Última actualización: 13/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

67Horas invertidas

32Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Las gafas de sol graduadas son un par de gafas a las que se les han colocado lentes con medida. Las puede llevar cualquier persona que necesite llevar lentes correctoras, incluidas las que necesitan lentes bifocales o progresivas.

Las gafas de sol graduadas se fabrican con unas lentes especiales tintadas o transparentes, según la prescripción y lo que prefieras. Además, tienen el añadido de que puedes utilizarlas para exteriores e interiores según tus necesidades.




Las mejores gafas de sol graduadas del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores gafas graduadas con diseño de gancho

Son gafas de sol graduadas con protección contra UV400 en los lentes polarizados. Además, tiene una función de bloqueo de luz azul y visión nocturna amarilla. También tiene un diseño de gancho liviano para llevarlas y almacenarlas en cualquier parte.

Por otro lado, tienen un tamaño que se adapta a la mayoría de gafas y un diseño muy moderno. De igual manera, está hecha de materiales a prueba de golpes y flexibles, lo que los hace tener una alta durabilidad.

Las mejores gafas de sol graduadas y bifocales

Son gafas de sol graduadas sin montura. Se caracterizan por ser bifocales, siendo el área superior para la visión lejana y el área interior para interiores o distancias cercanas. Gracias a esto se reduce la fatiga visual del usuario.

También cuentan con protección UV400 que bloquean al 100% los rayos UVB y UVA. Además, están diseñadas para un uso cómodo y ligero con almohadillas de silicona para cualquier tipo de condición climática y metereológica.

Las mejores gafas de sol graduadas con fuerza +2.5

Se trata de gafas de sol con graduación de fuerza de +2.5 dioptrías. Por ello, son adecuadas para lectura tanto en exteriores como en interiores gracias a la protección UV400 contra los rayos UVA y UVB.

Así mismo, tienen diseño de marco redondo y muy resistente que es soporta por las bisagras de resorte. Por lo tanto, son gafas fáciles de limpiar y sólidas contra golpes o arañazos.

Las mejores gafas graduadas con bisagra de resorte

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Son gafas de sol graduadas para lectura con protección UV del 100%. Se caracterizan por tener una montura de pasta moderna y por ello, son resistentes a golpes, pero ligeras para una comodidad máxima en un empleo prolongado.

Por otro lado, cuentan con una bisagra de resorte que permite ajustar las gafas a la perfección con cualquier tipo de rostro. Finalmente, son adecuadas para todo tipo de e

Las mejores gafas de sol graduadas de talla pequeña

Este modelo de gafas de sol graduadas tiene un tamaño adecuado para rostros pequeños. Además, cuentan con un acabado mate adecuado para leer en interiores o exteriores.

Así mismo, tienen protección UV400 que evita el daño de los rayos UVB y UVA a los ojos. Finalmente, tienen un diseño atemporal, robusto, con marco redondo y bisagras de resorte.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las gafas de sol graduadas

Una buena gafa de sol graduada es la que se adapta a tu cara y a tu estilo. (Fuente: Bellis/ unsplash)

¿Qué hace que unas gafas de sol graduadas sean buenas?

Una buena gafa de sol graduada es la que se adapta a tu cara y a tu estilo. Deben ser ligeras, cómodas de llevar durante mucho tiempo, tener una montura duradera y lentes con protección UV.

Así mismo, las lentes deben ser de policarbonato para resistir golpes y arañazos. Las mejores tienen bisagras y marcos flexibles para facilitar el transportar y el uso para el usuario. De igual modo, deben ser suaves al tacto para que cause irritaciones en la piel.

¿Qué tipos de gafas de sol graduadas hay?

Hay muchos tipos diferentes de gafas de sol graduadas. El tipo más común es la gafa de sol bifocal, que tiene una línea que separa tus lentes de lejos y de lectura. Si bien estos lentes son muy prácticos, a algunas personas les cuesta acostumbrarse a tener 2 medidas en un solo par de gafas.

Otro estilo popular son las gafas de lente progresiva, en las que no hay una separación entre las dos lentes, sino que cambian gradualmente de una a otra a medida que bajas por la montura. Esto permite una mayor flexibilidad en cuanto a la distancia o cercanía que puedes ver a través de ellas.

¿Quién debe utilizar unas gafas de sol graduadas?

Cualquier persona que necesite proteger sus ojos del sol. Las gafas de sol graduadas son estupendas para cualquier persona que tenga una prescripción, pero también las pueden usar personas sin prescripción.

También son perfectas para conducir y para otras actividades al aire libre en las que necesites protección contra los rayos UV o el deslumbramiento. Finalmente, también las pueden emplear personas que quieran mejorar su aspecto y estilo.

¿Qué ventajas tienen las gafas de sol graduadas?

Las gafas de sol graduadas están diseñadas para llevarlas sobre tus gafas normales. Ofrecen la misma protección que las gafas graduadas, pero con un aspecto más elegante. Además, protegen con los rayos UVA y UVB dañinos para tus ojos.

Igualmente, son ligeras y cómodas porque se adaptan a distintos tipos de rostros gracias a sus materiales flexibles y de alta calidad. También mejoran la visualización, haciéndola más clara y dispersando la luz reflejada. Para terminar, tienen una vida útil larga por su resistencia al desgaste y diseño variados.

¿Qué alternativas existen a las gafas de sol graduadas?

Una alternativa a las gafas de sol graduadas son las gafas de sol con clip. Estas gafas no tienen cristales y simplemente se colocan sobre tus gafas actuales con una banda elástica que se ajusta a la parte posterior de la cabeza. No ofrecen protección contra los rayos UV, pero te ayudarán a ver mejor en condiciones brillantes.

Otra alternativa son las gafas de sol sin graduación o gafas de sol de moda. Estas tienen todo tipo de formas y tamaños, desde grandes estilos de aviador hasta pequeñas monturas de ojo de gato. Son útiles para mejorar tu estilo, no obstante, no son adecuadas para corregir y adaptar tu visión.

Criterios de compra

Funcionalidad

Este criterio es fundamental para decidir si estás comprando las gafas de sol graduadas adecuadas para ti. En primer lugar, debes comprar un par que se adapte a tu cara y a tu estilo, que sea cómodo de llevar y que te quede bien.

Si tienes una enfermedad ocular como el astigmatismo o la miopía o la hipermetropía, es importante que adquieras unas lentes con revestimiento antideslumbrante. Esto hará que se reduzca el resplandor de las fuentes de luz, como las pantallas de ordenador o la luz solar que se refleja en el agua.

Material

Este criterio es el que define si las gafas de sol graduadas serán de buena calidad y adecuadas para ti. Es tu deber comprobar si está fabricada con un material de buena calidad y si durará lo suficiente como por ejemplo un marco de TR90 sería de las mejores opciones.

Por otro lado, asegúrate de la comodidad en la cara, así como la facilidad de llevar y quitar. Finalmente, averigua si tienen protección contra los rayos UVA y UVB, porque esto puede proteger tus ojos de los rayos nocivos que pueden causar problemas oculares en el futuro, como cataratas o degeneración macular.

(Fuente de la imagen destacada: 153203092/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones