Publicado: 07/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no conoce las gafas Ray Ban? Creadas para proteger la visión de los pilotos de las fuerzas aéreas del Ejército de los Estados Unidos, estas gafas alcanzaron su fama mundial de la mano de grandes artistas; músicos, estrellas del cine y televisión. John Lennon, Michael Jackson, Tom Cruise, Madonna y Kate Moss han usado gafas Ray Ban ¿Y quién no querría verse igual que su ídolo?

Las gafas Ray Ban han sido objeto de deseo de varias generaciones, lo cual se debe a que sus diseños ¡nunca han dejado de reinventarse! Ray Ban es una marca que sabe escuchar a su público y mantenerse actualizada. Así que si estás decidido a adquirir unas gafas Ray Ban, no solo conseguirás un par de gafas de buena calidad, sino que también tendrás un accesorio que nunca pasará de moda.




Lo más importante

  • Las gafas Ray Ban son icono de la revolución de la moda de los años 60. Aun así, la marca ha sabido mantenerse a la vanguardia. Primero, a través del cine, la música y la televisión, y más tarde con la reinvención de sus clásicos modelos como accesorios vintage.
  • Las tecnologías de lentes Ray Ban convierten a las gafas en un artículo de alto rendimiento para proteger la visión. Los diferentes tipos de lentes cubren un amplio rango de necesidades, que van desde el uso cotidiano hasta la práctica de deportes de exteriores.
  • Las gafas Ray Ban protegen la visión, pero no debemos olvidar que además son un artículo de moda para complementar tu estilo ¡o alterarlo! Por eso, es importante que consideres como criterio de compra algunas características como el color, los materiales y la forma.

Los mejores Gafas Ray Ban del mercado: nuestras recomendaciones

¿Cuál es tu estilo? ¿Clásico o moderno? ¿Sobrio o llamativo? Para Ray Ban no existe una respuesta correcta. Su variedad de modelos cubre todos los estilos. ¿Te es difícil escoger? No te preocupes, ya que para esta sección hemos elaboramos una lista con cuatro modelos diferentes para cubrir los usos más generales.

Las mejores gafas Ray Ban de diseño clásico

El modelo RB2132 de Ray Ban corresponde al diseño de las New Wayfarer Color Mix. Este modelo unisex mantiene la forma del clásico y popular diseño Wayfarer, pero con líneas más suaves.

Aunque puedes conseguirlo en diferentes colores, consideramos que la montura en negro nunca falla. Así que si estás buscando unos lentes de sol de buena calidad, con uno de los diseños más icónicos de la marca, las New Wayfarer son una decisión acertada.

Las gafas Ray Ban para mujer preferidas por los usuarios

Erika Color Mix RB4171 es el modelo de gafas más elegido por los compradores online. Además, estas gafas de sol para mujer tienen el mayor número de valoraciones positivas. Por eso, no podían faltar en nuestra selección.

Ya sea que vas a regalar unas gafas de sol o solo las quieres para ti, este diseño convencional, pero moderno ¡puede ser tu modelo ideal! Con montura redonda transparente, varillas metálicas engomadas y cristales polarizados para proteger la vista de los rayos UV, tendrás un modelo que combina con una infinidad de colores.

Las mejores gafas Ray Ban en relación calidad-precio

Las gafas de sol para hombre Clubmaster Oversized, modelo RB4175, son una versión ovalada de las famosas Clubmaster de Ray Ban. Con un diseño contemporáneo y detalles retro, estas gafas se adaptan a la mayoría de tipos de rostro.

Este modelo de gafas entra en nuestra selección por su precio accesible. Con las Clubmaster Oversized, obtienes un modelo clásico, con cristales que protegen la vista de los rayos UV, con un diseño semi al aire. Esto lo convierte en un modelo reutilizable. Si después de un tiempo te cansas de los lentes de sol, este diseño es ideal para cambiar los cristales por unos graduados.

Las mejores gafas Ray Ban para deportistas de exteriores

Las gafas de sol Ray Ban, modelo RB4264 Chromance, son un producto de alto rendimiento. De diseño cuadrado, montura de fibra de nylon flexible y cristales polarizados, este modelo mejora la percepción del color y la agudeza visual.

Diseñadas con las últimas innovaciones en tecnología de lentes, Ray Ban ofrece este modelo para las personas que siempre están en movimiento. Son ideales para los deportistas de exteriores por el revestimiento antirreflectante de los cristales y la optimización de la visión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas Ray Ban

Si tienes interés en conocer lo que unas gafas Ray Ban pueden ofrecerte, la siguiente sección te será de gran ayuda. En la misma, hemos recopilado una serie de preguntas relacionadas con la historia de la marca, sus diseños e innovaciones, para comprender por qué Ray Ban aún sigue tan vigente.

Todas las gafas de sol Ray Ban tienen protección contra los rayos UV. (Fuente: Simonini: xkczX4/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de gafas Ray Ban existen?

Las gafas protegen los ojos y cuidan la visión de factores que pueden alterar nuestra capacidad de ver. Por ello, existen tres tipos de gafas Ray Ban.

  • Gafas de sol Ray Ban: Creadas para proteger la visión de la radiación ultravioleta del sol. El primer modelo de gafas de sol Ray Ban surgió en el año 1936, originalmente para ser usadas por los pilotos de avión de la fuerza aérea del Ejército de Estados Unidos. Con el tiempo, este tipo de gafas fue evolucionando. Hoy, muchas de las innovaciones en gafas de sol están orientadas a brindar un producto de alta calidad para los deportistas del exterior.
  • Gafas de vista Ray Ban: Son gafas diseñadas para corregir los defectos de la vista porque contienen cristales con graduación. Ray Ban ofrece para este tipo de gafas la montura completa, semi al aire y al aire, lo que facilita el recambio de los cristales.
  • Gafas con filtro Ray Ban: Este tipo de gafas es denominada por la marca como Everglasses. Son gafas con cristales transparentes sin graduación para proteger la vista de los dispositivos digitales. Estas gafas traen cristales antirreflectantes que filtran los rayos UV y luz azul de las pantallas.

Aunque en el catálogo de Ray Ban los modelos dependen de cada tipo de gafas, puedes encontrar los diseños más famosos de la marca; cómo Aviator, Wayfarers, Clubmaster o Round, en cualquiera de ellos.

¿Cuáles son las tecnologías de las lentes Ray Ban?

No hay dudas de que la marca Ray Ban se distingue por la calidad de sus gafas, pero además, por las innovaciones desarrolladas para proteger y mejorar la visión de sus usuarios. En la actualidad, la marca ofrece en sus diseños cuatro tipos de tecnologías para los cristales:

  • Chromance: Estos cristales solo están disponibles para las gafas de sol y fueron diseñados exclusivamente para los deportistas de exteriores. Con filtro polarizado y revestimiento antirreflectante, estos cristales eliminan el deslumbramiento y realzan los colores para mejorar la visión. Además, cuentan con un tratamiento hidrofóbico para repeler el agua y evitar así que los cristales se empañen.
  • Polarizadas: Estas lentes de sol bloquean el deslumbramiento y ofrecen mayor claridad de visión. El contraste que generan permite mejorar la nitidez y reducir la fatiga ocular por la exposición al sol.
  • Evolve: Es la tecnología de Ray Ban que reacciona ante los rayos UVA y UVB del sol, provocando que los cristales de las gafas se oscurezcan para proteger la visión. Este tipo de gafas, que se denominan fotocromáticas, tienen cristales fotosensibles que se adaptan a la luminosidad del ambiente. Son ideales para las personas que realizan deportes al aire libre, como ciclismo, montañismo, running y golf, entre otros.
  • Blue Light Filter: Este filtro, que protege la visión de la luz azul que emiten las pantallas digitales, está disponible para los cristales Ray Ban transparentes con y sin graduación. También cuentan con el tratamiento hidrofóbico para evitar las marcas.

Los diseños de gafas de sol más famosos de Ray Ban también están disponibles para gafas de vista. (Fuente: Hoang UoqAR2pOxMo/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los nuevos modelos de gafas Ray Ban?

Aunque las gafas Ray Ban pueden ser consideradas un accesorio clásico, la marca nunca deja de innovar. En su catálogo se puede encontrar una amplia variedad de modelos con diversos estilos.

Si eres de las personas que sigue las tendencias de la moda, no debes perderte los once modelos que Ray Ban ha presentado en su colección otoño/invierno 2020-2021.

Modelo Características
RB4338 Gafas de sol con forma retro creadas para el uso informal, pero sin perder el estilo elegante. Diseñado para aquellos que quieren lucir un estilo retro y además singular.
RB3668 Son gafas de sol con marco de metal y estilo elegante. Inspirado en los años 90, este modelo está disponible con cristales fotocromáticos en color pastel. Pensado para combinar con las últimas tendencias en moda y diseño.
RB3669 Lentes de sol con montura de metal rectangular y cristales con color. Es un diseño que puede utilizarse tanto de día como de noche. De estilo informal, pero que a la vez no deja de ser sofisticado.
RX7185 Este modelo con montura fina y cristales transparentes nace de los clásicos diseños de Ray Ban. Su estructura combina dos colores diferentes, uno en la montura y otro en las patillas. La montura también está disponible en tonos transparentes. Para estilos sofisticados, pero sencillos.
RX7188 Estas gafas de cristales transparentes, con forma de ojo de gato y estilo informal, son ideales para toda ocasión.
RB2189 BENJI Estas gafas de sol, con montura rectangular de acetato, mantienen el estilo caribeño de los años 60. El diseño está disponible con rayas de color habano y cristales polarizados. Un diseño clásico, pero renovado, que puedes usar en la oficina o para salir al bar.
RX5473 BENJI Gafas con cristales transparentes y montura gruesa de forma rectangular, viene con rayas de color habano o en negro pleno. Un modelo de gafas ideal para los que no quieren pasar desapercibidos.
RB2194 JOHN De estilo sobrio y look minimalista, estas gafas de marco geométrico y fino, son parte de la colección de gafas de sol. Diseño disponible con cristales degradados en color gris y azul.
RX5472 BRITT Este diseño creativo de forma octagonal y montura fina, está disponible con monturas transparentes, en color negro o habano. Son gafas diseñadas para quienes quieran mostrar actitud y tengan un espíritu creativo.
RX5394 JOHN Estas gafas con cristales transparentes y estilo minimalista, otorgan un aspecto relajado y original. Disponible en varios de colores, ahora también viene con rayas en negro o habano.
RX6465 JACK Estas gafas de vista con cristales transparentes, combina la clásica forma redonda con la rectangular, en una montura fina de metal. De estilo sobrio y minimalista destaca por su forma híbrida y original.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas Ray Ban?

Ray Ban es una marca reconocida a nivel mundial, con una larga trayectoria. Esta marca cuenta con los diseños más famosos y más imitados de toda la historia: las gafas Ray Ban Aviator y Ray Ban Wayfarer.

Pese a su reconocimiento, las gafas Ray Ran también pueden presentar ciertas desventajas.

Ventajas
  • Tecnologías innovadoras para proteger la vista
  • Materiales de alta calidad, resistentes y duraderos
  • Diseños que son iconos de la moda
  • Posibilidad de personalizar los modelos
Desventajas
  • Modelos falsificados
  • Al ser populares pierden originalidad
  • Precios elevados

¿Por qué el modelo Wayfarer de Ray Ban es tan popular?

Las gafas Ray Ban Wayfarer son un modelo de anteojos de sol muy conocido. En sus orígenes, este modelo de gafas alcanzó la fama por su diseño revolucionario y más tarde, por su aparición en el cine y la televisión.

El modelo Wayfarer fue fabricado por Ray Ban en 1953, en un contexto de cambio social e ideológico, luego de la Segunda Guerra Mundial. El diseño, fabricado enteramente de plástico ha dado origen a las monturas modernas, muy diferentes a las clásicas monturas de metal, lo que encajó con la revolución estética de los años 60.

Aunque con el tiempo el modelo fue perdiendo popularidad, su aparición en varias películas y algunas series de televisión, hizo resurgir su fama en la década de los 90, en compañía de diferentes personalidades, estrellas de televisión y cantantes. Entre ellos se encuentran Tom Cruise, Madonna y Michael Jackson, entre otros.

En la actualidad, el diseño de gafas Ray Ban Wayfarer es un icono de la moda vintage que sigue marcando tendencia.

¿Cómo distinguir unas gafas Ray Ban originales de la imitación?

La popularidad de los diseños Ray Ban ha hecho que sus modelos de gafas sean muy imitados. En este sentido, es importante que sepas identificar si las gafas que estás por adquirir son originales o solo una falsificación con materiales de menor calidad.

Ten en cuenta que además de ser un accesorio, las gafas cuidan tu salud visual. Así que si realizas la compra de manera online, no solo consultes al vendedor, también asegúrate de ver las calificaciones de los compradores.

  1. Busca el logotipo de la marca: En las gafas de doble lente deberás encontrar la insignia “RB” grabada con láser sobre el cristal. Si el modelo no es original, probablemente esta insignia está impresa como marca de agua. Sobre el cristal derecho debe figurar la impresión “Ray Ban” en color blanco y debe ser legible.
  2. Mira la inscripción en las patillas: Deberás encontrar en ellas los datos del modelo. Siempre tiene que aparecer su número, y dependiendo del diseño, podrá figurar su nombre, el número del color, el ancho del lente y largo del puente, la procedencia del artículo (Italia o China) y la marca CE europea.
  3. Cuenta la cantidad de aros en las bisagras: Las gafas Ray Ban tienen entre 5 y 7 aros.
  4. Mira el grabado del puente: Si el modelo tiene montura de metal, en el puente debe figurar la marca y el talle de las gafas.
  5. Pliega tus gafas y mira la barra de metal interna: En los modelos con montura de plástico verás, desde el extremo de las patillas, que en su interior llevan una barra de acero.
  6. Comprueba el embalaje: Todos los diseños traen en la caja una etiqueta con un código de barras y en esta debe figurar la información del modelo y del fabricante. Además de las gafas, la caja debe contener un estuche y un paño gris, ambos impresos con el logo de la marca.

Criterios de compra

La elección de un modelo de gafas Ray Ban puede estar basada en el gusto personal. Sin embargo, creemos conveniente que antes de decidir consideres una serie de criterios. A nuestro parecer, podrían ayudarte a tomar una decisión de compra más acorde a tus necesidades.

Usos

Si estás buscando unas gafas, es conveniente que identifiques no solo por qué las necesitas, sino también, en qué circunstancias harás uso de ellas. Puedes querer unas gafas para proteger tu vista del sol, pero no es lo mismo usarlas mientras conduces que cuando practicas deporte al aire libre.

  • Exposición a pantallas digitales: Si pasas mucho tiempo frente a un ordenador o cualquier otro dispositivo con pantalla, como las tabletas o tu propio smartphone, es conveniente que optes por unas gafas que protejan tu vista de la luz azul. Los cristales de algunos modelos de gafas Ray Ban tienen un filtro para evitar el daño que las pantallas pueden provocar a la vista.
  • Deportes en el exterior: Realizar actividades al aire libre te expone a los cambios climáticos. De repente, un día soleado puede terminar con lluvias o un brusco cambio de temperatura. ¿Qué tal unas gafas Ray Ban con tratamiento hidrofóbico? Evitarán que los cristales de tus lentes se empañen y que las gotas de agua obstaculicen tu visión.
  • Moda: Puede que no tengas la necesidad de usar gafas, pero igual quieres llevarlas puesta porque te gusta como luces con ellas. Las lentes pueden ser un accesorio más de tu estilo. Para este caso, la colección Everglasses de Ray Ban ofrece sus reconocidos diseños con lentes transparentes sin graduación, elaboradas con mica.

Los modelos de gafas Ray Ban Aviator y Wayfarer son los más imitados de la historia. (Fuente: Sanchez: 1798665/ Pexels.com)

Forma

Aunque parezca trivial, elegir la forma de los lentes es una de las decisiones más difíciles. A veces el diseño de moda que nos ha gustado no es el que más nos favorece. Si bien serás tú quien decida qué priorizar, hemos armado una tabla con todas las formas de gafas que ofrece Ray Ban para ayudarte a identificar qué diseño de montura se adapta mejor a tu rostro.

Forma de la cara Forma de montura
Ovalada Cuadrado, geométrico, rectangular
Redonda Cuadrado, ovalado, geométrico
Cuadrada Piloto, rectangular, redondo, geométrico
Triangular Piloto, redondo, ovalado

Color

Elegir un color de gafas depende del gusto y estilo de cada persona. Sin embargo, si eres de aquellas personas a las que no les gusta llamar la atención o simplemente quieres un color de lentes que puedas utilizar para cualquier ocasión, es conveniente que las gafas combinen con el tono de tu piel, ojos o color de cabello.

El conjunto de tus rasgos personales puede clasificarse en dos grupos de colores: los fríos (base azul) o los cálidos (base amarilla). Identificar qué tono predominan en ti, te servirá de guía para elegir un color de gafas del mismo grupo. Ten en cuenta que las opciones de color siempre están sujetas al tipo de material con el que estén hechas las gafas.

Materiales

El material de la montura varía en cada diseño de gafas. Por lo que si la elección solo se basa en tu gusto por los diseños Ray Ban, no tendrás mucho que pensar en cuanto a los componentes de la montura.

Sin embargo, si buscas un par de lentes que sean livianas e hipoalergénicas, el plástico es el material más utilizado para la fabricación de gafas. Este puede ser de acetato o una mezcla de otros sintéticos como nylon y propionato. La ventaja del plástico es que puedes encontrar este material en una gran variedad de colores.

Por otro lado, si tu elección se basa en la durabilidad, puedes optar por monturas de metal, como titanio y aluminio, que además de ser resistentes y duraderas aportan un estilo elegante. En el catálogo de gafas Ray Ban puedes encontrar modelos de todos estos materiales junto a otros, no tan comunes, como madera, piel, oro, denim o terciopelo.

Las gafas Ray Ban originales incluyen un estuche de cuero con el logotipo impreso. (Fuente: Greved: Pw0N01onxE/ Unsplash.com)

Cristales

Al momento de elegir gafas, algunas personas priorizan el diseño de los cristales. Si este es tu caso, las gafas Ray Ban ofrecen cristales con efecto espejado, en color uniforme o degradado.

Independientemente del tipo de cristal que vayas a escoger, es recomendable que los lentes puedan proteger tu visión de la radiación ultravioleta. Todos los modelos de gafas Ray Ban cuentan con esta característica además de eliminar los reflejos y reducir el cansancio ocular.

Portabilidad

Pese a que las gafas no son un artículo de gran tamaño, si no usas mochila, bolso o maletín, puede resultar incómodo transportarlas contigo. Para estos casos, puedes optar por unas gafas Ray Ban de diseño plegable. ¿Todavía no te lo crees? Puedes conseguir los diseños más famosos de gafas Ray Ban, como las Wayfarer Classic, Round o Clubmaster con montura plegable para llevarlas en el bolsillo del pantalón.

Este diseño portátil, con bisagras que casi no se distinguen, hace de tus lentes un artículo compacto que se cierra y abre sin dificultad. ¿Buscas practicidad? El diseño plegable de gafas Ray Ban puede ser el adecuado.

Resumen

¿Gafas retro, progresistas, minimalistas o kitsch? Ray Ban es una marca dispuesta a cubrir con sus diseños una amplia variedad de estilos. Por supuesto, sin descuidar la principal función de las gafas, cuidar la salud visual. Por eso, la marca continúa innovando en tecnología para adaptar las lentes a los hábitos de la vida actual.

Un producto de calidad, un accesorio de moda, un artículo de culto, todo eso es lo que obtendrás si has decidido adquirir unas gafas Ray Ban. Y si es así, esperamos que este artículo haya ayudado en tu proceso de decisión. Si quieres contarnos, ¡puedes dejarnos un comentario! Y por supuesto, también puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Robertson: SYx3UCHZJlo/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones