Mano sosteniendo gafas de zul
Última actualización: 08/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

15Horas invertidas

3Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

Las gafas de sol se han convertido en un objeto indispensable para todos. Se utilizan a lo largo de todo el año para protegernos de los rayos solares. Además, se han convertido en un complemento que acompaña nuestro estilo. Si pretendemos combinar protección con diseño, las gafas Polaroid son la mejor opción.

Sus lentes de sol combinan las tecnologías más avanzadas del mercado desde la fundación de la marca. Así mismo, las monturas son ligeras, resistentes y cómodas. Otro punto a su favor es que su precio es asequible para todos los bolsillos. Suena bien, ¿verdad? No te pierdas este artículo si quieres saber más.




Lo más importante

  • Las gafas de la marca Polaroid se distinguen por ser las primeras en utilizar cristales polarizados. El fundador de la marca, Edwin Land, fue el inventor de este tipo de lente.
  • Podemos encontrar gafas Polaroid de sol, graduadas o para la nieve. Todas son de muy buena calidad y tiene una relación calidad-precio sobresaliente.
  • La marca incorpora sus lentes polarizadas a todos sus modelos de gafas de sol y para la nieve. Si la comparamos con la marca Ray-Ban, veremos que están enfocadas a diferentes públicos.

Las mejores gafas Polaroid del mercado: nuestras recomendaciones

Si no tienes tiempo para averiguar un modelo en particular, ¡no te preocupes! Te brindaremos información y reseñas esenciales de los mejores productos que hemos seleccionado para ti.

Las mejores gafas Polaroid para hombre

Estas gafas de sol Polaroid para hombre tienen forma redonda y su montura tiene un estampado marrón. En cuanto a las lentes, están polarizadas y son de color negro. También presumen de tener almohadillas moldeadas para la nariz.

Las críticas a este producto son muy positivas. Los usuarios alaban la calidad de sus lentes y lo bien que protegen del sol. Igualmente, otras de sus ventajas son su diseño y su relación calidad-precio.

Las mejores gafas Polaroid para mujer

Si estás buscando unas gafas Polaroid de sol para mujer estas gafas te gustarán. Se trata de un modelo clásico en color negro. Su montura es de pasta y sus lentes tienen una forma cuadrada. Por supuesto, están polarizadas.

Estas gafas tienen mucho éxito entre sus compradores. Efectivamente, tanto su diseño como su calidad están a la altura de las expectativas. También afirman que son ligeras y que sientan bien.

Las mejores gafas Polaroid para niños

Este modelo de gafas Polaroid para niños tiene una forma rectangular. Se pueden escoger los colores deseados entre varias opciones. La montura está hecha de pasta y tienen almohadillas moldeadas para la nariz. Las lentes están polarizadas.

A los niños les encantan estas gafas por sus colores llamativos. Además, son ligeras, su calidad es buena y también son resistentes. Otro detalle a tener en cuenta es que la talla se ajusta mejor a niños menores de 10 años.

Las mejores gafas Polaroid unisex

Estas gafas de sol de Polaroid son cuadradas y de color negro. Sus lentes están polarizadas y su montura es de pasta. Son bastante grandes y adecuadas tanto para hombre como para mujer.

Los comentarios de este producto dicen que son unas gafas ligeras pero de buena calidad. También dicen que son muy cómodas y los detalles están bien logrados.

Las mejores gafas Polaroid para hacer deporte

Se trata de las llamadas gafas flexibles de Polaroid. Son gafas de sol polarizadas cuya montura es de un material muy flexible. Su montura es de color negro, al igual que las lentes. Sus patillas son un poco más anchas de lo normal para protegerse del sol.

Los usuarios afirman que, a pesar de su flexibilidad, las gafas no se resbalan ni se caen. Las lentes tienen muy buena calidad, son ligeras y resistentes. Se utilizan sobre todo para hacer deporte o ir a la playa.

Lo que debes saber sobre las gafas Polaroid

Las gafas Polaroid están presentes en el mercado desde hace muchos años. Sin embargo, puede que nos preguntemos si estas gafas son nuestra mejor elección. Para ayudaros a aclarar vuestras ideas, hemos respondido a las preguntas más frecuentes.

Hombre en clima frio con gafas de sol polarizadas

Las gafas polarizadas son muy necesarias en la nieve. Es muy fácil que la luz nos deslumbre en este medio. (Fuente de la imagen: Cottonbro: 7037463 / Pexels)

¿Qué distingue a las gafas Polaroid?

La luz vertical nos ayuda a ver, clarificando colores y contrastes, mientras que la luz horizontal nos deslumbra. Lo que Edwin Land hizo fue crear un filtro que reduce ese efecto de deslumbramiento. Su invento fue el primer polarizador sintético de la luz.

Las gafas Polaroid comenzaron a comercializarse en el año 1937, cuando se creó la marca. Fue fundada por Edwin Land, el inventor de las lentes polarizadas. Más tarde, tuvieron mucho éxito en los años cuarenta entre pilotos de conductores y aviones. Reducían el brillo excesivo y les permitían ver con claridad.

¿Qué tipos de gafas Polaroid existen?

La marca Polaroid tiene una gran oferta de gafas en el mercado. Principalmente, las podemos clasificar en tres tipos:

Tipos Características
Gafas graduadas Son las únicas que no están polarizadas.

Es preferible acudir a la óptica para encontrar las que se ajusten a nuestra graduación.

Algunos modelos combinan lentes graduadas con lentes de sol polarizadas. Así podemos tener unas gafas de sol que corrijan nuestro problema de vista.

Gafas de sol Incluyen lentes polarizadas.

Podemos encontrar colores, formas y estilos muy diferentes.

Gafas para la nieve Se trata de la gama Snow de Polaroid.

Las lentes están equipadas con un revestimiento contra el empañamiento para una óptima visión.

Incluyen unas correas especiales que se fijan al rostro, incluso cuesta abajo.

Están polarizadas y son unisex.

¿Las gafas Polaroid son de buena calidad?

Las gafas de la marca Polaroid son de una excelente calidad. Sus lentes UltraSightTM Plus cuentan con los últimos avances tecnológicos. Son cristales polarizados con una óptima durabilidad y protección a los rayos solares. Además, son resistentes al rayado, ligeras y flexibles.

Del mismo modo, las monturas de las gafas están fabricadas con materiales notables. La marca pretende combinar calidad técnica con diseños atractivos, logrando el equilibrio entre calidad y estética.

Mujer con gafas graduadas

Todos los tipos de gafas Polaroid son de buena calidad. (Fuente de la imagen: Myicahel Tamburini: 2035764 / Pexels.com)

¿Todas las gafas Polaroid están polarizadas?

La marca Polaroid es precisamente conocida por sus lentes polarizadas. De hecho, todas sus gafas están polarizadas a excepción de las graduadas. La marca quiere ofrecer la calidad de sus cristales en todos sus modelos.

El objetivo de las lentes polarizadas es eliminar el brillo que molesta, pero mantener la calidad de visión. En cambio, las gafas de sol normales oscurecen toda la luz. Por esa razón, las lentes polarizadas son muy recomendables para actividades que requieran una buena visión.

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas Polaroid y las Ray-Ban?

Tanto Polaroid como Ray-Ban son marcas conocidas y queridas por el público. De hecho, sus gafas son de las más exitosas del mercado. Si te estás preguntando cuál de ellas puede ser mejor para ti, aquí te contamos algunas de sus diferencias:

Característica Polaroid Ray-Ban
Polarizadas Todas las gafas Polaroid están polarizadas. Además sus lentes son de los mejores del mercado. Solo algunas gafas Ray-Ban están polarizadas.
Precio Las gafas Polaroid tienen un precio medio. La mayoría de los modelos cuestan de treinta a sesenta euros. Las gafas Ray-Ban son caras. Suelen costar alrededor de doscientos euros.
Estilo Polaroid cuenta con modelos tanto deportivos como más elegantes. Sin embargo, es más conocida por los que están enfocados a la actividad deportiva.

También cuenta con gafas para la nieve.

Conocida por sus modelos elegantes y con una estética muy cuidada.
Personalizables Puedes escoger las gafas que quieras entre los modelos y colores disponibles.

No se puede cambiar el tamaño.

Las gafas de esta marca se pueden personalizar totalmente y escoger la combinación que quieras.

Se pueden alterar las lentes pero también el color y modelo de la montura. También se puede añadir una marca personal en forma de grabado.

Criterios de compra

Como os hemos contado, las gafas de la marca Polaroid son una opción de compra muy interesante. Si te dispones a buscar las tuyas, debes tener en cuenta estas características.

Perfil del usuario

La marca Polaroid pone a nuestra disposición una gran variedad de gafas. De esta forma, podemos encontrar una línea para mujer y otra para hombre. Aun así, debemos saber que la gran mayoría son unisex.

También podemos encontrar multitud de modelos de gafas Polaroid para niños, tanto gafas de sol como graduadas.

niño al aire libre utilizando gafas

Las gafas Polaroid también son aptas para niños. (Fuente de la imagen: LichDinh: 1508121/ Pixabay)

Material

Las monturas de las gafas Polaroid están hechas de pasta o metal. Debemos escoger qué material se adapta mejor según nuestras preferencias. También existen modelos fabricados con materiales sostenibles para los comprometidos con el medio ambiente.

Mención aparte merecen las llamadas gafas de sol flexibles. Están hechas de una especie de caucho elástico que se adapta muy bien al usuario. También son muy resistentes y tienen la patilla más ancha de lo normal para cubrirse mejor del sol.

Las gafas de sol flexibles de Polaroid son muy recomendables para hacer deporte. Son muy cómodas y protegen muy bien de la luz.

Tamaño

Las gafas Polaroid suelen tener unas medidas que no podemos cambiar. Sin embargo, sí que podemos intentar averiguar cuáles son las que mejor nos quedan. Tenemos que tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Anchura de la lente: Indica cuánto mide la lente de forma horizontal en su punto más ancho.
  • Anchura del puente: Es la distancia entre las dos lentes, lo que mide el puente de la gafa.
  • Longitud de la varilla: Se mide desde los tornillos hasta la punta, incluyendo su curva.

Si nos disponemos a comprarlas en una tienda online, podemos medir unas gafas que ya tenemos para saber nuestras medidas. Después, las comparamos con las que queremos comprar y ya sabremos si se van a ajustar a nosotros.

Diseño

Existen multitud de gafas de todas las formas: cuadradas, redondas o rectangulares. Asimismo, dentro de cada modelo puedes escoger la combinación de colores que más te guste.

Uno de los diseños más buscados es el de tipo aviador. La marca lo lanzó al mercado por primera vez en 1975. Fue un auténtico éxito y fue evolucionando hasta el día de hoy.

Resumen

Las gafas de Polaroid son un accesorio de calidad a un precio razonable. Las lentes polarizadas y los diferentes modelos disponibles hacen que se puedan utilizar para proteger los ojos de los rayos del sol de verano. Aunque su ventaja es que también sirven durante el invierno.

De hecho, ayudan a mejorar la visibilidad y a no fatigar la vista. Las monturas que las acompañan deben ser cómodas y elegantes al mismo tiempo. También se fabrican en diferentes tamaños y materiales, incluyendo algunos sostenibles.

Dejándonos un comentario. ¡Esperamos que hayas encontrado las gafas Polaroid perfectas para ti!

(Fuente de la imagen destacada: Joshua Forbes: 3Z9kVNQusU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones