samsung
Última actualización: 28/04/2021

Nuestro método

25Productos analizados

17Horas invertidas

3Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Los smartwatches, como los Galaxy Watch de Samsung, llegaron para quedarse. Desde sus primeras versiones, esta marca revolucionó completamente el concepto de reloj. Ahora, dejaron de ser simples aparatos para ver la hora y se convirtieron en mucho más.

En este artículo, verás todo lo relacionado con el Galaxy Watch. Conocerás sus diferentes versiones, funcionalidades y características. Asimismo, te enterarás de sus ventajas y desventajas. Incluso, te mostraremos otras alternativas a este producto que podrían ser de tu interés. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Cada vez más, hay un mayor número de compañías tecnológicas que apuestan por lanzar smartwatches al mercado. Samsung no se ha quedado atrás. La fabricante coreana ofrece sus relojes digitales insignia, los Galaxy Watch, en diversos modelos.
  • Así como sucede con muchos otros dispositivos tecnológicos de Samsung, todos los Galaxy Watch cuentan con el sistema operativo Tizen.
  • Antes de adquirir un Galaxy Watch, debemos determinar cuál es el uso que queremos darle a nuestro reloj. De esta manera, podremos saber qué funciones debe ofrecernos.

Los mejores Galaxy Watch del mercado: nuestras recomendaciones

En la siguiente sección, te presentamos los mejores modelos de los Galaxy Watch. Para redactar esta sección, nos hemos basado en diversos criterios de interés. Por ejemplo, la opinión y reseña de los usuarios, el precio y las funciones de estos relojes. Así también el diseño, la calidad y los propósitos de uso.

El mejor Galaxy Watch según su relación calidad-precio

Este smartwatch pertenece a la serie Active. Destaca por ofrecer diversas funciones de la más alta calidad. También por su diseño minimalista y ligero. Asimismo, este ofrece una memoria interna de 4 GB. Es compatible con dispositivos Android e iOS y tiene un aspecto deportivo elegante.

Este es un reloj muy útil para los usuarios que no deseen un equipo pesado en su muñeca. Además, si bien puede ser un modelo más orientado al deporte, sigue siendo apto para llevar en cualquier ocasión diaria. Asimismo, su tamaño de 40 mm lo hace ideal para aquellos con muñecas pequeñas.

El mejor Galaxy Watch para los amantes del deporte

Este modelo de la serie Galaxy Watch Active 2 ofrece prestaciones verdaderamente espectaculares. Cuenta con una memoria RAM de 768 MB. También con una pantalla más amplia a comparación de los relojes de la serie predecesora. Asimismo, su caja está hecha a base de aluminio y es de color negro. Tiene un diseño deportivo sofisticado y una resistencia al agua de 5 ATM.

Este reloj es una opción muy versátil y cómoda para todos los amantes del deporte. Esto es gracias a su diseño ligero y a sus funciones especializadas en el monitoreo de actividades físicas. Asimismo, su resistencia al agua de 5 ATM lo vuelve un reloj ideal contra salpicaduras. Estas pueden ser causadas por la lluvia u otras actividades, como la pesca o natación de recreo.

El mejor Galaxy Watch para toda ocasión

Este modelo de smartwatch es perfecto para cualquier situación. Este reloj de acero inoxidable cuenta con una memoria interna de 4 GB. Se ofrece en color negro y posee conectividad GPS. Además, es compatible con dispositivos iOS y Android.

Muchos de los usuarios señalan que, gracias al diseño sobrio del reloj, este combina con todo estilo de outfits. Asimismo, es un smartwatch que se ajusta a las necesidades deportivas de los usuarios. Es debido a que ofrece distintas funciones de fitness. Además, su tamaño de 42 mm lo vuelve ideal para aquellos con muñecas pequeñas.

El mejor Galaxy Watch a un precio económico

Este modelo de reloj pertenece a la serie Active. Está elaborado a base de aluminio y posee un diseño principalmente deportivo, aunque elegante. Este smartwatch destaca por su precio asequible y su tamaño pequeño de 40 mm. Asimismo, ofrece una memoria interna de 4 GB, una resistencia al agua de 50 metros y un método de carga inalámbrico.

Este smartwatch se presenta como una alternativa muy atractiva para aquellos usuarios que desean un reloj deportivo. También para quienes quieren ahorrar en su compra sin tener que renunciar a una buena calidad. Además, su nivel de resistencia al agua lo convierte en un reloj preparado para cualquier accidente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Galaxy Watch

Escoger un Galaxy Watch específico no es una tarea sencilla. Samsung ofrece una amplia variedad de modelos con características y funciones diferentes. Por ello, para ayudarte a tomar una mejor decisión de compra, te presentamos la siguiente sección. Responderemos las dudas más frecuentes de los usuarios respecto a estos smartwatches.

reloj inteligente

Los smartwatch como los Galaxy Watch cuentan con el sistema operativo Tizen (Fuentes: emiliano cicero: xWc6BOivavQ/unsplash.com)

¿Qué sistema operativo utiliza el Galaxy Watch?

Cuando Samsung lanzó sus primeros smartwatches al mercado, estos utilizaban el sistema operativo Android Wear (ahora conocido como Wear Os). Sin embargo, todos los relojes de Samsung poseen el sistema operativo Tizen, el cual fue diseñado por la propia compañía. Este software cuenta con diversas versiones. La más actual es la 6.0, lanzada en mayo del 2020.

Cabe señalar que Tizen se integra muy bien a los Galaxy Watch. Esta interfaz de usuario destaca por ser muy fácil de usar, altamente intuitiva, cómoda, versátil y rápida en cargar. Asimismo, Tizen cuenta con su propia tienda de aplicaciones. A través de esta, puedes descargar distintas apps de Samsung, como Samsung Health, Copiloto y Samsung, entre otras.

No obstante, Tizen cuenta con menos usuarios en comparación de otros sistemas operativos. Su tienda aún ofrece un número limitado de apps desarrolladas por terceros. No podrás contar con aplicaciones desarrolladas por Google, pero Tizen te ofrece otras propias igualmente útiles. Asimismo, podrás descargarte Spotify y tener acceso a todas las apps de fitness de Under Armour.

Samsung Health resulta muy útil, sobre todo para aquellos usuarios que desean un seguimiento de su actividad física.

¿Qué tipos de Galaxy Watch hay?

Tal y como sucede con las demás compañías, Samsung ofrece una gran variedad de modelos de sus relojes. Estos están divididos en 4 series, las cuales se dirigen a ciertos grupos específicos de usuarios. A continuación, te explicamos las 4 series del Galaxy Watch disponibles entre las que puedes elegir.

Galaxy Watch

Esta fue la primera serie de relojes que Samsung lanzó al mercado. Las esferas de estos smartwatches tienen una apariencia elegante muy realista. Esto hace que no parezcan relojes digitales. Si bien son un poco más gruesos que los Galaxy Watch 3, siguen siendo cómodos para llevar en cualquier ocasión.

Estos modelos destacan por contar con un bisel giratorio exterior. También poseen 2 botones físicos adicionales que facilitan la navegación a través de las apps. Asimismo, sus baterías pueden durar hasta 4 días. Aparte, son compatibles con smartphones Android e iOS mediante conexión Bluetooth.

Galaxy Watch Active

Es la primera serie centrada en los usuarios deportistas. Estos modelos destacan por ser menos gruesos y más pequeños, en comparación con las series Galaxy Watch. Si bien son relojes más deportivos, siguen contando con un diseño de gama alta. Esta serie es la más económica y resulta compatible con diversos dispositivos Android y ciertos equipos iOS.

Asimismo, estos relojes vienen con correas de silicona intercambiables. Estas son cómodas, incluso, al sudar. No obstante, esta serie no cuenta con el bisel giratorio exterior o digital. Solo se ofrece en un tamaño (40 mm). Además, tiene un almacenamiento más limitado y no posee modelos LTE.

hombre con smartwatch

Un smartwatch es una excelente opción para monitorear el ritmo en el que te ejercitas. (Fuente: 64805301/ 123rf)

Galaxy Watch Active 2

Tal y como su serie predecesora, estos modelos de smartwatch livianos son ideales para los que hacen deporte. No obstante, esta serie posee más funciones deportivas que su predecesora,. Por ende, es más cara. Adicionalmente, estos relojes sí cuentan con un bisel giratorio, en comparación de la serie anterior.

Sin embargo, si bien este es digital y no exterior, como el de los Galaxy Watch, sigue siendo muy funcional. Esta serie cuenta con Internet móvil y modelos LTE, lo cual no poseía la serie anterior. Además, los modelos de acero son compatibles con los dispositivos Android. Los modelos de aluminio, con Android y iOS. Por último, puedes hallarlos en los tamaños de 40 mm y 44 mm.

Galaxy Watch 3

Esta es la serie más nueva y completa de todos los relojes de Samsung. Los Galaxy Watch 3 ofrecen un mayor número de funciones avanzadas y un seguimiento más holístico de la salud. Incluso, pueden pedir ayuda al detectar alguna caída fuerte que tengas durante tu entrenamiento. Los relojes de la presente serie son compatibles con dispositivos Android y con ciertos dispositivos iOS. Asimismo, son más caros que sus predecesores.

En esta tabla, compararemos los cuatro modelos de relojes:

Galaxy Watch Active Active 2 Galaxy Watch 3
Uso Apto para todo ocasión, pero más adecuado para situaciones no deportivas. Actividades deportivas. Resulta más adecuado para entrenamientos. Apto para todo ocasión. No obstante, es el más adecuado para ocasiones elegantes.
Duración de la batería 4 días Cerca de 2 días. Cerca de 2 días. 3 días
Conectividad Wi-Fi, bluetooth y modelos LTE. Bluetooth y Wi-Fi. Wi-Fi, bluetooth y modelos LTE. Wi-Fi, bluetooth y modelos LTE.
Bisel Giratorio externo. No posee. Giratorio digital. Giratorio externo.
Tamaños 42 y 46 mm. 40 mm. 40 y 44 mm. 41 y 45 mm.
Memoria 4 GB. 4GB. 4 GB. 8 GB

¿Cuál es la diferencia entre un Galaxy Watch LTE y uno con solo bluetooth?

Samsung ofrece modelos con la conectividad bluetooth y otros con la conectividad LTE adicionalmente. La principal diferencia entre ambas es que la LTE te permite realizar y responder llamadas desde tu reloj. Es decir, no necesitas tener tu móvil al lado. Por otro lado, en el caso de los Galaxy Watch con solo bluetooth, es vital que siempre lleves tu móvil. Esto es para que tu reloj acceda a apps que usen Internet (como Spotify), reciba notificaciones o envíe mensajes.

La conectividad LTE suena muy atractiva, gracias a la comodidad y portabilidad que le brinda al Galaxy Watch. Sin embargo, existen ciertas consideraciones respecto a estos modelos de reloj. Primero que nada, la conectividad LTE gasta mucho más la batería del reloj a comparación de los modelos bluetooth. Esto se debe a que, en lugar de que tu smartphone se encargue de conectarse a los servicios de telefonía e Internet, tu reloj realiza esta función pesada.

No obstante, una forma de ahorrar batería con los modelos LTE es desactivar esta conectividad cuando no la necesites y usar solo bluetooth si tienes tu móvil cerca.

Asimismo, los modelos LTE tienen un precio relativamente más alto que los Galaxy Watch con solo conectividad bluetooth. Por ello, si no quieres gastar tanto en la compra de un smartwatch, te recomendamos los modelos con solo conectividad bluetooth. Estos también son muy funcionales y de calidad.

¿Cuáles son las ventajas del Galaxy Watch?

Samsung es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Siempre nos deleita con el desarrollo constante de sus dispositivos tecnológicos. En el caso de sus relojes, nosotros creemos que estos también están a la altura del gran posicionamiento que ha logrado la marca en el mercado. A continuación, te mostramos la siguiente tabla con los distintos beneficios que nos pueden brindar estos smartwatches.

Ventajas
  • Los Galaxy Watch 3 otorgan funciones avanzadas muy atractivas, tales como el manejo del sueño y estrés. También coaching para correr.
  • Los relojes con LTE te permiten hacer y contestar llamadas, recibir o responder textos
  • Todos sus modelos son de alta calidad y sus pantallas resultan muy resistentes a las caídas
  • El bisel giratorio externo único de los Galaxy Watch (no lo tienen otros competidores) facilita mucho la navegación.
  • Su sistema operativo, Tizen es muy fácil de comprender y utilizar
Desventajas
  • La tienda de apps propia del sistema operativo Tizen es aún limitada. No hay muchas apps de terceros disponibles
  • Los Galaxy Watch 3 con electrocardiograma están disponibles en pocas regiones del mundo

¿Cuánto cuesta un Galaxy Watch?

Dado que Samsung ofrece diversos modelos, no todos se venden en el mismo rango de precios. En términos generales, podemos decir que la serie Galaxy Watch 3 es la más cara. Tiene un diseño premium y más funciones avanzadas. Por otro lado, la serie más económica es la Galaxy Watch Active. Esta serie posee menos funciones, a comparación de las otras. Además, solo está disponible en un tamaño pequeño (40 mm).

Los precios de las series también variarán de acuerdo a su tipo de conectividad y a los tamaños de sus relojes. Los relojes con conectividad LTE y/o de mayor tamaño serán más caros.

En el caso de la serie Galaxy Watch, puedes hallar modelos que van desde los 215 a 265 euros. Respecto a la serie deportiva Galaxy Watch Active, sus relojes pueden ir desde los 125 a 165 euros. Adicionalmente, en cuanto a los Active 2, sus modelos se ofrecen entre 210 y 250 euros. Por último, los Galaxy Watch 3, puedes encontrarlos en un rango entre 330 a 500 euros.

¿Qué alternativas existen al Galaxy Watch?

Tal y como sucede con otros dispositivos tecnológicos, existen competidores en el mercado de los smartwatches. Estos ofrecen sus propios modelos con características y funciones interesantes. A continuación, te mostraremos una tabla comparativa entre los Galaxy Watch y los relojes de otras marcas.

Samsung Galaxy Watch Apple Watch Fitbit Fossil Amazfit
Uso Modelos aptos para toda ocasión, sea elegante o deportiva. Tienen una apariencia más deportiva, pero siguen siendo aptos para toda ocasión. Tienen una apariencia más deportiva, pero siguen siendo aptos para toda ocasión. Modelos aptos para toda ocasión, sea elegante o deportiva. Cuenta con modelos deportivos y modelos de moda.
Duración de la batería Entre 2 a 4 días. Hasta 18 horas. 6 días Entre 1 a 2 días Hasta 4 meses en modo stand by
Sistema operativo Tizen. iOS Fitbit OS. Wear OS Sistema operativo propio lento
Compatibilidad Mayor compatibilidad con Android Solo compatibles con iOS Android y iOS. iOS y sobre todo con dispositivos Android. Android y iOS

Criterios de compra

Samsung ofrece varios modelos del Galaxy Watch, por lo que puede resultar un poco abrumador escoger el ideal para ti. Para facilitarte esta tarea, hemos elaborado la siguiente sección de los principales factores de compra. Estos los debes considerar antes de elegir un Galaxy Watch específico. Una vez que los conozcas, estamos seguros de que podrás adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Conectividad

A grandes rasgos, Samsung ofrece 2 modelos de Galaxy Watch de acuerdo con la conectividad que estos brindan. Como se mencionó previamente, existen los modelos con la conectividad LTE y los modelos bluetooth. En el caso de que lleves el móvil a todas partes, no es necesario el modelo con internet.

Puedes necesitar un reloj con conectividad, pero debes consultar con tu operador si tiene tecnología e-Sim. Algunos de los modelos LTE disponibles que puedes hallar son por ejemplo el Galaxy Watch 3.

Tamaño

Este es otro de los factores clave que debes considerar al adquirir un reloj. El tamaño del reloj más adecuado para ti dependerá mucho del tamaño de tu muñeca. También de la comodidad que estés buscando. Si tu muñeca es grande, sobre todo en el caso de los hombres, un reloj de 46 mm podría ser el adecuado para ti.

Por otro lado, si eres de aquellas personas que tienen una muñeca pequeña, un Galaxy Watch de 40 y 42 mm será el indicado. Asimismo, los smartwatches pequeños pueden ser muy cómodos para aquellos que hacen deporte y no desean un reloj pesado. Puedes hallar los modelos más pequeños (40 mm) en las 2 series Active. Los modelos de 41 y 42 mm se encuentran en las series Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch.

reloj para ejercicio

No olvides que a mayor tamaño de tu Galaxy Watch, más pesado te resultará al llevarlo en tu muñeca. (Fuente: 35812440/ 123rf)

Batería

Otro criterio a evaluar antes de adquirir nuestro Galaxy Watch es la duración de la batería deseada. Si bien los smartwatches de Samsung cuentan con baterías potentes, no todos los modelos duran la misma cantidad de tiempo. Además, este factor también dependerá en gran medida del uso y del tamaño del reloj.

Si eres de aquellos que utilizan su smartwatch constantemente, te convendrán los modelos de mayor duración. Estos son los que otorgan una autonomía de 80 a 168 horas. La cual podemos hallar, sobre todo, en los Galaxy Watch de tamaño grande (45 o 46 mm). No obstante, si utilizas tu smartwatch por breves momentos, los relojes más chicos son ideales. Principalmente, podemos encontrar esta autonomía en los modelos de 42 mm.

A continuación, te mostramos una tabla que te permitirá comprender mejor este criterio. También a determinar qué modelo de Galaxy Watch es el más adecuado para ti.

Galaxy Watch de 42 mm Galaxy Watch de 45 ó 46 mm
Uso normal Su batería puede durar 45 horas. Su batería puede durar 80 horas.
Utilizando el modo de ahorro de energía Su batería puede durar 120 horas. Su batería puede durar 168 horas.

Funciones

Los dispositivos tecnológicos de Samsung siempre se han caracterizado por su alta calidad. También por la versatilidad y la gran diversidad de funciones que ofrecen. Las distintas series del Galaxy Watch ofrecen funciones atractivas. Sin embargo, no todas cuentan con las mismas. Por lo tanto, vas a tener que determinar bien qué funciones son necesarias para ti. Así, podrás escoger el reloj adecuado.

A continuación, te señalamos algunas de las funciones más interesantes que ofrecen los relojes de Samsung:

Seguimiento del sueño y manejo del estrés

Estas funciones, presentes en todos los modelos, te permitirán evaluar tus patrones de sueño y el nivel de estrés que puedas estar experimentando. Si tu Galaxy Watch detecta que estás estresado, te dirigirá a realizar unos ejercicios de respiración para relajarte. Si deseas un manejo del sueño y del estrés avanzado, la serie Galaxy Watch 3 será perfecta para ti.

Resumen diario

Esto te notificará a simple vista qué pendientes tienes para cada día. Así, realizará un seguimiento del avance que haces de estos. Además, al final del día podrás ver la cantidad de pasos que hiciste. También el horario y clima previstos para el próximo día. ¡Tal y como tener una agenda al alcance de tu muñeca!

samsung watch

Los Galaxy Watch han cambiado completamente el concepto de reloj (fuentes:Samer Khodeir: V2owNGx837Q/Unsplash.com)

Seguimiento de rutinas

Gracias a los sensores con los que cuentan los Galaxy Watch, podrás saber ciertas cosas. Por ejemplo, tu ritmo cardíaco, tu nivel de oxígeno y tu presión sanguínea. Incluso, las series Galaxy Watch 3 y Active 2 sirven como electrocardiogramas.

Además, todos los modelos tienen la capacidad de registrar distintos datos relacionados a las actividades deportivas que realices. Asimismo, pueden detectar de forma automática cuándo comienzas a hacer ejercicio. Sin embargo, las series Galaxy Watch 3 y Active 2 destacan por ofrecer más información deportiva. Incluso, el Galaxy Watch 3 ofrece la función de entrenador para correr.

Diseño

Con respecto al diseño, debes tener en cuenta 3 aspectos. El material del smartwatch, la presentación de su correa y el formato del bisel. Respecto al material, muchos de los modelos del Galaxy Watch están hechos a base de acero inoxidable o aluminio. En el caso de la serie Galaxy Watch 3, existen relojes de titanio, los cuales tienen un look más elegante.

En cuanto a las correas, todas son intercambiables. Si no te gusta la correa que viene con el reloj, puedes adquirir una correa de su gusto por separado. En el caso de los Active 2, estos vienen con correas de elastómero. Estas son muy adecuadas para los deportistas. Por otro lado, los Galaxy Watch 3 vienen con correas de cuero premium. Son ideales para los que desean un estilo refinado.

Puedes hallar las correas de los Galaxy Watch en diversos colores, como gris, rosa y azul marino, entre otros.

Respecto al bisel, debes determinar cuál de sus formatos te resultará más cómodo. El bisel de navegación puede ser digital o estar externamente colocado alrededor de la caja del reloj. El bisel exterior de los Galaxy Watch se caracteriza por ofrecer una navegación más rápida y sencilla. Sin embargo, aumenta un poco el tamaño del reloj. En el caso Active 2, el tamaño será menor. Su bisel es digital y, por lo tanto, ocupa menos espacio.

Resumen

Al adquirir un Galaxy Watch no solo estás adquiriendo un reloj digital, sino también un smartwatch con distintas funciones pensadas especialmente para satisfacer a cada tipo de usuario. Por ello, no dudes de que estás invirtiendo en un producto versátil y con una renombrada tecnología a nivel mundial.

No olvides que, antes de adquirir un modelo de Galaxy Watch específico, debes evaluar cuidadosamente los criterios mencionados previamente. Principalmente, el relacionado con las funciones que deseas que este tenga. Solo así podrás tomar una decisión de compra más acertada.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones