Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando se habla sobre las mejores marcas de gafas de sol, seguramente te venga a la cabeza la firma Ray Ban. Esta marca globalmente reconocida ha logrado posicionarse en el mundo de la moda y en el mundo de la tecnología. Eso es gracias a sus diseños icónicos y atemporales. Igualmente junto con la tecnología más innovadora en la creación de lentes de protección.

Si deseas adquirir unas gafas de sol Ray Ban, puede que estés familiarizado con sus modelos más populares. Sin embargo, también puede que obvies otros detalles que impida haber escogido una mejor opción a tus necesidades. Si deseas saber todo sobre sus icónicas y peculiares características, ¡Echa un vistazo!




Lo más importante

  • Las gafas de sol Ray Ban destacan por su alta calidad y tecnología en los materiales. Tanto en la fabricación de la montura como en las lentes. Especialmente, ofrecen lentes protectoras de todo tipo: lentes polarizadas, fotocromáticas, estándar, Chromance, espejadas y Flash.
  • Al escoger una forma de unas gafas de sol Ray Ban, nos tenemos que fijar en la forma de la cara. Las formas ovaladas y redondas realzan las caras cuadradas y triangulares. En cambio, las formas cuadradas y geométricas son mejores para las caras redondas y ovaladas.
  • Si compramos unas gafas de sol Ray Ban, hay que echar un vistazo a la calidad del embalaje y las gafas en sí. Esto es para comprobar si hemos adquirido un producto falsificado. Sobre todo, es importante que venga la información del fabricante y las letras CE que garantiza que sea un producto seguro.

Las mejores gafas de sol Ray Ban del mercado: Nuestras recomendaciones

Ray Ban ofrece una gran cantidad de modelos con distintas características. Sin embargo, no se suele conocer si un modelo en concreto realmente satisface las necesidades de los consumidores. Para dar con un producto certero, hemos recopilado las mejores gafas de sol Ray Ban que se consideran best sellers.

Las gafas de sol Ray Ban con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las Ray Ban Aviator RB3025 consideramos que son las mejores gracias a sus finas varillas que las hacen ajustables. También por su modelo atemporal y unisex. Su montura está hecha de metal, miden 50 mm de altura de los cristales, 58 de anchura del puente y sus patillas son 135 mm de largo. Sus lentes son las G-15 de Ray Ban.

Son gafas de sol que encaja con casi todas las formas de cara. Así que su excelente diseño las hace muy versátiles. Además de que son extremadamente ligeras gracias al metal y sus lentes. Dichos materiales son de excelente calidad acorde con los valores de la marca.

Las mejores gafas de sol Ray Ban para hombre

Las Ray Ban Justin tienen una forma cuadrada y sofisticada que las hace más enfocadas para los hombres. Aun así, se consideran unisex. Fabricadas con nailon y cristales clásicos que tienen una altura de 44 mm, el puente tiene una anchura de 55 mm y sus patillas miden 145 mm de largo.

Sus materiales las hacen muy ligeras de llevar. Pero, sobre todo, son muy cómodas debido a su acabado de goma que aumenta el agarre en climas cálidos. También el puente plano hace que la cara quede más vertical comparada con la Original Wayfarer. En definitiva se trata de un modelo un poco más desenfadado y más moderno.

Las mejores gafas de sol Ray Ban para mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con un diseño claramente más femenino e impactante que el primer modelo Jackie Ohh. Su sucesora, Las Ray Ban Jackie Ohh II, son aún más llamativas. Hechas de nailon con cristales clásicos, miden 50 mm de altura de cristales, 60 mm de anchura del puente y 135 mm de largo las patillas.

Las Jackie Ohh II tienen una forma simple, pero tiene una buena variedad de colores: desde las clásicas negras hasta las más alegres Light Havana. Algunas personas consideran que son demasiado grandes, pero realzan a la perfección las caras ovaladas y redondas. Y, no son para nada pesadas pese a su tamaño gracias a sus cristales hechos de acetato.

Las mejores gafas de sol Ray Ban polarizadas

Las Ray Ban Original Wayfarer negras polarizadas son totalmente atemporales. Por lo tanto son perfectas para cualquiera que busque una protección contra los reflejos gracias a su diseño unisex. Están hechas de acetato y con cristales polarizados y miden entre 41 mm de altura de lentes, 50 mm de anchura de puente y 150 mm de longitud de las patillas.

Su diseño tan icónico hace que se pueda escoger entre una gran variedad de combinaciones: de colores de monturas y colores de lentes. También no solo se pueden adquirir polarizadas, sino que puedes adquirirlos con las lentes Evolve o las lentes espejadas o Flash. Dado su modelo tan clásico, las hace una perfecta opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas de sol Ray Ban

Es posible que hayas oído hablar de las gafas de sol que la marca Ray Ban ofrece. Pero, es también probable que no se conozca todas las características, ventajas y peculiaridades que unas gafas de sol Ray Ban ofrecen. Si estás interesado en conocerlas, ¡toma nota!

No todas las gafas de sol Ray Ban ofrecen la misma protección. Hay modelos pensados para evitar molestias de la luz solar como las lentes polarizadas. (Fuente: Harding: 4LAOO6rnKCU/ Unsplash)

¿Cómo nace Ray Ban?

En 1929, el coronel John A. Macready del Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. trabajó con Bausch & Lomb, un fabricante de equipos médicos con sede en Bridgewater, Nueva Jersey. Con la finalidad de crear unas gafas de sol de aviación que reduzcan el impacto de los intensos tonos azules y blancos en el cielo.

Eso era porque los pilotos solían tener problemas con el deslumbramiento y el empañado de las gafas.

El prototipo de estas gafas fueron creadas en 1936 y se conocían como “Antideslumbrantes”. Consistían en una montura de plástico con lentes verdes que eliminaba el resplandor sin oscurecer la visión. A partir de entonces, se fundó la marca Ray Ban. Cabe destacar que su nombre deriva de su capacidad de limitar la entrada de rayos ultravioleta e infrarrojos a los ojos.

Desde entonces, Ray Ban ha sido mundialmente conocida por sus modelos patentados de gafas de sol. También es destacado por su avanzada tecnología en la fabricación de los cristales.

¿Qué tipos de gafas de sol Ray Ban existen?

Ray Ban tiene un gran catálogo de gafas de sol. De las cuales se pueden dividir por la gran cantidad de criterios que ofrecen. No obstante, Ray Ban es conocida por sus estilos en los modelos de gafas de sol que nunca pasan de moda.

Los estilos más populares de gafas de sol Ray Ban son las siguientes:

  • Aviator: Posiblemente, sea el modelo más icónico de la marca Ray Ban gracias a sus orígenes militares en 1937. Debido a su gran popularidad, se han convertido en un modelo unisex.
  • Wayfarer: Otro de los modelos más icónicos de la casa Ray Ban. Se popularizó gracias a las celebridades en 1952. Entre esta forma, se encuentran variantes como la State Street, Nomad, Caribbean, Meteor, Original y New Wayfarer, entre otras.
  • Round: Consisten en un modelo de gafas de sol redondas que se crearon en 1989. Variantes como Frank, Marshal y Hexagonal forman parte de este estilo tan rompedor.
  • Clubmaster: Con una montura poco convencional e inspirada en los años 60, este modelo ofrece frescura a quien lo lleve. Tiene una variante con cristales redondos llamada Clubround.

Cabe señalar que todos estos estilos y sus variantes tienen un gran rango de modelos fabricados. Estos diseños tienen monturas de distintos materiales y lentes de todo tipo. Por lo tanto, es muy posible encontrar nuestro modelo perfecto con la montura y lentes adecuadas.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol Ray Ban?

Desde sus inicios, la marca siempre ha apostado por la tecnología para desarrollar las mejores gafas de sol del mercado: monturas más ligeras y resistentes, lentes de última generación que evitan el paso de rayos nocivos, etc. Además de que no se han quedado obsoletos dentro de la industria de la moda, realzando los rasgos faciales del portador.

A continuación, mostramos una lista de las ventajas y desventajas más notables que tienen unas gafas de sol Ray Ban:

Ventajas
  • Amplia variedad de modelos
  • Monturas con gran resistencia y ligereza
  • Lentes de alta tecnología de protección
  • Modelos personalizables
Desventajas
  • Precio elevado
  • Limitaciones en polarización y graduación

¿Cuánto puede costar unas gafas de sol Ray Ban?

Al tratarse de una marca de gama alta, unas gafas de sol Ray Ban suelen rondar los 150 € de precio cuando se tratan de modelos estándar. Por el contrario, los diseños de edición limitada, de colaboraciones especiales o hechos con materiales prémium pueden llegar a costar unos 400 € aproximadamente.

Dentro del precio hay que tener en cuenta los materiales con los cuales están hechas las gafas de sol Ray Ban. El precio puede variar dependiendo del material de la montura y de las lentes, especialmente si son lentes bien tratadas como las polarizadas o las chromance.

¿Cuáles son las alternativas a las gafas de sol Ray Ban?

Si bien unas gafas de sol Ray Ban ofrecen una gran cantidad de beneficios, hay otras características que otras marcas cubren mejor, por ejemplo el precio. En esta lista recopilamos las marcas de gafas de sol más destacadas que pueden actuar como suplentes.

  • Oakley: Es otra marca de renombre mundial de gama alta. Es más conocida por tener diseños mucho más deportivos. Además que su tecnología las hace ideales y muy competentes como material deportivo. Igualmente ofrecen diseños de uso diario, siendo una marca muy versátil.
  • Polaroid: Aunque esta marca es más conocida por sus cámaras de fotos instantáneas, hay que mencionar que su fundador inventó las lentes polarizadas. Por lo tanto, son una buena alternativa de gama media a las gafas de sol polarizadas, ya que destacan por su innovación.
  • Arnette: Fue fundada en 1992, por lo cual se considera una marca millenial con muchos diseños modernos y juveniles. Si buscas modelos de gafas de sol desenfadadas y urbanas de buena calidad, Arnette es una buena opción.
  • Tous: La famosa marca de joyería y accesorios también tiene su propia línea de gafas de sol. Dichas gafas de sol son de gama alta con diseños muy elegantes y femeninos. Incluido en sus diseños el osito tan característico de la firma. Si deseas en tus gafas de sol un toque único y femenino, Tous es la alternativa ideal.
  • Police: A diferencia de muchas marcas, esta firma estaba especializada en un principio en el diseño de gafas de sol. Cuenta con una gran variedad de modelos de gafas de sol, desde diseños más sofisticados hasta diseños más alegres. Dichos diseños son perfectos para las personas que prefieren modelos atemporales independientemente de las últimas tendencias.

¿Cómo se puede identificar unas gafas de sol Ray Ban auténticas de imitaciones?

Al ser una marca muy popular, es bastante probable que se puedan encontrar falsificaciones en muchos lugares. A la hora de adquirir unas gafas de sol Ray Ban hay que prestar atención a los siguientes detalles:

  1. El embalaje completo: Ray Ban otorga en su embalaje la caja, la funda, el paño de microfibra y el folleto. Se tiene que fijarse si falta alguno de estos componentes, falta algún logo o son de mala calidad. También es importante que venga un código de barras en pegatina y un código QR. Dichos elementos demuestra la autenticidad de las gafas de sol Ray Ban.
  2. La funda: Los estuches de Ray Ban suelen venir con un logo de oro grabado que pone Luxottica. Si está pintado o no aparece, puede que se trate de una imitación. También hay que echar un vistazo al botón que cierra la funda, ya que debe aparecer grabado el logo de Ray Ban.
  3. La montura: En el interior de la pata izquierda debe venir el número del modelo, sus dimensiones y el color, empezando por RB. Mientras que en el interior de la pata derecha está situado el logo, el lugar de fabricación o las letras CE. La ausencia de uno de estos parámetros significa que las gafas no son genuinas.
  4. Cristales y apoyos nasales: Todas las gafas de sol Ray Ban tienen su logo grabado con láser en la lente izquierda y en los apoyos nasales. En caso de que se noten los logos sin tacto o similar una marca de agua, probablemente las gafas de sol sean falsas.
  5. Información del fabricante: Hasta 1998 eran fabricados por Bausch & Lomb EUA. Actualmente todos los modelos posteriores son fabricados por Luxottica Italia. En caso de que pongan que el fabricante es Bausch & Lomb o B&L, claramente se tratará de una falsificación.

Cabe destacar que, para evitar una posible estafa, nos tenemos que asegurar que el sitio donde se van a comprar las gafas de sol Ray Ban sea un lugar de confianza. Para ello, hay que buscar las reseñas del lugar tanto las negativas como las positivas.

Las marcas CE son obligatorias en Europa y Ray Ban cumple con las regulaciones europeas de seguridad y medio ambiente. Dicha marca indica que las gafas de sol Ray Ban tienen protección UV para la luz con una longitud de onda de hasta 380 nanómetros.

¿Se pueden graduar unas gafas de sol Ray Ban?

Por lo general, todas las gafas de sol se pueden graduar. Incluidas las que tienen formas muy grandes o complicadas como las Wings. Para ello, hay que acudir a tu óptica de confianza para que te informen de dicho proceso y pedir presupuesto.

Sin embargo, existen algunas limitaciones en cuanto a unas gafas de sol Ray Ban con lentes polarizadas. Eso es porque solo se pueden hacerlo bajo una gama de graduación limitada. En todo caso, se deberían mirar lentes no polarizadas u otro tipo de lentes que son mayormente compatibles con la graduación como las espejadas.

¿Son ajustables las monturas de unas gafas de sol Ray Ban?

Existen varios modelos de gafas de sol Ray Ban que permiten que la montura sea ajustable. Entre ellas, destacan las monturas que tienen varillas finas como las monturas metálicas y unas cuantas monturas de acetato. Un modelo de acetato ajustable son las Clubmaster Classic.

No obstante, las monturas que tienen patillas muy gruesas como las Original Wayfarer Classic son más difíciles de ajustar debido al grosor del material y de las varillas en sí. Para ello, si se desea adquirir un modelo ajustable para la cabeza, hay que fijarse en que tengan unas varillas delgadas que facilite su ajuste.

Hoy en día, Ray Ban cuenta con más de 400 modelos de gafas de sol, hechas con diversas monturas y lentes. (Fuente: Mishin: E_xElQyQhQ/ Unsplash)

¿Se pueden personalizar unas gafas de sol Ray Ban?

Ray Ban dispone actualmente de más de 30 modelos que se pueden personalizar. Usualmente son modelos muy populares con una alta demanda como los Aviators, Wayfarers, Clubmasters y Rounds.

Los usuarios pueden escoger los tipos de lentes, el color de las lentes, el color de la montura en la frente y en las varillas, el color del estuche. E incluso pueden grabar nombres y mensajes en las patillas y en el estuche.

Con esta personalización, es más fácil dar con un modelo que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Criterios de compra

A la hora de hacerse con unas buenas gafas de sol Ray Ban, es muy importante echar un vistazo a las características diversas que pueden ofrecer unos modelos de gafas comparadas con otras. Tanto en cuanto a protección como en estético. Para dar con la elección correcta, se tiene que fijarse en los siguientes criterios:

Género

Los variados modelos de distintas gafas de sol Ray Ban pueden venir etiquetados “para hombres” y “para mujeres”. No obstante, hay que tener en cuenta que dicha diferencia vino inicialmente del tamaño del puente y de los soportes nasales de las gafas.

En primer lugar, el puente de las gafas eran más grandes para los hombres y más pequeñas para las mujeres.

En la actualidad, los modelos de gafas de sol Ray Ban son unisex en su mayoría. Solo unos pocos modelos se consideran más ideales para mujeres o para hombres. Las diferencias más notables entre las gafas de sol Ray Ban de hombre y de mujer son las siguientes:

Para Hombre Para Mujer
Formas Gotas, Cuadradas Ovalada, Mariposa, Ojos de Gato
Variedad de colores Limitada (Colores serios) Gran variedad de colores
Decoraciones Serias o sin decoraciones Elegantes o femeninas
Modelo ejemplar General Jackie Ohh II

Como se observa en la tabla, las formas de gotas y formas cuadradas (las Aviator y Wayfarer respectivamente) fueron creadas principalmente para hombres. Sin embargo, la moda actual ha hecho que dichas formas sean populares entre hombres y mujeres. Asimismo, los hombres hoy en día tienen más variedad de colores en sus gafas de sol.

Montura

Es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. Tanto para la comodidad del uso como del estilo que favorezca a la forma de la cara. A día de hoy, las monturas de las gafas de sol Ray Ban se fabrican con diversos materiales.

Entre los tipos de monturas más comunes entre unas gafas de sol Ray Ban, se encuentran las siguientes:

  • Montura de acetato: Comúnmente conocidas como monturas de pasta, en Ray Ban están hechas a partir de productos renovables. Suelen ser algo pesadas pero más resistentes. Pese a ello, sus modelos suelen ser muy ergonómicos, prescindiendo de almohadillas en los soportes nasales. Un ejemplo muy vendido es el State Street.
  • Montura de metal: Dando un estilo minimalista y sofisticado, esta montura es reconocida por su gran ligereza. También son conocidos por rejuvenecer la cara del portador. Las Round Metal son uno de los ejemplos más vendidos.
  • Monturas Innovación: En este grupo de materiales se incluyen el titanio, el liteforce y la fibra de carbono. Son destacables por ser más ligeros e hipoalergénicos y ser muy resistentes a los cambios de temperatura (especialmente en el caso del titanio). Se les considera materiales de calidad superior. Uno de sus ejemplos más vendidos es el Wayfarer Liteforce.
  • Montura de nailon y propionato: Se consideran materiales ideales para el deporte y actividades físicas. Esto es gracias a su gran durabilidad y ligereza, permitiendo un diseño ergonómico en las gafas de sol Ray Ban. Justin Classic destaca por ser un ejemplar muy vendido.
  • Monturas Premium: Son monturas que se consideran exclusivas como la madera, la piel, el denim y el oro. Son igual de cómodas que el resto de materiales con la adición de que les dan un aspecto único a las gafas de sol Ray Ban. Un ejemplo muy peculiar es el modelo Clubmaster Wood.

Aparte de sus características más técnicas, también hay que fijarse si el diseño que proporciona dicha montura se puede ajustar a nuestra cabeza y si es de nuestro estilo. Sobre todo, si buscamos tanto estilos desenfadados como más sofisticados.

Sus gafas de sol son mundialmente reconocidas. ¿Conoces las ventajas y peculiaridades que ofrecen sus diseños? (Fuente: StockSnap: 2594880/ Pixabay)

Talla

Consiste en otro de los factores más importantes a tener en cuenta. Eso es porque la talla de las gafas de sol se tienen que adaptar al tamaño de la cara. En las gafas de sol Ray Ban se muestran las tres dimensiones: la anchura de los puentes, el diámetro de las lentes y la longitud de las patillas en milímetros.

Estas medidas se pueden observar en la parte interna de la patilla izquierda de la mayoría de gafas de sol Ray Ban.

En esta tabla se puede comparar la anchura del puente con las tallas más comunes:

Estrecho Normal Extra Grande
Anchura en mm Inferior a 50 mm Entre 50 y 55 mm Superior a 55 mm

Mientras que el tamaño de la anchura del puente está estandarizado en tallas, otras medidas como el diámetro de las lentes y la longitud de las patillas no lo están. La altura de las lentes suele rondar los 31-53 milímetros mientras que las patillas suelen tener 135, 140, 145 y 150 milímetros de largo.

Forma

Como se ha mencionado en el criterio de los géneros, hay formas de gafas de sol Ray Ban que favorecen más a rasgos femeninos o masculinos. Pero también hay formas que pueden resaltar más la cara o no tanto si se hace una elección correcta.

En esta tabla, te facilitamos una guía sobre las varias formas de gafas de sol Ray Ban que hay y para qué tipos de caras son ideales.

Cara Ovalada Cara Redonda Cara Cuadrada Cara Triangular
Piloto
Cuadrada
Ovalada
Rectangular
Redonda
Geométrica

En resumen, las formas más redondas son ideales para las caras cuadradas y triangulares mientras que las formas más geométricas favorecen más a las caras redondas y ovaladas. Dicho criterio se debe escoger basados en las preferencias personales de cada uno.

Lentes

Es uno de los criterios más distinguidos que ofrecen las gafas de sol Ray Ban. Hay varios tipos de lentes que otorgan una protección estándar al sol. Pero, destacan sobre todo las lentes con polarización.

Eso es porque tienen un filtro vertical que bloquea la luz del sol horizontal y evita el deslumbramiento del sol, un factor especialmente importante en la conducción.

La gafas de sol Ray Ban pueden tener los siguientes tipos de lentes:

Estándar (G-15 y B-15) Degradada Espejada y Flash Polarizada Evolve (fotocromática) Chromance
Clase de cristales 3 2-3 3 3 2 3
Transmitancia 9-18% 9-43% 9-18% 9-18% 19-43 9-18%
Coloración Uniforme Tintadas de arriba a abajo Espejada (matiz frío en Espejada y matiz cálido en Flash) Uniforme, Degradada o Espejada Uniforme Espejada (puede tener degradado)
Puede estar polarizada - No
Ventajas adicionales Ninguna Ninguna Limita la cantidad de luz, Más resistencia Protección contra rayos UVA y UVB, Eliminación del deslumbramiento, Reducción de la fatiga ocular Protección contra rayos UVA y UVB, Adaptación a los cambios de luz Protección contra rayos UVA y UVB, Revestimiento antirreflectante, Tratamiento hidrofóbico

Como se puede observar en la tabla, la polarización de los cristales es un factor que está presente en la mayoría de los tipos de lentes. Aunque eso no significa que todos los modelos de gafas de sol Ray Ban puedan estar polarizadas. Por lo tanto, hay que prestar atención a qué modelos pueden estar polarizados y qué modelos no.

Resumen

Las gafas de sol Ray Ban equivalen a moda, pero sobre todo a calidad. Cuando se invierte en adquirir un diseño de dicha firma, se está invirtiendo también en las tecnologías más innovadoras. Esto es para que dichos modelos sean más ligeros y tengan las lentes de la máxima calidad posible.

Al momento de comprar unas gafas de sol Ray Ban, en primer lugar hay que analizar nuestras necesidades. Puede que queramos tan solo un complemento de moda o unas gafas que nos garantice una conducción sin distracciones. Una vez planteado esto, ya se puede mirar modelos basándonos en los gustos personales de cada uno.

Y tú, ¿Tienes algún modelo de gafas de sol Ray Ban? ¿Has pensado en comprar alguno? Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario mostrando tu opinión y compartiendo este artículo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Zhushman: LT98fcUS1JU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones