Última actualización: 01/06/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, las gafas Oakley son unas de las más populares y demandadas del mercado. Esto ocurre gracias a su tecnología innovadora y a su amplia variedad. Encontramos desde gafas street style hasta la gama deportiva, campo en el que sin duda, Oakley es líder absoluto.

En un mercado con tanta oferta y tan competitivo, Oakley sigue siendo líder gracias a su constante desarrollo de nuevos materiales y tecnologías. Sin embargo, sabemos que puede ser difícil escoger entre tantos modelos con características diferentes. Por ello, esperamos ayudarte con este artículo a decidirte por las gafas Oakley que mejor se ajusten a tus necesidades.




Lo más importante

  • Oakley está especializada en gafas de sol, sobre todo dentro del ámbito deportivo. Se fabrican en diferentes materiales y con múltiples diseños. Te ayudaremos a encontrar el modelo adecuado.
  • Cuenta con los materiales más innovadores y tecnologías de vanguardia en sus lentes. Esto las hace muy atractivas y competitivas en el mercado. Sus máximas son comodidad, durabilidad y diseño.
  • De entre todos los modelos disponibles, deberemos tener en cuenta los materiales empleados en la montura, el tipo de cristal que necesitamos, el uso que le vamos a dar y la tecnología empleada.

Las mejores gafas Oakley del mercado: Nuestras recomendaciones

Sabemos que puede resultar difícil escoger entre tantos modelos diferentes, ya que cada uno tiene características muy específicas. Aunque tenemos la garantía de que Oakley es una de las mejores marcas del mercado, con esta selección esperamos ayudarte a hacer tu elección más sencilla.

Las mejores gafas Oakley polarizadas

Cuando estás en aguas abiertas, lo último que quieres es preocuparte de si tus gafas de sol están o no a la altura. Con estas gafas de sol polarizadas Woodgrain/Prizm Deep Water Size 55/18/137 Propionate Half Jacket 2.0 XL, puedes estar seguro de que tendrás una visión clara durante todo el día.

Fabricadas con una montura de propionato duradera y con lentes polarizadas que reducen el deslumbramiento, estas gafas de sol son perfectas para cualquier actividad al aire libre.

Las mejores gafas Oakley pulidas

Estas gafas pulidas de zafiro son el accesorio adecuado para ayudarte a hacer una declaración. Las monturas, elegantes y con estilo, están fabricadas con materiales de alta calidad que están hechos para durar.

Las lentes están tratadas con un revestimiento antirreflectante que ayuda a reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular. Tanto si buscas un nuevo par de gafas para el día a día como si quieres algo especial para salir por la noche, estas gafas seguro que llamarán la atención.

Las mejores gafas Oakley de alta gama

Oakley es uno de los nombres más populares en gafas de moda. Estas gafas son de la talla 39/13/138 y no están polarizadas. Tienen una elegante montura negra con herrajes plateados.

Adicionalmente, las lentes son de color gris oscuro y ofrecen una protección UV del 100%. Las gafas de sol Oakley son perfectas para cualquier atuendo, tanto si te arreglas como si no.

Otras gafas Oakley favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gafas Oakley

A la hora de escoger tus gafas Oakley, deberás tener en cuenta unas determinadas cuestiones que harán que finalmente te decantes por el modelo que más se adecúa a tus necesidades. Por eso, en este apartado te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.

Debemos elegir unas gafas de sol de calidad que nos protejan frente a los rayos del sol. (Fuente: Silviarita: 2194044/ Pixabay)

¿Cuál es la historia de Oakley?

Oakley es una empresa estadounidense creada en 1975 por James Jannard. Su primera "oficina" fue su propio garaje, y escogió este nombre por su perro. El primer producto que vendió fueron las empuñaduras de motocicleta, fabricadas con un material creado por él mismo, el Unobtainium.

Su incursión en el mundo del deporte se dio en la década de los 80, gracias a la creación de las gafas O Frame. Un momento clave llegaría con el patrocinio al ciclista y ganador de tres Tour de Francia Greg LeMond. Esto le valdría una gran popularidad a la marca, llegando a patrocinar a atletas y deportistas de la talla de Lance Armstrong.

¿Cuáles son las gafas Oakley más populares?

Si por algo se caracteriza Oakley es por estar a la vanguardia en el desarrollo de tecnología para gafas. Siempre busca nuevos materiales y lentes que se ajusten a las necesidades del consumidor. Hay modelos atemporales que son una compra segura. A continuación, te detallamos algunos de sus best sellers:

  • Holbrook: Estas gafas Oakley presentan un diseño clásico y retro que nos lleva de vuelta a la década de los 40 y los 50. Su montura está fabricada con O Matter y es compatible tanto con lentes con tecnología Prizm como con lentes graduadas.
  • Half Jacket 2.0 XL: Diseñadas para ambientes de competición, sus lentes están preparadas para adaptarse rápidamente a los cambios de luz. Sus patillas y el agarre nasal están hechos con Unobtanium para lograr así un agarre óptimo.
  • Gascan: Cuenta con un diseño exclusivo y sobrio que no pasará de moda. Hechas con O Matter, cuenta con un agarre de tres puntos que permitirá una correcta alineación de las gafas.
  • Split Shot: Este modelo es recomendado para la práctica de deportes acuáticos. Con un ajuste de tres puntos, las lentes cuentan con la tecnología HD Polarized, que reduce los reflejos. El material Plutonite logra una alta protección frente a los rayos UV.
En el año 2000, Oakley creó su modelo icónico "Over The Top". El atleta Ato Boldon las llevó en los Juegos Olímpicos de Sidney. Con un diseño ergonómico donde las patillas eran sustituidas por una estructura, fueron todo un éxito de ventas, y en 2020 fueron reeditadas.

¿Qué es la tecnología Prizm de las gafas Oakley?

Seguro que has oído hablar de ella, ya que es una de las tecnologías más populares dentro de las gafas Oakley. Su principal objetivo es lograr el máximo rendimiento deportivo y ofrecer la mejor visión posible. En definitiva, con ella se pretenden potenciar tanto los colores como los contrastes, para garantizar una vista con todo lujo de detalles.

Esto se logra gracias al tinte empleado en las lentes. Gracias a él, la luz puede filtrarse y el contraste varía. Dentro de la tecnología Prizm encontramos variantes, ya que las necesidades cambian dependiendo del deporte que vayamos a practicar.

Tipo Características
Oakley Prizm Trail Orientada a deportes de montaña, como el ciclismo. Los tonos rojizos y ocres se vuelven más vibrantes.
Oakley Prizm Road Pensada para la carretera. La visión es perfecta en zonas de sol y sombra, y se potencian el amarillo y el blanco.
Oakley Prizm Golf Nos ayuda a ver las transiciones, además de ver con claridad los tonos de ese entorno.
Oakley Prizm Deep Water Desarrolladas para deportes acuáticos, al filtrar los tonos azulados.
Oakley Prizm Snow Nos ayuda a identificar correctamente el terreno y a percibir los contornos que forma la nieve.

¿Cómo reconocer unas gafas Oakley originales?

Este es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, saber si las gafas Oakley que están adquiriendo son originales o no. Hay una serie de variables en las que deberemos fijarnos para determinarlo, y así hacer una compra 100% segura.

Primero, el precio puede ser un gran indicativo. Si estamos ante un modelo que no se corresponde con su valor habitual, puede tratarse de un engaño. A continuación, deberemos mirar el empaquetado. Oakley suele decantarse por un modelo de cajas sencillo, en el que muchas veces se incluye un código de barras. También es muy importante comprobar que nuestras gafas vengan con su correspondiente certificado de autenticidad.

Un gran indicativo es comprobar el número de referencia que podemos encontrar en las patillas.

Al margen de esto, un punto clave es el número de referencia que aparece en las patillas, que variará según modelo, color, etc. El código suele ser sencillo, pero es determinante. Primero veremos que pone OO, después cuatro números (estos nos indican el modelo), un guión y otros cuatro números. Este aspecto es uno de los más relevantes para determinar si estamos ante un modelo de gafas Oakley falsas o no.

Las gafas de sol pueden ser tu complemento perfecto para el día a día. (Fuente: Lopes: 708392/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas de las gafas Oakley?

Oakley es una marca que siempre apuesta por la innovación, creando nuevos modelos y mejorando sus tecnologías para cumplir con las expectativas de los consumidores. Esto le ha permitido seguir siendo el número 1, especialmente dentro del campo del deporte y de la competición de alto rendimiento.

Sabemos que, con tanta oferta, al final es difícil decidirse por una u otra. Por eso, aquí te traemos algunas de las ventajas que ofrece esta marca frente a las de la competencia.

Ventajas
  • Cuentan con modelos que se adaptan a diversas necesidades como para el día a día o practicar deporte.
  • Gracias a sus materiales de calidad, que aseguran la durabilidad, son toda una inversión.
  • Sus lentes son muy resistentes a los impactos.
  • Sus lentes son polarizadas, lo que nos asegura una óptima protección frente a los rayos UV.
  • Están fabricadas con materiales ligeros y duraderos.
Desventajas
  • Precio algo más elevado frente a algunos modelos de la competencia.

¿Cómo se deben limpiar las gafas Oakley?

A la hora de limpiar nuestras gafas Oakley, debemos tener en cuenta que no son un material corriente. Están hechas de un policarbonato llamado Plutonite, un material que las hace muy resistentes frente a impactos y arañazos. Por ello, requieren de una serie de cuidados más específicos.

No podemos limpiar las lentes en seco. Siempre debe hacerse empleando agua y un jabón que sea neutro y secarlas posteriormente con una gamuza. No debemos usar papel o pañuelos, ya que podrían dañar la superficie. En el caso de no disponer de agua, podemos soplar con cuidado para quitar las partículas de suciedad más superficiales.

Criterios de compra

Si estás pensando adquirir unas gafas Oakley, deberás tomar en cuenta unos determinados criterios de compra. Aquí te traemos algunos de los aspectos clave que te ayudarán en tu decisión de compra final.

Materiales de la montura

Este es un punto clave a la hora de elegir las gafas Oakley que más nos convienen, ya que dependiendo del uso que queramos darle, podemos decantarnos por un material más ligero o de algún otro tipo.

Las gafas Oakley están especialmente diseñadas para el deporte y soportar todo tipo de condiciones. Deben asegurar cuatro aspectos fundamentales: durabilidad, visibilidad, estabilidad y comodidad. Es por ello que se ajustan en tres puntos clave, además de contar con materiales resistentes.

Material Características
O Matter Es el más empleado. Es ligero, y aporta comodidad y durabilidad.
Titanio Uno de los más resistentes, aunque eso no significa que no sea ligero.
Aleación C-5 Conformada por la unión de cinco tipos diferentes de compuestos metálicos, lo que garantiza la resistencia. Se emplea en monturas ligeras.
Fibra de carbono Concebido para gafas deportivas al ser ultra ligero, muy flexible y cómodo a partes iguales.

Tecnología de las lentes

Dependiendo de lo que busquemos, deberemos decantarnos por unas lentes con una tecnología u otra. Aun así, Oakley nos garantiza en todas ellas una gran resistencia. Al margen de criterios tradicionales, como si necesitamos que sean graduadas o no, deberemos tener otros en cuenta otros más específicos.

Un aspecto clave es la tecnología Prizm, que ya te hemos explicado. Nos interesan unas lentes con unas características concretas si queremos unas gafas para practicar deporte. También contamos con las lentes progresivas OTD, que nos ayudarán a ver los objetos más nítidos.

Otras lentes son las que poseen un recubrimiento de Iridium, pensadas para nuestra vida diaria. Nos protegen frente a los rayos del sol y reducen hasta un 90% de la luz del ambiente. Si buscamos unas gafas Oakley daily wear, también podremos optar por lentes polarizadas que evitarán los reflejos del sol y nos aportarán gran contraste y nitidez.

Uso

El uso que queramos darle a nuestras gafas Oakley será un factor decisivo para ayudarnos en nuestra compra final. No es lo mismo elegir un modelo para el día a día que para la práctica de un deporte de alto rendimiento en condiciones extremas. Sea como sea, Oakley nos ofrece una gran variedad de modelos que también podemos personalizar.

Si estás pensando en unas gafas Oakley para la vida diaria, seguramente pienses en alguna atemporal que combine con todo y sea sencillo. Aquí te recomendamos las de la gama Holbrook o las Frogskins, con colores más vivos. En cambio, para el ámbito deportivo, deberemos tener en cuenta otro tipo de aspectos como la comodidad, la durabilidad y el ambiente.

Unas buenas gafas son importantes para la práctica de ciertos deportes, como el ciclismo. (Fuente: Pasja1000: 4369056/ Pixabay)

Diseño

Este criterio también debemos tenerlo en cuenta, ya que, unas gafas son un complemento estético más dentro de nuestro look. Por suerte, tenemos diseños muy diferentes dentro de las gafas Oakley y seguro que encontramos el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

Tenemos monturas clásicas, como las de la gama Holbrook, pasando por otras con formas más redondas, como las Latch. También vemos una amplia variedad dentro de sus colecciones de gafas deportivas. En ellas, además de seleccionar la montura, podremos personalizar nuestras lentes cambiando los colores.

Resumen

Oakley sigue siendo líder dentro de su campo, sobre todo en el ámbito deportivo. Para seguir a la vanguardia, busca la innovación y el desarrollo constante de nuevas tecnologías dentro de sus lentes. Por ello, con las gafas Oakley estamos ante una apuesta segura.

Creemos que encontrarás tu modelo ideal dentro de toda la variedad que ofrecen, ya sea porque quieres unas para tu día a día o para la práctica deportiva. Si esta guía te ha ayudado en tu elección, no olvides compartir, y por supuesto, ¡dejar tus comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Tyrel Johnson: zI7O1I3UBPM/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones