbovych: 6580222/ pexels)

¿Cuáles son las alternativas de fundas para sofá?

Anteriormente habíamos recomendado un tipo de fundas para sofá, y entre ellos uno que no llega a ser una funda en sí, sino un cobertor. Que llega cubrir un 80% del sofá.

Y otra alternativa sería un nuevo tapizado, sin embargo éste llega a ser un poco más costoso y no da la opción de ser reversible por ejemplo o de cambio con frecuencia.

Criterios de compra

Del mismo modo que mencionamos sobre las consideraciones que se debe de hacer antes de una compra, ahora damos a conocer los criterios de compra en cuanto a modelos, diseño, tamaño y material.

Modelos

En cuanto a los modelos, existen las fundas adaptables, ya sean elásticas o bi-elásticas que cubren todo el sofá. Las fundas con división para sofás de esquina. y los cobertores que no cubren el 100% del sofá. Sino solo la parte de la espalda, base y reposabrazos.

Diseño

Tenemos una gran variedad de diseños para escoger, desde los más simples que llegarían a ser de color entero y normalmente de colores fríos y/o neutros.

O las fundas con estampado. Que también pueden venir en distintos materiales y tipos. Con detalles adicionales como flecos, etc.

Sólo el hecho de cambiar una funda de sofá puede renovar completamente el estilo de nuestro salón. (Fuente: Meulen:1457842/ pexels)

Tamaño

Por lo general las fundas para sofá vienen por tamaños:

  • 1 plaza (70-110 cm)
  • 2 plazas (130-180 cm)
  • 3 plazas (180-230 cm)
  • 4 plazas (230-270 cm)

Escoger el adecuado está en función a la necesidad que tengamos.

Material

Generalmente, el material de las fundas para sofás son un tejido elástico y suele incluir una parte de algodón, poliéster y un pequeño porcentaje de elastómero.

La combinación de estos materiales hace que sea elástico para que se ajuste perfectamente bien a casi cualquier sofá

Sin embargo también es importante verificar que el tejido sea resistente al agua, soluciones de limpieza y apto para ponerse en la lavadora.

Resumen

Adquirir una funda para sofá no solo está asociada a la idea de proteger el mueble, sino también a darle un nuevo estilo al sofá y salón.

Tenemos una gran variedad en cuanto a los tipos, diseños, modelos, tamaños y formas. Pero no olvidemos que el adecuado para nosotros siempre estará en función a nuestra necesidad.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 166526222/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones