Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

32Productos analizados

65Horas invertidas

28Artículos evaluados

238Opiniones de usuarios

Un gancho es un dispositivo que sirve para colgar, sujetar o sostener algo. Esto puede ir desde prendas de vestir, hamacas, llaves, artículos de cocina, etc. Los objetos quedan enganchados para una mejor organización y/o almacenaje.

Los ganchos para colgar están diseñados para ser utilizados en cualquier superficie, de acuerdo al peso que aguanten. Y, son una gran herramienta de organización para el hogar o el trabajo. Generalmente, presenta una forma curvada, terminado en punta y es metálico.




Los mejores ganchos para colgar del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ganchos para colgar

¿Qué características debe tener un gancho para colgar?

Un buen gancho para colgar debe ser resistente y duradero, esto se refleja en el material y el acabado. Debe tener una construcción fuerte que pueda aguantar el peso de tus objetos sin romperse ni doblarse.

El propio gancho también debe estar fabricado con materiales de alta calidad para garantizar que no se oxide, corroa, doble o rompa fácilmente cuando se use durante largos periodos de tiempo.

¿Qué tipos de ganchos para colgar hay?

Hay muchos tipos de ganchos para colgar. Los más comunes son los siguientes:

  • Para colgar ropa: Sirven para colgar prendas de vestir y mantener tu armario en orden. Ayudan a ahorrar tiempo y espacio, porque conversan en buen estado las piezas y ayuda a localizarlas.
  • Para colgar accesorios: Estos ganchos suelen ser más pequeños, pero en conjunto sirven para colgar llaves, utensilios o comida (ollas o carnes), las toallas o esponjas del baño, etc. Establece un orden en el espacio.
  • Con adhesivo: Son colgadores ideales para artículos no muy pesados, pues cuentan con una pegatina en la parte trasera que facilita su instalación.
  • Con tornillo: Ideales para un lugar permanente y fijo, pues se atornillan sobre una superficie para quedar estáticos. Resistentes al peso.

Los ganchos para colgar están diseñados para ser utilizados con el alambre para colgar. (Fuente: roseleyla: 134018965/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de los ganchos colgantes?

Los ganchos para colgar son un accesorio infaltable en el hogar, pues se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. A continuación te comentamos un poco más acerca de sus mayores beneficios:

  1. Con varios tipos, no necesitas herramientas para su instalación y se remueven fácilmente.
  2. Se pueden utilizar en cualquier sitio donde se quiere colgar algo
  3. No dañan las paredes como los clavos, no dejan agujeros después de su uso
  4. Gran durabilidad y alta calidad
  5. Actúa como organizador

Criterios de compra

Uso

La selección de un gancho para colgar debe depender del uso que se le dé. Si lo compras para uso doméstico, entonces selecciona según el espacio disponible en tu casa. Para el empleo comercial, ten en cuenta la funcionalidad y las condiciones de trabajo, como si se utiliza en un almacén o una tienda.

Teniendo esto en cuenta, su finalidad nos será mucho más útil y así buscaremos que cuente con las características necesarias,

Tamaño y peso

El tamaño es importante porque debe encajar en el espacio asignado. Lo ideal sería tener las medidas para poder hacer una verificación y también es relevante tener en cuenta el número de ganchos que nos brinda el paquete.

Considerando sus dimensiones, podremos saber qué cantidad de peso soporta. Tengamos en cuenta que siempre se puede reforzar esto con pegamento o tornillos, pero la idea es no hacerlo.

Material

Un gancho para colgar suele estar compuesto por diversos materiales, ya que sirve para todo tipo de ocasión y entorno. Sin embargo, los más utilizados son los siguientes:

  • Acero inoxidable: Tiene mayor resistencia a la corrosión, es resistente y firme. Fácil de limpiar y apariencia estética.
  • Metal: Existen diversas mezclas, lo que quiere decir es que dependiendo de ello, su aguante será menor o mayor.
  • Aluminio: Es un material ligero, pero sigue siendo sólido. Es reflectante y su relación peso-fuerza es excelente.

Calidad

La calidad va ligada directamente al material y una manera rápida de comprobarlo es mediante el montaje y la primera prueba de resistencia. Si es para una situación fugaz, puedes utilizar los más sencillos para poder desecharlos.

De lo contrario, los más duraderos suelen los más pesados y estables. Recuerda que existen ganchos que soportan condiciones extremas, esto te puede ayudar si por ejemplo buscas uno para tu baño, pues tendrá que soportar la humedad.

(Fuente de la imagen destacada: rosinka79: 130208150/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones