Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los juegos para móvil ganan más popularidad cada día y el entorno competitivo alrededor de ellos se hace cada vez más exigente. Los gatillos para móvil son esa ventaja que marca la diferencia y cambia el rumbo de una partida.

Muchos jugadores echan de menos el confort, la ergonomía y la sensación de respuesta de un control tradicional. Si tú, como muchos otros gamers, buscas una mejor sensación al jugar y una ventaja competitiva contra tus rivales, los gatillos para móvil son lo que buscas.




Lo más importante

  • Los gatillos para móvil son un accesorio que mejora la comodidad y precisión. Están enfocados principalmente para juegos como Call of Duty: Mobile, Free Fire y PUBG Mobile.
  • Pueden ser utilizados con casi cualquier teléfono moderno, hay versiones que ayudan en otros aspectos como el sobrecalentamiento del móvil y la duración de la batería.
  • Al escoger unos gatillos para móvil debes tener en cuenta criterios de compra como su portabilidad, comodidad, calidad de agarre y si cubren el acceso a puertos que usas al momento de jugar, tales como el puerto para auriculares o el cargador.

Los mejores gatillos para móvil: nuestras recomendaciones

Después de una amplia investigación hemos seleccionado los mejores gatillos para móvil. Con ellos no importa cuál es tu estilo de juego, una de las opciones será perfecta para ti. Te las presentamos a continuación para ayudarte a tomar una decisión.

Los mejores gatillos para móvil

Los gatillos para móvil de HEYSTOP destacan por su versatilidad. Permiten el uso de hasta 6 dedos dependiendo de tu estilo de juego. Cuentan con un ventilador de enfriamiento ultra silencioso y un diseño ergonómico que ha sido aplaudido por los usuarios que lo han probado.

Se ha ganado el puesto como mejor accesorio del mercado gracias a que acerca al usuario a una experiencia tan cómoda como la de un control. Por su precio da muchas más ventajas y adaptabilidad de las que se esperaría.

Los mejores gatillos para móvil estilo pinza

Versatilidad para los usuarios que buscan usar solo un gatillo. Visibilidad excelente, comodidad y perfecto para llevarlo a todos lados. Los gatillos para móvil fabricados por GameSir lo tienen todo, y nos siguen sorprendiendo con un tiempo de respuesta instantáneo.

Si disfrutas tus títulos favoritos fuera de casa esta opción es perfecta para ti. Son compatibles con cualquier teléfono y son tan cómodos que no querrás parar de jugar nunca.

Los mejores gatillos para móvil con ventilador y power bank

HEYSTOP decidió solucionar 3 problemas con un solo accesorio. Fabricaron unos gatillos para móvil que no solo son cómodos, enfrían tu teléfono para mantener un rendimiento constante ¡Y puedes usarlos para cargar tu batería!

Si disfrutas sesiones de juego largas este accesorio es el compañero perfecto. Tiene un power bank incorporado con una capacidad de 4000 mAh, lo cual significa que puedes cargar tu móvil de nuevo al 100%. Además, el ventilador ultra silencioso a 4000 rpm evitará que tu teléfono se sobrecaliente.

Los mejores gatillos para móvil por velocidad de respuesta

Sabemos que el tiempo de respuesta es el aspecto más importante en un juego de disparos. GameSir ha creado unos gatillos enfocados en la velocidad. Con hasta 4 modos de ráfaga diferentes tus enemigos no sabrán que los golpeó. Además, son los gatillos con el diseño más estilizado del mercado y perfectos para cargarlos a cualquier lugar.

Los usuarios alaban la velocidad de respuesta del controlador F4 Falcon. Gracias a su tecnología permite hacer hasta 9 clics por segundo. Posee un consumo de energía ultra bajo para no limitar el tiempo que quieras jugar, te permite usarlo hasta por 30 horas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los gatillos para móvil

Si te dispones a adquirir unos gatillos para móvil, con el motivo de mejorar tu rendimiento en tus juegos favoritos, es esencial que conozcas las características más importantes de este accesorio. En esta sección te presentamos los aspectos más relevantes que debes saber antes de adquirir uno, así podrás escoger el que sea perfecto para tu estilo de juego.

Los gatillos para móvil son un accesorio que mejora la comodidad y precisión. Están enfocados principalmente para juegos como Call of Duty: Mobile, Free Fire y PUBG Mobile. (Fuente: fedcophoto: 117664561/ 123rf)

¿Qué son los gatillos para móvil?

Los gatillos pará móvil son un accesorio que permite acoplar y utilizar botones físicos en juegos para móviles con el propósito de mejorar la precisión y comodidad del jugador. Es el aditamento ideal para los gamers enfocados en juegos de disparos.

Gracias a ellos el usuario puede obtener una sensación de juego más cercana a la de utilizar un control de consola tradicional. Con ellos no tendrás que preocuparte por mover excesivamente rápido los dedos a través de la pantalla. Ni por la incomodidad generada al jugar en una posición incómoda para tus manos.

¿Cuáles son los beneficios de usar gatillos para móvil?

La diferencia no la hace solo el jugador, también afectan las herramientas que potencian tus habilidades. Por esto, te presentamos algunas de las ventajas de usar gatillos para móvil:

  • Aumenta la velocidad con la que puedes utilizar varios botones al mismo tiempo.
  • Permite disparar más rápido y potencia la precisión.
  • Por su ergonomía permite sesiones de juego más largas.
  • Evita que ocultes ciertas partes de la pantalla con tus dedos.
  • Los gatillos con ventilador incorporado previenen el sobrecalentamiento de tu Smartphone.

¿Cómo funcionan los gatillos para móvil?

Los gatillos para móvil son un accesorio mecánico que genera una sensación más interactiva al momento de jugar. Para entender cómo lo hacen explicaremos su composición:

Hay 3 partes esenciales todos los gatillos para móvil:

  • Elemento de agarre: Acopla los gatillos y tu móvil físicamente para que actúen como un solo dispositivo. Se presenta en forma de pinzas que se sujetan a presión de la parte lateral de tu smartphone.
  • Elemento de contacto: Tiene contacto con tu pantalla y transmite la acción que estás haciendo. Son pequeñas piezas de metal que tienen en su punta una almohadilla de goma, esta es reconocida por el teléfono como un dedo y activa la acción.
  • Gatillo: Es la parte con la que tu dedo tendrá contacto, es similar al gatillo de un control tradicional de consola. Al apretarlo el mecanismo transmitirá la acción y esta ocurrirá en el juego como si lo hubieras hecho con tu propio dedo.

Recuerda: Los elementos de agarre están hechos con el propósito de brindar una mejor experiencia de juego, no dañarán tu móvil al acoplarse.

¿En qué juegos tendré una mayor ventaja si uso gatillos para móvil?

Los gatillos para móvil están pensados para dar su máximo desempeño en juegos de disparos. Por eso, nos enfocaremos en ellos. Te contaremos un poco sobre los títulos más aclamados por la comunidad gamer.

Call of Duty: Mobile: Es la edición móvil de la popular franquicia de Activision. No te dejes engañar por la idea de que es una versión alejada de la saga original. Este juego logra trasladar la esencia de la franquicia a una pantalla mucho más pequeña.

Cuenta con partidas frenéticas en mapas clásicos que harán sonreír por la nostalgia a más de uno. Es un bello homenaje al género y lo mejor, ¡puedes jugarlo de manera gratuita!

Free Fire: Un juego desarrollado por 111dots Studio al estilo Battle Royale. Con una perspectiva en tercera persona tendrás que enfrentarte a 50 jugadores hasta que quede solo uno en pie.

Actualmente tiene más de 100 millones de jugadores activos. ¿Podrás con el reto?

PUBG Mobile (PlayerUnknown's Battlegrounds): El pionero del género Battle Royale regresa en formato móvil para demostrar la razón por la que cambió a la industria para siempre.

Partidas de todos contra todos y modos distintos para que disfrutes una experiencia en solitario o te diviertas con tus amigos en equipo. ¿Qué más podemos pedir?

¿Puedo usar los gatillos con un móvil de cualquier tamaño?

Si adquieres gatillos para móvil del tipo pinza no importará el tamaño de tu pantalla, ya que son compatibles con todos los modelos comunes. Sin embargo, si adquieres gatillos del tipo mando debes saber que la mayoría son compatibles con pantallas de 4.7 a 6.5 pulgadas. Esto es un alivio, ya que el tamaño promedio de un móvil moderno entra en este rango.

Aun así, recomendamos que cheques las especificaciones del producto que buscas comprar y lo compares con las medidas de tu móvil.

¿Qué tipos de gatillos para móvil hay?

Hay más de una clase de gatillos para móvil, esto lo convierte en un accesorio que se puede adaptar a cualquier estilo de juego. A continuación te contamos sobre cada uno de los tipos que existen y sus peculiaridades:

Tipos Descripción Modelos alternativos
Gatillos para móvil estilo pinza Consisten en solo los dos gatillos sujetados por una pinza en cada extremo del móvil.

Son muy ligeros y es fácil llevarlos a cualquier lugar debido a su tamaño.

Gatillos de una sola mano (L1R1): Debido a que cada gatillo es una pinza distinta se puede usar solo una. Perfecto para aquellos que solo necesitan apoyo al momento de disparar y no en otros aspectos del juego.
Gatillos para móvil estilo mando Son básicamente una carcasa para el teléfono móvil con forma de mando de consola. El teléfono se inserta en el centro.

Es el tipo más cómodo para sesiones largas de juego.

Gatillos de seis dedos (L1R1 L2R2): Para los amantes de la optimización. Te permiten usar 4 gatillos traseros para reducir la distracción de mover los pulgares por toda la pantalla.

Gatillos para celular con ventilador de enfriamiento: Modelo con ventilador trasero que evita el sobrecalentamiento y extiende la vida útil de tu teléfono.

Gatillos para móvil con Power Bank incluido: Si disfrutas de jugar fuera de tu casa te habrás visto en la molesta situación de tener una batería baja por lo que debes suspender tu sesión de juego. Con este modelo enfocado en recargar tu móvil no tendrás que preocuparte por esto nunca más.

¿Cómo instalo mis gatillos para móvil?

Hay 2 formas de acoplar tu móvil a los gatillos dependiendo del tipo que adquiriste. Te contamos la forma más común de instalarlos:

Instalación para pinza:

  1. Toma un gatillo y posiciónalo en el lateral del teléfono.
  2. Presiónalo suavemente contra el teléfono hasta que no pueda avanzar más.
  3. En la parte trasera de los gatillos hay una pequeña placa de plástico. Jálala hacia abajo hasta que haga presión con tu móvil.
  4. ¡Listo!

Instalación para mando:

  1. Sostén un lado del móvil contra la parte superior del mando.
  2. Empuja suavemente el móvil hasta que pueda entrar entre la parte superior e inferior del mando.
  3. Afloja suavemente y deja que el mando lo tome.
  4. ¡Listo!

¡No olvides que debes configurar los botones del juego con la posición de las almohadillas de tus gatillos!

Los controles de consola están diseñados para que no te canses incluso después de jugar por horas. (Fuente: Kamil S: pHw8xNqC0SU/ unsplash)

Problemas comunes al usar los gatillos para móvil y cómo evitarlos.

Los botones de acción del juego y las almohadillas de goma no coinciden.
Para que la localización de los botones coincidan debes configurarlo desde el juego. Aquí te damos los pasos para hacerlo:

  1. Abre el juego.
  2. Haz clic en el botón configuración.
  3. Haz clic en el botón “control”. Después haz clic en “personalizar”.
  4. Mueve el botón disparar y apuntar a la parte superior. Se recomienda también aumentar el tamaño de los botones.
  5. ¡Listo!

En Call of Duty Mobile el proceso es:

  1. Abre el juego.
  2. Haz clic en el botón de engranaje ubicado en la parte superior derecha.
  3. Haz clic en el botón “controles”. Después haz clic en configuración personalizada. (Esto en cualquier modo que uses, simple o avanzado)
  4. Mueve el botón disparar y apuntar a la parte superior. Se recomienda también aumentar el tamaño de los botones.
  5. Presiona “Guardar y usar”
  6. ¡Listo!

Mi teléfono cumple con las medidas de pantalla, pero no puedo acoplar los gatillos.
El quitar la carcasa de protección de tu móvil le permitirá acoplarse fácilmente a los gatillos. Por otra parte, si tu teléfono es muy pequeño, el usar una carcasa podría ayudar a que el accesorio tenga una sujeción más firme.

Después de un tiempo no se siente la misma velocidad de respuesta de los gatillos.
Lo más probable es que la almohadilla de goma se haya desgastado por el uso. Intenta limpiarla, si esto no lo soluciona tendrás que cambiarla. Afortunadamente la mayoría de los fabricantes incluyen repuestos con cada compra.

Criterios de compra

Incluso la más mínima ventaja tiene un impacto significativo en el resultado de una partida. Cualquiera de los gatillos sería una gran ayuda. Sin embargo, la mejor idea es escoger la opción más compatible con tu estilo de juego. Estos es lo que debes tomar en cuenta:

Peso

En primer lugar, debes preguntarte lo siguiente: ¿Se te han cansado las manos después de una larga serie de partidas consecutivas?

Dependiendo de tus respuestas el peso será una variable de mayor o menor importancia. Hay una gran variedad de gatillos para móvil y cada uno tiene un peso distinto. Si juegas durante mucho tiempo deberías optar por una versión ligera de los gatillos, así tus sesiones de juego no se verán interrumpidas por el cansancio.

Algunos gatillos para móvil pueden llegar a pesar hasta 160 g ¡Es el peso de otro móvil!

Portabilidad

Todos tenemos estilos de vida distintos. Es por esto que el tamaño de tus gatillos debe ser compatible con el uso que buscas darle.

Los gatillos para móvil en forma de clip son una opción perfecta para aquellos que disfrutan de sus juegos en cualquier lugar. ¡Sería muy incómodo llevar un accesorio del tamaño de un control en tu bolsillo!

Si disfrutas de juegos muy demandantes y cargas un power bank siempre contigo, los gatillos para móvil con cargador incluido son la opción perfecta para ti.

Los juegos móviles son cada vez más populares y retadores. (Fuente: Screen post: hIXmJH9xhoo/ unsplash)

Comodidad

Si echas de menos el confort del juego en consola puedes usar unos gatillos en forma de control para tener lo mejor de ambos mundos y potenciar tus habilidades para ganar más que los demás.

Si gozas al jugar de una manera tradicional con tu móvil y solo buscas más precisión al momento de disparar, los gatillos básicos cumplirán su cometido. Pero, si tu objetivo es explotar al máximo las posibilidades de usar más dedos, los gatillos más complejos serán tus mejores amigos.

Diseño (Visibilidad reducida)

Todos estamos de acuerdo en que queremos tener la menor cantidad de elementos bloqueando nuestro campo de visión.

Nadie quiere perder una partida debido a que un enemigo estaba cubierto por uno de tus accesorios. Afortunadamente se han producido modelos con materiales transparentes para reducir este problema.

Si buscas minimizar las distracciones, necesitarás unos gatillos transparentes optimizados para tener contacto en los puntos más alejados al centro de tu pantalla. Por supuesto, si confías plenamente en tu posicionamiento dentro del juego, y no te ves afectado por lo que ocurra en las esquinas de tu pantalla puedes optar por unos gatillos para móvil amplios y estilizados.

Accesibilidad a puertos del móvil

Si eres un jugador que utiliza al máximo el audio del juego usando auriculares con cable para llegar a la victoria, no querrás que el puerto para conectarlos sea obstruido por tus accesorios.

Sin embargo, es tan sencillo como hacer una equivalencia entre que dispositivos utilizas y el posicionamiento de tus accesorios. Solo debes asegurarte de que puertos utilizas al jugar y checar que no sea cubierto por tu nuevo controlador.

Velocidad de respuesta

En los shooters no solo importa que tan rápido detectes al enemigo, también es crucial que tu acción sea registrada por el juego al instante. Debes fijarte en las especificaciones del fabricante, concretamente en el material que hará contacto con la pantalla de tu móvil. La calidad de unas almohadillas de goma reducirá el retraso entre tu acción y el efecto en la partida.

Calidad de agarre

Es vital que tus gatillos se mantengan tan firmes como tu mira en el campo de batalla. Al escoger gatillos con un buen material antideslizante impides esos pequeños accidentes que son la diferencia entre ganar o perder una partida.

Asegúrate que tus gatillos tengan el material antideslizante en la mayor superficie de área posible para reducir la posibilidad de un movimiento inesperado.

Resumen

Definitivamente los gatillos para móvil son un accesorio que cambia por completo el rumbo de una partida. La versatilidad de sus modelos permite que exista un modelo perfecto para cualquier gamer.

Los gatillos para móvil no son solo mejores ergonómicamente, también mejoran tu precisión y te permiten jugar más rápido. Además, pueden resolver otros problemas que ocurren al jugar como una batería baja o el sobrecalentamiento de tu teléfono.

Debido a los múltiples beneficios que puede aportar a tus sesiones de juego, cada vez más gamers adoptan su uso y se han convertido en los mejores jugadores del género. ¿Estás listo para unirte a ellos?

(Fuente de la imagen destacada: ryanking999: 138975501/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones