Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una de las principales preocupaciones de la vida cotidiana es salir del hogar con el teléfono celular y los audífonos conectados. A veces, el sol radiante dificulta la lectura en el teléfono celular, pero afortunadamente ha dejado de ser un problema gracias a la existencia de las gafas Bluetooth.

Estas gafas Bluetooth no solo permiten reproducir música, responder llamadas, usar otras aplicaciones en modo manos libres sino que también protegen los ojos. De este modo, las gafas Bluetooth combinan la protección necesaria para los ojos y la practicidad necesaria para poder disfrutar al aire libre




Lo más importante

  • Las gafas Bluetooth garantizan la protección necesaria para tu visión, ya que bloquean 99% de los rayos UVA/B y mejoran tu visibilidad.
  • Las gafas Bluetooth permiten reproducir música, responder llamadas, conectarse a GPS e interactuar con los asistentes virtuales gracias a su funcionamiento Bluetooth.
  • Las gafas Bluetooth diferencian dos tipos: gafas Bluetooth de conducción ósea, de transmisión directa a través del hueso y sin fuga de sonido y gafas Bluetooth sin conducción ósea que cuentan con altavoces abiertos.

Las mejores gafas Bluetooth del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Estás comenzando tu primera búsqueda sobre gafas Bluetooth y no sabes por dónde arrancar? A continuación te presentamos nuestra sección para guiarte en tu primera adquisición de gafas bluetooth

Las mejores gafas Bluetooth con mejor relación calidad-precio

Las gafas Bluetooth Bose Frames Tenor traen consigo una funda, cable de carga y un paño para limpiarlas. Sus cristales no son solo polarizados sino que también son resistentes a roturas e incluso puedes graduarlos.

Los usuarios se sorprenden de la comodidad de las gafas y también resaltan una mejoría en la batería y calidad del sonido con respecto a gafas bluetooth anteriores. Además, se sujetan perfectamente al rostro de cada uno sin caerse con los movimientos de la cabeza. Son ideales para usar en la vida cotidiana por su modelo de estilo refinado

Las mejores gafas Bluetooth deportivas

Las gafas bluetooth Bose Frames Tempo están diseñadas para deportes de alto rendimiento ya que cuentan con el diseño de oído abierto por lo que no es necesario meter ningún aparato dentro del oído. A su vez, sus cristales polarizados disminuyen el deslumbramiento.

Los usuarios no solo resaltan la calidad del sonido sino que también se sorprenden al no anular el ruido exterior que es fundamental a la hora de practicar deportes de alto rendimiento. Por lo tanto, son ideales para deportistas ya que también resisten la lluvia y el polvo.

Las mejores gafas Bluetooth de ojo de gato y polarizadas

Las gafas Bluetooth Bose Frames Soprano, disponibles en varios colores, cuentan con cristales polarizados intercambiables que no solo protegen la vista sino que incluso la mejoran. Traen consigo una funda para las gafas. Por último, su duración es de cinco horas y media.

Los usuarios se asombran por la presentación del producto y manifiestan conformidad, ya que cumple con todas sus funciones. Son ideales para utilizar en un evento formal por su terminado negro brillante. Además, pertenece a los modelos de diseño alegre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas Bluetooth

Antes de realizar la compra de gafas Bluetooth, es necesario tener todas las respuestas necesarias a tus preguntas. La sección a continuación responde todas las preguntas que nosotros consideramos fundamentales sobre las gafas Bluetooth:

Las gafas Bluetooth garantizan la protección necesaria para tu visión, ya que bloquean 99% de los rayos UVA/B y mejoran tu visibilidad. (Fuente: delauney: 4EDJgGj419U/ Unsplash)

¿Qué son las gafas Bluetooth?

A primera vista, las gafas Bluetooth se parecen a cualquier tipo de gafas de sol, pero la gran diferencia y característica de ellas es su función Bluetooth. Su función Bluetooth permite conectarse a un smartphone para poder realizar llamadas, reproducir música, utilizar el GPS e interactuar con Siri o Alexa.

Por lo tanto, las gafas Bluetooth no solo protegen la vista sino que también nos permiten circular por la calle sin preocupaciones gracias a su función Bluetooth.

Los altavoces y micrófonos se encuentran dentro de las patillas para ofrecer una mejor calidad de sonido.

¿Cómo funcionan las gafas Bluetooth?

A continuación respondemos una de las preguntas más frecuentes. ¿Cómo estas gafas de sol nos permiten realizar llamadas y reproducir música? Los auriculares y pequeños micrófonos se encuentran en las patillas. Estos se conectan a Bluetooth y funcionan de manera muy similar a los audífonos tradicionales. Su conexión Bluetooth es la gran encargada del funcionamiento.

De la misma manera, las gafas Bluetooth tienen dos o tres botones que nos permite seleccionar el tipo de acción que queremos realizar. Tienen un botón de inicio/apagado y dependiendo del modo uno o dos botones para la reproducción de música, las llamadas, conexión a GPS e interacción con Siri o Alexa se realizan mediante el primer botón. Estos botones se colocan sobre las patillas por lo que no se ven de afuera.

¿Por qué usar gafas Bluetooth?

¿Todavía no estás seguro de si debes utilizar gafas Bluetooth, cuando es recomendable utilizarlas? A continuación, respondemos mediante una lista, una de las preguntas más frecuentes:

  • Protegen la visión bloqueando el 99% de los rayos UVA/B
  • Como la transmisión del sonido va directamente al oído, no se bloquea el ruido exterior, por lo que es más recomendable para transitar en la calle
  • Continuando con la frase anterior, como la transmisión del sonido va directamente al oído tampoco, no es necesario colocar ningún aparato dentro del oídio por lo que es más higiénico

Tipos de gafas Bluetooth

Esta es una de las preguntas más frecuentes porque solo hay dos tipos de gafas Bluetooth. A continuación te contamos sobre ellas.

Principal diferencia Características
Gafas Bluetooth de conducción ósea Cuentan con altavoces que guían la conducción del sonido al oído interno por medio de los huesos del cráneo (conducción ósea). Garantizan máxima privacidad por lo que transmiten directamente al oído interno. También pueden ser utilizadas por personas con cierto grado de deterioro o problemas de audición.
Gafas Bluetooth de conducción no ósea No cuentan con altavoces de conducción ósea, sino altavoces abiertos. Al contar con altavoces abiertos se produce una pequeña fuga, por lo tanto, no garantizan la privacidad al 100%.

¿Necesito alguna versión de Bluetooth en particular?

Recibimos varias preguntas alarmantes sobre la versión de Bluetooth necesaria para las gafas bluetooth. A continuación respondemos y clarificamos una de las preguntas más específicas.

Si bien es cierto que las últimas versiones de Bluetooth como puede ser, Bluetooth 5.0, implican una conexión más rápida y de mejor rendimiento estas no influyen en nuestras gafas. De la única manera en que pueden influir es en la duración de la batería. De este modo, no es necesario contar con la última versión de Bluetooth, ya que siempre es compatible con versiones pasadas.

Las gafas Bluetooth permiten reproducir música, responder llamadas, conectarse a GPS e interactuar con los asistentes virtuales gracias a su funcionamiento Bluetooth. (Fuente: Iby: XhMSz5I1kn8/ Unsplash)

¿Se pierde la privacidad del sonido al usar gafas Bluetooth?

Sabemos que una de las principales preocupaciones gira en torno a la privacidad. Afortunadamente, una de las características de las gafas Bluetooth, en particular las de conducción ósea (ver en tipos) es la transmisión del sonido a través del hueso. La “fuga de sonido” suele producirse en gafas sin conducción ósea.

De esta manera, si te preocupa que se escuchen las llamadas o la música te recomendamos adquirir gafas bluetooth de conducción ósea, que no involucran oído abierto. Estas gafas Bluetooth garantizan la privacidad necesaria para que puedas caminar o realizar tus actividades cotidianas sin preocupación alguna por la fuga de sonido.

Criterios de compra

Antes de dar el último paso con la compra de tus gafas Bluetooth, a continuación te dejamos los aspectos más importantes a tener en cuenta. Esperemos que te sean útiles ¡Presta atención!

Ajuste cómodo

Previo a realizar nuestra compra de gafas Bluetooth debemos estar completamente seguros de que se adapten a nuestro rostro. Las gafas Bluetooth son producidas de acuerdo al tamaño de cara de hombres y mujeres, para que sean adecuadas para todas las caras. Acostumbran a ser livianas para que puedas llevarlas a todos lados sin necesidad de cargar con peso extra.

Para contribuir con la comodidad y practicidad cuentan con una estructura que reduce la presión en la nariz y en las orejas. De la misma manera, suelen incluir almohadillas de silicona no solo para la nariz sino también para los extremos flexibles de las patillas.

Calidad del sonido

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar gafas Bluetooth es la funcionalidad. ¿Para qué quiero o cuando voy a utilizar mis gafas Bluetooth? Esto es sumamente importante porque si bien cuentan con una alta calidad de sonido, ciertas gafas se adaptan mejor a distintas situaciones.

Afortunadamente, hay gafas Bluetooth para todo tipo de música, es decir, ¡se adaptan a tu estilo musical! Por otro lado, hay gafas que priorizan el uso de llamadas por lo que no solo cuentan con un micrófono especial sino también la forma en que se dirige el sonido a los oídos. Lo mismo ocurre con la función de GPS y a la hora de realizar deporte.

Hay gafas Bluetooth fabricadas especialmente para vientos que permiten eliminar el ruido para no perder la calidad del sonido ni presentar dificultades a la hora de realizar una llamada.

Por lo tanto, la emisión del sonido a los oídos depende de la situación en la que te encuentres.

Las gafas Bluetooth diferencian dos tipos: gafas Bluetooth de conducción ósea, de transmisión directa a través del hueso y sin fuga de sonido y gafas Bluetooth sin conducción ósea que cuentan con altavoces abiertos. (Fuente: angelina: _OBHnSLxpas/ Unsplash)

Composición y diseño

Una de las ventajas de las gafas Bluetooth es su composición que permite adaptarlas a cualquier tipo de deporte. Si bien es cierto que ciertas gafas Bluetooth son preferibles para cierto deporte, todas son duraderas, resistentes al agua, al sol y a vientos fuertes.

Las gafas Bluetooth se encuentran en diferentes diseños para que podamos encontrar el que más se adapte al nuestro. En el mercado podemos encontrar gafas bluetooth retro, simples, deportivas e incluso ¡de fiesta!

Duración de la batería

La duración de la batería siempre genera inquietud. ¿Por cuánto tiempo podremos usarlo antes de necesitar un cargador? Las gafas Bluetooth al querer cumplir su objetivo de practicidad no solo cuentan con varias horas de duración, sino que también tienen, como complemento, la opción de cargadores portátiles.

Las gafas Bluetooth cuentan con una batería de cinco horas, aunque algunas llegan a prolongarse media hora más.

También es cierto que la duración de la batería depende de la finalidad de las gafas Bluetooth. De esta manera, si son utilizadas para reproducir música la batería dura un poco menos que para la realización de llamadas.

Tiempo de carga

El tiempo de carga de los productos siempre es un factor fundamental. Muchas veces el tiempo de espera de la carga produce ansiedad y estrés. Pero afortunadamente, las gafas Bluetooth corren con cierta ventaja, ya que la carga no suele tardar más de una hora.

De esta manera, al cargarse de forma rápida podemos terminar con cierta tarea del hogar o del trabajo y listo. ¡Ya están listos para usar! Además, el sistema de carga es muy parecido al del celular por lo que no presenta dificultades a la hora de usarlo.

Polarizadas

Por último, uno de los aspectos más característicos y representativos de las gafas Bluetooth, son sus cristales polarizados. Cumpliendo con su objetivo de proteger la vista, sus cristales bloquean el 99% de los rayos UVA/B y mejoran la visibilidad. Además, los cristales pueden graduarse o cambiarse dependiendo de la necesidad de cada uno.

Por otro lado, a pesar de ser unos rasgos característicos también hay gafas Bluetooth, aunque en menor medida, sin polarizado para aquellas personas que no se sienten cómodas utilizándolo. Pero también es cierto que esto puede cambiar, es decir, hay modelos que permiten intercambios. De esta manera puede que un día optes por no usar polarizado porque la situación no lo amerita, pero otra sí.

Resumen

¿Pasas mucho tiempo al aire libre mientras usas tu teléfono celular? Las gafas Bluetooth son ideales para estar al aire libre reproduciendo música, respondiendo llamadas, utilizando el GPS o asistente virtual. Estas gafas de sol se combinan con tecnología Bluetooth permitiendo utilizar las mismas aplicaciones de tu teléfono celular mientras continúan con su objetivo de protección de rayos UVA/B

Además, se adaptan a cualquier tipo de actividades ya sean actividades deportivas o simplemente de la vida cotidiana. A su vez, al contar con una transmisión directa al oído no bloquean el ruido exterior generando más seguridad a la hora de transitar en la calle. También se presentan en varios diseños que se ajustan a todos los estilos.

(Fuente de la imagen destacada: Kb: r87zX1RWECQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones