Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

19Productos analizados

78Horas invertidas

29Artículos evaluados

162Opiniones de usuarios

Las gafas plegables son un tipo de gafas que se pliegan para convertirse en una forma pequeña y compacta. Al doblarse permiten que se puedan guardar en el bolsillo o en el bolso cuando no se usan, y suelen ser muy prácticas a la hora de abrirlas, por lo que no es inconveniente el sistema de pliegue.

Las gafas plegables están hechas de un material especial que es flexible, el que permite que se doble. El proceso de plegado no afecta en absoluto a su calidad óptica; o la calidad del material con la que están hechas, solo las hace más pequeñas para poder guardarlas fácilmente en el momento que no hacen falta.




Lo más importante

  • Las gafas plegables son útiles para aquellas personas que necesiten unas gafas compactas, ligeras, pero al mismo tiempo resistentes, ya que tienen todo lo descrito.
  • Este tipo de gafas plegables, permiten ser transportadas con mucha facilidad, por lo que no necesitar ocupar mucho espacio en tu bolso, algunas incluso vienen con un aro para ponerlas en el llavero.
  • Poseen una gran calidad al igual que las gafas normales, ya que las gafas pelgables unicamente tienen la facilidad de disminuir el tamaño de las mismas, de resto los materiales son exactamente los mismos.

Las mejores gafas plegables del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor gafa plegable portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas gafas tienen un peso ligero para mayor comodidad y transporte, es por ello que su estuche es mini. De igual manera, su estructura está fabricada en metal, por lo que es resistente.

Los lentes son de resina con dioptrías. Y son muy fáciles de doblar pues cuentan con 3 puntos con una apertura de bisagras, es decir, se ajustan al tamaño de una caja de cerillos.

La mejor gafa plegable anti luz azul

Estas gafas tienen la propiedad de bloquear la luz azul, lo que nos dará mayor protección al utilizar aparatos electrónicos. Esto nos ayudará a reducir la fatiga ocular y el dolor de cabeza. Se adaptan a todo tipo de rostro, no producen marcas.

Además, son lentes ligeros por su material, sin embargo, no son frágiles. Son fáciles de transportar gracias a su estuche de plástico e incluyen un paño para facilitar su mantenimiento.

La mejor gafa plegable con estuche de nylon

Estas gafas tienen un diseño clásico y son plegables, lo que facilita su transporte. Su estuche es de nylon y cuenta con una banda elástica para mayor seguridad al colocarlo en nuestra bolsa, mochila, etc.

Su material es de alta calidad por lo que no se deformará y su marco es delgado. Los lentes resisten todo tipo de manchas por lo que son fáciles de limpiar, son muy prácticas.

La mejor gafa plegable más económico

Estas gafas están hechas de un material resistente nacido de la aleación de metales. Es por ello que el marco no se deformará, además es cómodo, ligero y muy compacto.

El diseño de su marco retráctil consta de tres secciones, por ello puede tomar un tamaño diminuto para guardarlo o llevarlo en la camisa, polo. El lente resiste rasguños, es antimanchas y ligero.

El mejor juego de gafas plegables

Estas gafas tienen un recubrimiento en la parte del marco que posa sobre las orejas, esto para mayor comodidad y su material mantiene la forma de los lentes. De igual manera, es un juego que contiene 2 gafas.

Además, cada gafa viene dentro de una bolsita de almacenamiento. Y adicional a ello, incluyen dos fundas con tapa abatible o cierre magnético. Las monturas son versátiles y la bisagra fija.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gafas plegables

Existen diferentes tipos de gafas plegables en el mercado. (Fuente: 159667704/123rf)

¿Qué hace que unas gafas plegables sean buenas?

Las mejores gafas plegables son las que puedes llevar cómodamente, deben ser ligeras y tener un buen agarre a la cara para que no se resbalen cuando sudes o te mojes con la lluvia, la nieve, etc. Además, deben tener un material de calidad para que puedan perdurar en el tiempo, además, al ser plegadas los mecanismos de plegado deben ser eficientes.

También debes asegurarte de que tienen protección contra los rayos UV, así como lentes resistentes a los arañazos para una máxima durabilidad. De igual manera, es indispensable que cuenten con un estuche adecuado que resguarden las gafas y así mantenerlas a salvo de cualquier golpe.

Sabías qué, según cifras de la OMS, en el mundo durante el 2020 ya eran 2.600 millones de personas que sufren de miopía (1)

¿Qué tipos de gafas plegables hay?

Las gafas plegables tienen algunas vertientes, que permiten acoplarse mejor a las necesidades de cada individuo, como por ejemplo que tan plegadas prefieres que sean, o que tan prácticas. A raíz de una investigación hemos podido observar que los tipos de gafas plegables son las siguientes:

Tipos Características
Plegables en sí mismas Estas gafas, se doblan en la parte de las varillas, y luego se doblan en la mitad de ambos cristales, quedando totalmente plegadas en sí mismas.
Unidas al centro Las gafas plegables de este tipo vienen unidas completamente desde las varillas hasta el centro, solo se desprenden por un imanan entre los dos cristales.
Sin varilla Estas gafas plegables al no tener varilla, se sujetan desde la nariz con las almohadillas y se pliegan entre el centro de los dos cristales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas plegables?

Para las personas que llevan gafas, es realmente importante sentirse cómodas con ellas, ya que si no pude llegar a crear molestias como dolor de cabeza, malestar en la visión, orejas, etc. Las gafas plegables suelen ajustarse bastante bien tanto como unas gafas normales, las ventajas y desventajas que hemos encontrado son:

Ventajas
  • Cómodas para transportarlas.
  • Ligeras en cuanto a su peso.
  • Prácticas de abrir y cerrar.
Desventajas
  • Pueden perderse más rápidamente, al ser más compactas.
  • Deben estar guardadas siempre en su estuche, ya que de lo contrario se pueden romper.

Criterios de compra

Si estás deseando comprar unas gafas plegables, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios que de compra para que de esta manera puedas elegir el producto más adecuado para tus necesidades. Hemos preparado una lista con los criterios más relevantes, ¡échale un vistazo!

Gafas Plegables

Las gafas son para los que dependen de ellas muy importantes, y que sean de calidad es una prioridad, las gafas plegables son una gran opción también. (Fuente: Maxim Potkin: cxnkcRnwS7M / unsplash.com)

Uso

La elección de unas gafas plegables debe depender del usuario. Tienes que averiguar qué características buscas en unas gafas plegables. Asegúrate de que las gafas plegables satisfacen tus necesidades de uso, y que puedas adaptarte bien a utilizarlas, ya que se debe plegar y desplegar para poder ponerlas en tu rostro.

Por ejemplo, si eres un amante de las actividades al aire libre y te gusta pasar tiempo bajo el sol, entonces es aconsejable que compres unas gafas de sol con protección UV o con lentes de material de alta calidad, como el policarbonato. Si tienes los ojos sensibles, busca un revestimiento antirreflectante, resistente a los arañazos y lentes polarizadas.

Calidad

Asegúrate de comparar las especificaciones de las gafas plegables para saber si se ajustan a tus necesidades. Presta también atención a la calidad y los acabados, así podrás comprobar si está a la altura de lo que necesitas, si el cristal es como lo quieres o necesitas, ya que cada cristal ofrece diferentes acabados.

Este criterio suele pasar por desapercibido cuando es una compra de emergencia o por querer ahorrar. Sin embargo, recuerda que unos lentes de buena calidad nos durará mucho tiempo y así ahorraremos dinero, en cambio, perderás lo invertido y el tiempo, ya que deberás conseguir unas gafas nuevas.

Material

En este criterio tenemos que explicar algunas propiedades dependiendo del material del armazón de los lentes, en este caso tenemos gafas pelgables que están compuestas por diversos materiales. Quizás te sientas mejor con uno que con otro bien, sea por comodidad o seguridad, como por ejemplo:

  • Acetato: Es un material duradero y resistente. Soportan bien la presión, son flexibles, pero no pierden su forma.
  • Metal: Su temperatura no varía, por eso algunos lo consideran más cómodo. Se rompen difícilmente, son duraderas.

Comodidad

Un criterio importante a la hora de escoger unas gafas plegables es la comodidad, ¿al verte con ellas al espejo te sientes cómodo, seguro, confiado? Si la respuesta es sí, la decisión más relevante ya la tienes tomada. De lo contrario, si no te convencen, es hora de seguir buscando.

Es por ello que existen muchos diseños en el mercado y cada uno responde a la necesidad y gusto de cada usuario. Si los cristales son más amplios o estrechos, el cuerpo de las gafas son de plástico o metal, son sin montura e incluso que el diseño te haga sentir totalmente cómodo, son factores que hacen parte de la comodidad de las gafas.

Gafas plegables redondas

Las gafas plegables son muy ligeras y prácticas, permitiendo guardarlas con facilidad, así como tenerlas en cualquier bolso.(Fuente: Susan Duran: LHaqQkG_mgQ / unsplash.com)

Resumen

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas a nivel mundial que hacen uso de gafas por salud, principalmente y ya por protección al sol como segunda cantidad de personas que las utilizan. Pero las gafas plegables son una gran opción para aquellas personas que no necesitan estar con las gafas puestas.

Y es que al poder disminuir su tamaño, las gafas plegables pueden llevarse en cualquier lugar, sin quietar mucho espacio sin necesariamente disminuir su calidad en cuestión de calidad. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que nos dejes un comentario o compartas este artículo por tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Joanna Nix-Walkup/ Unsplash)

Referencias (1)

1. OMS. (2020). Informe mundial sobre la visión. Who.Int.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Organización Mundial de la Salud
OMS. (2020). Informe mundial sobre la visión. Who.Int.
Ir a la fuente
Evaluaciones