
Nuestro método
Las gafas plegables son un tipo de gafas que se pliegan para convertirse en una forma pequeña y compacta. Al doblarse permiten que se puedan guardar en el bolsillo o en el bolso cuando no se usan, y suelen ser muy prácticas a la hora de abrirlas, por lo que no es inconveniente el sistema de pliegue.
Las gafas plegables están hechas de un material especial que es flexible, el que permite que se doble. El proceso de plegado no afecta en absoluto a su calidad óptica; o la calidad del material con la que están hechas, solo las hace más pequeñas para poder guardarlas fácilmente en el momento que no hacen falta.
Lo más importante
- Las gafas plegables son útiles para aquellas personas que necesiten unas gafas compactas, ligeras, pero al mismo tiempo resistentes, ya que tienen todo lo descrito.
- Este tipo de gafas plegables, permiten ser transportadas con mucha facilidad, por lo que no necesitar ocupar mucho espacio en tu bolso, algunas incluso vienen con un aro para ponerlas en el llavero.
- Poseen una gran calidad al igual que las gafas normales, ya que las gafas pelgables unicamente tienen la facilidad de disminuir el tamaño de las mismas, de resto los materiales son exactamente los mismos.
Las mejores gafas plegables del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gafas plegables
¿Qué hace que unas gafas plegables sean buenas?
También debes asegurarte de que tienen protección contra los rayos UV, así como lentes resistentes a los arañazos para una máxima durabilidad. De igual manera, es indispensable que cuenten con un estuche adecuado que resguarden las gafas y así mantenerlas a salvo de cualquier golpe.
¿Qué tipos de gafas plegables hay?
Tipos | Características |
---|---|
Plegables en sí mismas | Estas gafas, se doblan en la parte de las varillas, y luego se doblan en la mitad de ambos cristales, quedando totalmente plegadas en sí mismas. |
Unidas al centro | Las gafas plegables de este tipo vienen unidas completamente desde las varillas hasta el centro, solo se desprenden por un imanan entre los dos cristales. |
Sin varilla | Estas gafas plegables al no tener varilla, se sujetan desde la nariz con las almohadillas y se pliegan entre el centro de los dos cristales. |
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas plegables?
Criterios de compra
Si estás deseando comprar unas gafas plegables, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios que de compra para que de esta manera puedas elegir el producto más adecuado para tus necesidades. Hemos preparado una lista con los criterios más relevantes, ¡échale un vistazo!
Uso
La elección de unas gafas plegables debe depender del usuario. Tienes que averiguar qué características buscas en unas gafas plegables. Asegúrate de que las gafas plegables satisfacen tus necesidades de uso, y que puedas adaptarte bien a utilizarlas, ya que se debe plegar y desplegar para poder ponerlas en tu rostro.
Por ejemplo, si eres un amante de las actividades al aire libre y te gusta pasar tiempo bajo el sol, entonces es aconsejable que compres unas gafas de sol con protección UV o con lentes de material de alta calidad, como el policarbonato. Si tienes los ojos sensibles, busca un revestimiento antirreflectante, resistente a los arañazos y lentes polarizadas.
Calidad
Asegúrate de comparar las especificaciones de las gafas plegables para saber si se ajustan a tus necesidades. Presta también atención a la calidad y los acabados, así podrás comprobar si está a la altura de lo que necesitas, si el cristal es como lo quieres o necesitas, ya que cada cristal ofrece diferentes acabados.
Este criterio suele pasar por desapercibido cuando es una compra de emergencia o por querer ahorrar. Sin embargo, recuerda que unos lentes de buena calidad nos durará mucho tiempo y así ahorraremos dinero, en cambio, perderás lo invertido y el tiempo, ya que deberás conseguir unas gafas nuevas.
Material
En este criterio tenemos que explicar algunas propiedades dependiendo del material del armazón de los lentes, en este caso tenemos gafas pelgables que están compuestas por diversos materiales. Quizás te sientas mejor con uno que con otro bien, sea por comodidad o seguridad, como por ejemplo:
- Acetato: Es un material duradero y resistente. Soportan bien la presión, son flexibles, pero no pierden su forma.
- Metal: Su temperatura no varía, por eso algunos lo consideran más cómodo. Se rompen difícilmente, son duraderas.
Comodidad
Un criterio importante a la hora de escoger unas gafas plegables es la comodidad, ¿al verte con ellas al espejo te sientes cómodo, seguro, confiado? Si la respuesta es sí, la decisión más relevante ya la tienes tomada. De lo contrario, si no te convencen, es hora de seguir buscando.
Es por ello que existen muchos diseños en el mercado y cada uno responde a la necesidad y gusto de cada usuario. Si los cristales son más amplios o estrechos, el cuerpo de las gafas son de plástico o metal, son sin montura e incluso que el diseño te haga sentir totalmente cómodo, son factores que hacen parte de la comodidad de las gafas.
Resumen
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas a nivel mundial que hacen uso de gafas por salud, principalmente y ya por protección al sol como segunda cantidad de personas que las utilizan. Pero las gafas plegables son una gran opción para aquellas personas que no necesitan estar con las gafas puestas.
Y es que al poder disminuir su tamaño, las gafas plegables pueden llevarse en cualquier lugar, sin quietar mucho espacio sin necesariamente disminuir su calidad en cuestión de calidad. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que nos dejes un comentario o compartas este artículo por tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Joanna Nix-Walkup/ Unsplash)
Referencias (1)
1.
OMS. (2020). Informe mundial sobre la visión. Who.Int.
Fuente