gafas de luz azul
Última actualización: 19/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cada día la tecnología avanza más y con ello, el uso de los dispositivos digitales. Estos emiten rayos de luz que pueden ser perjudiciales para nuestra vista ocasionándonos fatiga ocular, dolores de cabeza o incluso graves enfermedades. Aquí es donde entran en juego las gafas anti luz azul.

No hay una edad particular para que las uses, ya seas estudiante, trabajes en oficina, te pases horas con tu videojuego o hagas uso frecuente de tu pantalla digital. Estarás expuesto diariamente por un período largo ante los daños de la luz azul.




Lo más importante

  • Es casi imposible evitar el uso frecuente de pantallas digitales, por lo que lo recomendable es tener gafas anti luz azul para protegernos de ella.
  • Tener gafas anti luz azul ayuda a disminuir los riesgos de alguna enfermedad ocular.
  • Las gafas te permiten jugar tus videojuegos favoritos por horas sin padecer ninguna molestia en los ojos.

Las mejores gafas anti luz azul del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de opciones de gafas anti luz azul. Aquí te dejamos una lista de las mejores para que te decidas por una de ellas.

Las mejores gafa anti luz azul unisex

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Tienen un diseño elegante y único que se adapta a cualquier rostro. Sirve tanto para hombres como mujeres. Cuenta con una gran variedad de colores a elegir para que sean fáciles de combinar con tu ropa.

Las gafas, además de protegerte contra la luz azul, también lo hacen contra los rayos de UV provenientes del sol. Estos pueden ser perjudiciales para la piel y nuestros ojos. Son de tan alta calidad que te ofrecen garantía de por vida al adquirirlas.

Las mejores gafa anti luz azul por su relación calidad-precio

La montura de las gafas están hechas con un material de calidad. Se trata del grilamid TR90, bastante resistente ante impactos o desgastes y muy difícil de deformarse. Además, es bastante ligero, lo cual se hace cómodo para llevarlas puestas muchas horas al día mientras protegen tu vista.

Si buscas unas gafas transparentes, puede que estas no sean para ti, ya que vienen en amarillo. Sin embargo, la protección que te brinda es muy alta y te garantiza una duración a largo plazo.

Las mejores gafa anti luz azul para videojuegos

El color amarillo de estas gafas es ideal para varias horas de videojuegos. Aunque puede distorsionar la percepción de los colores, tienen una alta protección para tus ojos. Sus patillas son finas y ligeras, lo cual se hace bastante cómodo al usarlas.

Estas gafas además de protegerte contra la luz azul, también lo hacen contra los rayos UV y rayos nocivos. Son diseñadas con policarbonato, lo que las hace más resistente y de alta calidad.

Las mejores gafa anti luz azul para leer

Si lo tuyo es leer un rato antes de dormir, pero sientes fatiga ocular por el uso de las pantallas, estas gafas son ideales para ti. Además de mejorar la lectura, te brindarán una mejor calidad de sueño.

Las gafas te ofrecen una protección de hasta el 93 % y por ser de alta definición, puedes ver con claridad los colores. Reduces el impacto de la luz azul y evitas sequedad en tus ojos.

Las mejores gafa anti luz azul para dormir

Si te pasas mucho tiempo con tu móvil y eso te impide dormir bien, estas gafas son tu solución. Te levantarás descansado y con energía para tus actividades del día.

Las gafas de lentes naranjas son específicas para usarlas de noche, ya que bloquean un alto porcentaje de luz azul y te ayuda a dormir mejor, reduciendo los efectos de insomnio que se generan al usar pantallas digitales.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las gafas anti luz azul

En primer lugar, antes de elegir tu par de gafas anti luz te aclararemos algunas dudas que probablemente puedas tener, ya que son una novedad.

chico en computadora

En promedio, una persona suele utilizar un ordenador entre 6 y 8 horas diarias. (Fuente: Roman: FbEEWiED3wM/ unsplash)

¿Para qué sirven las gafas anti luz azul?

Hoy en día, con la tecnología tan avanzada y habiendo tanta información, es imposible no hacer uso frecuente del teléfono u ordenador. Para evitar largas exposiciones de los ojos a la luz azul se crean estas gafas.

Filtran los rayos de la luz azul y violeta generados por las pantallas digitales. Ayudan a evitar la fatiga ocular, dolores de cabeza y problemas para dormir.

Eyes Center of Texas¿Se pueden producir daños en los ojos por el uso del teléfono móvil?
"Una persona media mira su smartphone 150 veces o más al día. Todas esas veces pueden provocar fatiga visual, un problema de salud ocular que, cuando se da en este contexto, suele denominarse síndrome de visión por ordenador."

¿Qué tipos de gafas anti luz azul existen?

Todos podemos estar expuestos a los rayos de la luz azul mediante el sol o bien usando dispositivos móviles, por lo que necesitaremos unas gafas que nos protejan. Aquí te dejamos los diferentes tipos que existen.

Transparente Amarillo Naranja
Nivel de Protección 40 % 75 % 98 %
Uso Disminuye la fatiga ocular. Para conducir de noche. Mejora el sueño.
Tiempo De día Por la noche Tarde y noche
Distorsión de colores Baja Fuerte Fuerte

¿Cuáles son los beneficios de las gafas anti luz azul?

A continuación, detallamos las ventajas y desventajas que te brindan estas gafas anti luz azul.

Ventajas
  • Reducen la fatiga ocular, sintiendo los ojos menos cansados.
  • Aumentan la producción de melatonina, lo que mejora la calidad del sueño.
  • Mantiene los niveles de cortisol equilibrados, por lo que no te sentirás muy estresado.
  • Disminuye los dolores de cabeza y migraña.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades oculares como degeneración macular o cataratas.
Desventajas
  • Puede distorsionar la percepción de colores.
  • Puede tener reflejos en los lentes.
  • Te debes acostumbrar a usar gafas.

¿Cómo saber si necesitas gafas anti luz azul?

Ya sabemos las consecuencias que podemos tener al estar expuestos a la luz azul. Si tienes un ordenador y lo usas frecuentemente a lo largo del día, lo recomendable sería que tuvieras unas.

Seguramente harás uso de tu móvil o tableta, que también emiten rayos de luz azul. Si los utilizas con exceso también sería ideal que hicieras uso de estas gafas para proteger tus ojos.

¿Cómo limpiar las gafas de luz azul?

Tener unas gafas anti luz azul y que duren, va de la mano con un buen mantenimiento y correcta limpieza para evitar manchas indeseadas o posibles rayones en los lentes.

  • Agua tibia y jabón: Es importante tener en cuenta la temperatura del agua, ya que muy fría o muy caliente puede dañar las gafas. El jabón nos ayudará a eliminar cualquier suciedad. Para secarlas, usa un paño de microfibra.
  • Líquido limpiador de gafas: Es un líquido especial para limpiarlas. También está en formato de espray. Es una manera más sencilla y rápida, tan solo aplicando el líquido sobre un paño de microfibra y limpiando las lentes y la montura.

La frecuencia de limpieza debe ser regular o bien cuando veas alguna suciedad. Guárdalas en un estuche en lugar de apoyarlas en una superficie como la cama, mesa de noche o baño para evitar que se rayen o se rompan.

chica con almohada

Limitar los rayos de luz azul recibido durante el día te ayuda a dormir mejor. (Fuente: Bruce Mars: s8PTWCu5maQ/ unsplash)

¿Cómo reduzco la exposición a los rayos de la luz azul?

Evidentemente la principal manera es haciendo uso de las gafas anti luz azul. Sin embargo, existen otras cosas que puedes hacer para reducirla aún más.

  • Cuando haces uso de algún dispositivo digital, trata de tomar descansos evitando una exposición prolongada.
  • Practica actividades que no impliquen el uso de pantallas como leer, limpiar, cocinar, salir a dar un paseo.
  • Puedes optar por usar bombillas libres de luz azul.
  • Evita usar dispositivos al menos 1 horas antes de dormir.
  • Mientras haces uso de la pantalla, trata de pestañear con frecuencia para evitar la sequedad de ojos
Doctor Gregory MarcusUsar el móvil antes de ir a dormir puede afectar el sueño
"Al observar el uso de los móviles, particularmente en las horas en las que los participantes dicen que van a la cama, vimos que estuvo asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y una peor calidad de sueño durante la noche."

Criterio de compra

Hacer una inversión en gafas anti luz azul es de suma importancia. Por eso, te dejamos una lista de criterios para que los tengas en cuenta a la hora de comprarte unas.

Uso

Dependerá del estilo de vida que lleves y de la frecuencia diaria que estés expuesto a la luz azul. De esta forma necesitarás o no las gafas. Si trabajas muchas horas frente al ordenador o con el móvil, las vas a necesitar. Las personas que trabajan frente al ordenador durante su jornada están muy expuestas a esta luz. Para ellos, es ideal tener estas gafas.

Color

Hay diferentes colores de lentes como amarillo, naranja o rojo. Los más oscuros son para usarlos de noche. En cambio, los más claros se usan por la mañana y por la tarde. La lente puede llegar a distorsionar tu percepción del color.

Si en tu tiempo libre juegas videojuegos, lo ideal sería que descanses del uso frecuente de pantallas. (Fuente de la Imagen: Mf23RF8xArY/Olivo)

Anti reflejos

Si padeces de dolores de cabeza o fatiga ocular por el uso de pantallas, asegúrate que las gafas anti luz también sean anti reflejos. Así, evitarás que en los lentes haya reflejos emitidos por el brillo del móvil. Esto podría dificultar tu lectura o interacción con el dispositivo.

Montura

Deberás escoger una montura de gafas que se adapte a tu forma de rostro y que distribuyan de manera correcta la presión alrededor de tu nariz, cabeza y orejas. Por lo que deberás saber cuál sería la ideal para ti.

Aquí también entra en juego el diseño. Hay quien tiene diferentes gafas para cada ocasión. Pueden convertirse en un accesorio más para completar tu outfit.

Protección UV

Si eres de las personas que pasa bastante tiempo bajo el sol, recuerda que puedes sufrir consecuencias si lo haces sin ninguna protección. En este caso, busca unas gafas anti luz azul que incorporen protección contra los rayos UV.

Resumen

Sería raro encontrar a alguien que no esté conectado a algún dispositivo digital. Es por ello que estas gafas se demandan tanto. Ayudan a calmar la fatiga ocular y los dolores de cabeza.

Si consideras que pasas la gran parte del día frente a la pantalla, considera adquirir una de estas gafas. Si te ha servido de ayuda nuestro artículo, no dudes en dejar un comentario y compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: joshua reddekopp: f7xoQpzl-Mo/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones