Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

86Horas invertidas

12Artículos evaluados

222Opiniones de usuarios

Las gafas de sol de aviador son un estilo de gafas que han popularizado los pilotos. Se diseñaron originalmente para proteger los ojos del deslumbramiento y de los rayos UV mientras se vuela, pero rápidamente se pusieron también de moda.

Están diseñadas para proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol. Lo hacen filtrando la luz ultravioleta y reduciendo el deslumbramiento, que puede ser causado por la luz solar reflejada en el agua u otras superficies.




Las mejores gafas de sol de aviador del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores gafas de sol de aviador todoterreno

Estas gafas de sol de aviador tienen una altura óptica de 54 mm, un ancho de 61 mm y un templo de longitud de 136 mm. También cuentan con un puente para nariz de 11 mm y una longitud de trama de 132 mm. Además, tienen bloques de revestimiento de protección contra los rayos UVA y UVB.

Están compuestas de aluminio de calidad aeronáutica con materiales de aleación de magnesio, que las vuelven más ligeras y duraderas. Restaurarán el color, eliminando la luz reflejada y dispersándola. Añaden una bisagra reforzada con resorte para un mejor ajuste en tu rostro.

Las mejores gafas de sol de aviador más cómodas

Estas gafas de sol de aviador tienen una altura de lente de 54 mm, un ancho de 62 mm y una longitud de templo de 136 mm. También cuentan con un puente para nariz de 11 mm y una longitud de marco de 132 mm. Con su protección UV400 pueden bloquear al 100% los rayos UVA y UVB.

Están constituidas a base de aluminio y magnesio, una aleación superligera. De este modo, generarán la fuerza precisa y la estabilidad acorde para usarlas en todo terreno. Reducen el deslumbramiento reflejado, restauran los colores y dispersan la luz para proteger los ojos.

Las mejores gafas de sol de aviador inteligentes

Estas gafas de sol de aviador adjuntan un largo de patilla de 55 mm, un ancho de cristal de 55 mm y un puente de 144 mm. Mientras que, puedes encontrarlas en los tamaños 55 y 58. Están fabricadas en metal y, además, son unisex.

Poseen la habilidad fotocromática que se modifica de transparente a gris, al cambiar la luz. Con su poder de defensa, estarás protegido con estos increíbles lentes desde la carrera matutina hasta el atardecer.

Las mejores gafas de sol de aviador para niños

Estas gafas de sol de aviador son clásicas para los niños. Están compuestas con un marco metal de acero inoxidable y poseen almohadillas nasales de silicona, para lograr un ajuste agradable. Su categoría de protección UV 400 es de nivel 3.

No tienen distorsión y, por supuesto, son a prueba de rotura. Asimismo, son fáciles de limpiar, ya que solo debes colocarlas bajo el agua corriente y utilizar un paño. Son modernas y hasta traen un estuche con cordón incluido.

Las mejores gafas de sol de aviador polarizadas

Estas gafas de sol de aviador tienen una altura de lente de 51 mm, un ancho de lente de 62 mm y una longitud de templo de 136 mm. También cuentan con un puente nasal de 12 mm y una longitud de marco de 149 mm. Son ligeras, duraderas y esenciales para el aire libre, ¡podrás ver hasta con lluvia!

Por otra parte, adjuntan una protección UV400 al 100%. De esta manera, bloquean de modo efectivo los rayos dañinos: UVA, UVB y UVC. Mientras que, su polarización con tecnología de filtración de revestimiento de 9 capas reduce el brillo, mejora el contraste y restaura los colores.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gafas de sol de aviador

Gafas de aviador

El diseño se caracteriza por unas lentes grandes con los lados curvados y los bordes superiores rectos, que hacen que parezcan gafas o prismáticos cuando se llevan en la cara. (Fuente: Aaron Hunt/ Pexels)

¿Qué ventajas tienen las gafas de sol de aviador?

Las gafas de sol de aviador son una gran elección para cualquiera que quiera ir elegante y a la moda. Son populares desde la década de 1930, cuando las llevaron por primera vez los pilotos en la Segunda Guerra Mundial.

El diseño de estas gafas es muy sencillo pero a la vez elegante. Estas monturas pueden usarse con cualquier tipo de ropa, ya que están disponibles en tantos colores y estilos diferentes que seguro que encuentras una que se adapte perfectamente a tu estilo.

¿Qué hace que unas gafas de sol de aviador sean buenas?

Las mejores gafas de sol de aviador son las que se adaptan a tu cara y a tu estilo. Debes poder llevarlas durante largos periodos de tiempo sin sentirte incómodo o tener dolor de cabeza por llevarlas.

También deben tener protección contra los rayos UV, lo que es importante si vas a pasar algún tiempo al aire libre bajo la luz directa del sol. Ya que en ciertos horarios al exterior, pega muy fuerte.

Por último, ¡deben quedarte bien! Si no te hacen sentir seguro cuando te las pones, no importa el dinero que te hayas gastado en ellas, porque nadie verá lo buenas que son realmente las gafas.

¿Qué tipos de gafas de sol de aviador existen?

Las gafas de sol de aviador tienen una gran variedad de estilos y colores. Las más comunes son las clásicas de aviador con montura metálica, pero también hay aviadores con montura de plástico que se han hecho populares.

No necesitas ningún equipo adicional para utilizar unas gafas de sol de aviador. Incluso existe la opción de lentes graduadas, para no tener que lidiar con dos tipos de lentes distintos.

¿Quién debe usar unas gafas de sol de aviador?

Las gafas de sol de aviador son estupendas para cualquiera que quiera tener un aspecto elegante y moderno. Pueden llevarlas hombres o mujeres, jóvenes o mayores. El estilo es intemporal, así que nunca tendrás problemas para llevarlas en cualquier década.

Criterios de compra

Uso

En primer lugar, tienes que pensar para qué las vas a emplear. ¿Son solo para la moda o quieres algo más específico, como unas gafas graduadas? A continuación, fíjate en otras características, como el color y el tipo de lente.

También tienes que tener en cuenta dónde llevarás tu nuevo par de gafas, ya que esto es importante cuando se trata de estilo y funcionalidad. Si estos factores coinciden, elige un par de nuestra amplia gama seleccionada.

Material

Asegúrate de comparar los productos en función de su funcionalidad y precio, en lugar de fijarte solo en el precio. Además, presta atención a los materiales de los que está hecho cada producto.

Algunos materiales son mejores para determinadas situaciones que otros, así que asegúrate de que tus gafas de sol de aviador pueden soportar cualquier situación en la que vayan a ser usadas.

(Fuente de la imagen destacada: 12854624/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones