Última actualización: 15/06/2022

Nuestro método

31Productos analizados

42Horas invertidas

33Artículos evaluados

241Opiniones de usuarios

Las gafas de sol retro son un estilo de gafas de sol que eran populares en los años 50 y 60. Han vuelto a aparecer desde finales de los años 90, pero siguen siendo una imagen poco común en la mayoría de la gente hoy en día.

Las gafas de sol retro están diseñadas para llevarlas sobre tus gafas graduadas. Tienen una lente especial de policarbonato, que tiene las mismas propiedades ópticas que el cristal, pero es mucho más ligera y resistente a los impactos.




Las mejores gafas de sol retro del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores gafas de sol retro más flexibles

Estas gafas de sol retro poseen 49 mm de altura de lente, 55 mm de ancho de lente y 137 mm de longitud de patilla. Con un puente de nariz de 19 mm y una longitud de marco de 140 mm. Hablamos de un diseño único, donde varios colores van a satisfacer tu demanda.

Se componen a partir de un cuadro TR90 irrompible, que resulta flexible y resistente. Este, fue construido para aportar durabilidad y comodidad al uso ¡Apenas las sentirás en tu rostro! Además, incluyen protección UV400 contra los rayos UVA y UVB. Restauran el color verdadero.

Las mejores gafas de sol retro más originales

Estas gafas de sol retro funcionan desde su uso para actividades deportivas hasta para concurrir a una fiesta o viaje. Sus materiales de alta calidad son, además, ecológicos y respetuosos con la piel. Del mismo modo, gracias a su marco de PC tan ligeras como resistentes.

Adjuntan una doble protección y el diseño de su almohadilla para la nariz, te librará del estrés. Por consiguiente, se encargarán de bloquear al 100% aquellos rayos dañinos como el UVA y el UVB. Protegerán tus ojos a largo plazo, brindándote una visión clara y natural.

Las mejores gafas de sol retro más cómodas

Estas gafas de sol retro son ideales tanto para empleo diario como para lucirse como accesorios de alta costura. En su fabricación, utilizaron un material respetuoso con el ambiente y con la piel, aportando más comodidad. Asimismo, adjuntan una lente polarizada con protección al 100%.

Olvídate de los problemas por el deslumbramiento reflejado en agua, nieve o carreteras. Con ellas, restaurarás el color real y eliminarás esos inconvenientes. Mientras que, su diseño de alta calidad, con montura liviana y plana, gozarás de un buen rendimiento por mucho tiempo.

Las mejores gafas de sol retro de aviador

Estas gafas de sol retro incluyen unas dimensiones de 60 mm de ancho de lente, 53 mm de altura de la lente y 140 mm de ancho del marco. Como también, 20 mm de puente nasal y 145 mm de longitud del brazo. Además, vienen con un paño de limpieza y una bolsa de microfibra.

Se destacan por su ligereza y comodidad, debido a su fabricación ergonómica en su marco de plástico. De esta manera, manteniéndose de forma segura y estable tanto en la nariz como en las orejas. Es, sin duda, un accesorio perfecto para cualquier atuendo.

Los marcos elegantes y versátiles combinan con muchos modos de cara. Logra elevar tu estilo, enfatizar detalles clásicos y transformarse en un accesorio temporal. Sobremanera, protegen al 100% tus ojos de los rayos UVA, UVB y UVC mediante UV400.

Las mejores gafas de sol retro más elegantes

Estas gafas de sol retro incorporan 50 mm de ancho de lente, 52 mm de altura de la lente y 145 mm de longitud de tempo. También, 18 mm de puente nasal y 145 mm de longitud del marco. Asimismo, traen consigo un paño de limpieza de microfibra y un protector de alta resistencia.

La protección UV400 te protegerá bloqueando los rayos UVA y UVB al 100%. Mientras que, reducen el deslumbramiento para obtener más color, claridad y detalle. Queda claro que, estos lentes son aptos para cualquier rostro, acomodándose a la perfección y dándote estilo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gafas de sol retro

Mujer pinup con gafas retro

Además, las lentes tienen un revestimiento antirreflectante en ambas caras para conseguir la máxima claridad y protección contra los dañinos rayos UV. (Fuente: 27020415/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de unas gafas de sol retro?

Las gafas de sol retro son una forma estupenda de añadir estilo a tu ropa. Se pueden llevar con cualquier tipo de atuendo, desde prendas informales como vaqueros o pantalones cortos, hasta atuendos formales como trajes y esmóquines.

Lo mejor es que no son solo para hombres, ¡a las mujeres también les encantan! Tampoco tienes que preocuparte de parecer tonta con estas gafas, porque no parecerás fuera de lugar llevándolas en el trabajo o en la playa.

¿Qué tipos de gafas de sol retro hay?

Hay muchos tipos diferentes de gafas de sol retro. Los más populares son los estilos Wayfarer, Aviator y Clubmaster. Estas gafas de sol existen desde hace décadas y nunca pasan de moda. Cuando quieras sentirte bien, serán una suerte estupenda de añadir un poco de estilo a tu ropa.

También puedes encontrarlas con lentes polarizadas que te ayudarán a reducir el resplandor del Sol. Ya sea cuando conduzcas tu coche en días soleados o cuando juegues al golf en el club de campo local.

¿Quién debe usar unas gafas de sol retro?

Cualquiera que quiera ir a la moda y con estilo. Las gafas de sol retro son estupendas para cualquiera que quiera añadir un poco de estilo retro a su vestuario, tanto si vas a salir por la ciudad como si te quedas en casa.

También son una excelente idea de regalo. Están disponibles en una gran variedad de colores, como el negro, el caparazón de tortuga, el marrón o las lentes de espejo azules, por nombrar solo algunos.

¿Cuáles son las desventajas de unas gafas de sol retro?

El principal inconveniente de las gafas de sol retro es que no son adecuadas para conducir de noche. Esto se debe a que los cristales tintados pueden dificultar una visión clara en condiciones de poca luz, como cuando acabas de llegar a la ciudad por la noche y hay farolas por todas partes.

Si necesitas gafas para conducir, te recomendamos que te hagas con unas gafas de sol graduadas. El motivo es que serán mucho más seguras que llevar unas gafas retro sin graduar al volante.

Criterios de compra

Uso

A la hora de comprar unas gafas de sol retro, es importante saber si se ajustan a tu vida rutinaria. Es decir, tener en cuenta si son compatibles a tu estilo de vestimenta y planes cotidianos.

Ten en cuenta los lugares que frecuentas y a dónde las llevarás. Como también la manera en que las empleas, ¿son solo para protegerte del Sol o también necesitas gafas con aumento que te ayuden a ver mejor?

Durabilidad

Mientras que algunos usuarios pueden buscar estilo, otros pueden querer más características o calidad. Si bien la primera se trata de nuestra personalidad, la segunda es una que jamás debemos dejar de lado.

Asegúrate de comparar las especificaciones de las gafas de sol retro para ver de qué material están hechas, qué tan resistentes son y cómo las describen sus compradores. Presta también atención a las condiciones de entrega y garantía para mayor tranquilidad.

(Fuente de la imagen destacada: 27020450/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones