
Nuestro método
Una gargantilla de mujer es una pieza de joyería que ha llevado muchas generaciones acompañándonos. Puede pasar de madre a hija, o de abuela a nieta. Los tipos más comunes de collares de mujer son los de perlas y diamantes.
Se caracteriza por tener un largo menor a los collares normales y por colocarse en la parte superior del cuello. Son más ajustados y te dan un aspecto diferente, el cual será perfecto para combinarlos con todas las piezas de tu armario.
Lo más importante
- Las gargantillas son un tipo de collar corto, que brindan un estilo diferente y tienen un mayor ajuste.
- El largo de la gargantilla de mujer varía según el tamaño del cuello. Se pueden ajustar, pero de igual manera es importante probártela.
- Están fabricadas de diversos materiales como el oro, plata y cuero. Estos se adaptarán a todas las combinaciones que tengas en mente.
Las mejores gargantillas de mujer del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gargantillas de mujer
¿Qué caracteriza a una gargantilla de mujer de calidad?
Las gargantillas de calidad se caracterizan por sus buenos materiales, por ser resistentes y por tener un ajuste variables. Es decir, se debería adaptar a la mayoría de cuellos sin problemas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una gargantilla de mujer?
¿Qué alternativas a una gargantilla de mujer existen?
Otra opción es el colgante o la pulsera de dijes unisex, que te permite llevar tus dijes favoritos en una sola pieza de joyería en lugar de tener varios collares colgando del cuello a la vez.
Sea cual sea la opción que elijas, tu comodidad y estilo deben ser prioridad.
Criterios de compra
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cuello.
- Si es demasiado pequeña, una gargantilla te resultará incómoda de llevar
- Si es demasiado grande, no te hará ningún efecto llevarlo.
También tienes que pensar en el dinero que quieres gastar en esta joya, porque pueden tener precios muy variados según el tipo de material del que estén hechas.
Por ejemplo, podrían estar fabricadas de oro, plata, cuero u otra variedad de aleaciones. Por suerte, algunos de los modelos tienen tamaños ajustables. Sin embargo, debes de probártelos bien para que el ajuste sea perfecto a tu cuello.
Materiales
Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de la gargantilla. En caso de que sea un modelo de lujo, por ejemplo, si es que está fabricada en oro, debes verificar su peso. Si una gargantilla de mujer dice ser de oro y tiene menos de 1 gramo de peso, ¡no la compres!
Asimismo, asegúrate también de que no hay diamantes falsos en las gargantillas, ya que pueden ser retirados fácilmente por otra persona. En el caso de otros materiales como el cuero, debes de tener en cuenta la ligereza del producto y su resistencia a arañazos. Es importante recordar que este artículo lo portarás durante bastantes horas y queremos que estés cómoda.
(Fuente de la imagen destacada: acebo: sEq4onJnWrI/ Unsplash)